Mejores Abogados de Familia en Bilbao

Un abogado de familia es un experto en la parte del Derecho Civil  que regula las relaciones entre los miembros de una familia al entenderse como una institución natural y social. Está parte del Derecho Civil  que aborda esta esfera de la vida, regula fundamentalmente el matrimonio, sus efectos jurídicos y económicos y su disolución.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Como experto en la legislación que regula esta esfera de la vida, este abogado podrá asistir y aconsejar a sus clientes en las distintas situaciones y conflictos que se produzcan en el seno familiar.

¿Cómo elegir el mejor abogado familiar en Bilbao?

Los conflictos de derecho de familia son reales y ocurren todos los días. Si bien se puede hacer más para prevenir las batallas en los juzgados de familia, cuando ocurre es importante encontrar un abogado especialista en Derecho Familiar que goce de buena reputación.

Contar con un profesional de confianza con el que nos sintamos verdaderamente cómodos y en quien podamos confiar. Algunos consejos que pueden facilitar la búsqueda de un abogado de familia es que vuestro abogado cuente con las siguientes cualidades.

  • Experiencia: Los casos sobre Derecho de Familia son muy importante en la vida de las personas y las repercusiones de un asesoramiento incompleto puede ser negativa. Ponerse en manos de un profesional con amplia experiencia, que conozca cómo funcionan las cosas y que sea resolutivo.

  • Empático que atienda vuestras necesidades: Entenderse con el profesional que se encargará de un asunto de este tipo es clave para que todo salga bien. Conseguir un profesional en el cual confiar, que te escuche. Busca cubrir vuestras necesidades con la elección de un abogado.

  • Especialización: Normalmente la mejor opción optar por un abogado especializado en el caso concreto sobre el que trate vuestro caso. Porque la especialización puede ayudar mucho para el proceso exitoso del caso.

  • Un abogado realista: El abogado que elijas debe ser honesto y realista con respecto a vuestras posibilidades, sin generar falsas expectativas. El mejor abogado te hablará con franqueza sobre vuestras posibilidades de éxito en aquello que deseas lograr.
  • Seguimiento del caso: Los nuevos clientes comenten un grave error dejando todo en mano de los abogados. Pero un buen abogado debe asegurarse de que el cliente esté implicado en todo el proceso.

  • Saber escuchar: Es normal no tener claro qué es lo fundamental y que debemos a explicar al abogado cuando se inicia un proceso legal. Por lo que el abogado de familia debe encargarse de extraer lo que realmente es importante.

  • Dotes de negociador: La negociación es vital en un proceso legal que implican familia. Debería ser casi obligatoria llegar a un acuerdo mutuo para evitar largos procedimientos, conflictos entre familia, hijos.

Cuando buscamos un profesional del derecho lo que buscamos es quien garantice conseguir vuestros objetivos. En muchas ocasiones no solo se implican dos personas, en muchas ocasiones se encuentran casos con menores de edad.

Top 10 mejores abogado de familia en Bilbao

Aquí hay una selección de los abogado de familia más confiables ubicados en Bilbao:

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 1

Ana de la Fuente Abogados

Despacho de abogados fundado en 1977 por D. Jesús de la Fuente Gorostiza, Abogado especializado en exclusiva en derecho matrimonial y de familia. En la actualidad, su hija, Ana de la Fuente Gómez, con una experiencia profesional de más de 20 años, dirige el bufete con dedicación exclusiva al derecho matrimonial y de familia. Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
  • Calle, Iparraguirre Kalea, 19, 48009 Bilbao, BI
  • 24 Horas
0 Reviews
0/5

«Ingresé ayer para tratamiento quirúrgico. Excelente trato de todo el personal (enfermeras, auxiliares, médicos, celadores…). Hacen todo lo posible para que tu estancia sea lo más agradable posible. Enhorabuena.»

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 2

Abogado de Divorcios en Bilbao

Nuestro despacho de abogados está presente en Bilbao para poner a su disposición la asistencia y defensa técnica que necesita para resolver todo lo relacionado con el Derecho de Familia, especialmente en el ámbito matrimonial, divorcios y separaciones, así como Derecho de Propiedad Horizontal. Los letrados de nuestro despacho tratarán sus asuntos con profesionalidad y diligencia y ofrecerán las respuestas a las cuestiones planteadas en un lenguaje claro y concreto para que las decisiones con relevancia jurídica que tenga que llevar a cabo estén alineadas del mejor modo con sus intereses. La comodidad y satisfacción de nuestros clientes es lo más importante y para ello trabajamos con dedicación absoluta ofreciendo un estudio personalizado

  • 48010 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
3 Reviews
5/5

«Abogados profesionales, me ayudaron con mi caso y lo resolvieron rápidamente sin mayor problema»

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 3

Abogados Divorcio Bilbao

Abogados en Bilbao especializados en divorcios y separaciones, así como en custodia de hijos, pensión alimenticia, etc. Contamos con más de 25 años de experiencia en la resolución de procesos legales relacionados con los divorcios o separaciones. Como abogados, siempre trabajamos para buscar la mejor solución práctica, asesorando a nuestros clientes durante todo el proceso. Ofrecemos un trato directo y constante, siempre disponibles cuando nos necesites. Nuestra experiencia en procesos de separaciones y divorcios constituyen toda una garantía en la resolución exitosa de conflictos

  • Ercilla Kalea, 11, 48009 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
1 Reviews
5/5

«Abogados muy profesionales con mucha experiencia en divorcios»

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 4

Abogada Itziar Gorostiaga

Despacho Jurídico creado en Bilbao en 1987 especializado en todas las materias del Derecho Civil y Penal, contando con una amplia experiencia en Familia y Mediación Matrimonial.

  • Henao Kalea, 7 - 5º, dpto. 12, 48009 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
3 Reviews
3.7/5

«Acogedor y tranquilo»

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 5

Izaskun Azpitarte Abogada

Abogado en Bilbao

  • 1º Dpto. 1, Andra Maria Kalea, 16, 48005 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 7:00 A 19:00h
3 Reviews
3/5
Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 6

Abogados De Familia Colón 31

Abogados de familia. Derecho civil, penal, laboral y fiscal. Divorcios y separaciones, mediación familiar. Sucesiones. Asesoramiento/defensa jurídica. Juicios rápidos

  • Gardoki Kardenalaren Kalea, 9, 3° DCHA, 48008 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-19:00
4 Reviews
4/5

«Profesionalidad, seriedad, experiencia»

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 7

Rosa González González - Abogada de Familia

Más de 23 años como abogada de familia avalan mi trayectoria. En los momentos más difíciles necesitas personas cercanas y profesionales que velen por tus intereses Un divorcio es un ajuste no un fracaso, déjate asesorar y orientar para que tenga el menor impacto para ti y los tuyos.
  • Colón de Larreátegui Kalea, 26, 48009 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00 h
40 Reviews
5/5

«Una gran profesional. Buena comunicadora, cercana, totalmente recomendable. Yo sigo con ella y no la cambio por nada. Hace un trabajo excelente»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 8

Yrama Renteria - Abogada Gestación Subrogada

Soy abogada de familia especializada en la Gestación Subrogada en EE.UU., garantizando así un correcto asesoramiento jurídico

  • Ibáñez de Bilbao Kalea, 4, 3ºC, 48001 Bilbao, BI
  • 24 Horas
1 Reviews
5/5

«Conoci a la Sra. Renteria por un asunto ajeno a la Gestacion Subrogada. Vivo en Los Angeles. Me gustaria hacer constar que el trato profesional fue impecable y muy eficiente. Me ayudo mucho en un momento en el que necesitaba una orientacion clara para defender los derechos de mis hijos menores en un asunto EEUU-España»

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 9

Centro De Preparación Y Formación De Opositores

Derecho de familia, Derecho civil, Derecho penal, Extranjería, Derecho administrativo, Gestoría internacional

  • Ibáñez de Bilbao Kalea, 3, 7ºAtico, 48001 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-18:00h
6 Reviews
4.2/5

«Tenía que tramitar unos asuntos de herencia y me recomendaron este despacho. La atención fue exquisita. Me informaron de todos mis derechos. En todo momento el trato fue profesional. Mucho. Recomiendo sus servicios»

Los Mejores Abogados de Familia en Bilbao 10

NEREIDA DIEZ SANTAEUFEMIA

Nereida Diez Santaeufemia , soy abogada en BILBAO (Vizcaya). Pongo al servicio de mis clientes mis conocimientos de Laboral, Reclamaciones, …

  • Ibañez de Bilbao n° 8, 2° derecha, departamento 4, 48001 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 19:00h
3 Reviews
5/5

«Me la recomendó una amiga para regularizar la situación mi hijo con mi expareja. Además de por sus conocimientos destaca su trato amable y cercano»

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la custodia compartida?

La custodia compartida es la situación legal mediante la cual, en caso de separación matrimonial o divorcio, ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad, en igualdad de condiciones y de derechos sobre los mismos. No se debe confundir la custodia legal con la patria potestad

¿Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo?

La duración del divorcio depende de si las partes involucradas están de acuerdo en asuntos como la pensión alimenticia custodias de los hijos, división de bienes y deudas

¿Cuánto tiempo debo de llevar casado para poder divorciarse?

Al menos un periodo de tres meses, salvo que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del solicitante o de sus hijos

¿Qué debo esperar al contratar un abogado de familia?

Debido a que el área de práctica de derecho de familia es tan amplia, es difícil decir exactamente qué se puede esperar de un procedimiento de derecho familiar. En cualquier caso, vuestro abogado debe proporcionarle asesoramiento sobre si debe llevar vuestro caso a los tribunales y qué tan sólido es vuestro caso.

¿Cuál es la importancia de los abogados de familia?

La importancia radica en la presencia de problemas de divorcio, manutención familiar y otros que es el momento en el que el abogado de familia pone a prueba sus conocimientos. Es la persona indicada para brindar asesoría y para decir qué se debe hacer dependiendo del procedimiento.

¿Es importante saber los honorarios del abogado familiar?

Se debe saber cuál será el costo de los servicios del abogado y quien será responsable por el pago de otros cargos y gastos. Los abogados deben detallar sus honorarios por escrito, es un razonable período de tiempo.

¿Qué diferencias hay entre divorcio y separación?

La diferencia entre la separación y el divorcio, consiste en que la separación el vínculo matrimonial queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio. La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados, cesando la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, pero el vínculo matrimonial no se rompe.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.