Mejores Abogados en Barcelona

Los abogados son profesionales que asisten a una persona, empresa u organización cuando se enfrentan a temas legales. Los profesionales del derecho actúa como representante legal frente a tribunales de justicia, en el caso que el proceso requiera la intervención de un juez. Sin embargo, las personas acuden a los abogados también para resolver dudas acerca de un tema legal.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

En la actualidad las funciones de un abogado han marcado un auge en la sociedad, el letrado es indispensable para cumplir diferentes procesos en temas legales independientemente si la persona, organización o empresa se encuentra en un procedimiento legal. 

¿Cómo elegir el mejor abogado en Barcelona?

Dentro de las tareas básicas que pueden gestionar un abogado profesional están la defensa de los intereses de sus clientes, negociación o redacción de todo tipo de contratos, asesoramiento e intermediación en muchas operaciones, defensa de sus intereses, asesoramiento fiscal y cubrir legalmente las necesidades de sus clientes. Los abogados tienen todos los conocimientos necesarios conociendo claramente las leyes del país. 

En algún momento de la vida de una persona necesitará de la asesoría de un abogado, por lo tanto es necesario contar con un letrado de confianza antes de estar sometido en un problema legal. Sin embargo antes de que contratáis a un abogado es importante que consideréis varios aspectos que se describen a continuación y elegir el mejor abogado en Barcelona.

  • Confianza: El primer valor que debéis considerar en la elección del abogado. Será una persona ajena a vuestro núcleo familiar quien deberá conocer toda la información personal para atender correctamente vuestras necesidades y ofrecer posibles soluciones. No olvidéis que la responsabilidad y la seguridad también debéis considerar.
  • Opiniones: Si vuestro abogado es recomendado por una persona, puede ser un factor muy importante para considerar. Así que debéis tomáis en cuenta las experiencias de vuestros familiares, amigos y conocidos durante la búsqueda del profesional del derecho. Otra forma de conocer las opiniones de posibles antiguos clientes es entrar en las redes sociales o en la página web del letrado y leer toda la información necesaria.
  • Experiencia: Es evidente que el profesional que elijáis debe ser experto en su trabajo. Encontrar a un abogado especialista en casos similares al vuestro es clave esencial para conseguir una sentencia beneficiosa. Podéis conocer todo sobre el abogado visitando su perfil y además revisando la lista del Colegio de abogados a la que pertenece y confirmar la información.
  • Honorarios: Un punto fundamental para elegir un abogado es el costo de los honorarios sobre sus servicios. Cada abogado dispone una tasa fija para el pago de los servicios la cuestión está en que está debe estar acorde al mercado y al servicio que ofrece. 
  • Presupuesto: No os quedéis con el primer presupuesto que le den, seguramente en vuestra ciudad hay gran variedad de despachos de abogados todos calificados para atender vuestro caso. Así que solicita los presupuestos que creas necesario y elige el que mejor se ajuste a vuestro presupuesto. 
  • Ubicación: La ubicación del despacho del letrado es importante, pero no es tan importante como su experiencia. Va más por vuestra comodidad, recordáis que cuando se está en un proceso legal debéis hacer varias reuniones con el profesional para cualquier trámite. Por lo tanto lo más recomendable es contratar a un abogado que se ubique en vuestra misma ciudad con todos los accesos posibles.

Estos son los aspectos más básicos al considerar contratar a un abogado pero son varias las consideraciones que podéis tomar para elegir el mejor abogado de Barcelona. Debéis tener presente qué necesidades necesitáis cubrir, poner en orden vuestros criterios y capacidades económicas, no quedarse con la primera consulta con un abogado y hacerle caso a vuestra intuición.

Top 10 mejores abogados de Barcelona

Aquí hay una selección de los abogadas más confiables ubicados en Barcelona:

Los Mejores Abogados en Barcelona 1

Antequera de Jáuregui Abogados

En la firma Antequera de Jáuregui Abogados ofrecemos servicios de asesoramiento y representación jurídica en el ámbito del Derecho de Familia, Familia Internacional y Derecho Penal. Como Abogados de Familia en Barcelona con larga experiencia en el sector, actuamos con sensatez y lógica en cada caso para proteger tus derechos

  • Plaça Francesc Macià 5 Pral. 1a, 08021 Barcelona
  • Lunes a Viernes de 8:00 - 19:00h
100 Reviews
4.4/5

«No soy clienta del despacho, pero llamé urgente porque tenía dudas, y la Sra. Antequera me atendió de forma ágil y muy atenta. Me ayudó mucho a resolver una cuestión puntual. Si necesitara abogada, acudiría a ella sin dudarlo»

Los Mejores Abogados en Barcelona 2

Català Reinón Abogados Barcelona

Despacho de Abogados en Barcelona. Expertos en todas las ramas del derecho le asesorarán y le defenderán en todo tipo de procedimientos. Llevamos más de 25 años experiencia defendiendo a particulares y empresas. Nuestros abogados son expertos en cada materia, siendo grandes conocedores de su área de especialidad y formados específicamente en negociación, así como muy buenos oradores, para asegurar el éxito en cada uno de los casos. Nuestros abogados destacan por cada una de estas cualidades, y ello le garantizará el mejor resultado posible. En nuestro despacho de abogados en Barcelona damos solución a todos tus problemas. 

  • Avinguda Diagonal, 449, 08036 Barcelona
  • Lunes a Viernes 9:00 -14:00 a 16:00 - 19:00h
158 Reviews
4/5

«Buscaba un abogado para un despido y me lo recomendó un amigo al que también despidieron hace poco, y la verdad muy buena elección, me han tramitado todo el proceso muy rápido y sobre todo me ha gustado mucho la claridad con lo que te lo explican todo, y lo mas importante es que al final tu decides pero pudiendo tener el consejo de ellos. Muy recomendables»

Los Mejores Abogados en Barcelona 3

Bombí & Ripoll Advocats Abogados Lawyers

Despacho de abogados ubicados en el centro de Barcelona con más de 15 años de experiencia. Somos un grupo de abogados especialistas en cada una de las áreas de Civil, Familia, Herencias, Procesal y Penal. Ofrecemos un buen servicio, compromiso, confianza y honestidad en nuestro trabajo con la idea de garantizar los mejores resultados para nuestros clientes., ofreciéndole un servicio integral con el que garantizarle un resultado excelente y ventajoso. Nos preocupamos por nuestros clientes y garantizamos compromiso y confianza.

  • Carrer de Roger de Llúria, 147, 08037 Barcelona
  • Lunes a Viernes 10:00 A 19:00h
12 Reviews
4.8/5

«El Sr. Jordi Bombí es un profesional excelente. Me ha ayudado mucho en mi caso de divorcio y custodia de mi hija. Muy recomendable para temas de familia»

Los Mejores Abogados en Barcelona 4

Mateo Ferrús

Despacho de Abogadas especialistas en derecho de familia y derecho sucesorio

  • Avinguda Diagonal, 462, 5º 1ª, 08006 Barcelona
  • Lunes a Viernes 8:00 A 20:00h
13 Reviews
4.9/5

«Gran Profesional, seguimiento muy cercano.
100% Recomendable»

Los Mejores Abogados en Barcelona 5

Campo & Cavia Abogados

Nuestra firma comenzó a prestar servicios jurídicos en el año 1.989 en pleno centro de la ciudad de Barcelona (Plaza Cataluña). Los clientes que solicitan asesoramiento a nuestro bufete, son y han sido mayoritariamente particulares y pequeñas empresas o autónomos, los cuales se han beneficiado de nuestros servicios en cualquiera de los ámbitos en los que nuestro bufete es especialista.

  • Ronda de la Universitat, 33, 08007 Barcelona
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00 a 17:00 - 20:00h
17 Reviews
4.5/5

«Muy contenta y agradecida por la profesionalidad, confianza y calidad humana. En concreto, Álvaro Cavia me ha ayudado muchísimo a nivel legal y personal. Si algún día vuelvo a necesitar ayuda legar sin duda volveré a contactar con ellos. Lo recomiendo 100%»

Los Mejores Abogados en Barcelona 6

Marta Boza Rucosa

El despacho está dirigido por Marta Boza Rucosa, abogada miembro del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona desde 1.994, que forma parte del elenco de Abogados del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y del Tribunal de la Rota. Ha sido Vocal de la Junta General de la Asociación Española de Canonistas, de la que forma parte, así como cursó el máster en ESADE de Asesoría y Gestión Tributaria.

  • Carrer del Bruc 176, entl 1, 08037 Barcelona
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00 h
18 Reviews
5/5

«Estuve trabajando con Marta directamente en mis primeros años de profesión y no puedo decir nada más que cosas buenas. Es una gran profesional, con un extenso conocimiento legal, amplia experiencia y un trato impecable con los clientes. Estoy segura que aprendí de la mejor»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados en Barcelona 7

Garanley | Bufete de abogados

Garanley es un Despacho de Abogados en Barcelona, formado por el mejor equipo técnico jurídico profesional que podrás encontrar en toda la ciudad. Ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento legal y defensa jurídica para todas y cada una de las ramas en las que nuestros abogados están especializados, como derecho matrimonial, derecho hereditario, derecho penal, derecho laboral o derecho civil general.

  • Carrer de Pau Claris, 138, 1º 4ª, 08009 Barcelona
  • Lunes a viernes 9:00 - 19:00h
7 Reviews
3.1/5

«Fui atendida inmediatamente por Joan Pairas telefònicamente y me resolvió la duda que tenía con mucha claridad y precisión sin hacerme perder el tiempo. GENIAL!!!!»

Los Mejores Abogados en Barcelona 8

AAGD Abogados

Despacho de Abogados en Barcelona fundado en 2.003 por el abogado Sergio Gómez. Especialistas en Derecho Civil, Derecho de Familia, Divorcios, Inmobiliario y Herencias. Nuestro equipo de abogados trabaja para ofrecer un servicio especializado y transparente

  • C. de Rocafort, 147, bajos 4, 08015 Barcelona
  • Lunes a Viernes 8:00–19:00h
36 Reviews
4.8/5

«Despacho de abogados muy eficiente, profesionales, correctos y serios. Después de pasar por tres abogados diferentes, acudimos a ellos en base a las opiniones que constan del despacho en google y ha sido todo un acierto. Han defendido nuestro tema de arrendamientos de la mejor manera que se podía esperar. Estamos muy satisfechos y de ahora en adelante estaremos tranquilos, sabiendo que podemos contar con el abogado Sergio Gómez, en cualquier tema jurídico que tengamos»

Los Mejores Abogados en Barcelona 9

AOB Abogados

En AOB Abogados ofrecemos soluciones jurídicas para particulares y empresas.  Ya sea en su esfera privada (alquileres,  divorcios, herencias…) o en su esfera profesional (mercantil, legal compliance, fusiones…) nuestro equipo de abogados multidisciplinar podrá ofrecerle una solución práctica a todos sus problemas legales. Solicite visita en nuestro despacho de Barcelona o Madrid, o si lo prefiere, utilice los servicios legales online que podemos ofrecerle a través de nuestra web.

  • Carrer de Mallorca, 272, 08037 Barcelona
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00h
16 Reviews
4.9/5

«Buen servicio , atencion a detalles, muy facil comunicacion , respuesta oportuna , Daniel un A1»

Preguntas Frecuentes

¿Es importante que las empresas cuenten con asesoría legal?

Cada vez es más común conocer a abogados integrados en el personal de una empresa, el fin de este premisa es que las empresas estén en constante asesoramiento por un profesional de las leyes y cubra diferentes campos legales para ejercer bien tanto como empresa como empleadora. Los abogados comúnmente contratados por las empresas son los laborales, sin embargo los economistas, administrativos no son opciones que se descartan.

¿Razones más comunes por las que una empresa o persona física acude con un abogado en Barcelona?

La existencia de un problema legal no debe ser el único motivo para buscar los servicios de un abogado. Las razones más comunes por las que la sociedad acude con un abogado son motivos de prevención, información para despejar dudas, ahorro de tiempo y dinero o simplemente para tener un asesoramiento legal y jurídico.

¿Cuáles son los precios de los honorarios de un abogado en Barcelona?

Los honorarios de un abogado están definidos u orientados por diferentes variables y aunque muchos ofrecen una primera consulta gratuita, hay una tasa cambiante de acuerdo a la complejidad del caso El precio medio de un caso medio, con poca complejidad es de 1000 euros aproximadamente.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.