Mejores Abogados de Herencias en Madrid

Contar con un abogado especialista en herencias, es una clave. Naturalmente no es un hecho y situación habitual para muchos. El abogado de herencia asesorará en el testamento como acto por el cual una persona dispone después de su muerte de todos sus bienes, a través del testamento.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Los abogados de herencias, tienen una gran importancia en el derecho sucesoria en España, tanto antes del fallecimiento como después del mismo. En primer lugar aconsejando y haciendo el testamento, después de la muerte, participando como albaceas, o en actos judiciales.

Lo normal es que todo fluya y la gestión se realice de manera efectiva, pero hay casos en los que se complica y los distintos herederos deberán dirimir sus diferencias en los tribunales. Por eso es muy importante contar con la ayuda de un equipo de asesores especializados.

¿Cómo elegir al mejor abogado de herencias en Madrid?

Elegir un buen abogado de herencia no es tarea fácil, en principio por la gran opciones para elegir, no sabéis qué profesional se adecua a tus necesidades y en segundo lugar porque no es muy habitual la contratación de este tipo de abogados.

Sumado a esto, si buscáis un abogado de herencia, quiere decir que estás en una etapa de vuestra vida o salud donde necesitas cerrar ciclos, dando fin a cosas que solo podéis hacer por vuestra cuenta. Aunque no necesariamente, estarás en los últimos días de vuestra vida, ni mucho menos.

Para empezar lo primero que debemos hacer es recabar toda la información posible sobre los bienes y derechos de los que se puede componer la herencia. Tales como dinero en efectivo, propiedades inmobiliarias, bienes de alto valor, seguros de vida y más. Luego recurre en búsqueda de un abogado de herencias que cuente con estas características.

  • Aconsejar y asesorar: Un buen abogado de herencia debe asesorarte y guiarte de todos los pasos que debéis dar para hacer una gestión perfecta. Regirse por lo establecido y hacerlo lo más legal y transparente para ambas partes, tanto como el heredero como el cliente.
  • Todo está establecido en la ley: El abogado de herencias debe conocer que la intervención del caudal hereditario se regula en los artículos 790 a 796 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Confianza: Es importante que no te quedes necesariamente con el primer despacho de abogados que encuentres. Accede a la información de todos los despachos como te sea posible, y selecciona aquellos despachos que te proporcionen mayor confianza o mejores sensaciones.

    Después de seleccionar el despacho, debéis conocer los abogados que destacan e investigar y escuchar la opinión, valoración y reseñas de clientes que hayan contratado sus servicios. 

  • Seguridad de tus bienes: El abogado de herencias, una vez que ha sido acordada la intervención del caudal hereditario, Adoptará las medidas indispensables para la seguridad de los bienes.
  • Soluciones legales: Un abogado especializado en herencias, aporta todas las soluciones legales que necesitas para empezar y gestionar el trámite desde la preparación de testamento y declaración de herederos, hasta la liquidación de los bienes de la herencia.
  • Honorarios: Debéis cerciorarte que el abogado de herencia te ofrezca un presupuesto previo y con base al tamaño del patrimonio. Debe tener experiencia previa en este tipo de casos, herencias.

Las herencias pueden ser bastante complejas y difíciles de resolver, siendo una de las especialidades más complicadas que se presenta dentro del Derecho de Familia. Un abogado de herencia además de tramitar la herencia y aclarar todas las dudas de pago de impuestos también está en la capacidad para resolver todos los conflictos que se pueda ir presentando en el reparto de bienes.

Top 10 mejores abogados de herencia en Madrid

Aquí hay una selección de los abogados de herencia más confiables ubicados en Madrid:

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 1

DPG LEGAL

La tramitación de herencias es un proceso largo y muchas veces, complicado, son numerosas las cuestiones jurídicas y tributarias que pueden surgirnos durante la misma, por lo que siempre es recomendable encargar esta tarea a abogados  especialistas en el asesoramiento de Herencias y Testamentos

  • Calle de Villanueva, 28, 1ºD, 28001 Madrid
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h 15:30h a 19:00h
8 Reviews
4.5/5

«Una excelente atención desde el primer momento, tuve un accidente de tráfico ellos se encargaron de toda la gestión.»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 2

Bufete de Abogados Pozuelo. G.Elias y Muñoz Abogados

Abogados con experiencia en Pozuelo de Alarcón. Más de 25 años ayudando a nuestros clientes a resolver sus problemas. Prestamos servicios tanto a empresas como particulares en todas las ramas del Derecho.

  • Calle Hospital, 2, 1º Dcha, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • 24 Horas
8 Reviews
4.6/5

«Un despacho de abogados de calidad, la gestión de jurídica de un asunto personal está siendo transparente, recomiendo acudir a esta bufete si tienes cualquier duda legal. Han sabido asesorarme y explicarme la situación para que saliese airoso. Ahora me siento tranquilo, bien asesorado y respaldado por personal profesional»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 3

Abades Abogados Herencias y Testamentos

Despacho de Abogados especializados en Herencias, Testamentos y Juicios Sucesorios. Fundado en Madrid en 1990, Abades Abogados cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico en materia de sucesiones y testamentarias nacionales e internacionales, ofreciendo servicios de consulta, asesoría y defensa ante los Juzgados y Tribunales.

  • Av. Dr. Arce, 14, 28002 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:30h
5 Reviews
5/5

«Atención muy profesional»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 4

ABOGADOS HERENCIAS MADRID

En Everest Abogados somos especialistas como abogados de Herencias en Madrid. Somos expertos en testamentos, herencias, sucesiones y reclamación y liquidación de legítimas, con especial conocimiento de la legislación sucesoria vigente en Madrid, que nos permite asesorarle para alcanzar la mejor solución en la tramitación de su herencia, resolviendo todos los problemas de derecho sucesorio que se le puedan presentar.

  • Calle del Poeta Joan Maragall, 56, 8C, 28020 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:30 A 20:00h
42 Reviews
4.7/5

«He visitado este despacho de abogados para informarme sobre un tema de una herencia, y he salido encantada. El personal que trabaja allí siempre tiene una sonrisa en la cara, y el abogado que me ha atendido … Sólo puedo decir que es un profesional de los pies a la cabeza, que me ha entendido y comprendido en estos momentos duros, y me ha asesorado fenomenal.
Lo recomiendo 100%»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 5

Despacho de Abogados de Familia.Divorcios. Herencias

Despacho de Abogados con más de 25 años de experiencia en Derecho civil y Familia. Somos especialistas en Herencias, Divorcios, Separaciones, Medidas Cautelares, Custodia compartida, liquidación de gananciales y cualquier cuestión relacionada con Derecho de Familia

  • Calle de Orense, 48, Local, 28020 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:00h
2 Reviews
5/5

«Un divorcio complicado llevado con soltura y buscando acuerdos gracias a este despacho. Desde ahora tenéis toda mi confianza, muchas gracias.»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 6

Navarro y Navarro Abogados herencias, búsqueda herederos

Búsqueda de herederos, localización de herederos, abogados de herencias especialistas en sucesiones en las que hay que localizar herederos

  • C/ Gran Vía, 57, 28013 Madrid
  • Lunes a Viernes :00 a 22:00h
2 Reviews
5/5

«Es justo lo que buscábamos. Lo recomiendo. Un gran equipo y muy buena atención»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 7

SOUM ABOGADOS

Despacho de Abogados en Madrid especializado en Familia y en la tramitación de herencias con más de veinte años de experiencia

  • Calle de Padilla, 3, Entreplanta Izquierda, 28006 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 h
1 Reviews
5/5

«Su gestión podría definirse en tres palabras, eficacia, rapidez y amabilidad, mi agradecimiento a Vanessa y Fernando dos profesionales que saben muy bien lo que hacen.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 8

Herencias Madrid (Velazquez)

Bufete Velázquez es un despacho de abogados multidisciplinar, con sede en Madrid, especializado en diferentes ramas del Derecho. Entre otras áreas del Derecho, estamos especializados en casos de Herencias y testamentos.

  • Calle Velázquez, 27, 5ª Planta, Centro Dcha. 28001 Madrid
  • Lunes a viernes 9:30 a 20:00h
1 Reviews
5/5

«Me han tramitado la Herencia de mis abuelos muy bien, todo ha salido perfecto.»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 9

González y Silva

Despacho de abogados especializado en derecho de sucesiones, con sede en Madrid, e integrado por profesionales de prestigio, con una larga trayectoria y contrastada experiencia. Los servicios que ofrecemos en materia de sucesiones se agrupan fundamentalmente en cuatro bloques: Declaración de herederos Testamentos Herencias Legados Llevamos tres décadas ayudando y conociendo a nuestros clientes, así como aprendiendo de ellos, cuya fidelidad entendemos como un premio por el trabajo bien hecho

  • JUAN BRAVO,20 · 28006 MADRID
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
1 Reviews
5/5

«Nos han llevado la herencia de nuestros abuelos y ha salido todo perfecto.
Gracias y Hala Madrid !!»

Los Mejores Abogados de Herencias de Madrid 10

ABOGADOS HERENCIAS TESTAMENTOS

Abogados en Derecho Civil, Penal, Mercantil y Bancario Inglés , Alemán, Italiano

  • Calle de Ferraz, nº28, 28008 Madrid
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h 15:30h a 19:00h
2 Reviews
5/5

«Me hicieron todos los trámites de la herencia de un familiar .Buenos profesionales»

Preguntas Frecuentes

¿Se puede renunciar a una herencia?

Efectivamente, si se puede renunciar a una herencia legalmente según el ordenamiento jurídico español. Aunque hay que tener en cuenta varias consideraciones. Cuando se renuncia a una herencia, se debe renunciar en su totalidad, no se puede elegir renunciar a una parte de la herencia. Este caso es posible, porque las deudas también se pueden heredar, por eso es importante aclarar este punto. Es un acto irrevocable y sin marcha atrás. Para renunciar a una herencia hay que hacer un escrito ante un notario pasado un limite de tiempo desde el fallecimiento de la persona que deja la herencia.

¿Los abogados de herencias son baratos?

Un abogado cobra su minuta en función del valor de la herencia, por eso, siempre se estima dependiendo del patrimonio del cliente.

¿Quienes son herederos forzosos?

Los herederos forzosos, también denominado legitimario, es la persona que no puede quedar excluida de la herencia por el fallecido. En este caso mencionamos a los hijos y descendientes respeto de sus padres y ascendientes. A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto a sus hijos y descendientes. Y por último, pero no menos relevante el viudo o viuda en la forma y medida que establece el código.

¿Cuándo comienza el proceso de herencia?

Los procesos de sucesión se inician cuando fallece una persona y se extiende hasta la aceptación de la herencia. Para culminar el proceso se debe cumplir todas las exigencias legales, por eso contar con un profesional en la materia es fundamental.

¿Quién paga los impuestos?

Los impuestos son los que causan más deudas a los herederos, los impuestos se deben pagar de forma obligatoria en un periodo no mayor de 6 meses.

¿Se puede contratar a cualquier abogado para gestionar una herencia?

El Derecho tiene diversos campos de acción, y muchos de los letrados no se encuentran especializados en ninguno en particular, es recomendable contratar a abogados expertos en el tema a tramitar. En las herencias, al convertirse en algunos casos situaciones complicados, es esencial contar con la ayuda de un especialista que cuente con la experiencia y sepa cómo actuar y resolver el conflicto.

¿Cuánto tiempo dura el proceso para cobrar la herencia?

Puede que los trámites no sean rápidos, por eso desde un principio debéis hacer la gestión correctamente. Pero si se avala el testamento por un notario se puede hacer una gestión más sencilla, ya que se mantiene dentro de ámbito legal.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.