Las Mejores Abogados Penalistas de España

El derecho es una profesión que abarca muchas áreas y por su complejidad se dividen en subramas o disciplinas. El derecho penal es una de estas divisiones y es donde actúan los abogados penalistas que se encargan de defender a las personas ante tribunales.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Los abogados penalistas se rigen por leyes y los reglamentos que se establecen en el código penal. Para ejercer como abogado penalista es necesario poseer un título y maestría con acceso al derecho penal. Las especializaciones son importantes para los abogados porque asegura su experiencia en diferentes casos como por ejemplo las agresiones sexuales o los delitos informáticos.

¿Cómo elegir el mejor abogado penalista en España?

España puede presumir de tener en cada ciudad un número considerable de letrados expertos. Al elegir un abogado penalista buscas el asesoramiento y gestión de un proceso penal. El especialistas de ofrecer información verídica y real del caso bien sea de una persona o empresas que lo contrate.

El abogado penalista es el que se debe encargar del caso por completo, buscar la información necesaria, la causa del proceso, las posibles soluciones y todas las consecuencias. No es habitual el trato con abogados para las personas, pero en algún momento se requiere de sus conocimientos, es por eso que para elegir un buen abogado se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones y consejos.

  • Especialización: Un abogado especializado ofrece más garantías en la resolución de un caso. Debéis elegir un abogado que tenga experiencia es casos con similitud a vuestro proceso, esto garantizará que conoce los procesos, las leyes y las posibles soluciones.

  • Referencias: Un abogado recomendado por amigos, conocido o familiares es el método más fiable de contratar un abogado profesional. Las reseñas que se encuentran en Internet en las diferentes páginas y redes sociales de un abogado también te acercan a la realidad a la que te enfrentas al contratar un abogado determinado.

  • Localización del despacho: Aunque parezca un punto con poca importancia, la ubicación de vuestro abogado es importante para asegurar un resultado exitoso. Las visitas al abogado pueden ser muy recurrentes y si se le tiene cerca la distancia no será una excusa para la asistencia y reunión mutua.

  • Pago de honorarios: Este es un punto que debéis tratar al principio de la relación con un abogado, establecer mediante un presupuesto legal el costo del proceso para cubrir cualquier imprevisto. Debéis tener en cuenta que el precio no es un factor para elegir o no a un abogado, en principio los mejores abogados establecen sus honorarios profesionalmente.

  • Confianza: La relación con un abogado debe ser de estricta confianza, con una comunicación efectiva y transparente para que el tiempo de proceso sea positivo. Una actitud positiva y comprometida de vuestro abogado nos da la seguridad que necesitamos para estar confiados de el éxito del caso.

No os podéis olvidar de informarse de las tasas de éxito de cada uno de los abogados de vuestra lista, esto dará una idea a que abstenerse si eliges un abogado en particular. Un abogado penalista debe tener un sinfín de cualidades para poder representar a una persona o empresa frente a un juez. Sin importar si el cliente es culpable o no debe defender sus derechos y buscar las soluciones más ventajosas para su cliente.

Top 10 mejores abogados penalistas en España

Aquí hay una selección de los abogados penalistas más confiables ubicados en toda España:

header-10-e1584449962987

MANUEL RINCÓN ABOGADOS PENALISTAS

Una extensa línea de clientes avalan la eficacia del abogado Manuel Rincón. Con él y su bufete puede atender casos de delitos a patrimonio, a personas, en internet, recursos de amparo, entre otros. Lo más destacado es su acción en lo penal, le pueden asegurar resultados positivos en su caso particular.

  • Calle Mallarmé, 4, bloque 3, 7 b, 29010 Málaga, España
  • Abierto las 24 horas
23 Reviews
4.6/5

«Grandes profesionales. Les llamé para una consulta la cual me resolvieron de una manera rápida y eficaz. Muchas gracias por vuestra profesionalidad.»

48238176_217527995808317_7181359024569319424_n

Signum Abogados Valencia S.A.

Con un porcentaje de éxito sus abogados penalistas son de los más respetados a nivel nacional. Puede contactarlos en caso de delitos graves como leves, rápidos, alcoholemia, violencia de género, Robos, Estafas, entre otros. Los pagos son económicos y pueden ser fraccionados para su comodidad.

  • Carrer de Pizarro, 1, puerta 25, 46004 València, Valencia, España
  • De lunes a viernes de 9:00 a 20:00
5 Reviews
4.9/5

«Atención excelente a nivel fiscal para mi empresa, siempre disponibles.
Formáis un gran equipo, enhorabuena y por muchos años.»

unnamed (2)

Ruiz Velilla Abogados

En este bufete han logrado una excelente trayectoria en servicios penales como delitos contra la hacienda pública, medio ambiente, defraudación, corrupción, blanqueo de capitales y falsedad documental, entre otros. Desde 1992 se han colocado en los primeros lugares por su versatilidad y buen trato, además de los buenos resultados.

  • Piso, sexto, Paseo de la Castellana, 164, 28046 Madrid, España
  • De lunes a viernes de 9:00 a 20:00
4 Reviews
4.8/5

«Profesional impecable, todo su esfuerzo en resolver mi asunto positivamente. Gracias por todo Ana.»

Pardo-Geijo-Abogados

PARDO GEIJO ABOGADOS

Con más de 40 años de experiencia, en su técnica predomina el trabajo constante, la visión estratégica y la efectividad para resolver los asuntos penales. En este bufete puedes disfrutar de asesoría completa y honestidad.

  • Calle San Leandro, 1, 30003 Murcia, España
  • Lunes a Viernes 9:30–20:30
5 Reviews
4.7/5

«Hacía tiempo que no veía a un letrado tan bueno actuando. El cliente debería estar satisfecho con independencia del resultado de la sentencia. Un honor poder verle en vista pública. Suerte con el resultado.»

Processed with MOLDIV

Guijarro Pique Abogados

Con Guijarro Pique obtiene responsabilidad, respuesta y resultados en todos los casos penales que tenga. Le ayudan de manera eficaz y rápida para responder todas las interrogantes en su proceso jurídico. La asesoría incluye a particulares o empresas aplicando métodos desde el punto de vista humano personal.

  • Paseo de la Castellana 182, 7º, 28046 Madrid, España
  • Lunes a jueves 10:00–19:00 / viernes 10:00–14:00
4 Reviews
4.6/5

«¡Excelente profesionales, trato impecable !!!! Muy buenos abogados penalistas, me ayudaron con todos los tramites, muy atento y profesionales.»

maxresdefault

Palladino Pellón Abogados Penalistas

No solo la amplia trayectoria ha respaldado la calidad de este bufete. Sus abogados han sido consultados para casos de renombre nacional como el caso de Marta del Castillo, caso del pederasta de ciudad lineal, entre otros. Pueden atenderle en más de 70 tipos de procesos penales desde abuso de menores, violencia doméstica, entre otros.

  • Paseo de la Castellana, 153, 28046 Madrid, España
  • Lunes a domingo Abierto las 24 horas
7 Reviews
4.9/5

«Quiero destacar en forma categórica este equipo de profesionales porque me han brindado un excelente asesoramiento y por sobre todas las cosas, porque han sido realistas durante todo el proceso en que han trabajado conmigo, y pudimos perfilar los casos de manera eficiente.
Estas condiciones brindan tranquilidad y confianza, y eso es algo que tiene muchísimo valor, porque uno depende de su gestión.
Los recomiendo a la comunidad, por su excelente profesionalismo.»

logo-chabaneix-black-high-600x385

Chabaneix Abogados

A pesar de tener sus inicios en el año 2006, El bufete Chabaneix ha colocado su nombre en numerosos casos con resultados de excelentes beneficios. Aquí encontrarás abogados, procuradores, socios en España y en el extranjero, peritos y pasantes. Todos listos para comenzar a trabajar en tu caso y resolverlo de la mejor forma posible.

  • Calle de Núñez de Balboa, 59, 28001 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 9:00 A 22:00h
126 Reviews
4.5/5

«Muy satisfecho con el trabajo realizado por el buffet y con la profesionalidad de Luis. A pesar de que era un caso delicado en el que la acusación nos demandaba 9 años de prisión, se ha conseguido llegar a un acuerdo muy beneficioso para mi. Gracias por el trato recibido.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
logo

Dexia Abogados Penalistas

Con confidencialidad y enfoque cada caso es analizado para personalizarlo y adaptarlo a sus necesidades. Los resultados positivos y beneficiosos de sus anteriores clientes han calado perfectamente en el país para convertirlos en un bufete de renombre. 

  • Calle de Serrano, 93, 3º E, 28006 Madrid, España
  • Lunes a domingo Abierto las 24 horas
77 Reviews
4.6/5

«Excelentes profesionales que trabajan con mucho rigor, prudencia y honestidad. El trato al cliente es exquisito, la información es puntual, el conocimiento de los asuntos es muy profundo, y las respuestas son inmediatas. Demuestran así lo expertos que son en los asuntos que manejan, que se traducen en resultados óptimos.»

logo-abogados-penalistas-gr

Granda & Asociados Abogados Penalistas

Una forma de trabajo ordenada y precisa limita a los abogados de este bufete a colaborar en una cantidad específica de casos al año para dedicarle a cada uno el tiempo e interés que necesitan. También los casos son atendidos por profesionales con al menos 15 años de experiencia.

  • C/ Edgar Neville Nº 1 - 2º Izq 28009 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00–20:00
47 Reviews
4.3/5

«Nuria es una gran profesional que se deja la piel por sus clientes, aplicando a su trabajo la mayor eficacia para lograr resultados. Para tu tranquilidad.»

24055

Esteban Abogados Penalistas

Con sede en Barcelona, tienen actuación a nivel nacional en la resolución de casos penales. Sus conocimientos incluyen los derechos constitucionales de sus clientes para protegerlos en todo momento. Sus técnicas se aplican unidas en lo que ellos llaman defensa jurídica de alta calidad.

  • Carrer de Muntaner, 269, 5-1, 08021 Barcelona, España
  • Lunes a domingo 9:00–21:30
106 Reviews
4.9/5

«Esteban es un profesional con conocimientos muy profundos del derecho penal, al que nunca le estaré lo suficientemente agradecido por su buen hacer en la defensa de mi hijo, por su trato y tacto exquisito. Recomendaré este despacho siempre que tenga ocasión.»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Qué tipos de casos gestiona un abogado penalista?

Los casos más comunes que gestionan los abogados penalistas son casos de hurto agravado, estafas o defraudación tributaria, sustracción de bienes inmateriales, casos de violencia de género y violencia doméstica, entre los casos más comunes también podemos conseguir procesos de lesiones al feto parece poco común pero este se encuentra en el código penal.

🔹¿Por qué es importante contratar a un abogado penalista en España?

La sociedad no está muy involucrada con los abogados penalistas, pero cuando se atraviesa por un problema que implique el derecho penal, este proceso requiere una serie de características y requisitos muy complicados que sólo un abogado penalista conoce con seguridad. Solo un profesional nos dará la gestión necesaria.

    🔹¿Qué tipos de procedimientos penales existen?

    En España existen cuatro tipos de procedimientos penales que se clasifican en ordinario que se integran los delitos graves que se castigan con más de nueve años de prisión, el procedimiento abreviado para delitos menos grave y se castigan con hasta nueve años de privación de libertad, procedimiento de juicio rápido que se ejecuta cuando se cometen delitos predeterminados y se condenan con cinco años en prisión y el procedimiento por delitos leves no es necesaria la presencia de abogados y se efectúa en un juicio sencillo.

    🔹¿Cuáles son los honorarios de un abogado penalistas en España?

    La tarifa que establece el pago de honorarios de un abogado difiere mucho y depende de muchos factores como por ejemplo la experiencia y complejidad del caso.

    ¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.