Mejores Academias de Bomberos en Madrid

Para nadie es un secreto que el oficio de bomberos es de gran responsabilidad. Es una magnífica labor al servicio de los ciudadanos, que además es gratificante y aunque muchos arriesgan sus vidas para salvar a otras, su labor se paga con buenas referencias, agradecimientos y respecto hacia el bombero.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

La principal función de un bombero son las de extinguir fuegos y prestar ayuda en otros siniestros. Madrid es uno de los mejores lugares para entrar en el Cuerpo de Bomberos y ejercer sus funciones.

Para ser candidato a entrar y ser Bombero en la Comunidad de Madrid, debéis tener cumplidos 16 años de edad, además de poseer la nacionalidad española y estar en posesión del título de Bachiller o título de Técnico.

Los primeros incendios que alarmaron la población madrileña en el año 1577 llevaron a que fuese imprescindible la reunión de un grupo de hombres, dotados de material necesario para socorrer a la capital en los casos de incendios.

¿Cómo elegir la mejor academia de bomberos en Madrid?

Año tras año la oferta de empleo como bombero de la Comunidad de Madrid trae consigo numerosas plazas para las oposiciones de Bomberos. Un buen bombero realiza funciones de alta demanda, como extinguir fuego y prestar ayuda en otros siniestros, por lo que primero que nada debe poseer una gran condición física para desempeñar dicha función.

Antes de conseguir el puesto de bombero se deben superar las oposiciones, tomando en cuenta que año tras año la oferta de empleo está aumentando.

Los centros de formación y preparación de bomberos son muy variados, para saber cual es el mejor debéis tomar en cuenta varios aspectos.

  • Lo primero: Antes de postularse para las oposiciones de bomberos debes tener claro los requisitos que debéis cumplir, además de la edad, debéis contar con buena salud física y mental. No es secreto que para ser bombero se debe estar en condiciones para tener la habilidad de actuar en el momento del evento. Depende de esto la vida del bombero y la de las demás personas afectadas.
  • Personal cualificado: Las mejores academias deben contar con profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos.
  • Seguimiento: Tener un seguimiento individualizado y flexible con cada participante o postulante.
  • Simulacros: Contar con establecimientos con simulacros de examen de bomberos y talleres.
  • Todo tiene parte teórica: Las mejores academias de bomberos de Madrid deben contar con un test especial para que el postulante responda, se conforma por. Preguntas de carácter psicotécnico, que versarán de forma proporcional sobre los parámetros de razonamiento abstracto y razonamiento espacial. Preguntas de contenido de un temario específico
  • Prueba física: Cada academia debe contar con áreas especializadas para que el postulante pueda ejercitarse. Debe tener espacios para practicar natación, levantamientos de pesas y espacio para correr.
  • Equipo y herramientas: Para enseñar a personas que serán futuros bomberos, la academia debe contar con todas las herramientas que se usen habitualmente en las emergencia para en la práctica ir capacitando a los postulantes.
  • Centro de salud: Las mejores academias de bomberos cuentas con un centro de salud especializado en el cuidado de los bomberos, el personal debe estar preparado para cualquier emergencia, y su salud es importante.

Top 10 mejores academias de bomberos en Madrid

Aquí hay una selección de las academias de bomberos más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 1

Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

El Hospital forma parte del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, un complejo asistencial de referencia en la sanidad privada en el centro de Madrid. El nuevo centro se caracteriza por unir los mejores cuadros médicos, alta tecnología y unas instalaciones de calidad.

  • Calle de Juan Bravo, 49, 28006 Madrid
  • 24 Horas
408 Reviews
2.2/5

«Ingresé ayer para tratamiento quirúrgico. Excelente trato de todo el personal (enfermeras, auxiliares, médicos, celadores…). Hacen todo lo posible para que tu estancia sea lo más agradable posible. Enhorabuena.»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 2

Bomberos Fireschool S.L.

Cuartel de bomberos en Madrid

  • Calle Marquesa de Argüeso, 26, 28019 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
3 Reviews
5/5

«Muy buena!! Grandes profesionales tanto los de físicas como conocimiento. Destacar a los profesores de temario, a los gestores de la academia pero sobretodo a la profesora de inglés, es magnífica y una profesional increible»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 3

El Hidrante

La Academia El Hidrante lleva años formando a los futuros Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.  Nuestra experiencia, conocimiento y dilatada formación no sólo como bomberos sino como profesionales en diferentes disciplinas, nos convierten en un referente contrastado para conseguir tu objetivo.

  • Calle de Bascuñuelos, 13, Nave G, 28021 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
35 Reviews
4.7/5

«La mejor academia para preparar las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Madrid. Grandes profesionales, unido a la alta exigencia, que hacen muchísimo más sencillo este objetivo. 100% recomendable»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 4

Integral Formación

Más de 25 años de experiencia nos avalan en la formación del sector de la seguridad y la emergencia. Los más de 1.300 alumnos que han aprobado con nosotros, han convertido a INTEGRAL en una referencia de calidad y éxito en el ámbito de las oposiciones

  • Calle de Manuel Tovar, 34, 28034 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
27 Reviews
3.7/5

«En mi opinión la MEJOR ACADEMIA A NIVEL NACIONAL. Gracias a Integral estoy mejorando cada día en todo. Para mí es un orgullo ser alumno de esta academia»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 5

Academia Central Station

Preparación de las oposiciones de acceso al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, en los puestos de trabajo de bombero y bombero conductor

  • Calle Armengot, 3, 28019 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 22:00h
70 Reviews
4.9/5

«Jamás vi gente tan profesional e implicada como las personas que trabajan aquí.
Central es una academia envidiable, que te ayuda desde el primer contacto con ellos a hacer realidad tu sueño de ser bombero.
Si algo tuviera que destacar de ellos es el gran corazón que tienen y la paciencia para resolverte cada una de las dudas que te surjan.
Sin duda no hay lugar mejor para alcanzar la meta»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 6

Oposur Bomberos

Para ser bombero hay que enfrentarse a unas de las oposiciones más duras que existen. La cantidad y variedad de pruebas junto al nivel que presentan los aspirantes, hacen de esta oposición unas de las más exigentes y atractivas de la función pública.

  • Calle Hilario Sangrador, 6, 28011 Madrid
  • Lunes a Viernes :00 a 22:00
989 Reviews
2.2/5

«Gran academia de preparación a bomberos. Llevo casi un año y muy contento. Buenos profesionales y muy buen ambiente. Recomendado 100%»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 7

MasterD Madrid | Academia Oposiciones y Cursos

Academia de oposiciones y preparación de cursos profesionales en Madrid. Formación personalizada que combina las últimas tecnologías en formación con profesores expertos que te ayudarán a conseguir tu meta, conseguir una plaza de empleo público o prepararte para trabajar en lo que te gusta. – Preparación oposiciones: Administración, justicia, Hacienda, Policía Nacional, Guardia Civil, Maestros, Profesores, Sanidad, Prisiones, Correos, Bomberos y Más.

  • Calle de Alonso Cano, 44, 46, 28003 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
10 Reviews
4.5/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 8

Academia FAYA

FAYA nace en septiembre de 2002 con la clara idea de ser diferente a lo que ya existía en Madrid en el sector de las academias de oposiciones. Desde entonces, y a lo largo de estos años, el fantástico equipo de profesores ha llevado a sus alumnos a conseguir excelentes y acreditados niveles de éxito en sus oposiciones.

  • Calle de Benito Gutiérrez, 37, 28008 Madrid
  • 24 Horas
7 Reviews
3.1/5

«Buena atención y buenos materiales un sitio recomendable»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 9

Centro De Preparación Y Formación De Opositores

El know how de Integral, consiste en combinar disciplina y exigencia para conseguir el compromiso total del alumno y, de esa forma, ayudarle a alcanzar su objetivo.

  • Calle de Manuel Tovar, 36, 28034 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
2 Reviews
4.5/5

«Buen sitio para preparar oposiciones»

Las Mejores Academias de Bomberos en Madrid 10

Academia Iberia

Vithas Internacional es una nueva forma de concebir la atención sanitaria privada. Ofrecemos un servicio sanitario basado en la excelencia, una solución integral de calidad que comprende desde la prevención, hasta la curación y posterior recuperación.

  • Calle de Arturo Soria, 107, 28043 Madrid
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00h 17:30h a 21:00h
22 Reviews
3.6/5

«En los diferentes procesos selectivos que he participado de Policía, acceso libre y promoción interna, han sido una pieza clave para conseguir el objetivo final. Trato familiar, cercano y siempre intentado facilitarte asistir a las clases en función de tus necesidades. Profesores cualificados y dando un temario actualizado y de calidad. Totalmente recomendado. Un saludo.»

Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficios obtengo si pertenezco al cuerpo de bomberos?

Si trabajáis en una entidad pública trae beneficios como el trabajo indefinido, una vez entréis a la plaza en la que deseas estar, tendrás un contrato laboral indefinido por tu buen servicio. Recuerda que ser bombero gozas de un estatus especial dentro del panorama laboral, por lo que tú despido será complicado y excepcional. Gozarás de mucha estima, un trabajo que desempeña un papel importante para el bien común de las personas. Y ni hablar del buen sueldo, la base salarial de estos empleos está por encima de lo que frecuentemente podéis ganar en cualquier empresa privada.

¿Cuáles son los requisitos para ser bomberos?

Para postularte a ser bombero debéis: Tener la nacionalidad Española. Para ser aceptado debéis tener una titulación adecuada. Generalmente no hay limitaciones en cuanto a edad, pero debes ser mayor de 16 años. Y para mencionar el otro extremo, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, que comprende los 60 años de edad. En otras partes de España es necesario tener segundos idiomas. Pero en el caso de Madrid no aplica. Como es de suponerse, tener una buena condición física. Porque debéis estar en constante movimientos par así salvar la salud de los habitantes de la ciudad. Incluido a esto no deberás verte afectado por alguna patología. Ningún antecedente penal. Permiso de conducir de la clase C con el E asociado, o equivalente.

¿Cuáles son las funciones de un bombero?

Las funciones que desarrolla un bombero son en principio la función preventiva, evitar las circunstancias que puedan provocar incendios. Funciones de extinción, de acción directa contra incendios.Y generalmente la protección y salvamento, que engloba una serie de situaciones más o menos específicas de riesgo, algunas no dirigida directamente a personas sino a sus bienes, propiedades y actividades de la vida cotidiana. Y por último y no menos importante, cualquier tarea para la que sean requeridos los bomberos: inundaciones, explosiones, rescates, personas atrapadas y más. Te has puesto a pensar qué sería un país sin bomberos, quién rescataría y salvaría a las personas o quién apagará los incendios.

¿Cuántas pruebas se realizan para ser bomberos?

Para la preparación de un bombero se realizan dos tipos de pruebas, la prueba teórica que consiste en exámenes sobre los temas como organizaciones del Estado, régimen local, función pública y temas relativos al temario específico de bomberos donde encontrarás teoría del fuego, agentes extintores, medios de extinción, entre otros. Y por otro lado la prueba Física, donde evalúan la condición física de cada integrante, el tiempo que toma para hacer alguna actividad en particular, entre otras.

¿Se puede ser bombero con tatuajes?

Por ley los tatuajes no están recogidos como causa de exclusión a cualquier empleo, pero no están permitidos, en el caso de los bomberos, los tatuajes visibles con el uniforme. En este sentido, aquellas personas que luzcan tatuajes de estas características no serán elegidos.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.