Los Mejores Colegios Privados en España

Como todos sabemos en España el estado garantiza una educación gratuita de calidad hasta los dieciséis años que es cuando los jóvenes comienzan su periodo en la ESO. Muchos padres optan por este recursos que ofrece el gobierno, pero una gran población busca colegios privados para sus hijos.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Los colegios privados en España son cien por ciento financiados por los padres, aunque estos colegios trabajan bajo sus propias condiciones, requisitos y recursos igualmente deben cumplir con lo que establece la ley de educación correspondiente. Los servicios que ofrecen los colegios privados son representativos de su valor.

¿Cómo elegir el mejor colegio privado en España?

Si estáis buscando un colegio privado para la educación principal de vuestros hijos, debéis saber que existen muchos tipos, como los religiosos, con servicio de internado o bilingües. Los colegios privados tienen completa libertad de gestión bajo los parámetros establecidos en la ley, pero dentro de sus condiciones también podéis encontrar un límite de plazas y accesos a estas. Por lo general los padres acuden a colegios de este tipo buscando la mejor educación para sus hijos, una educación más completa e integrada.

Para un buen desarrollo de la sociedad es imprescindible contar con centros que impartan educación, se dice que la educación primaria es vital para el desarrollo de los niños, es el primer paso que darán en su vida donde es importante asegurar que tomen el camino correcto con buenas bases. Por lo tanto elegir el colegio no siempre es tarea fácil para conseguirlo es necesario considerar algunos consejos y poder elegir el mejor colegio privado en España

  • Metodología de aprendizaje: Es importante conocer el método de aprendizaje que ofrece el colegio, hay diferentes formas la educación tradicional y la alternativa, que por lo general cada vez son más los colegios que se adaptan a nuevas formas de estudio.

  • Servicios que ofrece: Para elegir un colegio privado es necesario saber qué servicios ofrece además de los básicos para que vuestro hijo tenga la mejor educación. Hoy en día los servicios más buscado son la enseñanza de nuevos idiomas, clases de natación, música entre otras.

  • Ubicación: La ubicación del colegio es otro punto importante que debéis considerar. Se aconseja que el colegio esté muy cercano a su ubicación, generalmente los alumnos tienen mejor rendimiento y son más sociables cuando sus colegios están cerca de casas.

  • Comedor: Es interesante conocer si el colegio cuenta con servicio de comedor, además conocer la dieta que ofrecen y si hay posibilidades de ofrecer y optar por un menú especial en caso de que el alumno cuente con una alergia o limitación.

  • Si es bilingüe: Un colegio que ofrece diferentes idiomas es más demandado hoy en día, los padres prestan mucha atención a los colegios que imparten clases en otros idiomas. Para ello es importante saber si los profesores son nativos o bilingües.

  • Profesores: Conocer al grupo de profesores y personal administrativo del colegio es primordial, deben ser altamente cualificados, poseer la titulación correspondiente para acreditar sus conocimientos y el permiso para impartir clases.

  • Tecnologías: El avance de la tecnología no deja atrás nada, los mejores colegios hacen uso de la tecnología de forma positiva para la educación de sus alumnos, infórmate de qué métodos utilizan.

Cuando los padres buscan el colegio perfecto para sus hijos, buscan comodidades, excelencia y que sean tratados excepcionalmente. Los mejores colegios ofrecen unas buenas instalaciones, de este modo los alumnos se encuentran a gusto influyendo es su motivación y desarrollo emocional e intelectual.

Top 10 Mejores colegios privados en España

Aquí hay una selección de los colegios privados más confiables ubicados en España:

Colegio Internacional Meres

Colegio Internacional Meres

Con una educación basada en hábitos y valores, cada alumno es certificado oficialmente en idiomas para su futura aceptación externa.

  • Camino del Colegio, 33199 Meres, Asturias, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
22 Reviews
4.6/5

«Gran implicación del profesorado con los alumnos, tanto a nivel académico como personal.»

Colegio Nuevo Velázquez

Colegio Nuevo Velázquez

Colegio con un claro enfoque en la unión de los aspectos intelectuales, sociales y académicos para la formación de personas independientes pero conscientes de su entorno.

  • Calle Rosa Jardón, 9, 28016 Madrid, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
50 Reviews
4.9/5

«Atención personalizada, tutores muy pendientes de la evolución de los chicos.»

Willoughby International College

Willoughby International College

Aceptación de estudiantes desde los 2 años para la formación de personas con niveles intelectuales de referencia a nivel nacional. Aprendizaje de idiomas y actividades extracurriculares.

  • Calle de la Macarena 37., Calle Pio XII 13., 28016 Madrid, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
5 Reviews
4.8/5

«Es un colegio familiar en el que hay muy buen ambiente entre los alumnos.»

Colegio Privado Manuel Peleteiro

Colegio Privado Manuel Peleteiro

Sus instalaciones se asemejan al campus de una universidad y su diversificación de la educación a través de su trayectoria les ha permitido incluir materias como Plástica, Música, Fotografía, Audiovisuales y Teatro.

  • Lugar do Monte Redondo, s/n, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
53 Reviews
4.7/5

«La docencia es espectacular y las instalaciones inmejorables.»

Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula

Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula

La enseñanza de sus instalaciones le ha ganado prestigio en la comunidad educativa. Aquí se fomenta los hábitos saludables, la ciudadanía, obligaciones, derechos y responsabilidades.

  • Calle Alcázares, 8, 41003 Sevilla, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
41 Reviews
4.6/5

«Una oportunidad de ofrecer a tus hijos una educación internacional, multilingüe, innovadora y con el máximo objetivo que sean felices. No dudes en venir y probar.»

Colegio-Internacional-SEK-Ciudalcampo

Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo

Aquí se contemplan los 4 niveles educativos, abarcando el alumnado desde los 4 meses de edad hasta los 18. Destacan su enseñanza en múltiples lenguajes y la calidad de su currículo.

  • Urbanización, Paseo de las Perdices, 2, 28707 Ciudalcampo, Madrid, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
48 Reviews
4.9/5

«Buen profesorado y una gran calidad de enseñanza.»

Colegio Madrid de Educación Infantil

Colegio Madrid de Educación Infantil

Con dos instalaciones en el país y su experiencia en metodologías innovadoras, es la mejor opción para iniciar con buen pie la educación de los más pequeños. Podemos mencionar técnicas como Smartick y Escuelab.

  • Av. Comandante Franco, 8, 28016 Madrid, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
14 Reviews
4.5/5

«Me lo han recomendado por ser una excelente opción a la hora de elegir lo mejor para los niños. Tratan muy bien a los pequeños y están muy pendientes de que no se pierda el respeto entre los mismos. Las instalaciones son excelentes y todo se mantiene muy limpio.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Colegio Guadalaviar

Colegio Guadalaviar

Ocupando uno de los primeros lugares de los mejores colegios de Valencia, en Guadalaviar está lleno de proyectos e innovación educativa. Lo más mencionado es el proyecto Chiquichef y de Expresión Oral.

  • Av. de Blasco Ibáñez, 56, 46021 València, Valencia, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
38 Reviews
4.6/5

«Me dio una excelente formación académica, humana y espiritual.»

Colegio Montfort

Colegio Montfort

Destacados por la calidad de formación, en esta academia grandes profesionales le enseñan hasta 5 idiomas diferentes. Además del equilibrio entre lo emocional y lo personal para saber tomar decisiones.

  • Av. de la Constitución, s/n, 28890 Loeches, Madrid, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
29 Reviews
4.3/5

«Excelente calidad educativa y personal docente de primera línea .»

Colegio Alcaste

Colegio Alcaste

Educación personalizada para cada individuo, multilingüe e innovación en su currículo son las características que más destacan.

  • Carr. Laguardia, 26009 Logroño, La Rioja, España
  • Lunes a viernes 8:00–20:00
16 Reviews
4.9/5

«Tus hijas saldrán preparadas tanto personalmente como profesionalmente.»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Qué tipo de actividades extraescolares ofrecen un colegio privado?

Un colegio privado ofrece actividades extraescolares para desarrollar otras capacidades y habilidades del niño o niña. Estás actividades van orientadas al deporte, la cultura, idiomas, música y mucho más. Por lo tanto deben tener espacios disponibles y las herramientas para gestionar a la perfección estas actividades. Por lo general las actividades extraescolares tienen horarios y precios que se alejan de la escolaridad habitua.

🔹¿Cuántos alumnos debe haber por clase?

Los colegios privados cuentan con plazas limitadas. Mientras la clase sean con menos alumnos es favorable para la educación de los alumnos porque la atención de cada uno puede ser más personalizada. Normalmente en las escuelas públicas las clases son de veinte y treinta alumnos.

    🔹¿Qué tipos de colegios existen?

    España ofrece diferentes tipos de colegios, relativamente tres tipos, el primero es el colegio privado que es una empresa privada de educación que financia los padres exclusivamente. En segundo lugar están los colegios concertados, estos colegios son de naturaleza privada pero mayormente son administrados por la Administración Central. Por último, los colegios públicos que son cien por ciento financiados y gestionados por el gobierno con ayuda de las administraciones locales de cada zona o comunidad autónoma.

    🔹¿Cuánto cuesta la educación del colegio privado en España?

    El costo medio de un colegio privado es de 5.000 euros, pero todo depende de los servicios que ofrezca, la zona donde se ubiquen y otros aspectos.

    ¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.