Las Mejores Academias de Bomberos en España

Formar parte del equipo de bomberos de España es un oficio que conlleva gran responsabilidad por la magnífica labor que sirven a los ciudadanos españoles. Los bomberos por lo general sacrifican y arriesgan su vida en cada evento para que las personas gocen de buena salud y bienestar.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Las funciones de un bomberos son principalmente extinguir el fuego y ayudar a la sociedad en siniestros eventualmente, pero no solo se limitan a estos dos aspectos, por lo tanto están presentes en todas las situaciones que se amerite. Su principal características es tener una gran condición física.

¿Cómo elegir la mejor academia de bomberos en España?

Para llegar a ser parte del equipo de bomberos los aspirantes deben prepararse física y mentalmente y su entrenamiento comienza en las academias de bomberos de toda España. Cada año se abren cerca de 4000 plazas para las personas que quieran ser bomberos. Estos opositores deben formarse en un centro profesional para pasar la prueba final, esta preparación cuenta con dos fases pruebas físicas y un temario teórico.

Las academias de bomberos ofrecen a sus alumnos una preparación completa  en todos los ámbitos claves para pasar las pruebas y optar por un puesto como funcionario. Para lograr la meta establecida el factor más importante en considerar es elegir la mejor academia y es por ello que se debe seguir esta serie de consejos para escoger la mejor academia de bomberos en España.

  • Temario actualizado: Las buenas academias de bomberos ofrecen a sus opositores el temario actualizado y completo que es fundamental para la preparación de cada persona. La academia debe actualizar cada año su información de estudio ya que las normas legislativas cambian mucho.

  • Material: Si el centro de estudio te ofrece diversos tipos de material de estudios es importante, las mejores academias ofrecen guías, test y hacen exámenes de prueba para saber en qué  nivel estás y prepararse más para pasar la prueba final.

  • Experiencia: La experiencia en el área de estudio es importante, debéis elegir una academia que se especializa en preparar a opositores para bomberos. Por lo tanto comprobar su índice de aprobados es vital para conocer qué tan bien prepara o no la academia.

  • Profesores: Para tener una excelente preparación el equipo de profesores debe ser experto en el sector, conocer verdaderamente los conocimientos que está impartiendo. Muchos de los profesores de las mejores academias son bomberos retirados o bomberos que ejercer pero imparten y preparan candidatos.

  • Disponibilidad: Todo el equipo profesional y administrativo de la academia de bombero debe estar disponible para sus alumnos, sacar de cualquier duda, asesorar durante el proceso y guiar para conseguir optar por la plaza de funcionario.

  • Posibilidades: La academia de bomberos debe ofrecer todas las metodologías apuntadas a las pruebas teóricas y físicas que se realizar para quedar en la plaza de bomberos. Muchas academias simulan esta prueba para que el opositor sepa a qué atenerse y reconozca sus fallos, es una forma de tener una segunda oportunidad.

Escoger la mejor academia de bomberos no es una tarea fácil, requiere dedicación, tiempo e investigación. Por lo tanto si tomáis estos consejos básicos y los sigues el resultado de vuestra búsqueda será el que se espera. En conclusión ser un bombero profesional requiere de mucha preparación tanto física como mental, pero también requiere de ser capaz de afrontar el peligro sin importar más que la ida de los ciudadanos. No es fácil ser bombero pero la satisfacción de ser casi un héroe es indescriptible.

Top 10 Mejores academias de bomberos en España

Aquí hay una selección de las academias de bomberos más confiables ubicadas en España:

20504677402_1ddc71e146_b

MasterD Barcelona

De excelente trayectoria en oposiciones, el curso para bomberos es inigualable. Posee profesionales perfectamente capacitados para enseñar todos los conocimientos requeridos para entrar en acción.

  • Carrer de València, 79, 08029 Barcelona, España
  • Lunes a viernes 9:30–20:00
226 Reviews
4.6/5

«Academia con amplia variedad de cursos, ambiente agradable y profesional.»

Oposur Bomberos

Oposur Bomberos

Dedicados completamente a la formación de bomberos con altas capacidades, en Oposur tendrás la mejor experiencia de estudio muy cerca de la verdadera acción.

  • Calle Miguel Servet, 35, 28946 Fuenlabrada, Madrid, España
  • Lunes aviernes 8:30–14:00 16:00–22:15 / sábado y domingo sábado 7:30–22:15
8 Reviews
4.9/5

«Preparación completa de todas y cada una de las pruebas de la oposición a bombero. Único centro exclusivo en formación para Bomberos. 2 Academias: una en Madrid Centro y Otra en Madrid Sur. 1 Simulacro Real Mensual de todas las pruebas de la oposición. Mas de 40 profesores para la Formación.Tarifas no lucrativas, firmadas por contrato y garantizadas de por vida.»

Academia Bomberos elche

Academia Bomberos Elche

Gestionada por completo por bomberos profesionales de experiencia comprobada que te darán todo el conocimiento para ser apto al cargo.

  • Avinguda de Jubalcoi, 8, 03202 Elx, Alicante, España
  • Lunes a viernes 9:00–21:00
4 Reviews
4.8/5

«De las mejores academias de la zona, temario propio y actualizado. La recomiendo, ahora han cambiado a unas instalaciones nuevas con lo que han mejorado la buena calidad que ya tenían como academia. Los profesores son amenos y eso hace que las clases sean interesantes al no decaer la atención por parte de los alumnos.»

unnamed (1)

ESCUELA DE BOMBEROS CORPORE

Instalaciones acondicionadas para aprender a ser el mejor bombero y con profesionales experimentados en el campo.

  • Av. Quitapesares, 44, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid, España
  • Lunes a viernes 8:00–22:30 / sábado y domingo 10:00–14:00
14 Reviews
4.7/5

«buena academia, ya soy bombero gracias a ustedes.»

Academia-Station-One-138

Station One - Academia de Bomberos

El prestigio de esta academia se diversifica por las tres oposiciones disponibles en sus instalaciones. Puedes acceder a bombero, policía local y funcionario de prisiones.

  • Av. de Pasionistas, 10, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Lunes a viernes 10:30–18:30
39 Reviews
4.6/5

«Me encantó sobre todo el personal y la profesionalidad del equipo.»

Academia CEA Bomberos

Academia CEA Bomberos

Para la academia CEA de Bomberos es prioridad enseñar cada detalle de la oposición para formar profesionales aptos para su puesto.

  • 28400 Collado Villalba, Madrid, España
  • Lunes a viernes 08:50 - 21:30 / sábado 08:50 - 14:00
5 Reviews
4.9/5

«Buena preparación para las oposiciones a Bombero de la comunidad de Madrid.»

Bomberos Fireschool S.L.

Bomberos Fireschool S.L.

De gran trayectoria en la formación de excelentes profesionales y dos sedes reconocidas, esta academia se ha ganado el favoritismo de una parte del país por su completo desarrollo académico.

  • Calle Vereda de los Barros, 59, 28925 Alcorcón, Madrid, España
  • Lunes a jueves 9:30–20:30 / viernes 9:30–19:15
2 Reviews
4.5/5

«Llevo yendo unos años y la experiencia es inmejorable.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Academia Central Station

Academia Central Station

Con metodologías completamente diferentes a las demás academias, poseen buenas instalaciones y un temario de gran calidad para aplicar al puesto de bombero.

  • Calle Armengot, 3, 28019 Madrid, España
  • Lunes a domingo 10:00–22:00
70 Reviews
4.6/5

«Una gran academia, con un grupo de profesores con una profesionalidad ejemplar.»

Academia de Bomberos LEON

Academia de Bomberos LEON

Con un claro enfoque en la calidad de formación, en esta academia grandes profesionales te enseñan cómo debe ser un bombero ejemplar.

  • Av. de Fernández Ladreda, 19, 24005 León, España
  • Lunes a viernes 9:30–21:00
14 Reviews
4.3/5

«Llevo tiempo yendo a esta academia y mi experiencia ha sido magnífica.»

Academia San Ildefonso

Academia San Ildefonso

Para quienes buscan una oposición de calidad y con buenos profesionales para aprobar el examen de admisión a cuerpo de bomberos, aquí es la mejor opción.

  • Calle Arroyo, 5, 41003 Sevilla, España
  • Lunes a viernes 09:00 - 14:00 16:00 - 21:00
17 Reviews
4.9/5

«Buenas instalaciones y excepcionales profesores en cada una de las materias .»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Cuáles son las características de las pruebas a superar para ser bombero en España?

Para ser bombero en España el opositor deben pasar diferentes pruebas de este modo da a conocer todas sus capacidades de preparación. Entre las pruebas está el test psicotécnico que consta de treinta y tres preguntas, luego le sigue las pruebas físicas donde entra la prueba de conducción medida a través de un circuito, prueba de vértigo, claustrofobia y aptitud médica.

🔹¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser opositor a bombero?

Los requisitos exigidos para presentar una prueba para optar por ser bombero en España son sencillos en primer lugar tener una estatura mínimo sin importar el sexo de 1,60 M, poseer el carnet de conducir tipo C, obviamente contar con una buena condición física y salud y tener la titulación de bachiller para bombero y un certificado escolar para optar por el puesto de auxiliar de bomberos.

    🔹¿Qué hace un equipo de bomberos en España?

    Ciertamente todo el mundo cree saber qué hace un equipo de bomberos, literalmente apagar el fuego. Pero en líneas generales el bombero se prepara para primero extinguir fuegos urbanos, rurales, forestales, industriales, liberar a víctimas en accidentes de tráfico, todo tipo de rescates, derrumbamientos y búsqueda de personas sepultadas incluso el rescate de animales atrapados, y la lista puede seguir, así que un bombero no solo apaga el fuego.

    ¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.