Mejores Abogados Penalistas en Bilbao

Desde que los humanos se establecieron como una sociedad organizada han existidos las normas para mantener el orden y la igual dentro de las ciudades. El derecho penal se creó en base a unas necesidades que surge cuando la sociedad rompe las leyes, para actuar como encargado de aplicar las penas a los delitos cometidos y proteger a las personas. 

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Las normas están creadas para resolver los conflictos que puedan generarse en la convivencia de una sociedad, es decir, las leyes que regulan la conducto humana y para aplicar estas normas que están escritas legalmente en el Código Penal es necesario un tercero que tenga el conocimiento total sobre ellas, en este caso hablamos de los abogados penales.

¿Cómo elegir el mejor abogado penal en Bilbao?

Para la sociedades los abogados penales cumplen un gran rol, en consecuencia son profesionales muy necesarios para que las leyes se apliquen de forma organizada y puntualmente igual que las sanciones y penas para las personas que comenten algún delito. Por lo tanto el abogado debe estar en constante actualización sobre las leyes y normas que surgen a partir del avance de la sociedad para que exista la igualdad entre todos.

Y como en todas los servicios existen servicios de calidad y otros que no lo son tanto. Para conseguir el mejor abogado penal de Bilbao es necesario considerar las siguientes características.

  • Profesionales: Lo primero que debéis hacer al contactar con un abogado es comprobar su diploma, certificaciones y otras credenciales que acrediten sus conocimientos. Para ello podéis buscar en los directorios oficiales en las listas públicas que presenta el Colegio de Abogados. Solo abogados oficiales aparecen en estas listas.
  • Recomendaciones: Aunque no parezca las recomendaciones son fundamental al contratar un servicio. Una forma sencilla de conocer las opiniones o referencias de antiguos clientes de un abogado es entrar en las redes sociales o en la página web, de este modo podéis leer todo las experiencias que ha ofrecido el profesional.
  • Especialidades: El Derecho es un campo muy amplio es por ello que han surgido las ramas para que cada una se encargue y especialice en casos particulares. Debéis buscar a un abogado que sea especializado en vuestro caso para garantizar los resultados.
  • Asesoría Inicial: Antes de firmar el contrato con un abogado para la asesoría es necesario hablar con el abogado, exponer vuestro caso y que en base a eso el abogado presente las posibilidades del caso. Una vez todo ese primer encuentro sea positivo y resulte cómodo, profesional y el abogado muestre que sabe sobre el tema podéis iniciar el contrato.
  • Comunicación: Las cualidades de un abogado deben resaltar para ofrecer la calidad del servicio. Una buena comunicación es vital para esperar cada afirmación, negación, acuerdo para que el caso culmine en los mejores términos. 
  • Tasa de éxito: Otra forma de comprobar la calidad de los servicios del abogado es solicitando la tasa de éxitos de sus casos, que si vuestro abogado es profesional no debe ocultar en ningún momento esta información.
  • Honorarios: Se conoce que la contratación de un profesional del derecho supone una inversión considerable de dinero, por lo tanto al contratar a un abogado lo primero que debéis conocer es el precio de sus honorarios. Estos deben estar acordes de los precios del mercado.

Conseguir al mejor abogado penal es una tarea difícil y conlleva una inversión de tiempo, además de mucha responsabilidad porque la decisión que toméis os dará el resultado que necesitáis. 

Top 10 mejores abogados penales en Bilbao

Aquí hay una selección de los abogados penales más confiables ubicados en Bilbao:

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 1

Loroño Abogados

En el despacho de Loroño Abogados Bilbao tendrá un abogado de trato amable y profesional, que resolverá su problema de manera rápida y positiva. Sin duda ahorrará tiempo y dinero gracias al modelo de trabajo interno de los profesionales del despacho altamente cualificados y con una notable capacidad de resolución de conflictos y pragmatismo.
  • Colón de Larreátegui Kalea, 26, 1C, 48009 Bilbao
  • 24 Horas
163 Reviews
4.5/5

«Muy contentos con el trato, son personas muy serias y responsables. Me ayudaron con todas mis dudas y procesos a seguir de una manera rápida y eficaz»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 2

Abogados Juan José Pérez Sánchez

Abogados Juan José Pérez Sánchez despacho multidisciplinar con amplia experiencia profesional en las siguientes materias: accidentes de tráfico, seguros, matrimonial, familia, divorcios, penal delito alto y grave, alcoholemias, laboral, despidos, reclamación de salarios, Seguridad Social, civil, herencias y testamentos, comunidad de propietarios, desahucios, urbanismo, contencioso – administrativo, impagos, penitenciario, extranjería, violencia doméstica y menores.
  • Printzipe Kalea, 5, planta 7, 48001 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-20:00 h
3 Reviews
5/5

«Mi experiencia fue muy positiva, con resultados muy enriquecedores para mí»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 3

Barral Abogados - Penalistas Bilbao

Barral Abogados & Asociados, somos un despacho de Abogados Especializados en Derecho Penal, fundado en A Coruña por el Abogado Penalista Manuel Barral Subero.

  • Ramón y Cajal Etorb., Nº 54, 48014 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
21 Reviews
5/5

«Personas muy atentas y sobretodo cercanas. Como abogados fueron un gran apoyo, sobretodo porque fue un tema delicado de abuso sexual, nos sentimos muy arropados y sobretodo contentos con el resultado. Los recomendamos totalmente»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 4

IURIS Estudio Jurídico Abogados Bilbao

IURIS ESTUDIO JURÍDICO es un Despacho de abogados de Bilbao joven y moderno, dirigido por la abogada Olga Rodríguez Marcos, que intenta huir de los convencionalismos, ofreciendo un servicio eficaz, cercano y personalizado especialmente en el Gran Bilbao – Bizkaia y provincias limítrofes.
  • Iparraguirre Kalea, 11, 1º izq, 48009 Bilbao
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 A 16:00-20:00h
163 Reviews
4.8/5

«Quiero reseñar ante todo lo demás, la atención, comprensión y empatía, con la que te atienden desde el principio; les tengo muy en cuenta, para cualquier cuestión futura. Merece la pena el trato humano que ofrecéis.
Gracias»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 5

Abogados Bizkaia

Situados en Bilbao y con cobertura estatal, Abogados Bizkaia ofrece un servicio de asesoramiento integral tanto a particulares como a empresas.

Apostando por la calidad en el servicio y teniendo en cuenta la diversidad de situaciones y conflictos, nuestra misión es defender en todo momento sus derechos, desde las diferentes áreas del Derecho.

  • Ibáñez de Bilbao Kalea, 3, 7ºAtico, 48001 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 A 16:00-18:00h
6 Reviews
4.2/5

«Atención personalizada y rápida. Buenos consejos de actuación»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 6

José Luis Rodríguez López (Abogado)

Despacho profesional abierto en el centro de Bilbao con amplia experiencia profesional en asuntos de Derecho

  • Calle Rodríguez Arias, 23-4.ª Planta Dpto. 17, Rodríguez Arias Kalea, 48011 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 9:00-13:00 a 16:00-20:00h
1 Reviews
5/5

«Profesional experimentado, genera confianza a la par que un asesoramiento impecable. En mi caso, me asesoró en materia de derechos de los consumidores y usuarios. Lo recomiendo sin duda»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 7

RASL ABOGADOS

En RASL, como llevamos haciendo durante más de 20 años, contamos con un equipo de especialistas en todas aquellas áreas del derecho que afectan al día a día de nuestros clientes. Es por ello que una de nuestras señas de identidad es el trato personalizado e integral, hecho a la medida de quienes confían en nuestros servicios y cuyo único objetivo es transformar los problemas y las dificultades en soluciones y nuevas oportunidades.

  • Calle Alameda Mazarredo, 47 7º Izd., 48009 Bilbao
  • Lunes a Viernes de 9:30-14:00 a 16:00-19:00 h
12 Reviews
4.7/5

«Pablo es un gran profesional. Ha respondido a mis dudas con claridad y con paciencia. Lo recomiendo 100%»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 8

Aitor Guisasola Paredes - Abogado

Somos un equipo multidisciplinar integrado por diferentes profesionales expertos en la búsqueda y gestión de soluciones legales para particulares y empresas. Pida presupuesto sin compromiso, sea cual sea su problema legal buscaremos la mejor solución y le daremos el mejor servicio.

  • Villarías Kalea, 6, 1º, 48001 Bilbao
  • Lunes a viernes de 9:00 - 19:00h
14 Reviews
3.7/5

«Es aparte de un abogado de renombre por muchos libros que ha escrito y clases que ha dado en universidades y por su larga trayectoria y experiencia, es un defensor de los derechos y que lleva la profesión de abogado a la máxima expresión .
Si tienes que ponerte en manos de un abogado no tengas dudas Aitor es tu hombre.»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 9

Nereida Diez Santaeufemia

Especialista en diferentes ramas del Derecho: Derecho civil: arrendamientos, contratos, juicios monitorios y cambiarios, propiedad horizontal… Abogados penalistas. Asistencias en comisarías y juzgados, juicios rápidos, asistencia a juicios de menores responsables penalmente Reclamación de accidentes de tráfico y por otros tipos de siniestro Derecho laboral y administrativo.
  • Ibañez de Bilbao n° 8, 2° derecha, departamento 4, 48001 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 9:00–19:00h
3 Reviews
5/5

«Me la recomendó una amiga para regularizar la situación mi hijo con mi expareja. Además de por sus conocimientos destaca su trato amable y cercano»

Los Mejores Abogados Penalistas en Bilbao 10

GS Asociados Abogados Bilbao

En GS Asociados analizamos su caso de manera individual y personalizada. Aportamos soluciones reales, escuchando cada problemática desde la cercanía, la confianza y la profesionalidad de un gran estudio jurídico

  • Calle de Gordóniz, 6 exterior, departamento 7, 48009 Bilbao,
  • Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00h
23 Reviews
5/5

«Un servicio excelente ofrecido por las profesionales del despacho.
Trato amable y atención impecable. Totalmente recomendable»

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta los honorarios de un abogado penal?

El precio de los honorarios de un abogado no está establecido en ninguna organización, pero sí es cierto que los Colegios de Abogados de cada Comunidad Autónoma establece un precio mínimo para que los abogados cobren los servicios a los clientes. Sin embargo cada abogado establece una tasa fija de guía para establecer un precio dependiendo de la complejidad del caso que van a gestionar.

¿Una persona puede autodefenderse ante un juicio?

En un proceso penal no existe la autodefensa sin abogados, es necesario tener un representante legal con altos conocimientos de las leyes. En un proceso penal debe estar acompañado de una investigación previa, formación del derecho penal y experiencia con el manejo de un juzgado.

¿Un abogado penal puede defender a un acusado?

El abogado penal tiene el objetivo de defender y asesorar a toda persona física, empresa u organización pública independientemente si es la víctima o el acusado. En el caso que sea la víctima el abogado penal tiene la función de defender a su cliente y presentar todas las pruebas para conseguir la defensa de sus derechos y deberes. En el caso que el abogado deba defender a un acusado debe gestionar profesionalmente la defensa exponiendo todas las pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.