Mejores Abogados de Familia en Madrid

El único profesional jurídico que puede asesorar a una persona o a un grupo en la área relacionada con el ámbito familiar es un abogado familiar. Este profesional tiene las capacidades necesarias para defender los derechos e intereses de los miembros de una familia. Las personas que se especializan en esta rama del Derecho se encargan de muchos aspectos legales pero integran los valores principalmente.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Un abogado de familia debe encargarse de aplicar los conceptos jurídicos, aplicar las normas del Derecho de familia, también se encarga de la resolución de aspectos jurídicos, y su función más importante es intervenir e hacer valer los deberes o derechos principalmente de los menores de edad que integran un núcleo familiar. Desde que se la sociedad se agrupó la intervención, participación y presencia del Derecho y sus ramas es vital para el equilibrio de una sociedad organizada.

¿Cómo elegir el mejor abogado de familia en Madrid?

Cuando os enfrentáis a un problema familiar, ruptura del matrimonio, por ejemplo, lo primero que debéis hacer es acudir con un profesional del derecho familiar para conocer cuál es el procedimiento más positivo que se debe seguir. Es muy importante buscar una asesoría correcta aún más cuando se ven implicados menores de edad. Debéis afrontar el caso con realismo, responsabilidad y respeto para ambas partes.

El primer paso que muchas personas hacen al verse implicado en un caso familiar jurídico es buscar en Internet. En Madrid hay una gran gama de profesionales que brindan servicios de calidad con óptimos resultados, pero no todos los abogados pueden cubrir verdaderamente vuestras necesidades. Para elegir el mejor abogado de familia en Madrid debéis considerar algunas características y consejos que se describen a continuación.

  • Profesional: Un abogado del derecho familiar debe tener todos los conocimientos necesarios para poder ejercer con bases completas su trabajo. Además del conocimiento de su rama un buen abogado debe adquirir conocimientos básicos sobre el derecho civil y las demás ramas del derecho. 
  • Experto: El profesional del derecho reúne experiencia con cada caso en el que trabaja, resolviendo cada barrera e inconveniente que se presente para llevar el proceso jurídico al mejor término para su cliente y los implicados. Así que debéis elegir un abogado con suma experiencia, años de carrera con casos de éxitos. 
  • Sensibilidad: Es importante que el profesional que elijáis sea una persona sensible. De esta forma se consigue que el profesional os trate como corresponde a cada cliente o miembro de la familia, cubriendo vuestras necesidades y solicitudes. Además será la única persona ajena que tendrá información única y personal de la familia.
  • Especialidad: Siempre es mejor que elijáis un abogado especialista en casos similares al vuestro, tendrás más familiaridad con los procesos que se deben aplicar incrementando las posibilidades de éxito. Al menos que solo necesitáis al abogado solo para hacer consultas sobre dudas legales.
  • Habilidades comunicativas: Los mejores abogados de Madrid cuentan con una serie de características de comunicación que definen sus habilidades para gestionar su trabajo. En muchos de los casos se necesita de negociaciones y un abogado con buenas cualidades lingüísticas puede procesarlas con éxito, además se evitan malos entendidos entre los miembros de la familia.  
  • Presupuesto: Es cierto que el servicio de un abogado requiere de una inversión de tiempo y aún más económicamente. Pero no debéis irse por las grandes ofertas, porque para resolver un caso debe existir un proceso de investigación, una serie de trámites que el profesional debe hacer correctamente para encontrar una sentencia favorable.

La función de un abogado de familia no solo es velar por los derechos y deberes de sus clientes, asesorar, apoyar y evitar los conflictos entre los miembros de la familia es vital para la buena función de la gestión de un abogado. Otro factor importante que debéis considerar es vuestra participación responsable durante el caso, ofrecer la información real, sin ocultar ningún dato que pueda afectar la decisión final.

Top 10 mejores abogados de familia en Madrid

Aquí hay una selección de los abogados más confiables ubicados en Madrid:

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 1

Despacho de Abogados de Familia

Despacho de Abogados con más de 25 años de experiencia en Derecho civil y Familia. Somos especialistas en Herencias, Divorcios, Separaciones, Medidas Cautelares, Custodia compartida, liquidación de gananciales y cualquier cuestión relacionada con Derecho de Familia

  • Calle de Orense, 48, Local, 28020 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:00 - 20:00h
2 Reviews
5/5

«Un divorcio complicado llevado con soltura y buscando acuerdos gracias a este despacho. Desde ahora tenéis toda mi confianza, muchas gracias»

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 2

Abogados de Familia

Nuestro despacho jurídico es especialista en Derecho de Familia, siendo un despacho de abogados de referencia en Madrid. El gran número de procedimientos judiciales de mutuo acuerdo y contenciosos que durante el año defendemos nos avalan como especialistas en derecho de familia.

  • Paseo de la Castellana, 45, planta tercera, 28046 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 21:00h
4 Reviews
5/5

«Mi experiencia con este despacho de abogados ha sido muy satisfactoria. Me han tratado con mucha profesionalidad y cercanía desde el principio. Recomiendo que si necesitáis sus servicios los contrateis sin dudarlo»

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 3

Ricardo Cañizares - Abogado de Familia

Desde 1991, el Bufete Cañizares es un despacho especializado en Derecho de Familia, altamente cualificado, con formación y experiencia internacional

Esta dedicación exclusiva al ejercicio profesional en las diferentes ramas del Derecho de Familia nos proporciona la perspectiva en el trabajo y la capacidad de acción esenciales para proteger los intereses de nuestros clientes. 

  • Calle de Toledo, 8, 28005 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00 A 17:00-19:00h
3 Reviews
5/5

«Excelente profesional que me llevó un complicado asunto resolviendo con eficacia»

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 4

AFS Abogados de familia Serrano

AFS Abogados de familia®, es un despacho únicamente dedicado al derecho matrimonial y de familia, a diferencia de otros despachos que se auto-denominan “especialistas”, cuando en realidad son abogados generalistas y están mucho peor preparados en esta compleja materia.

  • Calle de Serrano, 112, 28006 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 A 19:00h
22 Reviews
4.1/5

«Comentar que he llevado mi divorcio con Carmen y he de decir que es una magnífica profesional. Totalmente recomendable, y el trato exquisito»

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 5

Paloma Zabalgo

Paloma Zabalgo es un despacho de abogados especializado en Derecho de Familia con un enfoque muy humano, cercano e individual. Consideramos que no hay dos casos iguales y que cada cliente necesita una atención personalizada y a la medida

  • Calle de Claudio Coello, 32, 28001 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:30 a 19:00h
21 Reviews
5/5

«Cercana, profesional y humana. Me asesoro y aconsejo no buscando negocio si no buscando la mejor solución a mi problema. Recomiendo 100% a Paloma y a su equipo ya que se toman tiempo en asesorarte de la mejor forma posible, aportando calma a las situaciones complicadas de familia y con una ética ejemplar»

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 6

Abogada de Familia Mar Domínguez Velo

Años de ejercicio y dedicación exclusiva al derecho de familia nos avalan, para dar seguridad y ofrecer la mejor defensa

  • Calle de Velázquez, 27, primero exterior izquierda, 28001 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:00-15:00 a 16:00-19:00 h
10 Reviews
4.5/5

«He recibido un trato eficiente y de calidad a un precio más que recomendable. Trato agradable y personalizado para los temas que he necesitado solventar.

Mar abogados seguirá siendo mi abogada de confianza.

Gracias.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 7

Safe Abogados

Queremos que ir a un abogado, no se convierta en un problema, sino en parte de la solución, y que tengamos todos las cosas claras desde el principio.

  • Calle de Velázquez, 27, 1, 28001 Madrid
  • Lunes a viernes de 9:00 a 20:00h
7 Reviews
3.1/5

«Buena atención y buenos materiales un sitio recomendable»

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 8

Palomino Bueno Abogados de Familia

Consigue poner fin a los problemas familiares que llevas ya tiempo deseando que terminen, todo esto de la mano de abogados especialistas en derecho de familia, para así poder vivir tranquilo sin preocupaciones. Somos Palomino Bueno, un despacho de abogados con años de experiencia asesorando de forma personalizada a multitud de familias, ayudándoles con la defensa de problemas familiares. Somos expertos en temas de familia con plena confidencialidad. Nos situamos en Madrid centro y Valdemoro. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos cuál es tu situación y te daremos un presupuesto sin compromiso

  • Paseo de las Delicias, 74, 28045 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00h
9 Reviews
4.2/5

«Un gran profesional»

Los Mejores Abogados de Familia en Madrid 9

Abogados Familia Madrid Gil Lozano

En Gil Lozano somos abogados especializados en derecho de familia, derecho civil y derecho penal en Madrid. Con una amplia experiencia profesional, podemos ayudarte en cualquiera de las materias en las que somos expertos, como herencias, divorcios, separaciones, desahucios, contratos de arrendamiento, despidos, actos de conciliación laboral, etc. Confía en los mejores abogados de Madrid, tanto en laboral como en derecho de familia Nuestros abogados gestionan todos tus trámites para que no tengas nada de lo que preocuparte. Además, no hace falta que seas de Madrid para que podamos ayudarte.

  • Av. del Mediterráneo, 30, 28007 Madrid
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h 16:30h a 19:00h
138 Reviews
4.8/5

«Son buenos profesionales que defienden tus intereses a capa y espada. Trato excelente, estudian las diferentes vías posibles a cualquier duda que plantees. Muy recomendable»

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se establece los honorarios por los servicios de un abogado de familia?

En principio existe una organización que establece una tasa para que los letrados tenga una guía de precio. Pero generalmente cada letrado establece una tasa media que aumenta o disminuye dependiendo la complejidad del caso. Los precios medios del mercado están entre los 1000 euros y 1500 euros.

¿Es necesario contratar a un abogado familiar?

Cuando estáis involucrado en un proceso judicial es vital tener la asesoría de un abogado de familia, para tener un representación profesional y con conocimientos completos. Además las tareas que cumplen los abogados en un caso es fundamental porque es el mediador entre ambas partes para obtener resultados beneficiosos para los implicados.

¿Los temas más comunes que gestiona un abogado de familia?

Entre los temas más comunes que gestiona un abogado de familia son casos de matrimonios, divorcios o separaciones, separación de bienes, violencia doméstica, psicológica, pensiones y custodias de menores de edad. Aunque también gestiona casos de herencias y adopción.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.