Mejores Abogados Penalistas en Vigo

Los abogados penalistas son los profesionales que se dedican a resguardar los derechos y deberes de la sociedad en general castigando los delitos o crímenes mediante a penas. Los profesionales del derecho regulan las conductas de las personas ante la sociedad organizada para evitar conflictos entre personas físicas, empresas u organizaciones basándose totalmente en el código penal.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Los profesionales del derecho penal tienen todo el conocimiento necesario para asesorar a sus clientes y darles claridad sobre los procesos que se deben tomar por parte del acusado o el acusador. Independientemente de la culpabilidad o no el abogado debe defender a su cliente mediante a lo establecido en la ley del Estado.

¿Cómo elegir el mejor abogado penal en Vigo?

En Vigo existe una gran variedad de bufete o abogados independientes con garantías en la resolución de casos, cada uno con sus especialidades correspondientes. Conseguir un buen abogado penal no es tarea fácil y requiere de una inversión importante de tiempo y dinero, además de una responsabilidad compartida entre el abogado y el cliente.

En España existe una gran gama de letrados profesionales registrados, aunque también existe una gran porción de abogados que no están registrados, por lo tanto no ofrecen garantías. Para conseguir el mejor abogado penal en Vigo es primordial considerar algunos consejos o características que deben resaltar en el profesional.

  • Profesionales: Debéis asegurar que en vuestra lista estén todos los abogados registrados en el Colegio de Derecho, además de poseer una titulación correspondiente a la carrera, certificados que avalen sus conocimientos y que cumplan todas las normas establecidas.
  • Experiencia: Cada año se gradúan cientos de abogados en España, a pesar que obtendrán todos los conocimientos para ejercer la carrera lo más aconsejable es elegir a un profesional que tenga años ejerciendo y además gestionando gran cantidad de casos similares al vuestro. 
  • Estrategias jurídicas: Cada abogado es único y diferente al momento de gestionar un caso, cada uno prepara diferentes estrategias con toques personales para la defensa o acusación en un proceso penal. Debéis elegir el profesional con una estrategia acorde a vuestras necesidades y capacidades. 
  • Comunicación: Los profesionales del derecho deben tener un perfecto sistema de comunicación, lenguaje lingüístico profesional y lenguaje corporal adecuado. En un proceso penal la negociación es un factor clave para una sentencia favorable.
  • Confianza: La confianza con un abogado debe resaltar en la gestión de un caso, recordáis que la relación que tengáis con vuestro abogado obtendréis como resultado vuestra libertad, indemnizaciones elevadas, embargo de bienes o la ruina de vuestra familia.
  • Perspectiva realista: Cuando pongáis vuestro caso a un profesional del derecho este debe responder profesionalmente y asesorar para indicar cual es el proceso más adecuado para resolver el proceso penal. Además debe ofrecer un posible resultado realista sin prometer cuestiones que no se van a dar, es decir, ofrecer posibles sentencias reales. 
  • Personalizado: Al acudir con un profesional buscáis asesoramiento personal y único, que el abogado se interese por vuestro caso y lo trate responsablemente atendiendo cada llamado, dedicando el tiempo necesario a la investigación. Además debe mantenerte al tanto de cada proceso que se daba ofreciendo la información necesaria para la mejor comprensión del caso. 
  • Honorarios: Los precios de los honorarios del abogado que contratéis deben estar equilibrados con los del mercado, con vuestro caso o la gravedad. Además debéis considerar si vuestro caso es muy complejo posiblemente necesitéis un equipo profesional de abogados para la resolución favorable.

Elegir un abogado profesional que cubra vuestras necesidades o capacidades no es fácil de encontrar, pero si seguís los consejos anteriores seguramente el trabajo de búsqueda será más fácil. Lo más importante es hacerlo con responsabilidad y con tiempo para evitar las carreras y las malas decisiones. 

Top 10 mejores abogados penales en Vigo

Aquí hay una selección de los abogados penales más confiables ubicados en Vigo:

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 1

Caruncho, Tomé y Judel

Caruncho, Tomé y Judel, cuenta con un consolidado departamento de Derecho Penal, formado por un equipo de abogados altamente cualificados y con acreditada experiencia forense, especialistas en la defensa de los intereses de los clientes que representan en entornos especialmente adversos, orientados particularmente a la atención de delitos relacionados con el ámbito de la delincuencia patrimonial, económica y de la empresa.

  • Rúa López de Neira, 3, Vigo Edificio Puerta Príncipe, 3º Planta. Oficina: 301
  • Lunes a Viernes 9:00 - 14:00, 16:00 - 19:30
20 Reviews
5/5

«Si hablamos de abogados excelentes en Vigo, los profesionales de Caruncho, Tomé & Judel, sin duda, hacen honor a ese calificativo. Su larga y exitosa trayectoria solucionando problemas y asesorando a miles de clientes en toda España, y muy especialmente en Galicia, junto con la calidad humana de su equipo (abogados y economistas de gran prestigio) los convierte en una elección muy acertada para cualquiera que busque en Vigo un despacho con garantías..»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 2

Pena Fraga Abogados

La receta de nuestro éxito reside en la experiencia, la actualización constante y la especialización. Sólo así podemos ofrecerle un servicio de calidad con la máxima garantía de profesionalidad.

  • Rúa de Pontevedra, 6, 2º A, 36201 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes 9:00–14:00, 16:00–19:00
5 Reviews
5/5

«Mi experiencia con ellos es inmejorable. Hicieron un servicio y seguimiento excepcional de mi caso.»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 3

Barral Abogados

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla.

  • Rúa López de Neira, Nº 3, 3º, 36202 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
16 Reviews
5/5

«Muy buen trato y muy buena atención, como abogados me gustó que le dieran caña al juez y no se dejaran acobardar. Totalmente recomendables para temas penales.»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 4

Novoa Abogados Vigo

Si está buscando un abogado porque necesita realizar una consulta o se encuentra inmerso en un procedimiento judicial, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Vigo. Escucharemos su caso en concreto y, en base a eso, realizaremos un presupuesto totalmente adaptado a sus necesidades y sin compromiso. Garantizamos su máxima privacidad y confidencialidad.

  • Rúa Bailén, 12, 36206 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a Viernes 09:00 A 20:00h
28 Reviews
4.8/5

«Excelente trato y profesionalidad. Cercano, amable y resolutivo. Lo recomiendo. Tanto a mi pareja como a mi nos solucionó todo y de manera eficaz.»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 5

Vigolex

Vigolex, constituye el despacho de abogados, que se caracteriza por poner en común su entusiasmo por el mundo del derecho y su buen hacer, para la consecución de su objetivo último: proporcionar unos servicios jurídicos integrales y de calidad a los demandantes de asesoría jurídica.

  • Rúa de Eduardo Iglesias, 8, 36202 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a Viernes 09:00 A 20:45h
43 Reviews
4.9/5

«Estamos muy contentos con Ángeles, nos gustó desde el primer momento y hemos ganado el juicio con ella. Es muy cercana y te da mucha confianza y tranquilidad por su conocimiento y experiencia. Ya hemos tratado otras cuestiones y seguiremos contando con ella en el futuro. 100% recomendable!»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 6

Abogados Vigo10

Abogados Vigo10 es un bufete de abogados en Vigo nacido en medio del cambio, compuesto por un equipo de abogados multidisciplinar que han desarrollado sus carreras profesionales durante más de 10 años en diferentes despachos de ámbito nacional e internacional.

  • Calle Gran Vía 2, 6ºD, 36203 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes 9:30–14:00, 16:30–19:00
10 Reviews
4.8/5

«Gran equipo, joven pero con amplia experiencia. Trato exquisito y cercano, siempre atentos a tus necesidades. Confié en las buenas referencias y ahora las confirmo después de su ayuda y profesionalidad.»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 7

Ojea Abogados

Academia de oposiciones y preparación de cursos profesionales en Madrid. Formación personalizada que combina las últimas tecnologías en formación con profesores expertos que te ayudarán a conseguir tu meta, conseguir una plaza de empleo público o prepararte para trabajar en lo que te gusta. – Preparación oposiciones: Administración, justicia, Hacienda, Policía Nacional, Guardia Civil, Maestros, Profesores, Sanidad, Prisiones, Correos, Bomberos y Más.

  • C/ Policarpo Sanz, nº 22, 2º Oficina 9, 36202 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes de 10:00–20:00
¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 8

Salceda & Abogados

Abogados Vigo: Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Penitenciario, Extranjería

  • Rúa Taboada Leal, 9, 36203 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a Viernes 9:30–14:00, 17:00–19:00
17 Reviews
4.5/5

«He recibido un trato muy profesional y personal desde el primer momento. Siempre han estado dispuestos a reunirse conmigo; recibiendo una orientación profesional muy adecuada, y mostrando un pleno conocimiento legal.
El resultado obtenido ha sido excelente; y por ello agradezco el trabajo realizado.
Recomendamos plenamente sus servicios profesionales»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 9

Alonso Abogados Vigo

En constante evolución y crecimiento, los servicios jurídicos que prestamos son de alta calidad, tanto para particulares como empresas, velando siempre por los intereses del cliente.

  • Rúa Doctor Darío Durán Gómez, 6, 36209 Vigo, Pontevedra
  • Lunes a Viernes 9:00–14:00, 16:30–20:00
8 Reviews
4.5/5

«Abogado atento y muy comprometido con su labor. Nunca le estaré suficientemnte agradevida por cómo llevo mi proceso»

Los Mejores Abogados Penalistas en Vigo 10

Sarabia Abogados

Sarabia Abogados Vigo es un despacho de abogados que nace en 1998 con la vocación de atender las necesidades de todos aquellos clientes, ya sean empresas o particulares, que busquen un asesoramiento jurídico completo pero, sobre todo, cercano en el trato humano.

  • Rúa Cuba, nº2, 1º derecha, 36204 Vigo, PO
  • Lunes a Viernes: 9:30–14:00, 17:00–20:00
32 Reviews
4.5/5

«Unos excelentes profesionales y mejores personas. Me los recomendaron y no pude haber elegido mejor. Desde el primer minuto te lo explican todo claramente y están disponibles en cualquier momento y a cualquier hora para resolver tus dudas o preocupaciones.
Son un acierto seguro!!
TOTALMENTE RECOMENDABLES
Gracias por todo Oscar!!»

Preguntas Frecuentes

¿Ventajas de contratar a un despacho multidisciplinar de abogados?

Cuando estáis implicado en un delito grave contratar a un equipo de abogados multidisciplinar agregara un valor añadido a vuestro caso. Las ventajas obtenidas son la integración de especialistas de diferentes ramas del derecho, que en algunos casos como el blanqueo de capital, es necesario. También es tener la visión de varios profesionales y lograr un concepto fuerte para el proceso del caso, igualmente con el planteamiento de las estratégicos para resolver el caso.

¿Qué cualidades debe tener el mejor abogado?

Un buen abogado, profesional y que ofrece garantías es aquella persona que es además de los estudios constantes en el sistema de leyes, el derecho penal se interesa por el derecho civil, es una persona valiente que se atreve y arriesga. Además un buen abogado es aquel que lee y se informa mucho manteniéndose actualizado con artículos de interés y sobre sus colegas.

¿Cuántos son los honorarios para un abogado que gestiona una defensa sobre delitos contra el patrimonio?

Un abogado que defiende a una persona que se le acusa por delitos de robo o hurto puede costar medianamente 590 euros aproximadamente para un procedimiento abreviado.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.