Mejores Abogados Penalistas de Coruña

Encontrar un buen abogado no es tarea fácil, muchas veces tiramos del más próximo, de un allegado o de alguien que nos ha sido presentado por su atención rápida y disponible.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El abogado penalista o abogado de Derecho Penal es un auxiliar de justicia. Su principal función es la de defender a las personas morales ante los tribunales por infracciones relativas al Código Penal. En resumen un abogado penalista debe tratar asuntos de homicidio, robos, agresiones de todo tipo, violaciones, hurtos, entre otros. La tarea del abogado penalista está lejos de ser un camino de arco iris.

¿Cómo elegir el mejor abogado penalista de Coruña?

El abogado penalista trabaja defendiendo a su cliente, tanto si se involucro en un delito como si es la víctima. Debido a que el derecho penal lidia con casos en los que ha cometido todo tipo de delitos, los abogados penalistas requieren un carácter y una formación especiales. Para prepararse para esto los abogados penales deben completar una carrera en derecho que les permita ejercer como profesionales.

Tener un buen abogado penalista en quien confiar te hará sentirte más tranquilo al enfrentarse a una situación que al pertenecer al derecho penal probablemente es complicada. Pero es fácil elegir un buen abogado si tomáis en consideración los siguientes puntos.

  • Certificado: Sólo los abogados que ejercen de forma legal y tienen certificaciones válidas pueden aparecer en las listas de directorios oficiales. Por lo que es buen lugar para comenzar vuestra búsqueda rápida en Internet.

  • Recomendaciones: Un factor indispensable a la hora de buscar o contratar un servicio, las recomendaciones de amigos, familiares y desconocidos siempre son un buen punto de partida.

  • Especializados: Algunos abogados penalistas se especializan en cierto tipo de delito o tienen experiencia lidiando con ciertos casos. Encontrar a un abogado con experiencia en vuestro caso tendrá más información y tendrás más seguridad de que vuestro proceso se un éxito.

  • La primera cita: Solo debéis tomar una decisión, al elegir vuestro abogado penalista, después de hablar con los candidatos, debe explicarte cuales son sus opiniones y cómo sería el procedimiento. Si el abogado te inspira confianza y se ve experimentado, esa será tu opción.

  • Comunicación: Algunos casos de derecho penal requieren que un abogado te defiende en un juicio, por lo que hablar con vuestro abogado te permitirá saber si tiene buenas habilidades comunicativas o la presencia necesaria para defenderte en la corte.

Sin importar si el delito involucrado es grave o no y sin importar en qué lado del conflicto te encuentres, la mejor forma de enfrentarte al problema es contar con la ayuda de un buen abogado penalista. Las consecuencias de no contar con la asesoría correcta pueden ser graves e incluso determinar vuestro futuro o el de las personas involucradas.

Top 10 mejores abogados penalistas en A Coruña

Aquí hay una selección de los abogados penalistas más confiables ubicados en A Coruña:

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 1

Laterna Abogados A Coruña

Bufete de abogados en A Coruña. Te ayudamos tanto en derecho penal, como derecho civil, administrativo o laboral. Pide cita, llama por teléfono o consulta nuestros servicios y equipo de trabajo en nuestra web.

  • Pr. Pontevedra, 7, 3º Izq. C, 15004 A Coruña, C
  • Lunes a viernes 10:00-14:00 a 16:00-20:00h
9 Reviews
4.3/5

«Me llevaron un tema del seguro de salud y la atención fui muy profesional. Me mantuvieron informado y al tanto del asunto a pesar de que la tramitación en el juzgado no fue la más rápida. El juicio lo gane con costas Ahora es mi despacho de abogados de cabecera.Los recomiendo al 100%»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 2

Barral Abogados - Penalistas A Coruña - Abuso Sexual - Alcoholemia - Estafa - Hurto Robo - Lesiones

Nuestro objetivo es ser el mejor de despacho de Abogados Penalistas de España, prestando servicios jurídicos penales de altísima calidad, para ello desde el año 2013, hemos ido uniendo a nuestro equipo a algunos de los mejores, más prestigiosos y más reconocidos Abogados Penalistas de cada una de las 50 provincias españolas además de Ceuta y Melilla, hasta poder en estos momentos, gracias a esa unión, ofrecer un servicio y una atención jurídico-penal de gran calidad en todo el país
  • Rúa Juan Flórez, Nº 129, 6º D, 15005 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
51 Reviews
5/5

«Muy buena!! Grandes profesionales tanto los de físicas como conocimiento. Destacar a los profesores de temario, a los gestores de la academia pero sobretodo a la profesora de inglés, es magnífica y una profesional increible»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 3

Abogados Coruña Fernández Chao | laboralista | divorcios | herencias | penalista

El equipo está en contacto permanente y cuenta con la colaboración de expertos en múltiples ámbitos profesionales relacionados con los servicios jurídicos. Entre ellos destaca la labor de técnicos en prevención de riesgos laborales, médicos expertos en valoración de daño corporal, ingenieros, arquitectos y aparejadores y especialistas de distintos sectores relacionados, tanto en cuestiones civiles como económicas y fiscales

  • Ronda Nelle, 22, 15005 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 10:00 14:00 a 17:00 21:00h
25 Reviews
4.7/5

«Muy contenta con ellos,me consiguieron la incapacidad y encima con precios muy económicos.
Los recomiendo sin ninguna duda»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 4

Perseus y RC Abogados

Perseus & RC Abogados, es una firma especializada en delitos informáticos, reclamaciones civiles y asesoramiento jurídico a empresas. Caracterizado desde su creación por la vocación de los socios en sus respectivas áreas legales y dotados de una alta calidad técnico-jurídica. En nuestro despacho el compromiso, dedicación y seriedad son valores clave. Asumimos un compromiso de seguimiento permanente en cada uno de nuestros casos, otorgando un valor añadido a nuestros clientes

  • Rúa Juan Flórez, 2, 15004 A Coruña
  • Lunes a Viernes 10:00 14:00 A 17:00 20:00h
2 Reviews
3/5

«Luis es un gran profesional. El mejor abogado que he conocido. Totalmente recomendado»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 5

Ancla Abogados

Ancla Abogados & Asociados es un despacho de abogados con sede en A Coruña, Ferrol y Madrid especializado en diversas áreas de práctica jurídica con un equipo de abogados laboralistas, penalistas, civilistas y mercantilistas altamente especializados. Disponemos de expertos profesionales en diversas áreas del derecho, siendo una de las principales áreas, la laboral. Contamos con una gran trayectoria legal a nuestras espaldas. Desde el año 1992 hemos sido reconocidos como un referente en la asistencia legal en Galicia, operando junto a grandes empresas, PYMES, cooperativas, Colegios Profesionales y particulares a nivel nacional

  • Rua Concepcion Arenal Nº2 2ºA, E, 15006 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 9:00 A 19:00h
121 Reviews
5/5

«Muy buena experiencia con ellos. Son muy atentos y me han ayudado muchísimo»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 6

Alberto Martín Abogados

Alberto Martín Abogados, es un Despacho de Abogados de A Coruña que presta servicios jurídicos desde el año 2006. Ayudamos a personas y empresas de A Coruña y toda Galicia a resolver sus problemas legales

  • Ronda Nelle, 96, 15005 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-19:00h
25 Reviews
4.4/5

«Solo tengo palabras de agradecimiento. Estoy muy satisfecha con la atención recibida. Alberto es una persona trabajadora, competente y a la vez cercano.
Se nota que domina la materia.
Recomendado 100 %»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 7

Jesús Lamelas Gómez

En Lamelas Abogados, hallará la mejor defensa penal, contando con uno de los mejores equipos de Abogados Penalistas de España. 

 Una vez contratados, realizamos un análisis rápido, detallado y riguroso de la situación jurídica teniendo en cuenta la legislación del país.

Le apoyaremos con el asesoramiento legal y la asistencia jurídica adecuada, buscando la solución más rápida y eficaz.

  • Rúa Magistrado Manuel Artime, 16, 1Dª, 15004 A Coruña
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
10 Reviews
4.5/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 8

Bibiana Isorna

Abogado penalista en A Coruña

  • Edif. Torre Esmeralda, c/ Costa da Palloza, 3 , 3º dcha, 15006 A Coruña
  • Lunes a viernes 9:00 a 18:00h
7 Reviews
3.1/5

«Buena atención y buenos materiales un sitio recomendable»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 9

Caruncho, Tomé & Judel Abogados Coruña

Caruncho, Tomé & Judel es un Despacho de Abogados en A Coruña, compuesto por un amplio equipo de profesionales, con más de 30 años de experiencia en sus respectivas especialidades. Desde el despacho se dan servicios a nivel nacional de: – Derecho Mercantil – Derecho Fiscal – Fiscalidad Internacional – Derecho Laboral – Derecho Civil – Derecho Bancario – Derecho Concursal – Derecho en Nuevas Tecnologías – Derecho Penal 

  • 19, Rúa Marcial del Adalid, 17, 1º, 15005 A Coruña
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 16:00-19:00
85 Reviews
5/5

«Servicio de grandes profesionales. Respuesta ágil, directa y con consejos acertados. Empatizan con cada consulta realizada.Me he sentido muy cómodo con el trato recibido además, insisto, de la rapidez en la respuesta. Superaron mis expectativas. Recomendaré a mis allegados y amigos»

Los Mejores Abogados Penalistas de Coruña 10

KNM Abogados

KNM Abogados es un bufete multidisciplinar que ofrece servicios de asesoría, gestión y representación jurídica, en distintos ámbitos del Derecho.
Nos encargamos de defender y representar todos los casos con la mayor seriedad y profesionalidad los intereses de nuestros clientes. En lo jurídico y en lo profesional siempre buscamos la excelencia

  • Rúa Juan Flórez, 36, 1G, 15004 A Coruña, C
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00h 17:30h a 21:00h
45 Reviews
4.7/5

«Buenos abogados y mejores personas. Absolutamente recomendables. Kostka Fernández es un excelente abogado»

Preguntas Frecuentes

¿A quién defiende un abogado penalista?

El abogado penalista trabaja defendiendo a cualquier persona de las partes involucradas en un conflicto. Si eres la víctima, su función es asesorar sobre si es necesario presentar una denuncia y comenzar un proceso legal. En muchos casos el objetivo de una víctima es recibir algún tipo de compensación. Si eres la persona que cometió el delito, el abogado penalista es el encargado de defender a su cliente, sin importar si es culpable o inocente. La función principal es preparar la información y argumentos necesarios para demostrar la inocencia del cliente o en el caso de ser culpable asegurarse que la sanción esté acorde a su delito.

¿Cómo se prepara un abogado para ejercer?

Los abogados penales deben completar una carrera en derecho que les permite ejercer como profesionales y luego completar una especialización en derecho penal que les permite obtener conocimientos necesarios para defender a sus clientes. La especialización incluye el estudio de los tipos de delitos o crímenes y las sanciones que se deben aplicar en cada caso.

¿Qué tipos de delitos hay?

Los delitos son muchos variados, pero suelen clasificarse en: Delitos graves, son los castigados con penas graves en esta clasificación se encuentran los delitos de homicidio, lesiones graves, violacione, secuestros, entre otros. Delitos menos graves, son los castigados con penas menos graves podemos encontrar los delitos de amenaza, coacciones, robo con fuerza, revelación de secretos, entre otros. Delitos leves, son los castigados con penas leves. Normalmente estarán en esta clasificación los hurtos menores de 400 euros, amenazas, estafas menores a 400 euros, entre otros.

¿Cuánto cuesta un abogado penalista en Coruña?

Los Colegios de Abogados antes establecen los honorarios dependiendo de muchos factores como la jurisdicciones, procedimiento entre otros. Pero a partir de que se liberan los honorarios de los abogados, se establece la norma de que cada abogado cobrará los honorarios a su cliente en función de lo que hayan pactado individualmente.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.