Mejores Abogados en Bilbao

Hoy en día existe gran variedad de razones por la que una persona necesite los conocimientos de un abogado. En el pasado quedó la idea que los letrados sólo prestaban sus servicios a personas con procesos judiciales graves, acusaciones de delitos. Ahora las personas pueden acudir con un profesional del derecho buscando asesoramiento o resolver algunas dudas.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

En España existe una gran cantidad de despachos de abogados que ofrecen servicios de calidad y de garantía. Pero como cualquier servicio debe ser valorado con algunas pautas y características para tener garantías en los resultados. Los abogados cumplen la función principal de defender los intereses de terceros, llevar procedimientos personales o empresariales.

¿Cómo elegir el mejor abogado en Bilbao?

El derecho como profesión atraviesa cada año diferentes cambios debido al avance de la tecnología y la sociedad. Es por eso que los profesionales del derecho nunca dejarán de adquirir conocimientos, porque deben estar al tanto de los cambios en las leyes para poder ejecutar su trabajo profesionalmente. Las ramas especializadas del Derecho ofrecen a la sociedad las garantías necesarias para cubrir las necesidades en todos los ámbitos.  

Las habilidades que se requieren para ejercer la abogacía son muchas, deben cubrir una serie de actividades complejas basándose en la ley establecida por el Estado. Si queréis elegir el mejor abogado en Bilbao es necesario considerar varios aspectos que deben resaltar del profesional para ofrecer los mejores servicios.

  • Honorarios: Es fundamental considerar el precio del servicio de los abogados, porque es importante conseguir un abogado que se adecue a vuestras necesidades económicas.  Los abogados tienen sus honorarios establecidos de acuerdo a sus servicios y conocimientos ofrecidos. 
  • Comunicación: La primera habilidad de la que debe resaltar un profesional del derecho es la comunicación. Aunque no es virtuoso un abogado que no para de hablar, lo ideal es que hable lo necesario y profesionalmente. En algunos casos es necesario las negociaciones y el abogado es el mediador para realizarlas y debe hacerlo sin que surjan malos entendidos. 
  • El tiempo: Si queréis resultados favorables debéis jugar con el tiempo a vuestro favor. Así que es mejor contar con un abogado con tiempo y no esperar hasta el último momento para recurrir a sus servicios. Tener un abogado de confianza en cualquier momento antes de estar implicado en algún conflicto legal. 
  • Ubicación: La opción más cómoda es disponer de los servicios de un profesional que se ubique en vuestra misma ciudad, con facilidades de accesos con transporte público, por ejemplo. Recordáis que durante un proceso judicial es necesario acudir en varias ocasiones con nuestro abogado y es preferible tenerlo cerca.  
  • Especialización: Los abogados en general pueden cubrir las necesidades legales de cualquier persona. Pero en general es importante acudir con un profesional especializado cuando os encontráis en un proceso muy complejo que requiere de más experiencia.
  • Opiniones: Si vuestra familia o amigos ofrece una referencia sobre un abogado especialista debéis tomar mucha consideración sobre ella. Otra opción para conocer más opiniones de personas que recurrieron a los servicios de un abogado es entrar en Internet donde podéis obtener toda la información necesaria acerca del profesional.
  • Atención personalizada: El profesional que ofrezca una atención personalizada para cliente a pesar de que lleve diferentes casos al mismo tiempo es un abogado en el que debéis confiar. Cuando el letrado muestra interés por resolver un caso basándose en los intereses del cliente es la mejor opción.Lo más importante es comprobar que el lugar pueda ofrecer y cubrir vuestras necesidades. Confiar en vuestra intuición e realizar una investigación profunda en todas las clínicas que tengáis a vuestra disposición.

Son muchas las características que podéis considerar para elegir al mejor abogado de Bilbao, pero no son las únicas a considerar. Vuestra intuición también debe ser un aspecto a considerar y como os hagáis sentir el profesional en vuestra primera consulta. 

Top 10 mejores abogados en Bilbao

Aquí hay una selección de los abogados más confiables ubicados en Bilbao:

Los Mejores Abogados en Bilbao 1

Gonzalo Ayo Abogado

Abogado especialista en Derecho del Seguro y Derecho Bancario, con dilatada experiencia en el ámbito procesal. Trabajo desde la premisa de la confianza en la relación abogado – cliente y ofreciendo un servicio especializado.

  • San Mames Zumarkalea, 37, 2º, Dpto. 4, 48010 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes de 8:30 - 20:30h
13 Reviews
5/5

«Acudí recomendada por unos amigos y la verdad es que es un gran profesional. Me solucionó el problema sin ninguna pega, muy rápido y eficaz. Lo recomiendo al 100%»

Los Mejores Abogados en Bilbao 2

Muñoz de la Peña Abogados, C.B

Somos un despacho de abogados fundado hace 30 años, y situado desde su origen en el centro de Bilbao, en la Calle Licenciado Poza número 23, a mitad de camino entre las Plazas Moyua e Indautxu.

  • Poza Lizentziatuaren Kalea, 23, 4º DCHA, 48011 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00h
1 Reviews
5/5

«Despacho muy serio comprometido con el cliente. excelente trato y resultados. sin duda repetire»

Los Mejores Abogados en Bilbao 3

Loroño Abogados Bilbao

Los letrados de nuestro bufete jurídico ubicado en Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Cantabria, Madrid y otras provincias le atenderán asesorarán pormenorizadamente en despachos en Bilbao, en Vitoria, en Donostia, en Madrid, en Getxo y en Barakaldo.
  • Colón de Larreátegui Kalea, 26, 1C, 48009 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
197 Reviews
4.6/5

«Excelente trabajo y muy atentos en el trato. Estamos encantados. Muchas gracias por vuestra profesionalidad»

Los Mejores Abogados en Bilbao 4

IURIS Estudio Jurídico Abogados Bilbao

IURIS ESTUDIO JURÍDICO es un Despacho de abogados de Bilbao joven y moderno, dirigido por la abogada Olga Rodríguez Marcos, que intenta huir de los convencionalismos, ofreciendo un servicio eficaz, cercano y personalizado especialmente en el Gran Bilbao – Bizkaia y provincias limítrofes.
  • Iparraguirre Kalea, 11, 1º izq, 48009 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 9:00 - 14:00 A 16:00-20:00h
166 Reviews
4.8/5

«Nuestra experiencia con IURIS Abogados ha sido excelente; son muy profesionales y cercanos en un momento de ansiedad ya que nunca es fácil enfrentarse a temas legales.
Ana desde que te recibe y Olga como abogada, te acogen, te calman, te transmiten seguridad buscando todas las opciones posibles para tu caso y así obtener el resultado más favorable.
Muchas gracias por todo»

Los Mejores Abogados en Bilbao 5

MH ABOGADOS

La esencia de cada proyecto reside en la relación entre abogado-cliente, basada en la confianza y en el compromiso personal, sin perder de vista la calidad del servicio jurídico.

Profesionalidad, cercanía, eficacia y compromiso son la clave de nuestra filosofía. Nuestro cliente marca el objetivo, nosotros ponemos el camino.

  • 1º Dcha. Dpto.3, Calle de Iparraguirre, 66, 48012 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes 9:00 a 19:00h
8 Reviews
5/5

«Grandes profesionales y mejores personas. Despues de muchos meses, muchos dolores de cabeza y mucho dinero con otros asesores ellas me lo han solucionado todo en menos de una semana,incluida toda la contabilidad del año, que los otros no habian hecho. Y por un precio mucho mas asequible que los anteriores»

Los Mejores Abogados en Bilbao 6

José Luis Rodríguez López

Despacho profesional abierto en el centro de Bilbao con amplia experiencia profesional en asuntos de Derecho

  • Calle Rodríguez Arias, 23-4.ª Planta Dpto. 17, Rodríguez Arias Kalea, 48011 Bilbao, BI
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 13:00 16:00 a 21:00 h
1 Reviews
5/5

«Profesional experimentado, genera confianza a la par que un asesoramiento impecable. En mi caso, me asesoró en materia de derechos de los consumidores y usuarios. Lo recomiendo sin duda»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados en Bilbao 7

LMA Abogados

LMA es un despacho de abogados situado en el centro de Bilbao que surge de la unión de profesionales experimentados en las distintas ramas del derecho para ofrecer una cobertura inmediata y de primer nivel a las empresas y particulares a los que prestamos nuestros servicios

  • C/ Villarías nº10 (Dep.502), 48001 Bilbao, BI
  • Lunes a viernes 9:00 a 19:00h
1 Reviews
5/5

«Realicé una consulta sobre mi préstamo hipotecario con IRPH. En 72 horas lo habían analizado al detalle y me dieron respuesta, recomendando los pasos a seguir. Un despacho de abogados serio y profesional. Trato amable y cercano. Recomendable al 100%»

Los Mejores Abogados en Bilbao 8

Montés & Asociados Abogados

Montes & Asociados es un despacho de abogados situado en Bilbao. ¡Si tiene cualquier consulta no dude en visitarnos o llamarnos! Derecho civil, penal, Laboral, Administrativo

  • Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 9, 48009 Bilbo, Bizkaia
  • Lunes a Viernes 8:30 - 13:30 a 16:00- 20:00h
5 Reviews
5/5

«Son un gran equipo tanto de abogados, como de asesores, físcales , laborales, constructivos , etc…, La verdad es que me encuentro en buenas manos y en confianza, y eso en los momentos duros da una gran tranquilidad con lo cual sabes que estás en buenas manos y por ello me siento respaldado por unos grandes profesionales y con los que he salido satisfactoriamente de todos los asuntos que me han llevado a lo largo de estos años. Mi valoración es MUY RECOMENDABLES»

Los Mejores Abogados en Bilbao 9

Atticus Abogados

Nuestra filosofía es la atención personalizada al cliente, cercanía, confianza y empatía.

En ésta línea, decidimos denominar nuestro proyecto como «ATTICUS ABOGADOS«, en homenaje al protagonista de la novela de Harper Lee, “Matar un ruiseñor”, que posteriormente fue adaptada al cine por Robert Mulligan.

  • 4º, Dpto. 17, Rodríguez Arias Kalea, 23, 48011 Bilbao
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h 17:30h a 19:00h
3 Reviews
4.7/5

«Me solucionaron mi problema y me sentí muy bien atendido en todo momento. El precio me parecio justo»

Preguntas Frecuentes

¿Consecuencias de no contratar a un abogado?

Cuando una persona no tiene conocimientos claros sobre las normas y leyes judiciales y se encuentra bajo un conflicto legal está completamente desprotegido obteniendo como resultados una sentencia negativa para sus intereses. La figura de un abogado es imprescindible para no cometer ningún tipo de errores en todo proceso legal, incluso antes de estar en un conflicto.

¿Se puede otorgar un poder de representación total a un abogado?

Por supuesto que sí, existen dos formas de entregar un poder a un abogado para que os represente frente a un juez sin contar con vuestra presencia. La primera es a través de un poder apud que se debe realizar en presencia de un notario y otra forma es hacer un poder general a través, igualmente, de un notario.

¿Que servicio de abogados tiene el costo de honorarios más alto?

En general los honorarios de los abogados son establecidos por cada profesional dependiendo a sus conocimientos, experiencia, complejidad del caso y otros aspectos que se deben considerar en cada caso a gestionar. Sin embargo se conoce como los servicios de abogados más costosos al derecho financiero, corporativo, tributario o civil.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.