Mejores Academias de Bomberos en Madrid

Para nadie es un secreto que el oficio de bomberos es de gran responsabilidad. Es una magnífica labor al servicio de los ciudadanos, que además es gratificante y aunque muchos arriesgan sus vidas para salvar a otras, su labor se paga con buenas referencias, agradecimientos y respecto hacia el bombero.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

La principal función de un bombero son las de extinguir fuegos y prestar ayuda en otros siniestros. Madrid es uno de los mejores lugares para entrar en el Cuerpo de Bomberos y ejercer sus funciones.

Para ser candidato a entrar y ser Bombero en la Comunidad de Madrid, debéis tener cumplidos 16 años de edad, además de poseer la nacionalidad española y estar en posesión del título de Bachiller o título de Técnico.

Los primeros incendios que alarmaron la población madrileña en el año 1577 llevaron a que fuese imprescindible la reunión de un grupo de hombres, dotados de material necesario para socorrer a la capital en los casos de incendios.

¿Cómo elegir la mejor academia de bomberos en Madrid?

Año tras año la oferta de empleo como bombero de la Comunidad de Madrid trae consigo numerosas plazas para las oposiciones de Bomberos. Un buen bombero realiza funciones de alta demanda, como extinguir fuego y prestar ayuda en otros siniestros, por lo que primero que nada debe poseer una gran condición física para desempeñar dicha función.

Antes de conseguir el puesto de bombero se deben superar las oposiciones, tomando en cuenta que año tras año la oferta de empleo está aumentando.

Los centros de formación y preparación de bomberos son muy variados, para saber cual es el mejor debéis tomar en cuenta varios aspectos.

  • Lo primero: Antes de postularse para las oposiciones de bomberos debes tener claro los requisitos que debéis cumplir, además de la edad, debéis contar con buena salud física y mental. No es secreto que para ser bombero se debe estar en condiciones para tener la habilidad de actuar en el momento del evento. Depende de esto la vida del bombero y la de las demás personas afectadas.
  • Personal cualificado: Las mejores academias deben contar con profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos.
  • Seguimiento: Tener un seguimiento individualizado y flexible con cada participante o postulante.
  • Simulacros: Contar con establecimientos con simulacros de examen de bomberos y talleres.
  • Todo tiene parte teórica: Las mejores academias de bomberos de Madrid deben contar con un test especial para que el postulante responda, se conforma por. Preguntas de carácter psicotécnico, que versarán de forma proporcional sobre los parámetros de razonamiento abstracto y razonamiento espacial. Preguntas de contenido de un temario específico
  • Prueba física: Cada academia debe contar con áreas especializadas para que el postulante pueda ejercitarse. Debe tener espacios para practicar natación, levantamientos de pesas y espacio para correr.
  • Equipo y herramientas: Para enseñar a personas que serán futuros bomberos, la academia debe contar con todas las herramientas que se usen habitualmente en las emergencia para en la práctica ir capacitando a los postulantes.
  • Centro de salud: Las mejores academias de bomberos cuentas con un centro de salud especializado en el cuidado de los bomberos, el personal debe estar preparado para cualquier emergencia, y su salud es importante.

Top 10 mejores academias de bomberos en Madrid

Aquí hay una selección de las academias de bomberos más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 1

GCG Servicios Auxiliares España

Tienen experiencia demostrable tanto en empresas como en comunidades de vecinos e instituciones de todo tipo. Ellos le ofrecen servicios tan amplios y especializados. Cuentan con equipos profesionales bien formados y capacitados en la práctica todos cubiertos por su seguro de responsabilidad civil. 

  • Calle de Cuevas de Almanzora, 30, Local, 28033 Madrid, España
  • Lunes a Viernes de 9:00-18:00
408 Reviews
4.4/5

«Es un excelente servicio, bastante rápido y muy efectivo, gracias a los profesionales con los que cuentan, prestan servicio de primera en las comunidades «

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 2

Grupo Sercon de Servicios Auxiliares

 Cuentan con equipo esencial que le aportará todas las soluciones de externalización que necesite su comunidad de propietarios, urbanización, empresa, complejo empresarial, etc. Tienen 20 años de experiencia en Seguridad Privada, Vigilancia y Servicios Auxiliares.

  • Calle de la Batalla del Salado, 37, 28045 Madrid, España
  • 24 horas
139 Reviews
4/5

«Tengo contratados varios de sus servicios. A día de hoy, el trato ha sido excepcional y la respuesta muy rápida cada vez que he necesitado algo.»

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 3

Llamarus

Es una corporación empresarial que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector servicios en la línea de Grandes Cuentas y Constructoras, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y profesionales en el ámbito de Control de accesos, Mantenimiento, Jardinería y Selvicultura con personal especializado en la conservación,acciones de choque y finalización en instalaciones, bienes y áreas de los enclaves más productivos del territorio nacional.

  • C/ Astronomía, 2, Torre 2 Planta 8º Modulo 11, 41015 Sevilla, España
  • 24 horas
40 Reviews
4.7/5

«Personas muy trabajadoras, excelentes profesionales, trabajan con mucho esmero, se esfuerzan por hacer bien el trabajo»

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 4

Cramer Servicios Auxiliares

Nace con la intención de hacerse un hueco en el mercado diferenciándose del resto. Ofrecen a cada uno de los clientes, un personal habilitado y titulado. Quieren poder dar una respuesta profesional ante todo tipo de situaciones. 

  • Carrer del Gironès, 6, bajo, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España
  • Lunes a Viernes 9:00-21:00h
27 Reviews
3.7/5

«Buen trato y servicio profesional.
Control de acceso y posterior limpieza del evento. Volveremos a trabajar con ellos en próximas fechas.»

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 5

Nueva Conserjería

Preparación de las oposiciones de acceso al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, en los puestos de trabajo de bombero y bombero conductor

  • Travesía del Cerrillo, Nº 8, 28411 Moralzarzal, Madrid, España
  • Lunes a Sábado 9:00 A 20:00h, Domingo hasta las 14:00h
6 Reviews
4.5/5

«Los contraté para la limpieza de un piso y lo dejaron increíble. Todo unos profesionales!»

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 6

LVT Iberia Control y Servicios Auxiliares

Son una empresa especializada en servicios profesionales de conserjería, control de acceso y servicios auxiliares para empresas, edificios y comunidades de vecinos.

  • Calle de Medea, 4 Planta 3, Piso E1, 28037 Madrid, España
  • 24 horas
37 Reviews
4.3/5

«Empresa de servicios muy seria, eficiente, rigurosa, cumplidora y con el valor tan apreciable en estos tiempos que corren «DEL SABER HACER», eso que tanto nos tranquiliza a los clientes a la hora de solucionar o cubrir cualquier necesidad, ya sea en nuestro ámbito profesional ó personal. Empresa REFERENTE a tener en cuenta en sus diversas prestaciones. Totalmente recomendable.»

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 7

Fissa Servicios Auxiliares

Ofrece a sus clientes toda una gama de servicios que abarca en todos los aspecto una excelente labor de limpieza, trabajan para empresas, comunidades y particulares, pequeños proyectos también están incluidos en su lista. 

  • Calle Amberes, 8, 10005 Cáceres, España
  • Lunes a Viernes de 8:30-17:30h
10 Reviews
4.5/5

«La casa de los profesionales, cuentan con muy buen equipo y material de trabajo, muy recomendado»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 8

Grupo Lisema

Surge como un proyecto empresarial para desarrollar actividades especializadas de mantenimiento integral de edificios y servicios auxiliares a empresas. Es fundada por varios socios de reconocida solvencia y amplia experiencia en el sector que garantizan un crecimiento sostenible y viable en la evolución del negocio.

  • Calle Barrau, 1, 41018 Sevilla, España
  • 24 Horas
7 Reviews
4.5/5

«Buena atención y buenos materiales un sitio recomendable, excelente ubicacion y profesionalismo»

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 9

Grupo Alse

Llevan más de 30 años brindado el servicio de seguridad, servicios ambientales y tecnología para todas las comunidades, control de acceso, auxiliares, vigilancia, mantenimiento y más actividades que pueden ser de mucha utilidad si lo solicita.

  • Fontecha y Salazar Kalea, 9, 48007 Bilbo, Bizkaia, España
  • Lunes a Jueves de 8:30-18:00, Viernes hasta la 13:30h
35 Reviews
4.5/5

«Buen sitio para preparar solicitar un excelente servicio de seguridad, tienen todos los equipos que se necesitan»

Las Mejores Empresas de Servicios Auxiliares 10

Academia Iberia

Vithas Internacional es una nueva forma de concebir la atención sanitaria privada. Ofrecemos un servicio sanitario basado en la excelencia, una solución integral de calidad que comprende desde la prevención, hasta la curación y posterior recuperación.

  • Calle de Rentería, 10, 20013 Donostia-San Sebastian, SS, España
  • Lunes a Jueves de 9:00-18:00, Viernes hasta las 16:00h
22 Reviews
3.6/5

«En los diferentes procesos selectivos que he participado de Policía, acceso libre y promoción interna, han sido una pieza clave para conseguir el objetivo final. Trato familiar, cercano y siempre intentado facilitarte asistir a las clases en función de tus necesidades. Profesores cualificados y dando un temario actualizado y de calidad. Totalmente recomendado. Un saludo.»

Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficios obtengo si pertenezco al cuerpo de bomberos?

Si trabajáis en una entidad pública trae beneficios como el trabajo indefinido, una vez entréis a la plaza en la que deseas estar, tendrás un contrato laboral indefinido por tu buen servicio. Recuerda que ser bombero gozas de un estatus especial dentro del panorama laboral, por lo que tú despido será complicado y excepcional. Gozarás de mucha estima, un trabajo que desempeña un papel importante para el bien común de las personas. Y ni hablar del buen sueldo, la base salarial de estos empleos está por encima de lo que frecuentemente podéis ganar en cualquier empresa privada.

¿Cuáles son los requisitos para ser bomberos?

Para postularte a ser bombero debéis: Tener la nacionalidad Española. Para ser aceptado debéis tener una titulación adecuada. Generalmente no hay limitaciones en cuanto a edad, pero debes ser mayor de 16 años. Y para mencionar el otro extremo, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, que comprende los 60 años de edad. En otras partes de España es necesario tener segundos idiomas. Pero en el caso de Madrid no aplica. Como es de suponerse, tener una buena condición física. Porque debéis estar en constante movimientos par así salvar la salud de los habitantes de la ciudad. Incluido a esto no deberás verte afectado por alguna patología. Ningún antecedente penal. Permiso de conducir de la clase C con el E asociado, o equivalente.

¿Cuáles son las funciones de un bombero?

Las funciones que desarrolla un bombero son en principio la función preventiva, evitar las circunstancias que puedan provocar incendios. Funciones de extinción, de acción directa contra incendios.Y generalmente la protección y salvamento, que engloba una serie de situaciones más o menos específicas de riesgo, algunas no dirigida directamente a personas sino a sus bienes, propiedades y actividades de la vida cotidiana. Y por último y no menos importante, cualquier tarea para la que sean requeridos los bomberos: inundaciones, explosiones, rescates, personas atrapadas y más. Te has puesto a pensar qué sería un país sin bomberos, quién rescataría y salvaría a las personas o quién apagará los incendios.

¿Cuántas pruebas se realizan para ser bomberos?

Para la preparación de un bombero se realizan dos tipos de pruebas, la prueba teórica que consiste en exámenes sobre los temas como organizaciones del Estado, régimen local, función pública y temas relativos al temario específico de bomberos donde encontrarás teoría del fuego, agentes extintores, medios de extinción, entre otros. Y por otro lado la prueba Física, donde evalúan la condición física de cada integrante, el tiempo que toma para hacer alguna actividad en particular, entre otras.

¿Se puede ser bombero con tatuajes?

Por ley los tatuajes no están recogidos como causa de exclusión a cualquier empleo, pero no están permitidos, en el caso de los bomberos, los tatuajes visibles con el uniforme. En este sentido, aquellas personas que luzcan tatuajes de estas características no serán elegidos.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.