Mejores Academias de Bomberos en Madrid

Definir la universidad donde estudiar tu carrera es una decisión muy importante. En una decisión muy decisiva para vuestra vida porque depende de vuestra preparación tendrás un buen lugar en el mercado laboral.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

No existen ni mejores ni peores centros de estudios, todo va a depender de las necesidades y preferencias que tengas. Cuando ya termina el proceso de decisión de carrera, que en líneas generales es un proceso muy fácil, viene el proceso de elección de la universidad donde e formarás. Esto no es nada sencillo, pero es posible si se siguen algunos patrones.

¿Cómo elegir la mejor universidad en Málaga?

Una buena decisión acerca dónde se va hacer su carrera universitaria se debe basar en la buena documentación. Iniciar la vida universitaria es forjar el perfil profesional que deseas. Para poner en marcha estos objetivos debéis cumplir con tus expectativas y tomar la mejor decisión. 

Sabemos que tomar una decisión en la que depende tu vida profesional no es tarea fácil y más cuando existe una gran variedad de opciones de universidades, es por eso que se debe analizar los servicios que ofrecen, y la cualidad de sus recursos para tomarlas en cuenta.

  • Ubicación: Elegir una universidad que se encuentre cerca de vuestro domicilio un punto a favor. Si hay universidades en vuestra ciudad donde se imparten la carrera que quieres estudiar empieza por ahí.

  • Plan de estudio: Analizar el plan de estudio de todas tus opciones te dará una idea de cómo será el proceso de formación. Con qué programas de movilidad específico cuenta, qué actividades complementarias organiza o con qué servicios extras cuentas si pasas a formar parte de su alumnado.

  • Costos: Debéis considerar la inscripción, si supone algún costo, colegiaturas y otras cuotas adicionales. Todo dependerá a la universidad que elijas y la carrera que quieras ejercer.

  • Prestigio de la universidad: Esto es muy importante, el prestigio de un centro de estudios superior trae sus beneficios, pero debéis tener presente que el nivel de calidad dentro de una misma universidad puede variar de una titulación a otra.

  • Becas y ayudas: Si el coste de los estudios significa una dificultad. Las mejores universidades ofrecen becas y ayudas para poder ejercer la carrera, solo debéis conocer que ofrecen.

Otra decisión importante que debéis tomar es si quieres realizar los estudios de forma presencial o en modalidad online. Las nuevas tecnologías han ayudado a poder estudiar desde cualquier sitio. Esto permite que muchas personas por motivos de movilidad opten por esta opción.

Top 10 mejores universidades en Málaga

Aquí hay una selección de las universidades más confiables ubicados en Málaga:

Las Mejores Universidades de Málaga 1

Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga o, según sus siglas, UMA, es una institución de enseñanza superior y titularidad pública fundada en 1972. En ella estudian cerca de 40 000 alumnos y trabajan cerca de 2 450 profesores. Oferta 63 titulaciones de grado y 120 de posgrado, entre programas de doctorado, másteres y titulaciones propias.

134 Reviews
3.9/5

«Ingresé ayer para tratamiento quirúrgico. Excelente trato de todo el personal (enfermeras, auxiliares, médicos, celadores…). Hacen todo lo posible para que tu estancia sea lo más agradable posible. Enhorabuena.»

Las Mejores Universidades de Málaga 2

Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias es un centro de la Universidad de Málaga que imparte varias titulaciones de la rama de las ciencias exactas y experimentales. Tiene sede en la Ciudad Universitaria o Campus de Teatinos en la ciudad de Málaga, España y consta de 3 edificios. Su decano es Antonio Flores Moya

13 Reviews
3.2/5
Las Mejores Universidades de Málaga 3

Universidad Internacional de Andalucía - Campus Tecnológico de Málaga

La Universidad Internacional de Andalucía es una institución singular dentro del sistema público de universidades andaluzas. Fue concebida, hace ya 25 años, como un mecanismo para dar apoyo al sistema de ciencia y tecnología andaluz en la formación de postgrado, la investigación y la transferencia, la digitalización, la formación permanente y la internacionalización

3 Reviews
4.3/5

«Buena universidad»

Las Mejores Universidades de Málaga 4

Universidad Laboral (Malaga)

Universidad Laboral de Málaga

10 Reviews
3.4/5

«Buen instituto, buenas instalaciones y zonas verdes,accesos en vehículos un poco complicados según época, en general bien. Bastante limpio y cuidado en general»

Las Mejores Universidades de Málaga 5

Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE)

Centro Privado Málaga, grados y dobles grados en Administración y Dirección
de Empresas, Ciencia del Deporte, Periodismo, Publicidad y Diseños Gráfico

Las Mejores Universidades de Málaga 6

Universidad de Málaga: Aulario López Peñalver

Universidad de Malaga.

8 Reviews
4.5/5

«Todo tipo de estudios superiores se pueden realizar»

Las Mejores Universidades de Málaga 7

Uned Málaga

La Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene como misión el servicio público de la educación superior mediante la modalidad de educación a distancia. Para dar respuesta a esta misión facilita el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas capacitadas para seguir estudios superiores que elijan el sistema educativo de la UNED por su metodología o bien por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra.

13 Reviews
2.8/5

«Mi experiencia es muy buena, en secretaría me atendieron muy bien. Y el equipo docente que esta presente en los exámenes muy amable y servicial. Estoy encantada con este centro asociado»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Universidades de Málaga 8

Academia Universitaria de la Rosa

Academia Universitaria de la Rosa es más que una academia, es un lugar donde los alumnos adquieren conocimientos y técnicas de estudio pero también confianza y seguridad en sí mismos para enfrentarse a sus exámenes con la mayor garantía de ÉXITO.

25 Reviews
4.8/5

«La mejor academia universitaria sin duda»

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se accede a una universidad pública?

El requisito de acceso fundamental para una universidad pública es la nota de corte establecida en función del número de alumnos que quieren matricularse en una carrera determinada

¿Cuales son las diferencias en la financiación de una universidad privada a una pública?

La financiación en las universidades privadas se lleva a cabo a partir de organismos privados, por lo que no se ven afectados por cambios políticos o por variaciones en los presupuestos educativos. La financiación de una universidad pública la garantiza el estado. Los alumnos pagan igualmente la matrícula de cada curso, pero esta cantidad es notablemente inferior en comparación a las universidades privadas.

¿Qué es mejor estudiar lejos de casa o cerca?

Este factor está muy ligado a vuestra capacidad económica. Porque si se traslada a otra ciudad para poder estudiar una carrera debéis tener en cuenta los gastos propios de estudio más los gastos de traslado, gasolina, comida y estadía.

¿Qué tan valorado es estudiar en el extranjero?

El conocimiento de un segundo idioma es muy valorado por el mercado laboral, pero para ello o hay que irse a estudiar en el extranjero. No está al alcance de todo el mundo irse al extranjero a estudiar un posgrado o máster. En Málaga existen universidades que fomentan los intercambios en el extranjero o prácticas en empresas de todo el mundo que ayudarán al estudiante a adquirir los conocimientos de una segunda lengua.

¿Ventajas y desventajas de estudiar una carrera online?

Estudiar una carrera online es cosa de la actualidad, pero tiene sus ventajas y desventajas que de acuerdo a tus necesidades se establecerán. Estas son las características más comunes de hacer una carrera de modo online. La oferta formativa es menor. El contacto con el profesorado y alumnado es virtual. No hay horarios, la organización va depender de vuestra disponibilidad. Se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. En algunos casos se requieren la presencia para presentar exámenes.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad pública?

Estudiar una carrera no es económico, su precio varía mucho según las regiones. Pero el precio medio de los estudios en una universidad pública es de 3.000 y los 4.000 euros.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.