Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid

Si estás en búsqueda de empleo, puede que te hayas planteado presentarse a las oposiciones de Correos. Trabajar en Correos supone un buen empleo, con un temario y unas pruebas de acceso asequibles. En el boletín oficial de Correos, se convocan cada año pruebas selectivas de acceso directo para cubrir 4.000 plazas de incorporación.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Las oposiciones de Correos son anualmente muy demandadas por las posibilidades que traen, entre ellas está poder trabajar en vuestra provincia, por tener un temario corto y accesible y porque sus pruebas son fácilmente accesibles para cualquier aspirante.

Los requisitos también son sencillos, solo necesitáis una titulación de EGB o equivalente para poder presentar.

Elegir una academia de oposiciones es una de las decisiones más complicadas para un opositor. Además de ser fundamental para conseguir la seguridad y estabilidad que necesitas cuando tu futuro está en juego. Estudiar oposiciones requiere tiempo y dinero que no deben ser desaprovechados.

¿Cómo elegir la mejor academia de oposiciones de correos en Madrid?

Es muy importante que la elección de la academia se realice con tiempo y no conviene elegir la que no sea más cómoda, si no aquella que nos pueda garantizar terminar con una plaza de funcionario.

Antes de elegir la mejor academia para preparar oposiciones, debéis pensar si esta es la opción más conveniente. No todo el mundo está preparado para acudir a un centro formativo. Hay quien optan por la formación libre, es muy dura, ya que no cuentas con alguien que te resuelva las dudas. O una formación online donde busca el temario de oposiciones y se prepara solo o con la ayuda de un preparador. 

Al elegir una academia de oposiciones podrás disponer de temario y materiales actualizados. Además te ayudarán a organizarte a la hora de estudiar las diferentes partes de la oposición.

  • Toma la decisión con tiempo: Estudiar oposiciones no debería ser una decisión que se tome de forma impulsiva, debemos valorar el tiempo. Lo mejor es que la decisión de elegir la academia correcta te lleve varios meses y optes por un centro que cumpla tus expectativas.
  • Temario completamente actualizado: Otra clave para elegir la mejor academia de oposiciones de Correos es asegurarte de que disponen del temario completamente actualizado. Parece obvio, pero no podemos fiarnos, en ocasiones se publican Reales Decretos, Órdenes, Disposiciones o incluso Leyes que modifican en mayor o menor medida los temas.
  • Equipo de profesores expertos y preparadores: Que los profesores de la academia sean expertos y profesionales en ese sector. Lleven un tiempo considerable preparando alumnos para que consigan la plaza de funcionario. Hay academias que no sólo cuenta con un profesor, sino que también tienen preparadores, tutores y entrenadores que mejoran notablemente la preparación del alumna para aprobar una oposición.
  • Índice de aprobados: La academia debe contar con experiencia en el sector y garantice el índice de aprobados de sus alumnos. Cuanto más alto sea el porcentaje de aprobados mayor es la posibilidad tendréis de conseguir una plaza. 
  • Metodología: Las mejores academias son las que te puedan indicar una metodología de estudio que garantice la comprensión del texto. Hay algunas que cuentan con sistemas propios de estudio que te garantiza obtener una nota de  sobre 10.
  • Busca opiniones: No hay nada mejor que conocer la realidad de cada centro a través de sus alumnos. Hay multitud de foros de oposiciones que pueden facilitarte opiniones reales y específicas de cada academia en concreto.

Si encuentras una academia que tiene buenas recomendaciones, si oyes hablar de una academia que prepara bien a sus alumnos o incluso conoces por conocidos  a alguien que se está preparando actualmente o lo hice en el pasado, quizás sea una de las candidatas a ser elegida.

Top 10 mejores academia de oposiciones de correos en Madrid

Aquí hay una selección de las academia de oposiciones de correos más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 1

Academia de Oposiciones Madrid - Centro Innova

Academia de Preparación de Oposiciones Madrid. Opositar a Justicia, Auxiliar Administrativo, Sanidad, Correos, Agente Forestal, Bibliotecas, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias… Graduado en ESO, Acceso a Grados Medios y Superiores, Acceso a Universidad. Ven a uno de nuestros centros en Calle Clara del Rey 46 o Calle Aviador Zorita 4 en Madrid. Te preparamos para conseguir una plaza de empleo fijo o superar exámenes oficiales. Nuestro éxito es el tuyo.

  • Calle Clara del Rey, 46, 28002 Madrid
  • Lunes a viernes de 9:00 a 21:00h
48 Reviews
4.2/5

«La verdad es que, aunque llevo pocas clases, estoy feliz. Necesitaba una academia de oposiciones en Madrid para prepararme las de Justicia y opté por Innova en Clara del Rey, entre otras razones, por las opiniones de los alumnos»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 2

Jurispericia

Además de las clases que impartimos en nuestros Centros de Madrid, también remitimos los textos tanto directamente al opositor como a través de numerosas Librerías y Academias en todo el territorio nacional.

  • Calle de Atocha, 28, 28012 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:30 - 13:00 a 16:30 - 20:00 h
12 Reviews
4.3/5

«Estoy dando clases de gestión procesal con Irene, tengo que decir, que es una excelente profesora, hace las clases súper amenas y explica de manera clara y concisa. No se como serán los demás profesores, pero en cuanto a ella no tengo ninguna queja, es la MEJOR!»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 3

Molina Oposiciones

Más de 15 años de experiencia en preparación de oposiciones de justicia nos permite preparar las oposiciones de AUXILIO JUDICIAL, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA y GESTIÓN PROCESAL con los mejores profesores y los mejores resultados.
  • Calle Porto Colón, 6, 28924 Alcorcón, Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
35 Reviews
4.7/5

«La mejor academia para preparar las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Madrid. Grandes profesionales, unido a la alta exigencia, que hacen muchísimo más sencillo este objetivo. 100% recomendable»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 4

Tecni Gap | Academia de Oposiciones

Academia de oposiciones en Madrid desde 1993. Preparación completa de procesos selectivos para la Administración de Jusiticia y para los Cuerpos Administrativos del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades.

  • Calle de Vallehermoso, 8, 28015 Madrid
  • Lunes a Viernes 12:00 A 14:00h
127 Reviews
4.7/5

«Muy contenta con esta academia, y hablo comparando ya que tengo experiencias con otras academias de Madrid. Con respecto al temario he de decir que está al día y los preparadores son buenos y saben ser pacientes. Recomiendo a Luz para Derecho Administrativo. ¡Gracias por toda la ayuda»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 5

Grafton Getafe

Academia especializada en oposiciones en Getafe. Preparamos para oposiciones de Administración (Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid, Estado, Universidades y Ayuntamientos), Justicia (Auxilio Judicial y Tramitación Procesal), Magisterio (Infantil, Primaria, Inglés y Pedagogía Terapéutica), Correos, Parque Móvil del Estado entre muchas otras. Trabajamos con grupos reducidos y ofrecemos flexibilidad horaria a nuestros alumnos ya que disponemos de turnos de mañana, tarde y sábados

  • Calle Galicia, 17, 28903 Getafe, Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 22:00h
26 Reviews
4.5/5

«Buena academia y buen temario. Cristina, de lo mejor en profesorado, te enseña a estudiar, preguntas examen, te guía…. sin duda gracias a ellos tengo un hábito de estudio y cada ve estoy más cerca de mi plaza. La recomiendo. Fátima»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 6

Oposur Bomberos

Para ser bombero hay que enfrentarse a unas de las oposiciones más duras que existen. La cantidad y variedad de pruebas junto al nivel que presentan los aspirantes, hacen de esta oposición unas de las más exigentes y atractivas de la función pública.

  • Calle Hilario Sangrador, 6, 28011 Madrid
  • Lunes a Viernes :00 a 22:00
989 Reviews
2.2/5

«Gran academia de preparación a bomberos. Llevo casi un año y muy contento. Buenos profesionales y muy buen ambiente. Recomendado 100%»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 7

ZBrain Oposiciones

SOMOS LA ACADEMIA DE OPOSICIONES CON MAYOR CRECIMIENTO EN 2019 NUESTRA METODOLOGÍA ES DIFERENTE, SI QUIERES CONOCERLA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE LA CONTAMOS DESARROLLAMOS LOS MEJORES TEMARIOS PARA QUE PUEDAS PRESENTARTE A LOS EXÁMENES CON PLENAS GARANTÍAS DE APROBADO.
  • Calle de Cristóbal Bordiú, 35, oficina 109 - 111, 28003 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
11 Reviews
4.8/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 8

MasterD

¿Quieres trabajar en Correos? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones a Personal Laboral de Correos en tu Comunidad Autónoma. Aprueba con plaza en la próxima convocatoria y consigue un empleo público en tu localidad. ¿A qué esperas? Las plazas de Correos se distribuyen por todas las provincias, ¡acércate a cualquiera de nuestras academias y te facilitaremos la información necesaria!

  • Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00h
7 Reviews
3.1/5

«Buena atención y buenos materiales un sitio recomendable»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Correos en Madrid 9

Centro De Preparación Y Formación De Opositores

Nuestro objetivo principal como ABALAR Academia de Oposiciones es conseguir que los alumnos superen las pruebas selectivas de acceso a Personal Operativo de Correos (Personal de reparto, Atención al cliente, Agente de clasificación y Personal administrativos). Para ello, ofrecemos una preparación integral de calidad y el asesoramiento en todos los trámites administrativos

  • Calle Luis Cabrera 4, 28002 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
23 Reviews
4.5/5

«Buen sitio para preparar oposiciones»

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el examen para presentar oposiciones a Correos?

Debéis tener presente que tipo de exámenes vas a presentar. Los exámenes posibles que debéis presentar en la oposición constaran de tres partes que son: Test, cuestionario de 50 preguntas generales Test, cuestionario de 40 preguntas del temario relacionadas con el puesto de trabajo Test Psicotécnico, 10 preguntas de aptitudes

¿Cuánto cuesta estudiar en una academia?

Las academias suelen disponer de varias temáticas que distribuirán en un horario normal de dos o tres días por semana y de un solo día intensivo que se hará preferiblemente en los fines de semana. Los precios que se pueden encontrar están entre 90 euros y 240 euros sin incluir los libros y apuntes.

¿Cómo son las clases de preparación de oposiciones?

Normalmente las clases ses dividen entre una parte teórica y otra práctica. En estas se simula los ejercicios y problemas que tendrán el examen En el caso que el opositor debe exponer algún ejercicio a un jurado, algunas academias especializadas se encargan de preparar al opositor.

¿Cuál es el proceso de asignación de puestos de trabajo?

Los aspirantes que aprueben el proceso solicitarán los puestos ofertados teniendo en cuenta el orden de relación de los puestos a los que concurren y de acuerdo con las condiciones y requisitos del puesto de trabajo.

¿Qué requisitos se necesita las oposiciones de Correo?

Cualquier persona puede presentarse a la convocatoria siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria: Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Cumplir los requisitos contractuales conformes a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo. Poseer un título de Enseñanzas Secundarias obligatorias, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya. No estar trabajando en Correo en el momento de la convocatoria. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

¿Cómo se presentan las solicitudes para oposiciones de Correos?

Únicamente podrá presentarse de forma online a través de la web de Correos, quedan excluidos otros medios.

¿Ventajas de trabajar para Correos?

Las principales ventajas de trabajar en Correos es que trabajas cerca de casa, puede elegir en qué provincia deseas trabajar. La jornada laboral será de 37,5 horas semanales de lunes a viernes. Los días de descanso son sábados y domingos. Además tendrás 30 días de vacaciones y seis días de asuntos propios.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.