Los Mejores Abogados Familiares de España

Los abogados familiares en España son los profesionales expertos que asesoran jurídicamente a las personas en las áreas que tienen relación al ámbito familiar, es decir que el experto tiene la capacidad de actuar en defensa de los derechos e intereses de los miembros de una familia.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El abogado de familia tiene suficientes conocimientos para aplicar las leyes establecidas para defender los principios básicos de una familia. Tiene varias funciones y objetivos entre ellos la aplicación de las normas del Derecho de familia y la tramitación de requisitos y documentos en el ámbito de los tribunales de familia.

¿Cómo elegir el mejor abogado de familia en España?

En España el Derecho de Familia es una subrama del Derecho Civil, es por esto que los abogados deben tener una especialidad para ser abogados de familia. Hoy en día son uno de los servicios más demandados por los constantes cambios en la sociedad y los núcleos familiares.

Los abogados de familia se encargan principalmente de intervenir en casos de separaciones, divorcios y derivados que urgen de estos, como el régimen de visita y las medidas provisionales para los hijos que los padres deben tomar al proceder su divorcio. Para elegir el mejor abogado de familia de España debéis tomar en consideración las siguientes características.

  • Experiencia: Los abogados de familia deben contar con un mínimo de experiencias para poder ser adecuados en el momento de representar a una persona frente a un divorcio. Es importante elegir un abogado que tenga ya haya trabajado con casos similares al vuestro.

  • Asesoramiento: El mundo de los abogados y las leyes en profundidad es desconocido para muchas personas, y al entrar en un proceso jurídico es necesario contar con una persona que sepa guiar a su cliente, ofreciendo el mejor asesoramiento asegurando el éxito del caso.

  • Empatía: La principal característica de un buen abogado de familia es la empatía, los profesionales se deberán enfrentar cada día con problemas familiares, sentimiento encontrados, situaciones íntimas y familiares. Así que las personas buscan alguien de confianza al que puedan acudir transparentemente sin ser juzgados ni señalados.

  • Realista y Transparente: Es mucho más importante que el abogado que elijáis te ofrezca una respuesta real de la situación y resolución del caso, sin importar los resultados es mejor que vuestro abogado sea transparente y no prometa falsas expectativas  con respecto al caso.

  • Buena comunicación:  Un buen abogado de familia sabe cómo comunicarse de tal manera que sepa transmitir las decisiones o palabras de las partes. Saber controlar situaciones extremas y discernir problemas futuros. La buena comunicación es importante para que no surjan malos entendidos entre las partes.

  • Ubicación: Conseguir un buen abogado cerca de vuestro domicilio es posible gracias a las constantes ofertas que surgen cada día en las ciudades de España.

Un buen abogado es un profesional con conocimientos jurídicos óptimos, una persona capaz de tratar con las personas que atraviesan con problemas personales y familiares, tener conocimientos psicológicos es una ventajas que podrá ayudar al abogado a tratar con las partes y los demás miembros de la familia para llegar acuerdos más beneficiosos para todos, incluso los menor de edad quienes son los más vulnerables en estos tipos de caso.

Top 10 mejores abogados familiares en España

Aquí hay una selección de los abogados de familia más confiables ubicados en toda España:

Asociación Española de Abogados de Familia

Asociación Española de Abogados de Familia

Una asociación sin fines de lucro que se integra por la mayoría de letrados en casos de familia en España.

  • Princesa 3, Dpdo. Aptdo. 1408, 28008 28008 MADRID, Madrid, España
  • Lunes a viernes 10:00–20:00 / sábado 10:00–14:00
1 Reviews
4.6/5

«Cuentan con el mejor personal para atender los casos.»

Despacho Jurídico Pérez-Villar

Despacho Jurídico Pérez-Villar

Con un porcentaje de éxito de más del 80% sus resultados hablan de la calidad de sus letrados. Separación, divorcio y atención exclusiva a la familia, son los servicios más destacados de este bufete.

  • Paseo de la Castellana, 210, 28046 Madrid, España
  • De lunes a viernes 9:00–20:00
3 Reviews
4.9/5

«Formidable atención y profesionalidad. Especialistas en Derecho de Familia. Puedes realizarles cualquier consulta y te atienden de maravilla.»

Allende Abogados

Allende Abogados

El compromiso y la profesionalidad demuestra la eficacia de sus métodos para resolver los dilemas familiares. Todo se hace de forma transparente para su tranquilidad.

  • Av. de España, 17, Planta 2, Oficina 12, 28100 Alcobendas, Madrid, España
  • Lunes a viernes 9:00–14:00 17:00–20:00
4 Reviews
4.8/5

«Una verdadera empresa con dedicación. Hemos estado varios de la misma familia y continuaremos porque vale la pena.»

Abogadas Asociadas Castellana

Abogadas Asociadas Castellana

De trayectoria por más de 25 años resolviendo los dilemas familiares, en este bufete su horizonte es tu éxito jurídico para el logro de objetivos claros gracias a su profesionalidad y entrega con cada cliente.

  • Paseo de la Castellana, 210, 28046 Madrid, España
  • Lunes a jueves 9:00–20:00 / viernes 9:00–14:00
2 Reviews
4.7/5

«Su profesionalidad y atención es magnifica. De total confianza e inteligencia extraordinaria. Este despacho está compuesto por cerebros privilegiados.»

abogados-de-familia-logo-nov19

Abogados de Familia

Conocidos a nivel nacional por ofrecer excelentes servicios en separaciones , divorcios, nulidades canónicas, herencias, entre otros.

  • Paseo de la Castellana, 45, planta tercera, 28046 Madrid, España
  • Lunes a sábado 10:00–21:00
3 Reviews
4.6/5

«Es muy buena profesional, para mi una abogada muy completa, además cercana y resolutiva.»

Vallejo y Romero Asociados Abogado de familia, Administración de fincas

Vallejo y Romero Asociados Abogado de familia, Administración de fincas

Con una plantilla de profesionales correctamente capacitados, este bufete tiene todos los conocimientos y la experiencia necesarias para llevarle al éxito jurídico. 

  • Av. del Gran Capitán, 46, 5, 14006 Córdoba, España
  • Lunes a viernes 9:00–14:00
10 Reviews
4.9/5

«Trato, profesionalidad y experiencia inmejorables.»

logo (1)

Despacho de Abogados de Familia

Con el objetivo bien claro de atender los probemas jurídicos familiares como divorcios o herencias, para este bufete es imprescindible la profesionalidad y la entrega para cada cliente.

  • Calle de Orense, 48, Local, 28020 Madrid, España
  • Lunes a viernes 9:00–20:00
2 Reviews
4.5/5

«Un divorcio complicado llevado con soltura y buscando acuerdos gracias a este despacho. Desde ahora tenéis toda mi confianza, muchas gracias.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Susana Barrallo. Abogado de Familia.

Susana Barrallo - Abogado de Familia

Su profesionalismo le ha valido el favoritismo de cientos de clientes desde 1988. Experta en Divorcios, Herencias y Arrendamientos.

  • R. Cordelería, 75, 15003 A Coruña, C, España
  • Lunes a viernes 9:00–21:00
30 Reviews
4.6/5

«Un trato exquisito de muchos años de experiencia.»

AFS Abogados de familia Serrano

AFS Abogados de familia Serrano

Un despacho dedicado únicamente al derecho matrimonial y de familia, cuenta con profesionales experimentados y con certificaciones en diversas áreas del derecho familiar.

  • Calle de Serrano, 112, 28006 Madrid, España
  • Lunes a jueves 9:00–19:00 / viernes 9:00–15:00
22 Reviews
4.3/5

«Este despacho ha sido literalmente mi salvación»

Cunchillos Abogados

Cunchillos Abogados

Gracias a la experiencia de sus abogados, expertos en materias como Separaciones matrimoniales, Divorcios, Nulidades canónicas y civiles, violencia de género, entre otros. Este bufete es de los más buscados por su alto nivel de resultados positivos.

  • Calle Cortes de Navarra, 3, 1°C, 31002 Pamplona, Navarra, España
  • Lunes a jueves 9:00–14:00 16:30–19:30 / viernes 9:00–15:00
20 Reviews
4.9/5

«Todo esto acompañado de un trato personalizado y cercano.»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Cómo ser un abogado de familia en España?

Para ser un abogado de familia debéis tener conocimientos específicos de la ley, la sociología y filosofía, estos conocimientos se adquieren cursando una carrera, así adquiere los conocimientos básicos , para ser especialista debe estudiar en programas académicos como posgrados y máster donde adquiere los conocimientos necesarios para la especialización.

🔹¿Cuánto cobrar los honorarios un abogado de familia?

En el principio del todo se debe establecer bien los honorarios del profesional que se contrate. Algunos abogados cumplen unas reglas éticas profesionales para cobrar estos honorarios razonablemente. Pero debéis tener claro que el costo de un abogado va a ser determinado por el tipo de caso que lleve, la complejidad y además la experiencia que tenga el profesional.

🔹¿Cuáles son los principales casos en los que interviene un abogado de familia?

Entre los principales casos donde interviene un abogado de familia profesional están los más comunes como los matrimonios, separaciones y divorcios. Además la filiación, custodia, manutención de menores, las tutelas, adopciones y paternidad. Pero también actúan en abuso, maltrato y violencia doméstica.

🔹¿Es recomendable conseguir asesoría gratuita en páginas web y foros?

Cuando os encontráis en un caso muy básico y sin ningún tipo de complicaciones podéis hacer una que otra consulta en las diferentes web y foros que existen en internet, de esta forma os ahorráis unos cuantos euros. Pero si vuestro caso es más complejo y vuestra familia está involucrada es mejor que consigáis un abogado que estudie bien detalladamente el caso.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.