Mejores Abogados de Familia en Murcia

Cuando una familia se encuentra en un conflicto legal independientemente del caso que sea, debe acudir primeramente con un abogado de familia. Una especialidad del derecho que brinda apoyo y asesoría jurídica a las personas para encontrar una posible solución para mejorar el problema que os encontréis. 

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El abogado de familia surge con la necesidad de proteger al núcleo familiar de diferentes conflictos respetando los derechos y deberes de cada integrante. Uno de los objetivos principales de un abogado es resguardar la seguridad de los menores de edad durante el proceso, juicio o conflicto familiar. El mejor abogado de familia es el que es profesional, pero también el que cuenta con dedicación y sensibilidad frente a cada cliente.

¿Cómo elegir el mejor abogado de familia en Murcia?

Los abogados de derecho familiar tienen la labor de dar apoyo jurídico, asesorar y defender a su cliente frente a una situación o conflicto legal. Y así como la sociedad la presencia del Derecho es una figura antigua que van de la mano para mantener el equilibrio, preservar el derecho o los deberes de cada ciudadano. Los abogados de familia llevan regularmente a casos de divorcio, custodias y todo lo que cubra cualquier ámbito familiar. Además puede gestionar la planificación de patrimonios, leyes de propiedad intelectual y más tipologías. 

Los profesionales del derecho familiar ejercen su labor en base a leyes y procedimientos jurídicos, pero además tratan con aspectos muy íntimos así que para elegir el mejor abogado de familia en Murcia es necesario que esté cuente con una serie de características y resalte sobre ellas.

  • Experiencia y Especialización: Debéis encontrar un abogado que cuente con estos dos aspectos. Podéis corroborar la experiencia de un letrado asegurando que posea un certificado que avale su titulación, además de los certificados que ofrezcan información de los conocimientos adquiridos. La experiencia de un abogado se debe medir con el tiempo ejerciendo su carrera sumado a esto la tasa de éxitos de los casos procesados por el profesional.
  • Empatía: Un abogado profesional debe tener empatía para ejercer correctamente. Debe ser capaz de entender las necesidades de cada miembro implicado en el caso, los sentimientos y reconocer cada uno siendo justo con sus decisiones profesionales sin dejarse influenciar.
  • Habilidades comunicativas: Cuando un abogado se encuentra en la gestión de un caso debe sacar, además de sus conocimientos, a relucir sus habilidades de comunicación, realizar negociaciones para lograr obtener resultados positivos, además que no surjan malos entendidos entre las partes implicadas.
  • Confianza: La confianza es otro de los factores que debéis considerar al momento de elegir a un abogado. Debéis recordar que al profesional que os asesora debéis ofrecerle toda la información única y personal acerca de vuestra familia y para realizar este acto es vital que se tenga confianza entre abogado y cliente o miembros de la familia con la que trabaje.
  • Seguimiento: Es verdad que un abogado debe encargarse completamente de todos los trámites legales del proceso legal. Sin embargo es muy importante que estáis informado sobre todos los procesos o situación en las que se encuentre vuestro caso. Así que vuestro abogado debe ofrecer un constante estatus del caso, consultar vuestras decisiones para tomar pautas y seguir adelante juntos. 
  • Honorarios: Se conoce que la contratación de un abogado conlleva una inversión económica importante. Es por ello que debéis conocer el presupuesto de vuestro abogado antes de iniciar cualquier proceso judicial. Cada abogado establece su tasa y se basa en sus conocimiento, experiencia y nivel o complejidad del caso.

Para elegir un buen abogado familiar es importante seguir los consejos anteriores. Recordáis que la elección del mejor abogado depende la sentencia final, y además la seguridad de vuestra familia. En el caso que el problema judicial estén implicado menores de edad los abogados independientemente para las partes a las que representen deben velar por la seguridad, derechos de los menores de edad. 

Top 10 mejores abogados de familia en Murcia

Aquí hay una selección de los abogados de familia más confiables ubicados en Murcia:

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 1

Laborda Torres Monerri Abogados

Despacho de abogados con más de 20 años de experiencia. Consulta Gratuita. Su Derecho Nuestra Responsabilidad

  • Calle Comuneros, 3, 30003 Murcia
  • Lunes a Viernes de 9:00-14:00 - 17:00-20:00h
15 Reviews
4.8/5

«Atención, formalidad»

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 2

López Muelas Abogados

El Despacho López Muelas Abogados es experto en Derecho de Familia y Derecho Internacional de Familia y forma parte de prestigiosas Academias Nacionales e Internacionales de Abogados que engloban a los mejores especialistas en estas materias.

  • Plaza Raimundo González Frutos, 5, 30001 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00:14:00 a 16:00-19:00h
18 Reviews
4/5

«Muy buena professional y muy humana , tiene una equipe muy amable y competente . Se lo recomiendo al 100% . Mi caso de sustracion de menores salio 100% favoravel . Muchas gracias D. Lola , muchas gracias equipe»

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 3

Abogado de Divorcios Familia Desahucios en Murcia

Abogada Multidisciplinar con especialidad y años de experiencia en derecho de familia. Desde el primer momento tras previo estudio del asunto, se le indicará cómo enfocarlo, precio, y plazo aproximado de duración. Además durante todo el procedimiento, estará informado de los pasos, acontecimientos que se van dando, así como el siguiente paso a seguir, para que esté informado siempre del curso de su asunto. Consúltenos su caso y pida presupuesto sin compromiso

  • C/ La Merced, Plaza Santo Domingo, nº 2, 1º planta, 30001 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:00h
1 Reviews
5/5

«Excelente y muy profesional. Buen trato, la recomiendo 100%.»

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 4

Carmen Balsalobre

Somos un bufete de abogados especializados en familia ubicados en Murcia capital. Estamos a su disposición para atender sus consultas relacionadas con el derecho de familia. Contamos con profesionales especializados y con una larga trayectoria profesional orientados a buscar la mejor solución de nuestros clientes. Si estás en una situación que requiere de nuestra ayuda realícenos su consulta y le daremos asesoramiento sin compromiso.

  • Calle San Lorenzo, 6, 2º, 30001 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 A 17:00-20:00h
1 Reviews
5/5

«Excelente profesional en todos los campos. Se prepara los casos a conciencia y en profundidad. Sin lugar a dudas la mejor matrimonialista de Murcia por experiencia personal»

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 5

Zafra Abogados

Descubre por qué es uno de los mejores
especialistas en Derecho del trafico vial en Murcia.

  • C/Luis Fernandez, 8, bajo, 30011 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00-13:00 a 17:00-20:00
18 Reviews
4.6/5

«Un gran profesional»

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 6

Escorial Abogados

Despacho de abogados ubicado en Murcia que ofrece servicios de consultoría legal y de práctica jurídica

  • Calle Gutiérrez Mellado, 3, bajo, 30008 Murcia
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 h
2 Reviews
5/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 7

Ginés Riquelme Abogado

Abogado ubicado en Murcia capital. Abogados especialistas en derecho civil, siendo mi especialidad el derecho de familia y sucesiones. Especialista en divorcios, divorcios de mutuo acuerdo, divorcios express, divorcios contenciosos, redacción de convenios reguladores, medidas paterno filiales, reclamación de pensión de alimentos. Experto en herencias y sucesiones. Me encargo de la tramitación de los impuestos, presentación de documentación, ejecución de testamentos, etc. 

  • Calle San Lorenzo, 1, 2F, 30001 Murcia
  • Lunes a viernes de 9:00 a 20:00h
83 Reviews
5/5

«Un profesional excelente, empático y muy formal. Como abogado lo recomiendo 100%»

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 8

García-Valcárcel y Cáceres Abogados

Nuestro equipo está integrado por cuatro abogados, un responsable de contabilidad y una secretaria de administración. No somos departamentos independientes, trabajamos en equipo, lo que nos capacita para ofrecer soluciones integrales a los problemas de nuestros clientes en cualquier ámbito del derecho: civil, penal, administrativo, mercantil, o fiscal. Trabajo en equipo, servicio jurídico multidisciplinar, solución integral a los problemas.

  • Plaza de la Fuensanta, 3, 6º B, 30008 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00–18:00h
5 Reviews
5/5

«Excelentes abogados en Murcia especializados en negligencias médicas y accidentes laborales.«

Los Mejores Abogados de Familia en Murcia 9

Botia Colucho Abogados

En Botia Colucho Abogados Murcia partimos de la especialidad, el rigor, la vocación y la satisfacción del cliente como valores fundamentales del despacho, siendo las áreas que más despiertan nuestra vocación el Derecho de Familia y el Derecho Penal.
  • Calle Plateria, 7, 3D, 30004 Murcia
  • Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00h
7 Reviews
4.4/5

«Gran servicio y excelente trato humano!«

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan importante es conseguir un abogado cercano al domicilio?

Cuando necesitamos de un profesional del Derecho un valor a considerar es la ubicación de su despacho, durante el proceso debéis acudir constantemente a reuniones y puede ser un factor negativo si debéis hacer largos recorridos, o que tenga difíciles accesos a su ubicación.

¿Las referencias y opiniones de clientes del abogado son importantes?

Una forma de conocer las capacidades de vuestro abogado es conocer las opiniones y referencias de clientes antiguos. Gracias al Internet es posible acceder fácilmente a está información, lo único que se necesita es entrar a las redes sociales del abogado o en su página web que es cada vez más común que los clientes dejen opiniones o experiencias.

¿Cuánto cuestan los servicios de un abogado de familia?

El costo medio del servicio de un abogado de familia es de 1500 euros, pero este precio puede variar mucho dependiendo al caso que se procese, su complejidad y duración.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.