Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona

Es importante que el ser humano tenga al máximo todos sus sentidos para poder vivir una vida normalmente satisfaciendose a través de todos los placeres ofrecidos. Los ojos forman parte de los órganos más importantes que poseen los humanos, siendo uno de los sentidos que más se usan porque es la base para el desarrollo de las actividades cotidianas. 

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¬ŅTe ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Cuando habl√©is de la salud, no deb√©is hacerlo al azar, elegir los mejores especialistas para que os atienda debe ser la prioridad de todos. Y los especialistas indicados para mantener, prevenir y combatir las enfermedades de la visi√≥n o de los ojos son los oftalm√≥logos, que su √ļnica labor es diagnosticar las enfermedades, trastornos y dolencias a trav√©s de las pruebas especiales que realizan los especialistas.

¬ŅC√≥mo elegir la mejor cl√≠nica de oftalmolog√≠a en Barcelona?

El m√©dico especialista, es decir, el oftalm√≥logo es el √ļnico profesional capacitado para diagnosticar y cuidar todo lo referente con los ojos o visi√≥n de las personas. En Barcelona existe una gran variedad de ofertas de cl√≠nicas oftalmol√≥gicas que ofrecen servicios de calidad como la prescripci√≥n de gafas, delicadas y complejas intervenciones quir√ļrgicas y tratamientos permanentes sobre una afici√≥n visual. Aunque para poder ofrecer un diagn√≥stico m√©dico especializado es necesario tener la experiencia y los a√Īos de estudio necesarios.

La mayoría de las personas acuden con un oftalmólogo solo cuando presentáis una anomalía, molestia o dolor considerable en la vista o en los ojos, pero es recomendable que acudáis a una consulta oftalmológica frecuentemente. Por lo tanto, para elegir la mejor clínica de oftalmología en Barcelona debéis seguir una serie de aspectos y consejos que encontraréis a continuación.

  • Experiencia: La experiencia de un m√©dico o profesional es el primer aspecto que deb√©is considerar en el momento de elegir vuestro servicio. Y cuando se trata de vuestra salud debe ser a√ļn m√°s importante tomarse el tiempo para investigar al especialista y solicitar su titulaci√≥n legal correspondiente.
  • Tecnolog√≠a: La tecnolog√≠a cada vez toma m√°s importancia en los tratamientos m√©dicos porque generan resultados positivos sin complicar la salud del paciente. Adem√°s que estar en vanguardia con los equipo m√©dicos ofrece m√°s seguridad a los pacientes para someteros a los tratamientos.
  • Servicio Completo: Otra caracter√≠stica que deb√©is considerar es que la cl√≠nica ofrezca¬† un servicio completo, es decir, un servicio donde el paciente encuentre todo lo que necesita desde las evaluaciones y equipo, hasta los mejores especialistas para tratar cualquier dificultad que se pueda presentar.
  • Honestidad: La cl√≠nica de oftalmolog√≠a que elij√°is debe resaltar por tener un equipo m√©dico honesto, profesional y que se implique con los casos particulares de los pacientes. Incluyendo una buena relaci√≥n m√©dico paciente para llevar el tratamiento de buena forma teniendo ambas partes un mismo fin, la salud de la vista.¬†
  • Recomendaciones: Es muy importante buscar referencias y recomendaciones acerca de una cl√≠nica con vuestros amigos o familiares para conocer la calidad del servicio. Incluso pod√©is usar las herramientas que brinda Internet para conocer m√°s acerca del servicio que ofrece la cl√≠nica con la experiencia de otras personas.¬†
  • Ser realista: Los mejores oftalm√≥logos tienen que ofrecer a sus pacientes diagn√≥sticos realistas bas√°ndose en los resultados que ofrezcan la serie de ex√°menes que se debe hacer el paciente. En conclusi√≥n, el m√©dico no puede dar esperanzas al paciente con falsas promesas.

Es recomendable tener un m√©dico oftalm√≥logo de confianza para consultar cualquier problema que teng√°is o acudir a una cita cuando sint√°is alg√ļn s√≠ntoma. Adem√°s, se trata de la salud de vuestra visi√≥n, as√≠ que la decisi√≥n que tom√©is debe hacerse responsablemente y con buenos criterios.¬†

Top 10 mejores clínicas oftalmología en Barcelona

Aquí hay una selección de las clínicas oftalmología más confiables ubicadas en Barcelona:

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 1

Centro de Oftalmología Barraquer

El Centro de Oftalmología Barraquer es una institución médica líder en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares. Desde 1941 ofrece asistencia oftalmológica integral a pacientes de todo el mundo gracias a un equipo médico formado por más de 30 oftalmólogos altamente especializados y de reconocido prestigio profesional. Además de brindar una calidad humana diferencial en su trato al paciente, el Centro diversifica su actividad con otras tres áreas de actuación: formación, investigación y labor social. 

320 Reviews
3.8/5

¬ęVivo fuera de Barcelona y llevo yendo a¬†revisi√≥n desde el 1996.¬Ľ

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 2

CLINICA OFTALMOLOGICA TETUAN

Conocimiento, excelencia médica, tecnología avanzada y atención personalizada al servicio de tu salud ocular
73 Reviews
4.1/5

¬ęExcelente cl√≠nica, el Dr, Raslan me atendi√≥ como una gran amabilidad y profesionalidad. Sin duda volver√©, se ha convertido en mi oft√°lmogo de referencia¬Ľ

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 3

VISIONCORE

Clinica Oftalmologica de Primera, avalado por sus pacientes satisfechos y por la OCU. Tecnologia y experiencia inigualable, dedicacion completa a la salud ocular de todos. Servicio de Urgencias 24h previa llamada. Revisiones anuales, enfermedades complejas, multifocales, presbicias, glaucomas y cataratas y siempre al servicio del paciente. Mutuas nacionales e internacionales
199 Reviews
5/5

¬ęYo en pleno confinamiento estaba desesperada por que me hice una herida en el ojo y nadie me atend√≠a la doctora alicia me atendi√≥ muy muy bien la verdad son unos gran profesional yo la verdad que esta cl√≠nica no la canbio por nada la atenci√≥n es sorprendentemente como te atienden un gran abrazo bravo¬Ľ

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 4

Clínica Oftalmológica DYTO: Diagnóstico y Terapéutica Ocular

Clínica especializada en la oftalmología con tratamientos de vanguardía.

26 Reviews
4.5/5

¬ęMe atendieron puntualmente y el servicio y trato fueron perfectos.¬Ľ

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 5

Innova Ocular ICO Barcelona

Ubicado en el centro de la ciudad condal, Innova Ocular ICO Barcelona ofrece desde 1989, servicios de oftalmolog√≠a. Inici√≥ su camino como cl√≠nica oftalmol√≥gica bajo el nombre de ‚ÄúInstitut Comtal de Oftalmologia‚ÄĚ, convirti√©ndose gracias a la confianza de sus pacientes en el actual Innova Ocular ICO Barcelona. Los servicios de oftalmolog√≠a y optometr√≠a bajo la tutela de las correspondientes unidades cl√≠nicas
48 Reviews
3.5/5

¬ęPoca espera, buena atenci√≥n y buen seguimiento. Los doctores atentos y profesionales. Muy correcto.¬Ľ

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 6

Clínica Baviera

Clínica Baviera es un centro de referencia en oftalmología, especialmente en el ámbito de la cirugía refractiva para dejar de usar gafas y lentillas
70 Reviews
3.6/5

¬ęDesde la primera llamada para informarme, posterior visita y ya realizada la operaci√≥n en ambos ojos, puedo decir que estoy content√≠simo con el personal de Cl√≠nica Baviera. El trato recibido ha sido exquisito y la operaci√≥n ha ido de maravilla, un antes y un despu√©s en mi vida, vuelvo a ver sin necesidad de gafas y eso me llena de felicidad.
La recomiendo a todo el mundo con problemas de vista.
Les doy 5 estrellas porque no hay m√°s¬Ľ

¬ŅCrees que tu empresa deber√≠a aparecer en este ranking?
Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 7

OFTALNOVA Clínica Oftalmología Barcelona

M√°s de 30 a√Īos al servicio de la salud de sus ojos con un equipo de Oftalm√≥logos especialistas
10 Reviews
4.1/5

¬ęEstoy operada POR el doctor soler estoy contentisima clinica muy seria trato inmejorable¬Ľ

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 8

Admira Visión Oftalmología Barcelona

Poseemos un equipo de profesionales especializados en las distintas subespecialidades de la oftalmología (córnea, retina, glaucoma, facorefractiva, infantil, oculoplastia, ergoftalmología, oftalmología deportiva), cosa que nos permite atender todo tipo de patologías oculares sin demoras ni interconsultas.
36 Reviews
5/5

¬ęUn trato amable y profesional. Vista recuperada desde el primer d√≠a. .. impresionante! 100% recomendable!¬Ľ

Las Mejores Clínicas de Oftalmología en Barcelona 9

Cedilás Oftalmología

Clínica oftalmológica ubicada en el centro de Barcelona, está autorizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Su objetivo fundamental es la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares utilizando las tecnologías más avanzadas.
5 Reviews
5/5

¬ę

El Dr. Vincent es, sin duda alguna, el mejor m√©dico que he tenido en mi vida. Es un profesional competente, diligente, afable y cercano. Tiene algo especial, un ¬ęje ne sais quoi¬Ľ. Algo que no sabr√≠a definir exactamente con palabras. Es una persona de c√°lida alma que transmite una serenidad especial.
 
 

¬ę

Preguntas Frecuentes

¬ŅCu√°l es la importancia de la experiencia de un especialista?

La importancia de la experiencia de un médico oftalmólogo se puede ver reflejado en las decisiones que toma frente a un caso, sea este complicado o simple. Además un médico con experiencia conoce más casos similares y puede aplicar las técnicas que aplico para lograr el resultado positivo que todos estáis buscando.

¬ŅLas cl√≠nicas de oftalmolog√≠a deben tener garant√≠as en los tratamientos?

Las mejores cl√≠nicas de oftalmolog√≠a en Barcelona ofrecen alg√ļn tipo de garant√≠as, bajo su pol√≠ticas de privacidad, sobre cirug√≠a l√°ser ocular de miop√≠a, por ejemplo, o hipermetrop√≠a y en operaciones de cataratas.

¬ŅC√≥mo es la formaci√≥n de un m√©dico oftalmol√≥gico?

Las personas que desean ser profesionales y m√©dicos oftalmol√≥gicos deben estudiar seis a√Īos en la universidad en la carrera de medicina y cirug√≠a, para luego hacer la especializaci√≥n con un periodo de cuatro a√Īos donde se realiza la formaci√≥n hospitalaria superando evaluaciones eventualmente.

¬ŅCu√°les son las enfermedades m√°s comunes que afectan la vista?

Las enfermedades más comunes que afectan la vista son el cáncer de ojo, las cataratas, el daltonismo, la degeneración macular, el estrabismo y las enfermedades de córnea, todas estas enfermedades son tratadas, prevenidas y diagnosticadas por un médico oftalmólogo.

¬ŅEres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.