Mejores Abogados Laborales en Vigo

Un abogado laboral es el profesional que se especializa principalmente en los derechos laborales donde se unen dos vertientes. La primera son los derechos del trabajo y la segunda es el derecho social. Su objetivo único es velar por que se cumpla la normativa laboral correctamente bajo las leyes y normas que establece el Estado de cada país.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El campo del derecho es muy amplio y es por eso que surgen las especializaciones, el derecho laboral es uno de ellos. Las personas que deciden dedicarse al derecho laboral deben tener el conocimiento de un conjunto de normas, leyes y principios jurídicos que rigen las relaciones entre una empresa y los trabajadores.

¿Cómo elegir el mejor abogado laboral en Vigo?

En la actualidad muchas empresas se cuidan las espaldas y contratan abogados laborales únicamente para que las mantenga asesorado en cada momento con respeto a sus empleados. Pero también es cada vez más común que las personas físicas cuenten con abogados de confianza para asesorarlos legalmente en cualquier momento que se necesite, independientemente del ámbito.

Gracias a la gran demanda de profesionales del derecho han surgido una gran cantidad de ofertas en Vigo, pero no todas las que se presentan son ofertas de calidad. Para conocer cuál es el mejor abogado laboral en Vigo es necesario tener en cuenta algunos aspectos que deben cumplir y características que se describen a continuación.

  • Experiencia: La experiencia es el pilar de un buen abogado, es la garantía que tenéis para el buen resultado de vuestro caso. La experiencia de un abogado se reúne con años de trabajos en diferentes casos, donde cada uno le deja un aprendizaje.
  • Especialización: Como se mencionó anteriormente el campo del derecho es muy amplio y por eso se divide en ramas muy puntuales. Cuando contrates un abogado debéis asegurarse que éste se especializa en casos como el vuestro. Su especialización es garantía que sabe lo que hace y a qué métodos acudir para resolver positivamente el caso. 
  • Proximidad geográfica: Otro factor importante antes de que elijáis un abogado es que se encuentre ubicado en vuestra misma ciudad. Puesto que las visitas o citas pautadas se efectuarán con ningún tipo de retraso por el posible trayecto desde vuestra casa al despacho del abogado. Es también importante que la oficina de vuestro abogado esté bien ubicada con acceso al transporte público, por ejemplo.
  • Primera consulta: Después de tomar la difícil decisión y elegir a un profesional lo segundo que debéis hacer es acudir a la primera consulta. En este primer encuentro debéis realizar una observación a detalle de todo, incluida la oficina. Con esto podéis saber con qué clase de profesional os encontráis, si busca resolver vuestro caso o remodelar su oficina.
  • Honorario: Unas de las primeras cosas que hay que considerar al contratar un abogado es solicitar un presupuesto con sus honorarios bien detallados. El precio puede ser un factor diferenciador para elegir al abogado, pero no debe ser el único factor. En algunos casos lo barato no es lo mejor pero lo caro es posible que tampoco lo sea.
  • Comunicación: Las cualidades principales de un abogado es su comunicación y expresión corporal. Debe ser una persona con un lenguaje intachable, seguridad, conocimientos y confianza porque será quién os represente ante los demás.

Estas son las características principales que debéis considerar pero no son las únicas. Para hacer una buena elección también es importante prestar atención a vuestra intuición que no le fallará jamás. Sin embargo, las opiniones de familiares y amigos también debéis considerar.

Top 10 mejores abogados laborales en Vigo

Aquí hay una selección de los abogados laborales más confiables ubicados en Vigo:

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 1

Novoa Abogados Vigo

Novoa Abogados Vigo es un despacho especializado en divorcios, familia y separaciones. Nuestros profesionales tienen experiencia reconocida y se caracterizan por un trato cercano al cliente. Nuestra oficina principal está en Vigo y contamos con sedes en Cangas y Tui para garantizar un buen servicio personal a nuestros clientes. Consulte sin compromiso. Respuesta inmediata. Novoa Abogados Vigo

  • Rúa Bailén, 12, 36206 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a viernes de 9:00 a 20:00h
28 Reviews
4.8/5

«Acudí por una consulta al señor Francisco. Me sorprendió su forma de trabajar, fue muy responsable y competente. Fue muy claro con el tema.
Gracias por tu profesionalidad y tu cercanía»

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 2

Zeres Abogados

Como despacho de Abogados Laboralistas en Pontevedra, nuestra actuación se centra en la defensa y asesoramiento de empresas y trabajadores, tanto a nivel individual como colectivo, para lo que contamos con un elevado nivel de especialización en la rama del Derecho laboral y de la Seguridad Social.
  • Rúa de García Barbón, 30, 6º, oficina 3, 36201 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-19:00 h
13 Reviews
4.4/5

«Lo recomiendo, me ha parecido un gran profesional con muchísimo conocimiento y experiencia.«

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 3

VDoble Abogados

En nuestro bufete, a fin de ofrecer un servicio integral y de calidad a nuestros clientes, también colaboramos con profesionales de diversos perfiles y reconocido prestigio.

  • Rúa de María Berdiales, 2, Oficina 3, 36203 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-19:00h
25 Reviews
4/5

«Acudi con mi prima a este Despacho a una consulta y nos quedamos encantadas. La tranquilidad y seguridad que nos dieron fue absoluta. Sin lugar a dudas, muy recomendable. Gracias a ellos nuestro problema ya está solucionado.«

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 4

JARG Abogados

JARG Abogados somos un despacho de abogados ubicado en la ciudad de Vigo con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía. Durante este tiempo, nos hemos especializado en el ámbito del derecho laboral y civil (familia, responsabilidad civil, propiedad horizontal, etc.) y también en el ámbito del derecho administrativo, especialmente, en materias de urbanismo y reclamación patrimonial.

  • Rúa do Marques de Valladares nº14, Planta 4ª-Ofc. 2., 36201 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00 A 16:00-20:00h
5 Reviews
5/5

«Gran profesional, me lo recomendaron como abogado laboralista, muy satisfecho con su trabajo»

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 5

Acción Abogados

Acción Abogados es un despacho situado en Vigo establecido en el año 1998, dedicado al asesoramiento jurídico especializado en reclamaciones de indemnización derivada de accidente de tráfico y laboral.

Nuestras áreas de práctica se centran en aquellas reclamaciones dirigidas a compañías aseguradoras por atropello, y daños sufridos por accidentes de tráfico en todas sus variantes.

  • C/ Arenal 138, Planta 1, Oficina 6, 36201 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a Viernes 9:00 A 14:00h
3 Reviews
3.7/5

«Jamás vi gente tan profesional e implicada como las personas que trabajan aquí.
Central es una academia envidiable, que te ayuda desde el primer contacto con ellos a hacer realidad tu sueño de ser bombero.
Si algo tuviera que destacar de ellos es el gran corazón que tienen y la paciencia para resolverte cada una de las dudas que te surjan.
Sin duda no hay lugar mejor para alcanzar la meta»

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 6

Alonso Abogados Vigo

ALONSO ABOGADOS VIGO es un despacho joven y dinámico, situado en Vigo y en activo desde el año 2010. En constante evolución y crecimiento, los servicios jurídicos que prestamos son de alta calidad, tanto para particulares como empresas, velando siempre por los intereses del cliente

  • Rúa Doctor Darío Durán Gómez, 6, 36209 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-20:00
7 Reviews
4.4/5

«Muy buena atención. Eficaz y profesional.»

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 7

BPML Abogados

Academia de oposiciones y preparación de cursos profesionales en Madrid. Formación personalizada que combina las últimas tecnologías en formación con profesores expertos que te ayudarán a conseguir tu meta, conseguir una plaza de empleo público o prepararte para trabajar en lo que te gusta. – Preparación oposiciones: Administración, justicia, Hacienda, Policía Nacional, Guardia Civil, Maestros, Profesores, Sanidad, Prisiones, Correos, Bomberos y Más.

  • Rúa de Urzaiz, 21, 36201 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00 h
2 Reviews
5/5

«Soy ciente de BPML desde hace más de 10 años. Me han asesorado en todo tipo de asuntos juridicos y laborales siempre con profesionalidad y celeridad. Han tratado mis consultas de manera detallada y preocupándose por orientarme en todo lo que necesitaba.
Sin duda muy recomendables sus servicios»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 8

Despacho de Abogados Pérez Villanueva

Perez Villanueva despacho de abogados máxima experiencia y profesionalidad pioneros en ser despacho especializados en el derecho civil, laboral, penal y administrativo

  • Rúa Velázquez Moreno, 9 3º, OFICINA 310, 36201 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a viernes de 10:00 a 20:00h
30 Reviews
4.9/5

«RECOMIENDO ESTE DESPACHO.ME HAN ATENDIDO ONLINE EN UN TEMA DE HERENCIA Y ESTOY MUY CONTENTA.TRABAJO EXCEPCIONAL.GRANDES PROFESIONALES.EN TEMAS DE HERENCIAS LOS MEJORES.«

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 9

Carrera & rodríguez abogados

Somos un despacho de abogados abierto desde el año 2001 en Vigo, con un ejercicio ininterrumpido por los mismos profesionales. Pretendemos que nuestro cliente encuentre solución a su problema, nuestra prioridad es que el cliente tenga depositada su confianza en nosotros, ofrecemos una atención personalizada, en la que tendrá información detallada de cada novedad que vaya surgiendo en su procedimiento, en un lenguaje cercano que resuelva cualquier duda que le surja.

  • C/ Sergio Saborido Cid 1, Esq Camelias, 81, bj, 36211 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00 a 16:00-20:00h
2 Reviews
5/5

«Qué voy a decir yo que trabajo aquí, pues que estamos encantados de recibiros a todos, que sólo tenéis que llamar y pedir cita para comprobarlo»

Los Mejores Abogados Laborales en Vigo 10

ARC Abogados y Asesores

Somos un despacho de abogados con sede en Vigo. Especializados en el asesoramiento a empresas y pymes, derecho de familia y divorcios, mercantil, laboral y administrativo. Contamos con abogados expertos en negligencias médicas, estéticas, oftalmología y odontología. Estamos especializados en daños y responsabilidad civil derivados de accidentes de tráfico, destacando en la defensa y reclamación de accidentes sufridos por ciclistas. Contamos con departamento de gestoría para empresas

  • Bajo, Rúa Travesía de Vigo, 12, 36206 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00h
30 Reviews
4.9/5

«La mejor opción para negligencias medicas, atendieron mi caso de una forma muy profesional. Muchas gracias chicos»

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan importante es la figura de un abogado laboral?

Cuando las personas entrar a la vida laboral llegan con desconocimiento total de las normas y leyes que se estipulan para el buen funcionamiento. Es por ello que en muchas ocasiones surgen conflictos inesperados entre una empresa y su empleado. Si desde el inicio contamos con la asesoría de un abogado laboral prevenimos cualquier conflicto o proceso legal en el trabajo. En resumen con un abogado laboral no se cometerá errores en asuntos laborales.

¿Cuáles son las funciones comunes de un abogado laboralista?

Un abogado laboral tiene diversas funciones en el campo del trabajo y va a depender el enfoque de sus funciones desde la parte que se encuentre. Las funciones principales son el asesoramiento en el derecho laboral, representación en procedimientos judiciales, negociación de convenios, despidos y sanciones entre otras funciones.

¿Un abogado laboral se encarga de los acosos laborales?

Un abogado laboral debe tener las capacidades de gestionar los casos de acoso laboral y servir de mediador para dar solución al conflicto. Si su cliente es el empleado que sufrió acoso debe defender sus derechos basándose en las normas por las que surge su profesión. En el caso que es una empresa a quien represente en este caso debe solucionar el conflicto en los mejores términos respetando los deberes y derechos de ambas partes.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.