Mejores Abogados de Familia en A Coruña

Desde los inicios de la sociedad el Derecho ha existido también, porque es el único campo que puede mantener en equilibrio las relaciones entre las personas. Los abogados de familia se encargan de asesorar, apoyar y representar a las familias que se encuentran en conflictos, mucho más cuando existe menores de edad implicados.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Cuando una pareja empieza a sufrir conflictos dentro de la relación la primera opción más factible es el divorcio. Así que si os encontráis en una situación similar es necesario contratar a un profesional del derecho familiar para conocer todos los procedimientos disponibles y acudir a términos legales para respetar los derechos y deberes de los implicados.

¿Cómo elegir el mejor abogado de familia en A Coruña?

Los abogados de familia son profesionales con los conocimientos necesarios para el asesoramiento judicial respetando los derechos y deberes de las partes implicadas. La formación de un profesional del derecho familiar se basa en el código civil y las funciones básicas que gestiona el profesional son el divorcio, la separación, custodias de menores, manutención, pensión de alimentos y todo lo relacionado con los menores de edad. 

Cuando se trata de gestionar procesos judiciales relacionados con el Derecho Familiar es importante contar con el servicio de un profesional de confianza, profesional y especialista en el tema. Para ello es importante considerar algunas características o consejos para elegir el mejor abogado de familia en A Coruña.

  • Experiencia: Es la primera cualidad que debéis considerar al momento de buscar el mejor abogado de la ciudad. Si el profesional se ha enfrentado a la gestión de varios casos y ha obtenido éxitos en sus casos quiere decir que ha adquirido experiencia. 
  • Implicación al caso: Cuando tengáis las reuniones con vuestro abogado esté debe mostrar interés en el caso  o el procedimiento al que se estará enfrentando. Los ámbitos familiares son muy delicados y es por ello que el abogado debe estar bastante informado acerca del proceso.
  • Capacidad de negociación: Los abogados deben usar varios conocimientos legales, pero además usar métodos de negociación para llegar al resultado óptimo. Muchos casos se pueden resolver si llegar a un tribunal a través de una buena negociación.
  • Emociones controladas: El abogado de familia ejecuta sus tareas muy de cerca de las personas y como se trata de casos de conflictos familiares pueden verse implicada muchas emociones. El profesional debe mantenerse al margen mostrando sus sentimientos que se pueden ver afectados con el caso. Un buen abogado sabe controlar y ser una persona con sentido común.
  • Tasa de éxito: Es importante consultar la tasa de éxitos antes de contratar los servicios de un abogado. Los el análisis de los datos podéis conocer que tan efectivo son los servicios que ofrece el profesional del derecho. Debéis considerar que la tasa de éxito sea de casos similares al vuestro.
  • Referencias: Las referencias son la forma más factible de conocer la efectividad de un abogado de familia. Fácilmente se puede encontrar las experiencias de antiguos clientes a través de las redes sociales o la página web del abogado. Es igual de importante conocer la opinión de vuestros amigos, familiares y conocidos. 
  • Ubicación: La ubicación del despacho de un abogado no va a interferir en las garantías de los servicios. Este aspecto es más por comodidad, porque cuando os encontráis en un proceso judicial son muchas las reuniones que debéis tener con el abogado si se encuentra en vuestra misma ciudad será más fácil asistir a cada reunión.

Son muchos los aspectos que se deben considerar para elegir un buen abogado que os represente ante un tribunal, si es el caso. Elegir un abogado profesional con muchas cualidades entre ellas que sea una persona realista y ofrezca opiniones del caso transparente sin ofrecer soluciones imposibles.

Top 10 mejores abogados de familia en A Coruña

Aquí hay una selección de los abogados de familia más confiables ubicados en A Coruña:

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 1

Caruncho, Tomé & Judel Abogados Coruña

Caruncho, Tomé & Judel es un Despacho de Abogados en A Coruña, compuesto por un amplio equipo de profesionales, con más de 30 años de experiencia en sus respectivas especialidades

  • 19, Rúa Marcial del Adalid, 17, 1º, 15005 A Coruña
  • Lunes a Viernes de 9:00-14:00 a 16:00-19:00h
86 Reviews
5/5

«Servicio de grandes profesionales. Respuesta ágil, directa y con consejos acertados. Empatizan con cada consulta realizada.Me he sentido muy cómodo con el trato recibido además, insisto, de la rapidez en la respuesta. Superaron mis expectativas. Recomendaré a mis allegados y amigos»

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 2

Carvajal de la Torre abogados

Somos especialistas en divorcios, despidos, acoso laboral, derecho civil y administrativo

  • Calle de Rafael Alberti, 1, 1º C, 15008 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
20 Reviews
4.4/5

«En este despacho de abogados encontrarás profesionales responsables y preparados, capaces de contestar con honradez a lo que les preguntes»

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 3

Abogados García-Míguez

Abogados GARCÍA-MÍGUEZ es un acreditado Bufete de Abogados de Familia en A Coruña, que afronta los casos con experiencia y modernidad. Cuando surge el conflicto de pareja recomiendan una consulta urgente, para evitar males mayores. Algunos temas. Divorcio. Separación. Divorcio express. Parejas de hecho. Hijos menores. Custodia compartida. Modificación de medidas. Pensión compensatoria. Pensión de alimentos. Mediación familiar. Herencias. Intentan evitar un juicio contencioso si es posible un acuerdo. Pero si eso no se logra, presentan el caso ante los Tribunales, dispuestos a obtener el mejor resultado para sus clientes

  • Rúa Novoa Santos, 27, 8º derecha, 15006 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 9:00 A 21:00h
39 Reviews
4.3/5

«Fenomenal despacho de abogados de familia en A coruña. Me han dado solución con rapidez y eficacia. Me lo habían recomendado y acertaron. Yo también lo recomiendo»

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 4

AMV ABOGADOS

AMV ABOGADOS es un despacho de abogados que, desde la cercanía y la confianza, brinda opciones y soluciones, a particulares y empresas, desde una atención personaliza, individualizada y directa

  • Rúa Monforte, 10, Planta 1, 15007 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 6:00 A 00:00h
113 Reviews
4.9/5

«Totalmente recomiendo a este despacho de abogados, muy buen servicio profesional, tu planteas tu situación, te orientan y ayudan a solventar tus problemas de la mejor manera. Siempre buscando la solución. Sin engaños y un coste por sus servicios asequible»

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 5

Pascual Abogados - divorcios y herencias

Somos abogados de A Coruña especialistas en divorcios y en herencias. 1.- DERECHO DE FAMILIA: separaciones y divorcios, guarda y custodia de menores en caso de parejas de hecho, modificación de medidas definitivas, pensión de alimentos, pensión compensatoria, filiación (reclamación e impugnación de paternidad – prueba de ADN), ejecución por incumplimiento de pago de pensiones o del régimen de visitas, etc. 2.- HERENCIAS: asesoramiento y redacción de testamentos, pactos de mejora, liquidación del Impuesto de Sucesiones y plusvalías municipales mortis causa, declaración de herederos abintestato, reclamación de herencias, búsqueda de testamentos y de documentos relacionados (certificado de defunción, últimas voluntades, etc), partición

  • Pr. Pontevedra, 6, 15003 A Coruña
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00h
28 Reviews
4.8/5

«Llevaba años con otro abogado sin solucionar la herencia de mis padres. Cambié de abogado y Marcos Pascual resolvió mi caso rápido, mostrando mucho interés y dedicación.
Hace unos meses le encargué mi divorcio y consiguió ponernos de acuerdo a mi ex marido y a mí y lo tramitó de mutuo acuerdo.
Un gran profesional y con unas tarifas razonables»

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 6

Ancla Abogados

Ancla Abogados & Asociados es un despacho de abogados con sede en A Coruña, Ferrol y Madrid especializado en diversas áreas de práctica jurídica con un equipo de abogados laboralistas, penalistas, civilistas y mercantilistas altamente especializados. Disponemos de expertos profesionales en diversas áreas del derecho, siendo una de las principales áreas, la laboral. Contamos con una gran trayectoria legal a nuestras espaldas. 

  • Rua Concepcion Arenal Nº2 2ºA, E, 15006 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00 h
134 Reviews
5/5

«He hecho una consulta y ha sido muy amable y se ve que son transparentes y sinceros. Muy contenta»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 7

Abogados Coruña Fernández Chao

Nuestra firma de abogados inició su andadura en Coruña en el año 1958 de la mano del prestigioso abogado Antonio Fernández Chao.

  • Ronda Nelle, 22, 15005 A Coruña, C
  • Lunes a viernes de 10:00 - 14:00 a 17:00 - 20:00h
25 Reviews
4.7/5

«Muy contenta con ellos,me consiguieron la incapacidad y encima con precios muy económicos.
Los recomiendo sin ninguna duda»

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 8

Laterna Abogados A Coruña

Bufete de abogados en A Coruña. Te ayudamos tanto en derecho penal, como derecho civil, administrativo o laboral. Pide cita, llama por teléfono o consulta nuestros servicios y equipo de trabajo en nuestra web. No dudes en ponerte en contacto si estás buscando un abogado en la ciudad de A Coruña o alrededores. Somos un equipo experto en diversas materias, con años de experiencia en ganar todo tipo de casos. Entra a nuestra web para conocer más del despacho y contactar con Laterna Abogados de diversas formas

  • Pr. Pontevedra, 7, 3º Izq. C, 15004 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 10:00 - 14:00 a 16:00 -20:00h
11 Reviews
4.1/5

«Me resolvieron un tema bancario bastante complicado. Rápidos y eficientes. Muchas gracias: os recomendaré»

Los Mejores Abogados de Familia en A Coruña 9

Alberto Martín Abogados

Alberto Martín Abogados, es un Despacho de Abogados de A Coruña que presta servicios jurídicos desde el año 2006. Ayudamos a personas y empresas de A Coruña y toda Galicia a resolver sus problemas legales

  • Ronda Nelle, 96, 15005 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h 16:30h a 19:00h
28 Reviews
4.6/5

«Alberto es un excelente profesional. Me ha dado confianza durante todo el proceso. Lo recomendaría al 100%»

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las materias más comunes dentro del derecho familiar?

Las materias más habituales dentro del derecho familiar se encuentra las relaciones paterno filiales que son los derechos y las obligaciones que tienen los padres con los hijos. También menores e incapacidades, derecho matrimonial y los derechos económicos matrimoniales que es un conjunto de normas que rigen los intereses del matrimonio.

¿Qué tan importante es que el abogado familiar sea realista?

Cuando contratáis a un abogado de familia debéis asegurarte que sea realista al ofrecer una sentencia, opciones de procesos o exposición del caso. El abogado debe saber ofrecer a sus clientes las soluciones reales y transparentes independientemente que el cliente salga afectado o no. Es mejor conocer la verdad desde el principio y no hacerse ilusiones.

¿Qué debéis esperar en la primera consulta de un abogado de familia?

La primera consulta con un abogado por lo general es gratis, durante esta primera reunión el cliente debe esperar por parte del profesional del derecho que sea escuchado con atención, entienda todas las necesidades del cliente en cuanto al caso, luego de escuchar ofrecer un presupuesto detallado y dejar expuesto los procedimientos más convenientes a realizar.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.