Mejores Abogados Laborales en Murcia

Desde el inicio de la civilización han existido las normas y leyes que rigen a una sociedad para proteger los intereses de todos por igual con los mismos derechos y deberes. Un abogado laboral en la actualidad tiene la tarea de proteger, en este caso, los derechos y deberes de los empleados y las empresas por igual para que estén protegidos.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Cada vez la participación de los abogados de derecho en el ámbito comercial es más importante y vital. Muchas empresas grandes cuentan con un abogado especialista que la asesora en cada acción a tomar frente a sus empleados. Aunque una persona física también puede acudir con un abogado laboral para que lo represente frente a un conflicto laboral.

¿Cómo elegir el mejor abogado laboral en Murcia?

Los principales objetivos de los abogados laborales son intervenir legalmente en todos los pleitos, conflictos o problemas que se presenten entre un empleado y la empresa, interviniendo por ambas partes alegando todo sobre las leyes ya establecidas por el Estado. Estos profesionales del Derecho Laboral basan su defensa en las normas previamente escritas y defienden los derechos y los deberes de ambas partes.

La demanda de abogados laborales a aumentado en los últimos años y por ello han surgido grandes ofertas en el mercado para las personas que necesitan la asesoría de un abogado. Sin embargo para elegir el mejor abogado laboral en Murcia es importante seguir los siguientes consejos.

  • Especialización: Lo primero que debéis verificar de un abogado es su especialización. El Derecho tiene muchas especializaciones y a su vez los profesionales se dirigen a casos especiales. Lo primero que debéis preguntar a vuestro abogado es su especialización específica.
  • Experiencia: Cuando las personas deciden estudiar el derecho adquirir todos los conocimientos necesarios para emprender su vida profesional, pero un recién graduado no está del todo capaz para resolver un caso. Asegúrate que el abogado que elijáis tenga una carrera con años de experiencia en la resolución de casos.
  • Opiniones y referencias: Las opiniones que terceros os puedan dar sobre el servicio prestado por un abogado son vitales para hacer una buena elección. Aunque parece imposible, gracias al Internet recopilar toda esta información nunca fue más fácil. Solo es necesario entrar en las redes sociales o en la página web del abogado y ver los opiniones que dejan sus clientes antiguos.
  • Ubicación: Aunque resulte menos importante la ubicación del bufete de abogados o oficinas de un abogado es muy importante, lo más recomendable es que se encuentre en vuestra misma ciudad para que las reuniones y visitas no se retrasen por recorridos largos.
  • Honorarios: Los honorarios de un abogado no están establecidos por ninguna organización. Cada abogado le pone precio a su trabajo dependiendo de lo complicado del proceso. Aunque esto no quiere decir que pueden aprovecharse de sus títulos para estafar a las personas. Si buscáis varios presupuestos entre  diferentes abogados seguro encontraréis uno que se adecue a vuestro presupuesto.
  • Confianza: La confianza de un abogado debe ser un aspecto que debe resaltar, recordáis que hay que suministrar información personal y relevante para que pueda manejar el caso apropiadamente, así que debéis encontrar una persona que transmita confianza y seguridad.

La decisión de contratar a un abogado es una responsabilidad muy grande que hay que tomar y además muy personal, no debéis contratar a alguien que no se conoce o por lo menos su historial profesional. Los abogados laborales son la cara de los empleados o las empresas frente a un conflicto laboral y debe tener principios, valores y conocimientos claros.

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 1

Top 10 mejores abogados laborales en Murcia

Aquí hay una selección de los abogados laborales más confiables ubicados en Murcia:

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 2

Ortega Díez Abogados

Despacho fundado en Cartagena por D. Joaquín Ortega Parra colegiado nº2 del Ilustre colegio de procuradores de Cartagena en 1955 con una larga y reconocida trayectoria de mas de 50 años, siendo en el año 2007 concedida por el Ministerio de Justicia en reconocimiento a los méritos profesionales contraídos la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort

  • Calle Ángel Bruna, 19, 30204 Cartagena, Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00 - 14:00 a 16:00-20:00h
18 Reviews
5/5

«Son un equipo espectacular, muy profesionales y justas, sacaron mi procedimiento adelante cuando pensaba que ya no tenia solución y el trato que me dieron dice mucho , un 10!»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 1

Herminio Duarte Abogados

Resolvemos problemas entre empresas y trabajadores

  • Avenida de la Justicia, 8. 1º D, 30011 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-20:00 h
41 Reviews
5/5

«Rapidez y eficacia, lo que se necesita de un abogado. Muy profesional y amable, sin duda lo recomendaría para problemas laborales»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 4

Red Laboris Abogados

Despacho de abogados laboralistas de Murcia. Despidos, ERE, modificacion de condiciones, reducción de jornada, excedencia, jubilacion, fogasa, etc. Red Laboris es el despacho de abogados de Murcia especializado en Derecho Laboral. Si busca asesoramiento laboral, no lo dude y llamenos. Un abogado experto en laboral le resolverá sus dudas de la forma mas rápida, ajustada a derecho y confidencial

  • Calle Montijo, 3, 1º A, 30001 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00h
1 Reviews
5/5

«Profesionalidad 100%»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 5

Predelex Abogados

Tenemos éxito en 9 de 10 casos. No pagas la mitad de nuestros honorarios si no conseguimos tu objetivo. Primera consulta gratuita

  • Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, 4, 6º planta, 30004 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 A 16:00-20:00h
8 Reviews
5/5

«El trato y la resolución del caso se ha llevado de manera excelente. Abel siempre ha demostrado una gran profesionalidad. De verdad, recomendable 100% Sin duda, acudiría a ellos siempre»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 6

MCT Abogados

El proyecto de MCT Abogados, se creó con la firme vocación de dar el mejor servicio posible a todos aquellos clientes que elijan nuestro bufete para llevar sus asuntos y solucionar sus problemas.

  • Edificio, Calle Condes de Barcelona, 7, 30007 Londres, Murcia
  • Lunes a Viernes 10:00 A 15:00h
27 Reviews
4.6/5

«Tanto Antonio como sus compañeros demostraron ser unos grandes profesionales, además de muy cercanos con sus clientes. Hace poco tuve que acudir a ellos y me dieron desde el primer momento buena calidad, cercanía y, sobretodo, profesionalidad. Excelente»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 7

Tárraga Abogados

TÁRRAGA ABOGADOS es un despacho de Abogados laboralistas, ubicado en Murcia, aunque presta servicios a sus clientes en todo el Territorio español, especialistas en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Partimos del principio de que la mejor defensa sólo la puede realizar aquél que es especialista en su parcela jurídica.

  • Av. de la Justicia, 6, oficina 3ºb, 30011 Murcia
  • Lunes a Viernes 10:00 a 14:00h
4 Reviews
5/5

«Trato muy correcto, todo bien»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 8

M&C

Abarcamos las diferentes ramas del derecho, disponiendo de un área especializada en asuntos laborales, con conocimientos teóricos y prácticos muy sólidos y en contínua formación a fin de conseguir el grado máximo de especialización dentro de cada rama jurídica. Tenemos contrastada experiencia ofreciendo soporte legal, tanto a empresas como a trabajadores particulares, que necesiten de un abogado laboral para solucionar un problema

  • Av. de la Constitución, 11, 4º izq, 30008 Murcia
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
1 Reviews
5/5

«Muchas gracias Laura por tu valoración. Un saludo»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 9

Garrigues

Garrigues es una firma internacional de servicios legales y tributarios que asesora en derecho empresarial en los principales escenarios económicos del mercado global. Desde su fundación, en 1941, el despacho siempre ha destacado por su vocación internacional y su carácter emprendedor. El despacho de abogados de Garrigues en Murcia se fundó en 1997 y ha tenido desde entonces un crecimiento espectacular. Junto con las oficinas de Alicante y Valencia forma parte del área de la Comunidad Valenciana y Murcia de la firma.

  • Calle Portillo San Antonio, 8, 30005 Murcia
  • Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 a 16:00- 20:00h
5 Reviews
4.8/5

«Efectividad»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 10

Juan Antonio Salmerón Castaño | Abogado Laboralista

Abogado especializado en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

  • Calle San Lorenzo, 6, 2º, 30001 Murcia
  • Lunes a Viernes 9:00–20:00h
14 Reviews
5/5

«Sin duda, Juan Antonio es un gran profesional. Se implicó a fondo en mi caso y me ayudó a conseguir lo que llevaba tanto tiempo reclamando. Muchas gracias!»

Los Mejores Abogados Laborales en Murcia 11

Arte Jurídico Abogados

Elegir un abogado no es una cuestión que se pueda dejar al azar o la suerte. Cada persona es única y necesita un profesional que se adapte a sus necesidades. Has de preguntarte siempre qué cualidades buscas en tu abogado : se trata de una relación que ha de basarse sobre pilares fundamentales como la confianza o la experiencia.
  • Torre Jemeca. Calle Madre Paula Gil Cano, 2, 6º, 30009 Murcia
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h 17:30h a 20:00h
19 Reviews
5/5

«Profesionalidad de 10, trato amable y cercano, te escuchan y te asesoran de la mejor manera recomendados antes cualquier situación.»

Preguntas Frecuentes

¿Qué hace un abogado?

Un abogado se encarga de velar por los intereses de una empresa o de una persona física. Además el profesional hace negociaciones con los sindicatos, tramitación de jubilaciones, negociación de convenios o contratos, asesoramiento empresarial, resolución de conflictos entre empleado y empresa, derecho sindical entre otras muchas funciones donde se vean implicado empleados y empresa.

¿Ventajas de contratar a un abogado?

Las ventajas que asume una persona o empresa al contratar a un abogado son totalmente legales, es decir, las normas y leyes siempre están en constante movimiento porque se ajustan a las situaciones del presente, un abogado adquiere esta información de la fuente principal. Es por ello que contratar un abogado supone seguridad legal, ahorro de tiempo y costos, además asesoramiento profesional para no cometer errores legales.

¿Qué requisitos se necesitan para ser un abogado laboralistas?

Para ser un abogado laboralistas es necesario estudiar una carrera de derecho y poseer un título o la licenciatura que avalen la adquisición de todos los conocimientos, luego realizar un máster para conseguir la especialización de la carrera y aprobar un examen que convoca el Ministerio de Justicia en cada provincia del país y por último colegiarse en el Colegio de Abogados Profesionales de vuestra ciudad.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.