Mejores Abogados de Familia en Vitoria

El abogado de familia es un profesional que se encarga del asesoramiento jurídico a las personas que buscan sus servicios. Además del apoyo emocional, papel de intermediario y persona con sentido común que actúa en base a las leyes para defender a cada miembro de la familia, específicamente a los menores de edad.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El Derecho existe desde que la sociedad se unificó, es una profesión que se encarga de resguardar la seguridad de cada individuo, velando porque se cumpla correctamente los derechos y deberes basándose en las leyes de cada Estado. Sin embargo surgen varias ramas dentro del Derecho para poder abarcar todo su campo correctamente como es el Derecho Familiar.

¿Cómo elegir el mejor abogado de familia en Vitoria?

Un buen abogado aplica los principios de la familia ante las leyes, la justicia. Sus conocimientos se basan en el código civil para que todo sea justo para cada persona sobresaliendo el derecho y la seguridad de los menores de edad implicados en cada caso. Además de asesorar a una familia el abogado tiene diferentes funciones como la aplicación de los conceptos jurídicos dentro de la familia , integrar los valores morales en los procesos jurídicos y realiza todos los trámites requeridos en el ámbito de los tribunales.

Es necesario que contéis con el mejor profesional del derecho para que sea vuestro representante legal y que garantice que los servicios ofrecidos sean óptimos o positivos para ti. Debéis iniciar la búsqueda considerando varias características o consejos que deben resaltar para elegir el mejor abogado de familia en Vitoria.

  • Especialización y experiencia: Si vuestro caso es complejo y específico es necesario contratar a un abogado especializado en tema similares al vuestro. Para los casos simples se puede optar por un abogado general, pero la mejor siempre será un abogado de familia especializado. En cuanto a la experiencia los abogados la van adquiriendo a lo largo de la gestión de cada caso, porque cada uno le deja una enseñanza.
  • Empatía: Una virtud crucial para el mejor asesoramiento de una familia es la empatía. Muchos profesionales se vuelven personas distantes, una clave diferenciadora para elegir un abogado de familia es elegir el que muestre empatía y cercanía con los clientes. Además el profesional trabaja muy de cerca con los sentimientos de la familia y debe mostrar interés por las necesidades. 
  • Habilidades comunicativas: Cuando se atiende un caso de implicación familiar es importante mantener las tensiones al margen, por lo tanto es importante que vuestro abogado tenga habilidades comunicativas resaltantes. Está habilidad es usando en el proceso cuando se hacen negociaciones entre las partes y evitar malos entendidos al exponer cada idea. 
  • Presupuesto: El precio de los servicios de un abogado puede determinar la elección de una persona a su representante legal. Debéis saber que los abogados establecen cada uno el costo de sus servicios. Lo importante es que el presupuesto que tengáis sea acorde con el del mercado.
  • Confianza: Al contratar a un profesional del derecho el cliente debe ofrecer todo tipo de información personal para llevar el caso al éxito. Así que no es recomendable ocultar información a vuestro abogado y confiar en él en cada paso que se da. La confianza es la clave para mantener la relación.
  • Seguimiento: Es verdad que las personas acuden con sus abogados porque desconocen todos los temas jurídicos, pero nunca debéis dejar vuestro caso en manos de un desconocido. El abogado debe mantenerte informado de todo lo que sucede en el proceso judicial y os debéis mostrar interés en saber toda la información.

Son muchos los aspectos que debéis considerar antes de elegir el mejor abogado de familia para que se ocupe del caso. No dejéis de lado la ubicación del despacho del abogado, las referencias que tengan vuestros amigos o familiares y las cualidades que transmita el profesional.

Top 10 mejores abogados de familia en Vitoria

Aquí hay una selección de los abogados de familia más confiables ubicados en Vitoria:

Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 1

Gómez y Losada Abogados

En Gómez & Losada Abogados disponemos de abogados de familia y matrimonialistas especializados en divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos, redacción de convenios reguladores, modificación de medidas, liquidación de bienes gananciales y demás procedimientos de familia, que atenderán su caso con la solvencia y profesionalidad que la defensa de intereses tan delicados requiere. 

  • Av. Gasteiz, 22-BIS, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes de 9:00 - 20:00h
10 Reviews
5/5

«100% recomendables, son unos profesionales de los pies a la cabeza. Comprometidos con sus clientes, te aconsejan de forma sensata y desde su experiencia. Todo salió como queríamos y sin duda confiaré en ellos de nuevo para cualquier asunto legal»

Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 2

Miguel Angel Filgueira -ABOGADOS-

Abogados con experiencia en el ámbito familiar. 

  • Av. Gasteiz, 35, 1A, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes 9:00 -14:00 a 16:00-20:00h
Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 3

Lucio Lecanda Abogados Vitoria - Álava

LUCIO LECANDA ABOGADOS es un despacho joven, fundado en 2015 por Saray Lucio Lecanda, para prestar un asesoramiento integral de calidad en las diferentes áreas del derecho. Apostamos por el trato y atención personalizada, manteniendo a nuestros clientes en todo momento informados sobre el desarrollo de su procedimiento de manera sencilla y clara. Para una mejor defensa de los intereses de nuestros clientes, apostamos por las nuevas tecnologías, que nos permiten contar con los mejores medios de información y nos mantienen al día de las novedades legislativas además de permitirnos estar en contacto continuo sin necesidad de desplazarnos. 

  • calle, Pintor Obdulio Lopez de Uralde Kalea, 5, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00 A 17:00-20:00h
17 Reviews
5/5

«Trato cercano y amable. Saray la letrada una gran profesional. Resolución eficaz y rápida de problema con administración de Hacienda. Tarifas baratas para el servicio que ofrecen»

Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 4

Yániz Abogados Vitoria

YÁNIZ ABOGADOS VITORIA es un despacho multidisciplinar  situado en Vitoria-Gasteiz fundado por la abogada ANA ISABEL YÁNIZ UGARTONDO, quien acumula más de 16 años de experiencia profesional, ofreciendo desde 2.001 servicios de calidad, inicialmente en sus oficinas de Olaguibel 19, 2º C y después, en su nueva sede sita en calle Postas nº 18, 5ª Planta, Dpto. 1, en pleno centro de la capital alavesa junto a la Plaza de la Virgen Blanca.

  • Calle de Postas, 18, Planta 5, Dpto. 1, 01001 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes 9:00 A 14:00h
13 Reviews
4.3/5

«Excelente abogada, muy buena atencion muy profesional y muy atenta. Vale la pena encontrar abogados asi . La recomiendo al cien por ciento 👍👍👍👍»

Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 5

B&F ABOGADOS

B&F Abogados es un despacho de abogados ubicado en Vitoria-Gasteiz encaminado, por encima de todo, al beneficio del cliente, sea económico o personal.

Con la transparencia por delante, la filosofía es aconsejar de forma realista, sin desviarnos de las pretensiones del cliente pero evitando falsas aspiraciones imposibles.

  • Calle de Postas, 18, 01001 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes :00 a 22:00
1 Reviews
5/5
Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 6

Abogada Erika Etxazarra

Te acompañamos en la búsqueda de la solución más satisfactoria y menos gravosa para tus intereses estableciendo un canal de confianza y comunicación fluida entre tu abogado y tú.
Te garantizamos total discreción y confidencialidad.

  • Calle Rioja Nº 37, bajo ext. izq, 01005 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
1 Reviews
5/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 7

Arrazola Abogados

Conjuga la especialización en las áreas de Derecho de Familia, Liquidaciones de sociedades gananciales, Derecho de Sucesiones y hereditarios con la expansión continuada en otras nuevas ligadas al mundo de la empresa y a las instituciones públicas donde ofrece un asesoramiento jurídico integral. Amplia experiencia profesional se ha caracterizado por una profunda implicación en la calidad, cercanía, compromiso y con vocación de servicio que presta a sus clientes.

  • Plaza del Gral. Loma, 4, 01005 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • 24 Horas
2 Reviews
5/5

«Buena atención y buenos materiales un sitio recomendable»

Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 8

Salazar Abogados

Bufete de abogado fundado en el 2007, conformado por un grupo de expertos, especialistas en el Derecho de Familia

  • Jose Maria Iparraguirre, 22, Pab 9, 01006 Vitoria-Gasteiz, Alava, Araba
  • Lunes a Viernes 9:00 -14:00 a 16:00 - 19:00h
10 Reviews
5/5

«Buen sitio para preparar oposiciones»

Los Mejores Abogados de Familia en Vitoria 9

Enrique Saenz - Ormijana - Abogado

Atendemos todo tipo de cuestiones relacionadas con el derecho civil, penal, matrimonial, herencias y de tráfico.

  • Calle San Antonio, 29 1-IZDA, 01005 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00h 16:30h a 19:00h
1 Reviews
5/5

«Muy buen trato y muy correcto echo endable 100 X 100»

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante que los abogados tengan sentido común?

El sentido común es uno de los requisitos que debe tener un abogado de familia para ejercer. Si vuestro abogado tiene sentido común tiene la capacidad de afrontar los pleitos entre las partes de forma razonable. De este modo el profesional puede abordar todos los procesos judiciales de forma profesional adecuada con la ley pero moralmente correcta.

¿Diferencias entre un abogado de familia y un abogado matrimonialistas?

En muchas ocasiones se confunden dos tipos de abogados, el de familia y el matrimonialista. Aunque parezcan ir hacía el mismo punto tienen sus diferencias, un abogado de familia representa a sus clientes frente a divorcios pero también el material de custodia, manutención y pensión alimenticia por ejemplo. Estos profesionales abarcan más cuestiones en cambio los abogados matrimonialistas son expertos en divorcios.

¿Cuál es el precio de un abogado de familia?

Los precios de un abogado los determinada cada profesional dependiendo de los conocimientos adquiridos, sus años de experiencia y los estudios realizados. El precio medio de un servicio de abogados de familia en Vitoria es de 495 euros cuando se implica menores de edad en el caso.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.