Mejores Abogados en Granada

Las normas fueron creadas desde la antigüedad cuando la sociedad se unificó para establecer la convivencia social y mantener la conducta de las personas en equilibrio. El Derecho tiene la función de velar por los deberes y derechos de la sociedad por igual manteniendo la seguridad de sus intereses al igual que la libertad.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El derecho abarca un gran campo en la sociedad de hoy y es por ello que surgen varias ramas para cubrir eficazmente cada necesidad legal en diferentes ámbitos. El abogado tiene la función, basándose en las normas creadas por el estado y establecidas en los diferentes códigos, asesorar, defender y representar a cualquier persona física, empresa u organización que esté implicada en un conflicto legal.

¿Cómo elegir el mejor abogado en Granada?

La ley establece que los abogados son las únicas personas profesionales que pueden asesorar o defender a otra persona frente a un problema judicial. Entonces para garantizar los resultados existen diferentes ramas del derecho como la civil, mercantil, la penal, de familia, extranjería, entre otras. Cada una de las especialidades le garantiza al cliente más conocimientos del tema por ende ofrece buenos resultados al caso. 

En la actualidad contar con un abogado de confianza es una gran ventaja porque en cualquier momento es necesario contar con sus conocimientos. Sin embargo para elegir el mejor abogado de Granada es necesario considerar varias características o consejos que encontráis a continuación.

  • Especialidad: La especialidad del profesional es clave para conseguir los mejores resultados y cubrir todas las necesidades que tengáis. Es por ello que debéis elegir la rama especializada del derecho dependiendo a la situación que os encontráis. 
  • Experiencia: Un aspecto muy importante que debéis considerar también es la experiencia que tenga el letrado y más cuando os encontráis en un caso complejo que requiere de todos los conocimientos necesarios. Aunque también es bueno ofrecer una oportunidad a los abogados recién graduados para casos concretos o solventar dudas.
  • Ética: Los mejores abogados deben regir su profesión bajo principios éticos siguiendo las normas de los diferentes códigos. Cada profesional debe respetar los intereses de los clientes ofreciendo de forma transparente toda la información necesaria que deba saber sin interponer los intereses u opiniones personales del abogado. 
  • Confianza: La clave de toda relación personal o profesional es la confianza y dentro de un proceso judicial esta debe resaltar. Cuando contratáis a un abogado debéis estar cómodo, sentirse a gusto en todo momento para poder dar la información personal que requiere el caso, por ejemplo. 
  • Reseñas: Para conseguir el mejor abogado de vuestra ciudad solo hace falta salir a la calle y escuchar con atención las referencias que dais vuestra familia o amigos, esto es clave y tomaréis la mejor opción. Aunque también existe la opción de entrar en Internet y revisar en las redes sociales del profesional las posibles opiniones que dejan sus antiguos clientes. 
  • Presupuesto: Otra factor que no debéis perder de vista es el presupuesto que debéis solicitar al letrado antes de iniciar cualquier proceso. En el presupuesto debe estar en detalle todo lo que contiene el precio total de los honorarios del abogado. Con esto os evitáis contratiempos o sorpresas a final del mes. 
  • Ubicación: Este punto es más por comodidad. Al elegir un abogado en vuestra ciudad podéis asistir a todas las reuniones programadas sin ningún contratiempo y tendréis al profesional cerca para cualquier caso de emergencia que requiera de sus conocimientos.

Conseguir a un abogado no es tarea fácil, es necesario tomarse el tiempo para realizar una búsqueda amplia y tener clara todas las necesidades. Con los consejos anteriores podéis contratar al mejor abogado de Granada, sin embargo no son las únicas consideraciones que debéis tomar.

Top 10 mejores abogados en Granada

Aquí hay una selección de los abogados más confiables ubicados en Granada:

Los Mejores Abogados en Granada 1

Gil Sanz Abogados

Gil Sanz Abogados Granada es un despacho profesional, dirigido por la letrada Doña Rosa Gil Sanz, especialista en Derecho de Familia con más de 20 años de experiencia.

  • Camino de Ronda, 92, 18004 Granada
  • Lunes a Viernes de 9:00-14:00 a 17:00-20:00h
1 Reviews
5/5

«Rosa mil gracias por todo, como bien sabes todo salió a pedir de boca con los años el que más te lo agradecerá será Leo, el pobre no es consciente de la suerte que ha tenido de que fueses tú su abogada y que velases por esa custodia compartida……… mil gracias de nuevo»

Los Mejores Abogados en Granada 2

Maldonado Castillo Abogados

Desde su fundación en 1992 MALDONADO CASTILLO ABOGADOS ha ofrecido servicios jurídicos en toda la provincia de Granada y en numerosos partidos judiciales de toda España. Nuestro equipo de abogados le orientará y tratará de resolver su problema, con total eficacia y transparencia. MALDONADO CASTILLO ABOGADOS es sinónimo de calidad, seguridad y estrategia.

  • Av. de la Constitución, 41, 3ºb, 18014 Granada
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
Los Mejores Abogados en Granada 3

HispaColex Abogados

HispaColex es el bufete jurídico en el que confían las principales empresas andaluzas por su excelente asesoramiento preventivo. Contamos con sedes en Granada, Jaén y Málaga.

  • Calle Trajano, 8, 18002 Granada
  • Lunes a Viernes 9:00 A 19:00h
23 Reviews
4.5/5

«Muy buenos profesionales»

Los Mejores Abogados en Granada 4

Castro Rodriguez Abogados

Nuestro despacho nació en Granada como proyecto personal de Dª Gemma Castro. De esta forma, rompemos el “anclaje en el tiempo” que desprenden una gran parte de despachos de abogados en Granada, facilitándose el acceso de todos a la Justicia. La cercanía y acomodación a nuestros clientes, como verdadera esencia de Castro Rodríguez Abogados, vienen de la mano de una impoluta claridad y transparencia no sólo en el trato, sino en la gestión global de nuestros servicios.

  • Calle San Juan de Dios, 49, 18001 Granada
  • Lunes a Viernes 8:00 A 15:00h
22 Reviews
3.6/5

«Gran profesional, gran persona»

Los Mejores Abogados en Granada 5

Hernández Carrillo Abogados

Despacho de abogados en Granada con más de 100 años de experiencia. Ofrecemos una excelente atención personalizada tanto a particulares como a empresas en territorio nacional. Contamos con abogados especializados en Derecho Sucesorio, Derecho Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal, Derecho Laboral y Responsabilidad Civil.

  • Calle Nueva de San Antón, 1, 2º, 18005 Granada
  • Lunes a Viernes 9:00-14:00 a 17:00-20:00h
12 Reviews
4/5

«Sin duda alguna debo decir que a sido un placer trabajar con el despacho Hernández Carrillo.
Se les planteó nuestro caso, caso que estudio en menos de 24 horas y que se puso en contacto con nosotros para hacer nos llegar su apoyo y tranquilidad…»

Los Mejores Abogados en Granada 6

Salmerón Abogados

Abogados especializados en Accidentes de Tráfico desde hace más de 15 años. Nos destacamos por un trato directo, claro y conciso con nuestros clientes, informando en cada momento de los cambios que se produzcan en sus procedimientos

  • Calle Recogidas, 43, 2º B, 18005 Granada
  • Lunes a Viernes de 9:30-14:00 a 17:00-20:00 h
47 Reviews
4.9/5

«Contraté a Salmerón Abogados por un accidente de tráfico y he de decir que estoy plenamente satisfecho de sus servicios. Grandes profesionales y siempre velando por el interés de su cliente. No dudaré en volver a contar con ellos en caso de necesidad y los recomiendo plenamente»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Abogados en Granada 7

F&F Abogados y Asesores Granada

F&F abogados y Asesores Granada somos una firma que lleva años dando respuesta los problemas de cientos de clientes agradecidos por el esfuerzo desarrollado y labor efectuada por sacar adelante su caso y que por eso siguen recomendándonos a sus familiares y allegados. Nuestros pilares son la seriedad, calidad, eficacia, rapidez, honestidad, la confianza y el compromiso; por eso luchamos incansablemente por satisfacer a nuestros clientes con la máxima profesionalidad e implicación con un trato cercano y directo con el cliente, por eso GANAMOS y estamos por encima de otras firmas de mayor antigüedad y de nombre mas conocido

  • Av. de la Constitución, 4, 4ºdcha, 18012 Granada
  • Lunes a viernes de 10:00 a 20:00h
6 Reviews
3.5/5

«Estoy muy satisfecha con sus servicios, me llevan tanto los temas legales de los cuales me han representado y asesorado a la altura de las circunstancias y además la gestoría de mi tienda. Los recomiendo al 100%»

Los Mejores Abogados en Granada 8

Carlos Sánchez López & Asociados Abogados

Carlos Sánchez López y Asociados es un bufete de abogados en Granada que presta servicios de asesoramiento jurídico integral tanto a empresas como a particulares. El titular de nuestro bufete, Carlos Sánchez López, cuenta con dos décadas de experiencia en el ejercicio de la abogacía. Ha sido juez de la sala número dos de lo civil en Huelva y posee un profundísimo conocimiento de nuestro marco legal. Este es el mayor valor que un abogado le puede aportar a sus clientes: la densidad y calidad de sus conocimientos legales y el oficio que la experiencia le ha dado la oportunidad de adquirir poniéndolos en práctica.

  • Av. de la Constitución, 41, 18014 Granada
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00h
4 Reviews
4.8/5

«Fantástico profesional, que ha desarrollado su labor como juez sustituto y ahora al frente de su propio bufete desde hace más de 10 años. Su conocimiento del derecho, del funcionamiento de las salas, del desenvolvimiento de los procesos… le hace una baza muy segura en cualquier opción.
Especialista en Derecho Civil, de Familia y Penal.»

Los Mejores Abogados en Granada 9

Abogada Gema Abalos Muñoz

Gema Ábalos Muñoz se trata de un despacho profesional de abogados que ayuda a sus clientes a solucionar sus problemas, teniendo en cuenta todo lo posible para velar por sus intereses. En primer lugar, estudiamos el origen del problema, analizando después junto a los clientes las pretensiones a conseguir. Por último, desarrollamos las soluciones que tendrán en cuenta la posible actuación ante tribunales

  • Calle Solarillo de Gracia, 4, 18002 Granada
  • Lunes a Viernes:17:00 a 21:00h
22 Reviews
3.6/5

«Atención y servicio excelente resultado impecable»

Preguntas Frecuentes

¿Ramas del derecho más comunes?

Las ramas más comunes del derecho contratadas por la sociedad de hoy son las del derecho mercantil contratadas principalmente por empresas grandes y pequeñas. Luego le sigue el derecho penal que gestiona casos cuando una persona comete algún delito o viola una ley. También el derecho familia, que son los profesionales encargados de realizar las separaciones, divorcios, patria potestad de menores de edad y todo lo relacionados con las relaciones de familia.

¿Cuáles son las funciones básicas de un abogado en España?

Las funciones básicas de un abogado son en general asesorar, orientar y representar a una persona física, empresa u organización. Pero dentro de cada especialidad existen diferentes funciones propias del ámbito en el que ejerza el profesional.

¿Aspectos a considerar para establecer los honorarios de un abogado?

Los aspectos a considerar para establecer los honorarios de los abogados son varios como la complejidad del caso a trabajar, la experiencia del profesional, sus estudios realizados y el tiempo que debe tomar para la gestión del proceso judicial. En conclusión cada letrado establece una tasa por su servicios prestados que debe estar acorde con el mercado.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.