Mejores Autoescuelas de Madrid

La decisión de elegir una autoescuela es muy importante y debería ser tomada una vez en vuestras vida, aunque existen caso de excepciones que la decisión se repetirá.  Las autoescuelas son un lugar físico al que acudimos para prepararnos y aprender a conducir.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

No es novedad que para muchos conducir es un placer, pero sacar el permiso y enfrentarse a la prueba correspondiente puede ser un calvario. Por ello hay que tomar una serie de variables para facilitar el proceso del permiso de conducir.

Al cumplirla mayoría de edad lo único que se desea es apuntarse en una autoescuela para poder sacar el carnet de conducir y tener la libertad de ir a donde queremos sin depender de nadie. Elegir la mejor autoescuela te ayudará a realizar este trámite lo más llevadero posible.

¿Cómo elegir la mejor autoescuela de Madrid?

Cada año son miles los aspirantes a conductores que acuden a las autoescuelas con el objetivo de sacar su permiso de conducir en la medida de lo posible lo más pronto. Sin embargo, no todos tienen el mismo éxito cuando acuden a los exámenes. La falta de preparación, por la prisa de los aspirantes da como resultado que al menos un 70% no aprueben en la primera convocatoria. 

Y aquí entra en juego los estándares de calidad de algunos centros de preparación de los futuros conductores. Por ello las autoridades animan a los aspirantes a elegir las mejores escuelas para que así garanticen la formación integral de calidad, tanto teórica como la práctica.

  • Tarifas y que incluyen: Es preciso conocer una serie de cuestiones antes de elegir la autoescuela, una de ellas es la relativa a las tarifas y lo que incluyen. Hay que saber que los precios no son iguales en todos los centros. 
  • Porcentaje de aprobados: Otro factor al tomar en cuenta es que conviene que se informen sobre el porcentaje de aprobados de las autoescuelas que visiten. Incluso existe un portal Web donde se puede encontrar un listado con todas las estadísticas.
  • Profesores acreditados: Algo muy importante es que los profesores de autoescuela deben ser titulados. Por ende cuando vayas a una autoescuela fíjate si los títulos de los profesores están expuestos o exige verlos antes de firmar el contrato.
  • Cerca de casa: Otro factor que debéis tomar en cuenta  es que la autoescuela sea capaz de adaptarse a tus necesidades. Por ejemplo, tal vez quieras ver primero las autoescuelas cercas de casa. Como también que el centro ofrece horarios flexibles.
  • Plataforma online: Los mejores centros de aprendizaje cuentan con las nuevas tecnologías, y hoy más que nunca se tiene que buscar la posibilidad de estudiar en casa y tener contacto con el centro a través de Internet.
  • Formación Práctica: La autoescuela deben facilitar la programación de clases prácticas, es decir, qué contenidos se van a dar durante la formación y con qué objetivos. Se recomienda una duración mínima de 45 minutos de clases prácticas y que se realicen en diferentes tipos de vías, para enfrentarse a las diferentes dificultades posibles.

Una formación de calidad permite adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse a los retos de la circulación con seguridad. El principal objetivo de la formación debe ser preparar buenos conductores. De modo que los aspirantes al permiso de conducir, una vez superado el examen, circulen de forma segura, eficiente y responsable.

Top 10 mejores autoescuela de Madrid

Aquí hay una selección de las autoescuela más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 1

Autoescuela y Academia Náutica Moretti

Autoescuela y Academia Náutica comprometida con los alumnos. Ambiente amigable, trato cercano. Excelente calidad precio

  • Calle de Andres Mellado, 33, 28015 Madrid
  • Lunes a Viernes 11:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
33 Reviews
5/5

«Muy buena experiencia, me saqué el carnet a la primera y he aprendido mucho. Muy buen trato, buenos precios y un gran profesor, la recomiendo al 100%»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 2

Autoescuelas en Madrid - Autoescuelas Abril - Oficina Central

Autoescuela Abril es una red de centros especializada en formación vial, con más de 50 años de experiencia,
lo que la convierte en una empresa de reconocido prestigio dentro del sector.

  • Paseo de los Pontones, 22, 28005 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
287 Reviews
4.9/5

«Un sitio excelente para sacarte el carnet de conducir con unas secretarías geniales y con profesores para las prácticas muy cualificados. En especial yo he tenido la suerte de estar con Enrique que es un crack, ha hecho que parezca fácil»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 3

Autoescuela Prado

Autoescuela Prado, los mejores precios y ofertas de Madrid
  • Paseo de los Pontones, 22, 28005 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
250 Reviews
4.7/5

«Una autoescuela que se centra en su alumno y no en sólo sacar beneficios de su negocio. Tanto en la teoría como en la práctica tienen profesores muy buenos de mucha experiencia que saben como hacerte entender las cosas difícil de una manera fácil, sobretodo mi profesor de prácticas Nestor, un fenómeno»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 4

hoy-voy Autoescuela Madrid

hoy-voy es la autoescuela moderna, joven, optimista y eficaz que te acompaña en la aventura de sacarte el carnet de conducir. ¿Qué nos caracteriza en hoy-voy? Cursos teóricos intensivos con un ratio de aprobados del 96%. Acceso a inteli-test, aplicación propia e inteligente que te ayuda a practicar tests. Prácticas de 19€ a 29€ en un MINI con horarios flexibles.

  • Calle de Sta Engracia, 47, 28010 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
38 Reviews
4.4/5

«Yo de momento muy contenta, los profesores súper amables en todo momento tanto para el practico como para el teórico, no me he sentido en ningún momento timada ni que me quiera sacar pasta , al contrario, pero bueno cada uno tiene una experiencia, yo muy bien recomiendo 100%»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 5

Autoescuela Retiro

En autoescuela Retiro somos un centro especializado en licencias para automóviles y motocicletas. Estamos en la calle Doce de Octubre junto al Retiro, para ofrecerte el mejor curso teórico y práctico de coche o moto. Obtén tu carnet B barato en pocas semanas y haz prácticas con los mejores profesores de Madrid. Comenzamos en el año 1964, desde entonces nos hemos adaptado a todo tipo de cambios para ofrecer la educación vial más completa, además te ofrecemos los precios más asequibles de Madrid, para que puedas sacarte el carnet al mejor precio.

  • Calle de Espronceda, 4, 28003 Madrid
  • Lunes a Viernes 11:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
6 Reviews
4.8/5

«Los mejores y más divertidos profes de Madrid»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 6

Autoescuela Montero Espinosa

En Montero Espinosa aplicamos la misma filosofía en todas las enseñanzas que impartimos. Esta filosofía se basa en una única premisa: Máxima calidad del profesorado
  • Calle Guabairo, 2, 28047 Madrid
  • Lunes a Viernes 11:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
57 Reviews
4.7/5

«He obtenido el permiso B aquí. Es una autoescuela de calidad, con atención cercana y profesional. Facilidades de cara al teórico, con gran disponibilidad de cursillos intensivos. En la preparación del práctico las clases son flexibles, provechosas y económicas. Una gran experiencia para aprender a conducir»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 7

Autoescuela Gala - Intercambiador Moncloa

Autoescuela Gala ofrece formación vial para obtener los permisos de AM, A1, A2, A, B, B96, B+E, C, D+E, D, D+E, en vehículos de cambio manual y automático. Así como la acreditación profesional para el CAP (Mercancías, Viajeros, Renovación y Ampliación), ADR (Todas las especialidades y su renovación). También ofrecemos formación para Capacitación de Transportistas, Carretillas y Plataforma Elevadoras.

  • Intercambiador de Moncloa, C. de la Princesa, 98, Planta 0, 28008 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
256 Reviews
4.9/5

«Trato excelente por parte de las secretarías en especial por parte de Cristina que me aclaro todas las dudas y siendo muy simpática.Lo recomiendo»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Autoescuelas de Madrid 8

Autoescuela Fama Madrid

Desde esta web podrás tener acceso a información relevante acerca de nuestros Centros de Formación de conductores, permisos de conducir, requisitos, ubicación de nuestras secciones, ofertas, y si por fin te decides a obtener tu permiso con nosotros, te ofrecemos nuestro servicio de formación a través de Internet mediante un servicio de aula virtual.

  • Calle del Gral. Ricardos, 197, 28025 Madrid
  • Lunes a viernes 8:00 a 20:00h
8 Reviews
4.9/5

«Cercanas y atentas en todo momento. Buen rollo asegurado💃 Además de buen precio y buenas profes 😎»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 9

Autoescuela Gala - Intercambiador Plaza Elíptica

Autoescuela Gala ofrece formación vial para obtener los permisos de AM, A1, A2, A, B, B96, B+E, C, D+E, D, D+E, en vehículos de cambio manual y automático. Así como la acreditación profesional para el CAP (Mercancías, Viajeros, Renovación y Ampliación), ADR (Todas las especialidades y su renovación). También ofrecemos formación para Capacitación de Transportistas, Carretillas y Plataforma Elevadoras.

  • Intercambiador de Plaza Elíptica Nivel -3, 28025 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
453 Reviews
4.9/5

«Genial el trabajo por parte de profes, tanto en las parte teórica como en la práctica. Por parte de las chicas de recepción tanto como el turno de mañana o de tarde trabajan de forma excepcional y profesional, te explican todo al detalle y con un trato excelente. ¡Muy contenta»

Las Mejores Autoescuelas de Madrid 10

Autoescuela Xtreme - Madrid centro

¡Seguro que somos la Autoescuela Aérea en Madrid que estás buscando! En nuestra Autoescuela en Principe Pio contamos con un equipo con amplia experiencia en la formación de conductores. Desde 1998, hemos formado nuevos conductores en la zona de Príncipe Pío. En Autoescuela Aerea Xtreme nuestro método de trabajo innovador y formación personalizada aprenderás fácil y rápido. En nuestra autoescuela siempre nos reciclamos, introduciendo las nuevas tecnologías aplicadas a nuestro sector y con coches de ultima generación, drones DJI.

  • Glorieta de San Antonio de la Florida 1. 28008 Madrid
  • Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
22 Reviews
3.6/5

«Muy buena preparación del profesorado, método de enseñanza didáctico y divertido. Un precio espectacular para todo el mundo. Un buen sitio para sacarse el carnet. Muy buena gente, de los que quedan pocos»

Preguntas Frecuentes

¿Qué aprendizaje debe ofrecer una autoescuela?

Para una formación integral las autoescuelas deben ofrecer una formación integral, tanto teórica como práctica que englobe: Conciencia y seguridad vial. Autoevaluación de aptitudes y comportamientos. Conocimiento de las normas y señales de circulación. Manejo del vehículo. Circulación por vías abiertas al tráfico en general.

¿Tipos de estudios que ofrece las autoescuelas?

La autoescuela ofrece dos tipos de estudio el online que es una buena alternativa para aquellas personas que disponen de poco tiempo para las clases en un centro, y las autoescuelas presenciales que el aprendizaje es impartido por profesores en un aula física. Es la opción más interesante para las personas que tienen tiempo o buscan asegurar el resultado final de obtener el título de conducir.

¿Por qué leyes se rigen las autoescuelas en Madrid?

La normativa legal que regula la apertura y funcionamiento de una autoescuela son el Real Decreto 369/2010 del Reglamento de las Escuelas Particulares de Conductores y el Real Decreto 1295/2003 del Reglamento regulador de escuelas particulares de conductores.

¿Que características principales debe tener un coche de la autoescuela?

Todas las autoescuelas deben contar con un coche homologado para esta actividad y debe tener diferentes características, tales como disponer de doble freno y embrague. Un juego para el alumno y otro para el profesor claramente. Además Debe ser de cambios manuales, nunca debe ser automático. Cuando circulen en función de aprendizaje debe llevar la señal de “L” siempre y cuando este inscrito en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

¿Cuántos profesores debe tener la autoescuela?

Preguntar por el número de profesores del centro es vital para asegurar vuestro aprendizaje. En medida hay tres por escuela, pero un número considerable de ellas sólo cuentan con un solo profesor. Esto puede ser todo un inconveniente si hay muchos alumnos. De ello dependerá el tiempo de espera para empezar con las prácticas.

¿Cuánto cuesta una autoescuela?

Las autoescuelas suelen cifrar el número de clases necesarias para pasar el examen práctico entre 20 y 25 clases. Bajo estas circunstancias, los precios oscilan entre 560 euros el lugar más barato para sacar el carné y 1.590 euros el más caro.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.