Las Mejores autoescuelas de España

Lo primero que desean los jóvenes al cumplir la mayoría de edad es sacar su licencia de conducir. De esta forma obtener más libertad de movilidad, moverse por toda la ciudad con un vehículo propio. Muchos piensan que es algo sencillo, pero la verdad es que hay que prepararse muy bien.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Las autoescuelas son centros de formación donde preparan a las personas para poder aprobar con excelencia las pruebas y poder sacarse el permiso de conducir. La mayoría de los españoles no lo aprueban en la primera oportunidad y se dan cuenta que necesitan la asesoría de un profesional.

¿Cómo elegir la mejor autoescuela en España?

La autoescuela es un centro privado donde se imparten los conocimientos necesarios para preparar a los ciudadanos a conducir cumpliendo las leyes de tránsito haciéndolo responsablemente. Existen dos modalidades las autoescuelas presenciales y las autoescuelas online donde ofrecen formación online para la preparación de la teoría ofreciendo como ventajas la comodidad y la flexibilidad para no interrumpir la vida habitual del estudiante.

El mercado de autoescuelas es muy variado en España, especialmente en las ciudades más importantes del país permitiendo que cada alumno pueda escoger la que cubra sus necesidades, en cuanto a horarios, costos y nivel de formación. Para elegir la mejor autoescuela en España sigue los siguientes consejos.

  • Precios: Es fundamental los precios que existen en el mercado, debéis conocer todas las ofertas y informarse qué formación incluye cada oferta ofrecida por la autoescuela.

  • Aprobados: Una buena autoescuela ofrece información de  su porcentaje de aprobados un dato que sirve para saber la calidad del centro. Está información también se puede adquirir visitando la página web de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

  • Profesores: Debéis exigir la acreditación del grupo de profesores que impartirán las clases. Los profesores deben estar altamente cualificados y tener experiencia en el tema.

  • Clases: En un centro de formación para aprender a conducir deben impartir las clases teóricas basándose en las enseñanzas del código de circulación y tráfico, deben ser precisas enseñando todo lo relacionado al tráfico y las responsabilidades que se debe asumir. En cuanto a las clases prácticas deben durar 45 minutos como mínimo en lugares precisos para que el alumno aprenda a conducir afrontando todos los peligros y obstáculos que se viven en el día a día.

  • Ubicación: Gracias a la gran demanda existen autoescuelas alrededor de todas las ciudades del país, será muy fácil elegir un centro de formación que se ubique cerca de vuestro domicilio.

  • Horario: Debéis elegir una autoescuela que ofrezca horarios flexibles y no tengáis que hacer ajustes a tu rutina diaria para presentar en las clases de manejo. Busca un centro que se adapte a vuestro tiempo libre y aprovecha el máximo del tiempo.

Las autoescuelas en España ofrecen una formación de calidad que permite adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse a los retos de la circulación vial de país. El principal objetivo es preparar buenos conductores responsables que acaten todas las normas y leyes que se establecen para una buena convivencia y reducir los accidentes de tránsito. Para ello ofrecen una formación integral y solo conseguirás la mejor autoescuela si tomáis en cuenta los consejos.

Top 10 mejores autoescuelas en España

Aquí hay una selección de las autoescuelas más confiables ubicadas en toda España:

1554448_389445564584363_7367095983028712624_n

Autoescuela Santa Cruz

Con los resultados más positivos de aprobados a nivel nacional, la Autoescuela Santa Cruz está entre las primeras opciones de los que buscan los mejores resultados. Excelentes técnicas de enseñanza y un equipo de profesionales capacitados en constante actualización.  Puedes capacitarte en los cursos intensivos de verano.

  • Calle Aragón, 5, 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia, España
  • Lunes a Viernes 10:00-17:00h
229 Reviews
4.6/5

«Cuentan con la último tecnología para que apruebes el examen teórico y para el examen práctico coches nuevos últimos modelos.»

autoescuela-portela-sl_img12357t0

Autoescola Portela, S.L.

Con un porcentaje de éxito de más del 80% sus resultados hablan del excelente método de enseñanza que aplican en esta autoescuela. A nivel nacional tiene el segundo mejor récord de estudiantes aptos para el manejo. Si buscas resultados seguros puedes buscarlos con confianza.

  • Calle 3, 15 , Baixo, 36660 Moraña, PO, España
  • De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 16:00 a 22:00.
5 Reviews
4.9/5

«Delas mejores autoescuelas, todo el equipo esta conformado por verdaderos profesionales. Gracias a ellos logré pasar el exámen sin problemas»

Las Mejores Autoescuelas en España 1

Autoescuela Scala

Más de 30 años de trayectoria, está especializada en la verdadera enseñanza del manejo. Sus instalaciones son de excelente calidad y los vehículos más recientes para que puedas experimentar de primera mano la comodidad y tecnología más avanzada.

  • Calle Pintor Mendoza, 13, 13300 Valdepeñas, Cdad. Real, España
  • Lunes a Viernes 10:30 a 13:00 y 17:00 a 20:30
4 Reviews
4.8/5

«Una verdadera empresa con dedicación a la enseñanza. Hemos aprendido varios de la misma familia y continuaremos porque vale la pena.»

32266495_2067591330126224_6169418640337666048_o

Autoescuela Almaguer

Cualquier problema o necesidad bucodental pueden manejarlo, tienen todas las especialidades y tratamientos que necesites, desde implantes, limpieza dental, especialistas en niños, antirronquido, caries, halitosis, y otras más, disponen de su propia tecnología y ofrecen financiación hasta 60 meses. 

  • Corral de Almaguer (C/ Maestro Burgos,19) Santa Cruz de la Zarza (C/ Don Quijote,1) San Martin de la Vega (C/San Marcos,40)
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
5 Reviews
4.7/5

«Grandes profesionales y mejores personas. Muy éticos, dan siempre todas las opciones para ofrecer lo mejor.»

Las Mejores Autoescuelas en España 2

Autoescuela Leo

Conocidos a nivel nacional como una de las autoescuelas más exitosas. Sus instalaciones y vehículos son lo que necesitas para aprender desde lo más básico hasta lo más actualizado. 

  • Calle Marqués de Mendigorría, 14 Planta 2ª, Puerta 3, frente, Av. Plaza de Toros, 45003 Toledo, España
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
15 Reviews
4.6/5

«¡Excelente profesionales, trato impecable y lo mejor de todo Daniel el profesor!!!! profesional como el solo las clases con el se me hacían súper cortas y divertidas; un encanto de hombre He dado solo 15 clases con el y no me an hecho falta ninguna más y eso sin haber cogido un coche en mi vida!!!! con y con un miedo que lo superé nada más al conocerlo; súper agradecida con vosotros!!!.»

Las Mejores Autoescuelas en España 3

Capell Autoescolas

Con una plantilla de profesionales correctamente capacitados, en Capell aprenderás lo que necesitas y más para obtener tu licencia. 

  • Carrer de Prat de la Riba, 56, 25430 Juneda, Lleida, España
  • Lunes a Viernes 17:30–20:30
7 Reviews
4.9/5

«Todo lo que buscaba y necesitaba para aprender a manejar lo encontré en sus instalaciones, la recomiendo.»

coche

Autoescuela Ntra. Sra. de Manjavacas

Quizá uno de los mejores puntos a su favor es la adaptabilidad de tiempo hacia tu horario de disponibilidad. También tendrás varios vehículos a la mano para seleccionar el que mejor se acople a tu comodidad.

  • Calle Iglesia, 4, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca, España
  • Lunes a Viernes 9:00 A 17:00h
15 Reviews
4.5/5

«Ángel y Javi son muy buenos profesores y están muy atentos de todo. Genial para sacarse el carné.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
PARA-PANTALLA-DE-INICIO-700x300

Tú Autoescuela

Un centro moderno creado en 2013 para la exclusiva enseñanza del manejo vial. Han mantenido a través de los años un alto índice de aprobados por lo que su experiencia se multiplica cada día. Accede a los mejores servicios de enseñanza en un solo lugar.

  • Rúa Angelo Colocci, 1, 27297 Lugo, España
  • Lunes a Viernes 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 21:00
10 Reviews
4.6/5

«Autoescuela reconocida en prestigiosas revistas del motor por su elevado porcentaje de aprobados. Comprobado en la persona de mi hija, que además enseñan a conducir bien y no solo a pasar un examen. Excelente trato y cariño por parte de todos sus empleados. Da gusto que todavía queden personas así. Muy recomendable.»

13580611_570302716482966_2039643992098595502_o

Novel Autoescola

Una empresa sólida con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de las reglas viales. Con un promedio del 79% de aprobados en sus alumnos se presentan como uno de los favoritos de muchos en el país para asegurar su carnet. 

  • Carrer del Doctor Ferran, 32, 08860 Castelldefels, Barcelona, España
  • Lunes a Viernes 10:00–13:00 16:30–20:30
7 Reviews
4.3/5

«He tenido muy buena experiencia con esta autoescuela, son muy profesionales y encantadores. Me han atendido siempre con amabilidad, dispuestos a ayudar en todo lo necesario. Personalmente, estoy muy agradecida, en especial con Cristóbal que ha sido un profesor de prácticas maravilloso. Se la recomendaría a cualquiera.»

DlxCwG2WwAAbgIw

Autoescuela Jiménez

Ofrece un ambiente relajado y muy agradable, es un poco diferente a las decoraciones frías a las que se está acostumbrado a imaginar cuando piensas en la palabra «dentista», es un lugar cálido y muy confortable, hecho de esta manera para que los pacientes se sientan como en casa. Desde el año 1986 la clínica ha tenido el compromiso de brindar los mejores servicios a todos sus pacientes.

  • Calle Virgen, 43, 02600 Villarrobledo, Albacete, España
  • Lunes a Viernes 10:00–14:00 16:30–20:30
3 Reviews
4.9/5

«Muy buenos profesionales, le he recomendado la misma a todos los que conozco porque vale la pena y conseguí mi carnet gracias a ellos .»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Qué información ofrece una autoescuela?

Las autoescuelas ofrecen a los futuros conductores todo el conocimiento necesario en base a leyes, seguridad vial y parámetros que se debe cumplir al empezar a conducir. Conducir conlleva una amplia responsabilidad y es por ello que los centros de formación preparan a las personas con aptitudes y comportamientos adecuados en la vías públicas. Entre los temas que destacan se encuentran las normas y leyes, las señales de circulación y principalmente el buen manejo de un vehículo.

🔹¿Cuáles son las ventajas de prepararse en una autoescuela?

Desde el punto de vista pedagógico entrar en una autoescuela trae como ventajas formativas que el profesor debe explicar todos los temas que aparecen en el manual, se realizan simulaciones de los test que se presentan en la prueba final, esto te dará ventajas para reforzar vuestras debilidades y ofrecen materiales audiovisuales de casos prácticos que ayudan a la preparación para el examen final.

    🔹¿Las autoescuelas tienen vehículos especiales para las prácticas?

    Todas las autoescuelas deben contar con vehículos homologados para realizar esta actividad y los requisitos que deben cumplir son disponer de doble freno y embrague, el embrague y el cambio de velocidades debe ser manual e identificarse como vehículo para prácticas de este tipo.

    🔹 ¿Existen autoescuelas con especialización?

    Si, efectivamente existen centros especializados para la formación de conductores de vehículos destinados a la carreteras o para el transporte de mercancía peligrosa. En estos cursos enseñan además de lo cotidiano a los conductores a conducir en condiciones meteorológicas adversas.

    🔹 ¿Qué tipos de permisos son más demandados en las autoescuela?

    Los permisos más demandados en las autoescuelas de España son los tipo B para conducir coches, los tipo AM que es un permiso para conducir ciclomotores y el tipo A1, A2 y A que son permisos para conducir diferentes tipos de motos.

    ¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.