Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid

Si tienes vocación por la enseñanza, las oposiciones Secundaria pueden ser una magnífica oportunidad. Los procesos selectivos de acceso a la función pública docente constan de dos fases que el opositor deberá superar para ejercer y acceder a Cuerpo de Profesores de Enseñanzas Secundarias, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Las pruebas de las oposiciones a secundaria dependen de la especialidad a la que presentes, ya que el temario será diferente según la rama a la que te quieras dedicar. Las pruebas de las oposiciones de secundaria son eliminatorias. Si vas a ir a una academia para prepararte para las oposiciones de Secundaria hay algunas cosas que debes saber.

¿Cómo elegir las mejores academias para oposiciones de secundaria?

“La educación es el arma más poderosa que hay para cambiar el mundo” Nelson Mandela. Cada dos años son más de 1.500 plazas que se liberar para funcionarios docentes. Los más granado de las ciencias y las letras españolas no encuentran sitio en la empresa privada pero sí como profesores en un aula de un centro público.

Una vez tengas claro y quieres apostar por una academia de oposiciones, tienes que valorar diferentes aspectos para elegir de forma correcta y no tener que lamentar errores

  • Conocer bien la oposición: La academia que elijas debe ser profesional, saber el proceso selectivo y todas las actualizaciones que tenga la oposición en el año que quieres presentar. 
  • Lo fundamental es el tiempo: Ponerse a estudiar oposiciones no debería ser una decisión que se tome de forma impulsiva, sino que debemos valorarla con tiempo. El tiempo será tu mejor aliado, te brindara organización y mayor posibilidades.
  • Actualización: Si quieres elegir la mejor academia de oposiciones, valora que te faciliten exámenes con preguntas de cada tema y diferentes materiales que hagan más fácil la comprensión y asimilación del temario. Por ello, es importante contar con un temario para oposiciones que recoja las últimas novedades.
  • Número alto de aprobados: Por otro lado, uno de los datos que debéis mirar para elegir la mejor academia de oposiciones es el número de aprobados. Piensa que si muchos han conseguido su plaza con la ayuda de ese centro por algo será.
  • Disposición de los profesores: Lo más factible es elegir un centro donde los profesores sean dedicados y ofrezcan asesoramiento individualizado a cada uno de los alumnos.
  • Acércate a la realidad:  Al elegir la mejor academia de oposiciones, debes comparar la información que te ofrece cada centro con la opinión de los alumnos que han estudiado allí.

Hay multitud de foros de oposiciones que pueden facilitarte opiniones reales y específicas de academias en concreto. Otra opción importante es revisar sus redes sociales. 

Nos estamos preparando para aprobar una oposición y optar a trabajar como funcionarios de la administración educativa, se trata de competir con otros opositores para unas determinadas plazas a las cuales sólo optarán las mejores.

Top 10 mejores academias de oposición de secundaria en Madrid

Aquí hay una selección de las academias de oposición de secundaria más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 1

MasterD Madrid | Academia Oposiciones y Cursos

Academia de oposiciones y preparación de cursos profesionales en Madrid. Formación personalizada que combina las últimas tecnologías en formación con profesores expertos que te ayudarán a conseguir tu meta, conseguir una plaza de empleo público o prepararte para trabajar en lo que te gusta. – Preparación oposiciones

  • Calle de Alonso Cano, 44, 46, 28003 Madrid
  • Lunes a viernes 9:30 a 21:00h
744 Reviews
4.2/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena.»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 2

MAGISTER

Líder en Formación del Profesorado. Más de 60 años de eficacia y seriedad

  • Glorieta de Cuatro Caminos, 6, 28020 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
158 Reviews
3.2/5

«Me he preparado con ellos en varias modalidades de las que destaco la presencial. Los profesores de biología y geología (Rafa y Carlos) son excelentes, con gran dominio de la materia y muy claros a la hora de explicar (especialmente Rafa).»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 3

ATP Oposiciones

Preparamos de manera integral la defensa de la programación didáctica y la exposición de la unidad didáctica en el currículum que elijas. Trabajaras los elementos curriculares y el marco legal como referente básico. Además, te prepararás para la presentación y defensa oral de tu programación

  • Calle del Corazón de María, 15, 28002 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 21:00h
20 Reviews
3.5/5

«Muy buena academia para oposiciones docentes.
Muy atentos y profesionales.
Mi experiencia es la preparación para la oposición de Educación Primaria. Se basan en la legislacion vigente y en la convocatoria oficial.
Los supuestos prácticos se preparan a conciencia, con multitud de modelos y siguiendo en todo momento los puntos que aparecen en la convocatoria. Para el examen de cultura preparan por encima de lo exigido de un modo ameno y a la vez eficaz y exigente…»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 4

Cedam Oposiciones

Gracias a la experiencia e implicación de nuestros profesores, ofrecemos a los alumnos una serie de recursos exclusivos para garantizar los mejores resultados en las oposiciones

  • Calle del Tutor, 52, 28008 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
27 Reviews
3.7/5

«He estado, junto con otros 7 compañeros, preparando las oposiciones de Primaria junto con un preparador llamado Miguel que se merece 6 estrellas, hemos pasado 6 de 8 a la defensa de la programación y en gran parte ha sido por sus consejos tanto en los prácticos como en el temario. Si tenéis la oportunidad de prepararlas con él, no lo dudéis»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 5

Preparadores de Oposiciones

Preparación de las oposiciones de acceso al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, en los puestos de trabajo de bombero y bombero conductor

  • Calle Sagasta, 20 1ª planta, 28004 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 21:00h
70 Reviews
4.9/5

«He sido alumno de maestros en este centro y me ayudaron en todo el proceso de la oposición.
Profesores super accesibles y profesionales en general muy dedicados.
Es muy recomendable, para quién le sirva, ojear temarios de varios centros para elegir porque dependerá de la especialidad.»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 6

CEN Oposiciones

Líderes en la preparación de oposiciones a Maestros y Secundaria desde 1952. • Academias en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vitoria. • Más de 35.000 alumnos han conseguido su plaza de funcionario en los últimos 10 años. • Disponemos además de un amplio catálogo actualizado de cursos de Formación Permanente certificados por la UNIR

  • Calle de Castelló, 26, 28001 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 21:00
46 Reviews
3.6/5

«Carmen me ha preparado para el examen de oposiciones de Primaria Inglés y estoy muy muy contenta tanto con ella como con los resultados que he conseguido gracias a ella…»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 7

MasterD Madrid | Academia Oposiciones y Cursos

Academia de oposiciones y preparación de cursos profesionales en Madrid. Formación personalizada que combina las últimas tecnologías en formación con profesores expertos que te ayudarán a conseguir tu meta, conseguir una plaza de empleo público o prepararte para trabajar en lo que te gusta. – Preparación oposiciones: Administración, justicia, Hacienda, Policía Nacional, Guardia Civil, Maestros, Profesores, Sanidad, Prisiones, Correos, Bomberos y Más.

  • Calle de Alonso Cano, 44, 46, 28003 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
10 Reviews
4.5/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 8

Innova I Academia de Oposiciones

Academia de Preparación de Oposiciones Madrid. Oposiciones a Correos, Justicia, Auxiliar Administrativo, Sanidad, Agente Forestal, Bibliotecas, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias… Graduado en ESO, Acceso a Grados Medios y Superiores, Acceso a Universidad. Ven a uno de nuestros centros en Calle Clara del Rey 46 o Calle Aviador Zorita 4 en Madrid. Te preparamos para conseguir una plaza de empleo fijo o superar exámenes oficiales

  • Calle del Aviador Zorita, 4, 28020 Madrid
  • Lunes a viernes 9:00 a 21:00h
225 Reviews
4.5/5

«Comparto mi opinión sobre este Centro de oposiciones.
Lo primero es que la atención es correcta. Informan de todo y no te quedan dudas.
Lo segundo, que los profesores son una parte importante de la Academia. Me alegra que cuenten con profesionales que dan todo su potencial a los alumnos.»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 9

Centro De Preparación Y Formación De Opositores

En laclaseencasa os ofrecemos periódicamente charlas de interés para los opositores. Son charlas impartidas por profesores de universidad, de instituto, maestros y en general, especialistas en la temática que imparten.

  • Calle de Manuel Tovar, 36, 28034 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
2 Reviews
4.5/5

«Mi experiencia personal ha sido positiva ya que la modalidad on line es muy cómoda para preparar oposiciones desde casa y poder aprovechar el tiempo, que tan preciado es para los opositores.Los profesores son cercanos y marcan un buen ritmo de aprendizaje. En las clases se practican sobre todo los casos prácticos, problemas en mi especialidad, y la teoría se trabaja mediante vídeos que puedes ver a tu ritmo.»

Las Mejores Academias de Oposiciones de Secundaria en Madrid 10

Aulas CEDE

La preparación más completa para todas las oposiciones
  • Calle de Cartagena, 162, 28002 Madrid
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00h 17:30h a 21:00h
22 Reviews
3.6/5

«En los diferentes procesos selectivos que he participado de Policía, acceso libre y promoción interna, han sido una pieza clave para conseguir el objetivo final. Trato familiar, cercano y siempre intentado facilitarte asistir a las clases en función de tus necesidades. Profesores cualificados y dando un temario actualizado y de calidad. Totalmente recomendado. Un saludo.»

Preguntas Frecuentes

¿Cómo crear hábitos de estudio?

Trabajar todos los días, aproximadamente el mismo tiempo y a las mismas horas, en el mismo sitio con el material suficiente y el trabajo programado con anterioridad y las ideas claras te dará hábitos de estudios, se responsable y honesto contigo mismo. Debéis disponer con antelación el tiempo necesario para evitar lagunas o temas sin saber. Es preciso planificar, programar por escrito, de manera realista, equilibrada y flexible los tiempos y temarios de estudio.

¿Qué técnicas de estudio debo usar?

En principio la organización del tiempo y los temas a estudiar, siendo honestos consigo mismo. Después aplicar métodos como el subrayado de palabras claves, ideas principales, la esquematización es muy importante nos brinda un gran apoyo. Hacer resúmenes entre temas. Otras técnicas que van muy bien son las exposiciones orales propias y grabaciones de audio con los temas estudiados.

¿Qué tan importante es conocer el examen de la oposición?

Es detalle importante saber cómo será el examen que marcará nuestro futuro por conseguir una plaza. El tipo de examen a realizar viene claramente especificado en la convocatoria de cada oposición. Estúdialo y compara entre las distintas opciones: Tipo de caso práctico Número de preguntas Tiempo para realizar la prueba Todas estas son los factores esenciales que pueden influir en tu decisión por escoger tu oposición.

¿Qué más debo saber de las oposiciones de secundaria?

Debéis informarte bien sobre la oposición, consultar el número de plazas convocadas es las bases de las convocatorias. Otros datos que hay que tener en cuenta son la periodicidad, el ratio de plazas o aspirantes, destinos y retribución. El ratio de las plazas por aspirantes es un buen indicador sobre las posibilidades reales que tienes de aprobar.

¿Cuántas fase tiene la oposición de la secundaria?

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. La primera fase tiene por objetivo la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que el docente opta. La prueba Práctica donde cada opositor comprueba los conocimientos científicos y dominio de las habilidades técnicas. Desarrollo de un tema, esta parte consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante entre cinco temas extraídos al azar por el Tribunal. La segunda fase tiene como objetivo comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de técnicas necesarias para el ejercicio de docente. Consiste en la presentación de un programa didáctico que se presenta en una exposición oral.

¿Cuáles son los requisitos para las oposiciones de secundaria?

Para ser admitido en los procedimientos selectivos para ingresar en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, los candidatos deberán contar con: Ser español o nacional de alguno de los demás Estados de la Unión Europea. Tener cumplido dieciocho años y no haber alcanzado la edad máxima para la jubilación. No padecer enfermedades ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas. No tener un expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo. Tener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente. Tener posesión de la formación pedagógica y didáctica. Tener posesión de un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro o de un título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.