Mejores Abogados de Familia en Barcelona

Los abogados de familia regulan las relaciones personales de los miembros de una familia a través de un conjunto de normas jurídicas que se establecen en el código civil. Estas normas tienen el objetivo de prevenir los conflictos o solucionar los problemas entre las familias cuando se encuentran en un proceso de divorcio, separación, por ejemplo.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El Derecho es un campo muy extenso y por ellos surgen una gran variedad de ramas para tener un experto en cada área y ofrecer un servicio más garantizado. El derecho de familia es una rama del derecho que se ha hecho muy popular en los últimos años. Por lo tanto es importante tener un abogado de confianza para despejar dudas en cualquier momento.

¿Cómo elegir el mejor abogado de familia en Barcelona?

Un abogado de familia es el letrado con los conocimientos suficientes para asesorar a la sociedad con todos los elementos y aspectos de ley que mantienen el equilibrio en un conflicto familiar. Entre las funciones básicas de un abogado están el divorcio, la separación, todos los procedimientos relacionados con los menores de edad, violencia física tanto física como psicológica. 

Las normas que regulan todos los aspectos relacionados con la familia están establecidas en el código civil compartido con las leyes que establece cada Estado. Cada abogado analiza el caso de sus clientes para ofrecer el mejor servicio cubriendo todas las necesidades. Pero para elegir el mejor abogado de familia en Barcelona es necesario considerar diferentes aspectos que se describen a continuación.

  • Profesional: Antes de contratar a un abogado debéis asegurarte que posee la titulación adecuada a su cargo igual que los certificados que acrediten sus conocimientos en la especialización. 
  • Especialidades y experiencia: Otro factor a considerar cuando acudáis con un abogado es conocer si tiene los conocimientos necesarios acerca de casos similares al vuestro, es decir es especialista. Y la experiencia que tenga procesando casos del mismo tema, un abogado logra ser experto con años de profesión gestionando procesos.
  • Empatía: Una persona empática es la que transmite afinidad con otra al conocerla. Un abogado debe tener empatía con sus clientes y con el caso que gestiona. Porque es necesario que el profesional esté capacitado de entender tus necesidades y los sentimientos de los miembros implicados. 
  • Honorarios: El presupuesto no lo es todo para seleccionar a un abogado, pero se debe considerar muy bien para contratar el servicio de abogado. Debéis saber que los profesionales del derecho establecen cada uno el precio de sus servicios. Solo debéis solicitar varios presupuesto y hacer una comparación del mercado.
  • Confianza: Es muy importante que confíes en vuestro abogado porque para procesar un caso es necesario ofrecer al profesional información personal única para que esté al tanto de todos los datos y gestionar el caso de forma correcta.
  • Reseñas y opiniones: Conoce que tienen que decir antiguos clientes sobre los servicios del abogado. Una forma fácil y rápido para hacer esto es entrando a Internet y a las redes sociales del abogado para conocer esta información. También es posible conocer la opinión de vuestros familiares, amigos o conocidos de experiencias con abogados de confianza.

Son muchas las características que debéis tener en cuenta para considerar el servicio de un abogado de familia. Pero los elementos son importantes para elegir un representante legal. También considera cómo te sientas frente al letrado, igualmente la comunicación debe ser efectiva y recíproca para que la gestión del caso sea fluida. 

Top 10 mejores abogados de familia en Barcelona

Aquí hay una selección de los abogados de familia más confiables ubicados en Barcelona:

Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 1

Hernández & Costa

Nuestro despacho cuenta con más de dos décadas de historia asesorando a nuestros clientes en más de 1.000 asuntos bajo la gestión jurídica de nuestra Socia Directora, Elisabet Hernández, lo que nos ha permitido atesorar una experiencia difícil de encontrar en el mercado. No solo somos especialistas en Derecho de Familia, sino que además creemos en la especialización como forma de profundizar en el conocimiento teórico y práctico de cualquier materia y así poder dar lo mejor de nosotros mismos.
  • Carrer de Tuset, 34, 08006 Barcelona
  • Lunes a Viernes de 9:00 - 20:00h
14 Reviews
4.6/5

«No tengo palabras suficientes para agradecer el trato, apoyo, profesionalidad, dedicación e implicación en todo el largo periplo que hemos tenido. Sin duda la mejor elección que hice. Infinitamente agradecido, en especial a Elisabet»

Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 2

Marta Boza Rucosa

El despacho está dirigido por Marta Boza Rucosa, abogada miembro del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona desde 1.994, que forma parte del elenco de Abogados del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y del Tribunal de la Rota. Ha sido Vocal de la Junta General de la Asociación Española de Canonistas, de la que forma parte, así como cursó el máster en ESADE de Asesoría y Gestión Tributaria.

  • Carrer del Bruc 176, entl 1, 08037 Barcelona
  • Lunes a Viernes 9:00 a 19:00h
18 Reviews
5/5

«Estuve trabajando con Marta directamente en mis primeros años de profesión y no puedo decir nada más que cosas buenas. Es una gran profesional, con un extenso conocimiento legal, amplia experiencia y un trato impecable con los clientes. Estoy segura que aprendí de la mejor»

Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 3

Elena Crespo Lorenzo Abogada de Familia

Soy una abogada con más de 17 años de experiencia profesional en derecho de familia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, soy además miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa, de la International Society of Family Law, de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y de la Academia EuroAmericana de Derecho de Familia, así como colaboradora de la organización internacional Reunite contra la sustracción internacional de menores. Como consecuencia, cuento con una dilatada experiencia en todo lo referente al derecho de familia, en asuntos tales como separaciones y divorcios, herencias, custodias, pensiones alimenticias, régimen de visitas, guarda y custodia y más. Hablo Inglés, Castellano y Euskera

  • Carrer Gran de Gràcia, 1, 2º 3ª, 08012 Barcelona
  • Lunes a Viernes 9:00 A 19:00h
26 Reviews
4.7/5

«Gran profesional con amplios conocimientos sobre la materia.
Analiza tu caso con detenimiento y te ofrece la
Solución/ soluciones adecuadas a tu problema.
Además de todo ello, es una gran persona, cosa muy importante cuando sufres un conflicto familiar como era mi caso, y te encuentras vulnerable.
Totalmente recomendable»

Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 4

Optima Lex Advocats

Barna Iuris Advocats es un despacho de abogados en Barcelona, formado por profesionales del Derecho con una dilatada experiencia y especializados en derecho civil, derecho de familia, derecho penal y derecho administrativo, entre otras áreas.
  • Carrer de Sardenya, 397-399, 3º 4ª, 08025 Barcelona
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00 A 16:00-18:00h
14 Reviews
4.6/5

«Trato excelente ,profesinales y humanos muy agradecida»

Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 5

Mateo Ferrús Abogadas / Abogados

Mateo Ferrús Abogadas está dirigido por su socia, Maria Jesús Mateo, quien junto con sus colaboradores, están especializados en el asesoramiento en el ámbito del Derecho de Familia con muchos años de trayectoria en este campo.

  • Avinguda Diagonal, 462, 5º 1ª, 08006 Barcelona
  • Lunes a Viernes 8:00 a 20:00h
13 Reviews
4.9/5

«Excelente, sin palabras para poderla calificar su profesionalidad e implicación. Sin lugar a dudas… la mejor.»

Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 6

Abogados de Familia de Barcelona

En el área del Derecho de Familia, es donde nuestro trabajo, por su dinámica, da sus mejores resultados.

Nuestro equipo trabaja de manera personalizada, acompañando al cliente de la mano en todo el proceso, primando siempre el acuerdo entre las partes, el consenso y el sentido común.

  • Ciudad de la Justicia de Barcelona Av. Del Carrilet nº 3 Edifico D - Planta 2ª, 08902 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00 h
6 Reviews
5/5

«Excelente profesional Cristina. Me ha ayudado con un problema laboral. Muchas gracias!»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 7

Carmen Varela, Abogados de Familia

Boutique legal especializada en derecho de familia y sucesiones, tanto nacional como internacional.

  • Calle Muntaner 261, 3.º 1, ª, 08021 Barcelona
  • Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h
2 Reviews
5/5

«El mejor bufete de abogados en su especialidad»

Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 8

iusfamilia

iusfamilia es un equipo de profesionales formados por abogados, mediadores y psicólogos especializados en familia.

Queremos ayudar a los clientes en sus problemas familiares de modo profesional y humano.

  • Avinguda Diagonal, 467, 08036 Barcelona
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 16:00-20:00h
Los Mejores Abogados de Familia en Barcelona 9

Mónica Rodríguez

Mi nombre es Mónica Rodríguez Sánchez, cursé estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, promoción 1991-1996, combiné el posgrado en Práctica Jurídica impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (promoción 1996-1998), y posgrado de especialización en Derecho de Familia de la Universidad Pompeu Fabra (promoción 1998-1999), con la pasantía en despachos de Barcelona

  • Vía Augusta, 29. 6ª Planta, 08006 Barcelona
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00h

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la pensión alimentaria?

Una pensión alimentaria es la manutención del cónyuge para cubrir los gastos diarios y es una paga obligatoria que se debe hacer después de un acuerdo frente a un juez. El monto de la pensión alimentaria depende de varios factores, principalmente de la situación económica del cónyuge.

¿Cuáles son los servicios más comunes que ofrece un abogado de familia?

Entre los servicios más comunes que ofrece un abogado de familia podemos encontrar la manutención del cónyuge, custodia de hijos, divorcios, violencia doméstica, separación de bienes, adopción, paternidad y separaciones.

¿Qué es el divorcio?

El divorcio es simplemente la disolución del vínculo matrimonial que dos personas contrajeron. Uno de los requisitos más importantes son que el matrimonio tenga un tiempo de tres meses o más desde el momento que se inició el matrimonio. Otro requisito importante es que ninguna de las partes descuide las obligaciones con los hijos que se tengan en común.

¿Quién puede solicitar un divorcio?

El divorcio lo puede solicitar cualquiera de los cónyuges con o sin el consentimiento del otro. Al presentar la demanda de divorcio debe ir acompañada de una propuesta de convenio regulador. Puede presentarse de dos formas la primera es el divorcio de mutuo acuerdo que es cuando las dos partes están de acuerdo y la otra forma es de divorcio contencioso.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.