Las Mejores Empresas de Trabajo Temporal en España

Las ETT son empresas de trabajo temporal que contratan a trabajadores que temporalmente trabajaran en otras empresas. En España el dieciséis por ciento del total de registros de contratos es de las empresas ETT. Estás son entidades privadas que ayudan a las personas a iniciar y establecer su vida laboral en el mercado.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Son muchas las empresas que acuden a los servicios de las ETT para cubrir puestos de trabajos puntuales que requieren un corto periodo de tiempo. Aunque tiene una gran probabilidad de que el empleado de contrato temporal pase a formar parte del personal de la empresa.

¿Cómo elegir la mejor ETT en España?

Habitualmente las ETT están altamente calificadas y son expertos en el proceso de búsqueda y selección de personal teniendo un amplio conocimiento del mercado para encontrar fácilmente los candidatos adecuados, es por ellos son muy demandadas por grandes empresas para a través de ellas hacer captación de personal.

Las ETT tienen curiosamente una larga trayectoria en el ámbito laboral y cubriendo los servicios de las grandes empresas, pero su conocimiento era escaso. Al transcurrir el tiempo estas empresas fueron posicionándose en el mercado hasta que en el siglo XX ya todas las empresas sabían de su existencia y acudían sus servicios. Las características que debe tener la mejor ETT en España son:

  • Formación: Las mejores ETT ofrecen a sus candidatos una serie de formaciones de acuerdo a su especialización para capacitar más a la persona. Las empresas de trabajo temporal invierten en la formación de su personal para ofrecerles en el mercado personas calificadas.

  • Especialidades: Aunque no lo parezca las empresas temporales cuentan con especializaciones o destacan en la cobertura de diferentes especialidades, por lo tanto ofrece más garantías de éxito en la búsqueda del mejor empleo.

  • Relación: Entre la ETT y la empresa usuaria debe existir una relación de confianza y responsabilidad. La ETT debe comprometerse de enviar a la empresa usuaria a los trabajadores que estén calificados para cubrir la vacante necesaria. De igual forma la empresa usuaria debe responder con los pagos del servicio con todos los importes previamente establecidos.

  • Responsabilidad: Las ETT son responsables de todo lo relacionado con el personal que contraten temporalmente. Ellas son las que deben pagar los sueldos, así como asegurar la seguridad e integridad del empleado durante la estadía en la empresa usuaria.

  • Salario: El salario que recibe un empleado contratado por las ETT debe ser el establecido por la ley, incluso puede sumarse bonificaciones o extras. Este salario es neto, ninguna empresa debe restar algún monto por contratación o servicio.

Para muchas personas escuchar la frase empresa de trabajo temporal y la relaciona con empleos de duración corta y poco estable. Es cierto que las ETT tienen periodos de alta temporada como la navidad o el verano donde su movimiento laboral es más activo, pero es cierto que ser contratado a través de una empresa de trabajo temporal tiene muchas ventajas entre ellas el conocimiento más general de un rubro, debido a los constantes contratos temporales que ofrece la empresa.

Top 10 Mejores ETT en España

Aquí hay una selección de las ETT más confiables ubicadas en España:

Gi Group ETT

Gi Group ETT

Con alcance a nivel mundial, en Gi Group se han integrado en la búsqueda, selección y dotación de personal calificado para las distintas áreas de las empresas.

8 Reviews
4.6/5

«En mi caso, han estado siempre atentos y todo en su debido tiempo.»

MAYAB ETT

MAYAB ETT

Poseen una valiosa cartera de clientes siempre en búsqueda de los más aptos para las tareas asignadas. Principalmente están involucrados en la búsqueda de personal administrativo, para restaurantes, mozos, montadores, entre otros.

12 Reviews
4.9/5

«Mucha amabilidad y buena atención a la persona»

Randstad ETT

Randstad ETT

Analizando más que el currículo, también le dan importancia a la persona como profesional para darle más oportunidad de alcanzar su meta.

285 Reviews
4.8/5

«Fiabilidad, preocupación por el personal, muy grata experiencia, trabaje con la oficina sita en almusafes y mi experiencia es de 11 sobre 10,gracias por confiar y apoyarme en todo»

Grupotem

Grupotem

Para la selección, contratación o reclutamiento se realiza con  flexibilidad para adaptar las necesidades de la empresa con la visión del GrupoteM.

2 Reviews
4.7/5

«Se preocupan por las personas, excelentes profesionales»

logo-activa-sinfondo-retina-2

Activa ETT

Con experiencia de más de 25 años proporcionando las mejores oportunidades para empresas y futuros empleados. Los principales sectores de influencia son tecnología, almacenes, logística, hostelería y restauración.

15 Reviews
4.6/5

«¡Sin duda muy recomendables! Magníficas profesionales»

Aura Staffing España E.T.T.

Aura Staffing España E.T.T.

Cada enfoque es personalizado para que ambas partes consigan lo que buscan. El trabajo en equipo y la flexibilidad de sus métodos de selección son importantes para superarse cada día.

26 Reviews
4.9/5

«Grandes profesionales formados por un equipo de trabajo atento y agradable.»

Synergie ETT Valencia

Synergie ETT Valencia

Son 14 los países que cuentan con sus sucursales. La experiencia que han logrado se ha repartido en más de 40 delegaciones en España para abarcar el mayor espectro de solicitantes y prospectos.

11 Reviews
4.5/5

«A día de hoy es la mejor ETT para la que he trabajado.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Eurofirms ETT

Eurofirms ETT

La innovación de sus métodos y la constante búsqueda de la excelencia han regido sus instalaciones por más de 25 años. Es una red con variedad de sectores empresariales de influencia.

23 Reviews
4.6/5

«Son muy accesibles, muy atentos y sobre todo de trato muy agradable.»

ANANDA GESTIÓN ETT

ANANDA GESTIÓN ETT

La ética profesional y el respeto hacia todos es lo primordial. Sus delegaciones se han esparcido por todo el territorio español para que no se queden empresas sin empleados y cada persona pueda encontrar la oportunidad laboral que necesita.

63 Reviews
4.3/5

«Realiza un excelente trabajo, y siempre con cordialidad y simpatia.»

Empleabilidad ETT Málaga

Empleabilidad ETT Málaga

Experiencia en diversas zonas empresariales en las cuales se han destacado por ofrecer los mejores servicios de reclutamiento y selección.

52 Reviews
4.9/5

«A la hora de pagar inmejorables son serios y cumplen con las fechas de pago.»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Cómo funciona la empresa de trabajo temporal en España?

La mayoría de las ETT trabajan bajo una misma modalidad, en principio reciben la solicitud por parte de la empresa usuaria, luego buscan en su base de datos al personal adecuado para cubrir el puesto, se procede a la entrevista del candidato y si resulta positivo se inicia el proceso de contratación personal junto con la empresa usuaria.

🔹¿Qué diferencias hay entre las agencias de colocación y la ETT?

Las diferencias entre ambas empresas se encuentran en que la agencia se limita a buscar trabajo a aquellas personas que lo precisen sin establecer relación y las ETT si establecen una relación contractual con los empleados.

    🔹¿Qué tipos de contratos ofrece las ETT en España?

    Los contratos que establece las ETT son muy específicos y se pueden clasificar en eventual que prevalece cuando hay un aumento del volumen de trabajo, por obra o servicio que se dirige para un proyecto puntual y la interinidad que son contratos que se elaboran para cubrir el puesto de trabajo de una persona.

    🔹 ¿Qué ventajas se obtienen al ser contratado por una ETT en España?

    Las empresas de trabajo temporal ofrece una serie de ventajas para la persona que van desde la formación antes de empezar con el empleo en la empresa usuaria, aumenta la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, el sueldo es el mismo establecido por la ley y la flexibilidad que ofrece los contratos por las ETT.

    🔹 ¿Qué deben establecer las ETT en el contrato?

    En el contrato laboral que debe establecer las ETT debe resaltar las condiciones de duración del contrato, datos de la empresa, causa del contrato, lugar y horario del puesto de trabajo, riesgos del trabajo y remuneración a recibir.

    ¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.