Mejores Abogados Laborales en Vitoria

La ciencia jurídica abarca muchos campos y es por eso que se dividen en ramas como es el caso de Derecho Laboral. Está disciplina se encarga de que las relaciones entre un trabajador y la empresa se den de forma correcta bajo todos los estatutos que dicta la ley para que ningunas de las partes abuse de sus derechos o deberes.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Un abogado laboral es el intermediario entre un empleado y la empresa, dentro de las actividades que pueden realizar los abogados están los trámites de despidos injustificados, las bajas por enfermedad, fraudes, vacaciones, horas extras entre muchas más actividades. Es por ello que es muy común que las empresas tengan un abogado de confianza que lo asesorará en todo momento.

¿Cómo elegir el mejor abogado laboral de Vitoria?

Los abogados cumplen diferentes funciones independientemente si trabajan para una empresa como para una persona física. Aunque muchas personas no necesitan en ningún momento de su vida la representación de un abogado. Pero la crisis económica que se vive en los últimos años ha incrementado considerablemente  las demandas judiciales es por ello que conocer las posibilidades del Derecho Laboral es fundamental.

Un abogado laboralista debe ser un profesional lleno de cualidades y conocimientos que deberá ir actualizando cada vez que las normas y leyes se actualicen. Entonces para elegir el mejor abogado laboral ubicado en Vitoria es necesario que este cumpla con algunas características o aspectos, las cuales se describen a continuación.

  • Experiencia: A la hora de buscar un profesional del derecho debe tener un nivel de experiencia en los temas que impliquen vuestro caso. Si vuestro abogado cuentan con años de experiencia bastante importantes os tendréis la confianza que el resultado de vuestro caso será positivo. 
  • Referencias: Para tener más confianza al contratar un abogado es importante saber las referencias de antiguos clientes acerca del profesional. Podéis acudir a vuestro familiares, amigos o conocidos, pero además es fácil visitar las redes sociales del profesional y leer todas las opiniones o comentarios que dejan los clientes.
  • Accesibilidad: Cuando buscáis un profesional lo que queréis es profesionalidad, facilidad para entender el caso y estar informado profesionalmente de cada caso. Se sabe que los abogados normalmente atienden varios casos pero no puede descuidar ninguno y ser profesional, dedicando cada tiempo adecuado a los casos.
  • Honorarios: Es fundamental conocer los honorarios de vuestro abogado, aunque no es un factor que diferencie la elección. Pero es importante que vuestro abogado sea transparente al presentar el costo de sus servicios, sin rodeos, ni iniciar el proceso sin antes de dejar esto claro.
  • Comunicación: La comunicación es una cualidad que debe resaltar en los abogados, porque es el medio principal que usan para expresar las ideas, defender, asesorar o representar a un cliente. Un buen abogado debe saber expresar las ideas para que no surjan malentendidos y se pueda llagar a acuerdos o negociaciones.
  • Tasa de éxito: Un punto importante para saber la calidad de los servicios que ofrece el abogado es importante observar su tasa de éxitos llevando el análisis a casos similares al vuestro. Seguramente un caso igual al vuestro es difícil conseguir pero el punto diferenciador no es un factor para descartar.

Para escoger a un abogado laboral es una tarea difícil y que debe llevar tiempo y dedicación, por lo tanto no debéis esperar hasta el último momento para acudir con un profesional. Los aspectos anteriores no deben ser los únicos a considerar, debéis sumar vuestra experiencia contratando un servicio, vuestra intuición y que además cubra vuestras necesidades.

Top 10 mejores abogados laborales en Vitoria

Aquí hay una selección de los abogados laborales más confiables ubicados en Vitoria:

Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 1

ANITUA SOLUCIONES LEGALES

Somos especialistas en aportar soluciones con base legal tanto a particulares como a empresas. Contamos con gran experiencia en reclamaciones de deudas, impugnación de multas, orientación, revisión y tramitación de herencias y procesos relacionados con las sucesiones. Somos expertos en materia de contratos, adquisiciones y subrogaciones de empresas, procedimientos concursales y liquidaciones. Promovemos la resolución de conflictos laborales con la mayor cercanía y eficiencia; gestionamos despidos y reclamaciones de deuda, redactamos y revisamos cláusulas contractuales de todo tipo y nos encargamos de la impugnación de sanciones.

  • Adriano VI Kalea, 7 - 1•, Oficina 2, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes de 9:00-14:00 a 15:00-18:00h
5 Reviews
5/5

«Trato cercano y conocimiento experto»

Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 2

LABORLAN Asesoria | Laboral, Fiscal y Contable

Representación técnica, asistencia letrada y defensa procesal ante los Juzgados de Vitoria, Tribunales del País Vasco y Madrid

  • Adriano VI Kalea, 20, Planta, 5ª. Oficina 1, Ed, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes 8:00-13:00 a 16:00-19:00 h
9 Reviews
4.9/5

«Efectivamente, Jon como bien describe su trabajo, la honestidad (caro de ver en estos días), la empatía y la humanidad, además de la profesionalidad, es decir, el conocimiento en profundidad de las leyes que atañen a los problemas que se le plantean, han sido su principal característica el tiempo que he tratado con él.
Por lo tanto y según mu experiencia lo recomiendo 100%»

Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 3

Gómez y Losada Abogados

Nuestro Despacho ofrece servicios de representación y defensa procesal y de asesoría jurídica a particulares y empresas en diversas especialidades. Conozca nuestro Despacho así como las áreas de trabajo en las que prestamos nuestros servicios.

  • Av. Gasteiz, 22-BIS, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
10 Reviews
5/5

«100% recomendables, son unos profesionales de los pies a la cabeza. Comprometidos con sus clientes, te aconsejan de forma sensata y desde su experiencia. Todo salió como queríamos y sin duda confiaré en ellos de nuevo para cualquier asunto legal»

Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 4

Lucio Lecanda Abogados Vitoria - Álava

LUCIO LECANDA ABOGADOS es un despacho joven, fundado en 2015 por Saray Lucio Lecanda, para prestar un asesoramiento integral de calidad en las diferentes áreas del derecho. Apostamos por el trato y atención personalizada, manteniendo a nuestros clientes en todo momento informados sobre el desarrollo de su procedimiento de manera sencilla y clara. Para una mejor defensa de los intereses de nuestros clientes, apostamos por las nuevas tecnologías, que nos permiten contar con los mejores medios de información y nos mantienen al día de las novedades legislativas además de permitirnos estar en contacto continuo sin necesidad de desplazarnos. También estamos presentes en redes sociales, donde publicamos y comentamos información útil y de interés

  • calle, Pintor Obdulio Lopez de Uralde Kalea, 5, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes 10:00-14:0 A 17:00-20:00h
17 Reviews
5/5

«Trato cercano y amable. Saray la letrada una gran profesional. Resolución eficaz y rápida de problema con administración de Hacienda. Tarifas baratas para el servicio que ofrecen»

Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 5

Federico Saracibar. Abogados

Contamos con más de una década de experiencia lo cual aporta la seguridad que nuestro cliente necesita en nuestro despacho de abogados en Vitoria.

  • Calle de Postas, 48, 01004 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes 9:00+14:00 A 16:00-20:00h
Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 6

Orbis Abogados Vitoria-Gasteiz

Orbis Abogados, despacho de servicios jurídicos, dirigido por las Marta Sánchez y Carmen García, integrado por un prestigioso equipo de Abogados altamente especializados y con reconocida experiencia en Derecho Laboral y Extranjería.

  • General Alava Kalea, 18, 01005 Gasteiz
  • Lunes a Viernes :00 a 22:00
2 Reviews
5/5

«Este despacho es lo que hacía falta en Vitoria, mucho abogado pero poco especializado en temas de extranjería, sin embargo con vosotros se resuelven todas las dudas de estos horribles procedimientos administrativos. Muchas gracias por vuestra ayuda para resolver la orden de expulsión de mi pareja»

Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 7

Sangroniz Abogados

Somos Sangroniz Abogados, un despacho de abogados ubicado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y estamos especializados en diversas ramas del Derecho como:

  • Derecho de familia y sucesiones.

  • Derecho penal.

  • Foru Kalea, 45, 1;A IZDA, 01005 Gasteiz
  • Lunes a Viernes de 9:30-13:00 a 15:00-18:00 h
2 Reviews
4/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 8

LB Abogados

LB Abogados es un despacho de abogados en Donostia, Irún y Vitoria – Gasteiz especializado en derecho privado, que se sostiene en cuatro pilares principales: la profesionalidad en todos y cada uno de los asuntos en los que trabajamos, el compromiso con el cliente, el más absoluto respeto a la confianza que depositan en nosotros y la seguridad que da saber que sus problemas están en buenas manos.

  • San Prudencio Kalea, 29, 31, 01005 Vitoria-Gasteiz
  • Lunes a viernes de 9:00-14:00 a 15:00-19:00h
1 Reviews
5/5

«La atención que recibí fué buena y agradable, Álvaro L. me escuchó en todo momento con atención y analizó mi situación, ya que tuve varios problemas con mi empresa y supo resolver todas mis dudas guiándome y explicándome los pasos a seguir de forma clara y concisa»

Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 9

Miguel Angel Filgueira -ABOGADOS-

Firma legal al frente de la cual encontrará a su titular Miguel Ángel Filguera, se caracteriza por su dedicación y profundo compromiso con sus clientes

  • Av. Gasteiz, 35, 1A, 01008 Vitoria-Gasteiz
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-20:00h
Los Mejores Abogados Laborales en Vitoria 10

Yániz Abogados Vitoria

Somos expertos en las materias a las que nos dedicamos y ofrecemos un servicio integral para la prevención y resolución de conflictos, aportando al cliente la seguridad jurídica necesaria en el asesoramiento y consecuencias previsibles ante una posible actuación judicial, procurando alcanzar acuerdos amistosos entre las partes implicadas, en evitación de procesos contenciosos y mayores gastos judiciales.

  • Calle de Postas, 18, Planta 5, Dpto. 1, 01001 Vitoria-Gasteiz, Álava
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h 17:30h a 20:00h
13 Reviews
4.3/5

«Excelente abogada, muy buena atencion muy profesional y muy atenta. Vale la pena encontrar abogados asi . La recomiendo al cien por ciento 👍👍👍👍.»

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las funciones de un abogado en una empresa?

Las funciones que cumple un abogado laboral al ser contratado por una empresa son asegurar el funcionamiento de la empresa en cuanto a sus empleados, negociación con los posibles sindicatos que se formen, redacción de contratos, negociación de convenios, clasificación del profesional, asesoramiento legal en caso de un accidente de trabajo entre otras variedad de funciones.

¿Qué tan importante es acudir a una primera consulta con un abogado?

La primera consulta va a decidir la contratación de un abogado laboral, una vez tengáis una lista de varios bufete de abogados especializados debéis hacer una consulta con todos los abogados para conocer y que estos respondan vuestras expectativas. La respuesta que el profesional os de será decisiva para saber si se trata de un profesional.

¿Cuáles son las funciones de un abogado laboral?

Un abogado laboral tiene diferentes funciones todas se enfocan en ejercer profesionalmente sus conocimientos para que se velen los derechos de los trabajadores. Y en el caso de prestar servicio a una empresa la función es asesorar a la organización en todos los trámites legales que corresponda directamente con los trabajadores individualmente o en colectivo. Independientemente la presencia de un abogado en una relación laboral es fundamental para el correcto funcionamiento de la vida laboral.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.