Los Mejores Abogados en Alicante

El profesional del derecho tiene diferentes habilidades para cubrir diferentes actividades complejas que requiere el ámbito del Derecho. Por lo general estas habilidades las adquiere una persona ejerciendo, aunque los primeros conocimientos bases se adquieren en la universidad.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Las personas acuden a los abogados buscando asesoría legal en cualquier ámbito, porque los profesionales del Derecho existen desde que la sociedad se integró para mantener el equilibrio entre los derechos y deberes por igual de todas las personas. Cualquier ciudadano puede acceder a los servicios de un abogado independientemente si se encuentra en un proceso legal o simplemente buscando una asesoría legal. 

¿Cómo elegir el mejor abogado en Alicante?

Para elegir el mejor abogado debéis conocer primero vuestras necesidades y en qué esperar de un abogado. En principio los abogados se encargan de defender a personas física, empresas u organizaciones frente a un conflicto legal ante un tribunal. Los abogados ejercen y aplican sus conocimientos basándose en las diferentes normas o leyes establecidas previamente. Estás normas tienen un fin único que es mantener en equilibrio e igualdad a la sociedad.

Cada vez es más común que las personas acudan con los abogados buscando asesoría legal, pero muchos no conocen los términos que se deben utilizar. Por ello para encontrar el mejor abogado en Alicante es necesario considerar varios aspectos que encontráis a continuación.

  • Áreas prácticas: En el derecho existen diferentes ramas y es importante conocer las diferentes posibilidades que ofrecen los servicios de abogados. Es importante encontrar un especialista dedicado a los temas relacionados con vuestro caso, si buscáis garantías es importante considerar este aspecto. 
  • Experiencia: La experiencia es lo más importante cuando se trata de temas legales. Los abogados adquieren su experiencia en cada año de carrera que transcurre, cada caso que gestionan les deja un conocimiento que pueden usar en futuros casos. 
  • Casos de éxitos: Conocer el número de éxitos que tiene el profesional es importante para conocer los servicios que puede prestar el abogado. El profesional no debe tener ningún tipo de inconveniente para ofrecer esa información detallada.
  • Comunicación: El mejor despacho de abogados es el que mantiene informado a los clientes, es decir, mantiene una comunicación adecuada, transparente y sincera. Además los abogados deben cautivar con sus expresiones orales y usar sus habilidades para realizar negociaciones evitando malos entendidos entre las partes. 
  • Disponibilidad: Ahora los abogados no tienen excusas para descuidar a sus clientes porque las vías de comunicación actuales son el medio más eficiente. Ofrecer diferentes formas de comunicación entre el profesional y el cliente es una herramienta y ventaja muy beneficiosa que debéis considerar al contratar a un profesional.
  • Honradez y transparencia: Cuando los abogados conocen vuestro caso debe exponer sus ideas claras y transparentes sin esconder ningún tipo de veredicto errado. Los profesionales deben orientar a las posibilidades reales del valor del caso.
  • Honorarios: Los honorarios del servicio de un abogado deben ser adecuados al servicio que ofrece. Antes de iniciar cualquier proceso con un abogado es necesario tener presente el costo del servicio y realizar un análisis de los precios del mercado. Podéis solicitar varios presupuestos para tener más opciones al momento elegir. 
  • Referencias: Algunos de los mejores servicios que se puede conseguir se obtiene de las referencias del boca a boca. Y gracias a la era del Internet es posible conocer más sobre los servicios ofrecidos entrando en las redes sociales o en la página web para conocer las referencias de antiguos clientes.

Los mejores abogados en Alicante se interesan por sus clientes y su objetivo principal es defender profesionalmente sus  intereses. Conseguir un buen abogado no es tarea fácil, se debe disponer de tiempo y hacer la elección responsablemente. 

Top 10 mejores abogados en Alicante

Aquí hay una selección de los abogados más confiables ubicados en Alicante:

Los Mejores Abogados en Alicante 1

Cc Abogados

CC Abogados Alicante es un Despacho de Abogados ubicado en el centro de Alicante que lleva principalmente asuntos de naturaleza civil y mercantil. Esta dirigido por D. Gonzalo Calderón Chao abogado de Alicante con mas de 15 años de experiencia, inscrito en el Colegio de Abogados de Alicante nº 5.941.

  • Carrer Alemania, 3, 03003 Alacant, Alicante
  • Lunes a Viernes de 9:00 - 19:00h
20 Reviews
4.6/5

«Trabajan perfectamente. Éxito seguro. Gracias»

Los Mejores Abogados en Alicante 2

Rebeca Hidalgo Abogada

Abogada experta en derecho de extranjería y derecho de familia. Mi trabajo se basa en la confianza, transparencia y equidad. La primera consulta es gratuita

  • Calle Pardo Gimeno, 44, 1º, 03007 Alicante
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 17:00-20:00h
7 Reviews
5/5

«Se nota que le encanta su profesión. Te explica todo con detalle, es muy profesional, atenta y eficaz. Sin duda volveré a ponerme en sus manos para cualquier asunto legal»

Los Mejores Abogados en Alicante 3

Selva & Lorente | Despacho de abogados en Alicante

Atención personalizada: hacemos nuestros sus problemas. Honestidad profesional: antes de aceptarlo, estudiamos si su caso es viable o no. Soluciones eficientes: analizamos la posibilidad de evitar ir a juicio

  • Av. Maisonnave, 26, 1º derecha, 03003 Alicante
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:00h
117 Reviews
4.8/5

«Acudí a Juan Selva para que defendiera mis derechos sobre la marca de mi empresa ante un tercero, cosa que hizo con gran acierto, demostrando su gran conocimiento y experiencia a cerca de legislación sobre patentes y marcas. Considero que se trata de un despacho altamente recomendable para la defensa de los derechos de las empresas»

Los Mejores Abogados en Alicante 4

Esther Sánchez Hellín Abogada

Te ofrecemos siempre el mejor servicio de abogacía en Alicante y alrededores, tratando de conseguir la solución óptima y más eficaz, en el menor tiempo posible, pretendiendo siempre superar tus espectativas

  • Isabel LA Católica, 9 Entresuelo Izquierda, 03007 Alicante
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:00h
40 Reviews
5/5

«Una gran profesional, atenta luchadora, sabe escuchar y apoyar. Y sabe dirigir y aconsejar. Muy humana. Simpática… Un placer haber tratado con ella»

Los Mejores Abogados en Alicante 5

Sánchez Butrón Abogados

Sánchez Butrón es un despacho de abogados que tiene como misión fundamental la satisfacción del cliente y que apuesta por la calidad profesional mediante una serie de servicios multidisciplinares que se adaptan a las diferentes necesidades legales. Un referente nacional del ámbito jurídico-legal que cuenta con la profesionalidad de un equipo humano cuya experiencia trasciende hasta su fundación en 1995. 

  • Placa de los Luceros, 17, 03004 Alacant, Alicante
  • Lunes a Viernes 8:00 a 15:00h
15 Reviews
4.4/5

«Puedo decir que Pedro Roman es un gran valor y abogado de esa Firma, atencion , profesionalidad y conocimiento»

Los Mejores Abogados en Alicante 6

Molina Navarro Abogados

Academia de oposiciones y preparación de cursos profesionales en Madrid. Formación personalizada que combina las últimas tecnologías en formación con profesores expertos que te ayudarán a conseguir tu meta, conseguir una plaza de empleo público o prepararte para trabajar en lo que te gusta. – Preparación oposiciones: Administración, justicia, Hacienda, Policía Nacional, Guardia Civil, Maestros, Profesores, Sanidad, Prisiones, Correos, Bomberos y Más.

  • Av. Maisonnave, 41, 6º H, 03003 Alicante
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 h
38 Reviews
4.9/5

«Muchas gracias al abogado Miguel Molina por su entera disposición y honestidad al momento de tramitar un divorcio de mutuo acuerdo. Aunque el estado de alarma generado por el Covid 19 restraso el proceso siempre se mostró atento y disponible a resolver cualquier duda y colaborarnos durante el trámite. Recomiendo sus servicios .»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados en Alicante 7

Carmen Carbonell - Carbonell Abogados

Este despacho de abogados fue fundado en el año 1995 por Carmen Carbonell quien, tras diversas experiencias en el mundo de la abogacía trabajando y colaborando para otros despachos de abogados, consideró necesario establecerse de manera independiente a fin de dar un servicio de asesoramiento y representación legal presididas por dos valores: confianza y trabajo.

  • Calle Pardo Gimeno, 61, escalera 1, entresuelo 4, 03007 Alicante
  • Lunes a Viernes de 8:30 - 13:30h
7 Reviews
3.1/5

«Carmen es excelente, tanto en lo profesional cómo en lo personal . Ha sido maravilloso conocerla en todos los sentidos, luchadora , responsable, comprensiva ….y un largo etc.. Solo tengo palabras buenas para definirla . En momentos tan duros y difíciles , ella me ayudó y se implicó como nadie lo hubiera hecho . La recomiendo 100%.»

Los Mejores Abogados en Alicante 8

RM Abogados Alicante

El despacho RM Abogados se funda en la ciudad de Alicante, con la intención de ejercer nuestra profesión desde nuestros valores personales, ofreciendo a la vez un servicio de atención profesional. Contamos con profesionales en las distintas áreas jurídicas, especializándonos en Derecho de Familia y Extranjería e Inmigración. Nuestro afán por ayudar a aquellos que lo necesitan hace que las materias en las que nos encontramos altamente especializados sean Derecho de familia y Derecho de extranjería e inmigración en las cuales, destaca un importante componente humano. 

  • Av. Salamanca, 22, 1ºB, 03005 Alicante
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00h
106 Reviews
5/5

«Mi familia y yo estamos muy agradecidos con la abogada Paloma por su profesionalismo, amabilidad y paciencia. Solicitamos su asesoría y luego nos apoyó con la renovación de nuestra residencia obteniendo resolución favorable en tiempo record. Sin duda, influenciado por el grado de detalle del expediente presentado»

Los Mejores Abogados en Alicante 9

Calero - Sánchez & Flórez de Quiñones

Despacho de Abogados en Alicante especializados en Derecho Civil, Derecho Penal, Laboral, Extranjería, Derecho Bancario, Cláusula Suelo, Retrasos de Vuelos, Divorcios y Separaciones, reparto de Herencias, Menores, reclamaciones de cantidad, indemnizaciones labores, accidentes de tráfico, multas, seguros

  • Plaza Paseíto Ramiro, 8, 03002 Alicante
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00h
73 Reviews
5/5

«Son muy profesionales. Dan un servicio muy completo y de calidad a un precio muy asequible. Lo recomiendo al 1000%, a mi me ha ayudado mucho Florencia, por lo que mi confianza en este despacho es máxima. Para cualquier tema legal contaré con ella seguro»

Preguntas Frecuentes

¿Diferencias entre un abogado y un procurador?

Un abogado es el que gestiona, redacta y legaliza todos los escritos legales necesarios para un proceso legal, también es el que habla delante del juez acerca de la investigación realizada. En cambio el procurador representa a particulares en un juicio. En un 80% de los procedimientos judiciales es obligatorio llevar a un procurador, pero alrededor de un 95 % solicitan la presencia de un abogado.

¿Cuál elegir entre un despacho multidisciplinar o especializado?

Cuando os encontréis en un problema legal muy complejo es más aconsejable optar por un abogado profesional especializado que tenga experiencia en casos similares al vuestro para tener mayor especialidades. Ahora si lo que necesitáis es un abogado para que le resuelva alguna duda legal o asesoramiento para tramitar documentos importantes.

¿Cuáles son las funciones de las diferentes especialidades?

En el Derecho existen diferentes ramas especializadas, y entre las más comunes podéis encontrar las funciones de un abogado penalista que se encarga de defender las personas en cualquier caso de delito basándose en el Código Penal. Seguimos con el abogado civil que están centrados especialmente en el Derecho civil para personas físicas o jurídicas. Los abogados de familia se especializan en los aspectos legales de las relaciones entre la familia, pero existe un sin fin de ramas cubriendo cada aspecto de la sociedad.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.