Mejores Colegios de Málaga

La escolaridad en España es obligatoria desde los 6 años hasta los 16 años de edad. Málaga cuenta con un total 813 de centros de educación. Podemos encontrar colegios públicos como privados, donde destacan los colegios infantiles y de primaria con un total de 100 instituciones. 

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

La duda más frecuente que surge entre padres es si escoger un colegio público o concertado para la educación de sus hijos, incluso la opción de un colegio bilingüe. Son muchos los factores claves para elegir el mejor colegio en Málaga para vuestros hijos, deben tener una serie de requisitos indispensables que deben cumplir los centros.

¿Cómo elegir el mejor colegio en Málaga?

Escoger un buen colegio para vuestros hijos es una decisión fundamental en vuestro rol de padres, pues el colegio se convertirá en la segunda casa y por lo tanto será un lugar importante en la formación, desarrollo y valores humanos de vuestros hijos.

Hoy en día existen miles de centros educativos y por eso la decisión no es fácil de tomar, por eso es importante establecer una serie de criterios para reducir la búsqueda e ir focalizando las opciones en cuanto a vuestras necesidades y expectativas.  Los colegios siguen un calendario escolar, por ende si queremos cambiar o iniciar en un nuevo centro de educación debéis regirse por está alternativa de tiempo.

  • Modelo Educativo: Debéis analizar el modelo de enseñanza de los colegios que tengáis en vuestra lista, su metodología distinguen cada centro del resto de los colegios. Así como también la innovación educativa y sus planes de educación. Que el centro cuente con un proyecto educativo definido y una propuesta pedagógica concreta que deben mostrar si se solicita.

  • Autorizado: Asegurarse de que es un centro autorizado por la Comunidad Autónoma correspondiente, porque solo los centros autorizados cumplen con la normativa y son inspeccionados con regularidad.

  • Respaldo y Conocimiento: Además de tener la autorización correspondiente, debe tener un respaldo o reconocimiento de alguna institución que avale su calidad y trayectoria. Igualmente, preguntar a padres y madres que tengan inscrito a sus hijos en el colegio es la forma más efectiva de conocer la base del colegio, sus expectativas serán las mejores recomendaciones que puedes tener de un colegio.

  • Profesores: La calidad de un centro de educación está en sus docentes.El número y formación académica del personal es muy importante. Recordemos que los profesores, después de nosotros, son los encargados de ofrecerle a vuestros hijos su educación, no solo académica, sino también en su formación personal. El mejor profesor es el que inspira, enseña y crea una conexión positiva con los alumnos.

  • Comunicación: La información y comunicación con los padres debe ser muy valiosa. Cómo se gestiona los criterios de información a los padres sobre la evaluación de sus hijos. ya sea estableciendo reuniones, comunicados o consejos para tener un seguimiento individual.

  • Manual de convivencia: Muy importante para la salud mental y psicología de vuestros hijos, además de la relación personal, el colegio debe contar y fomentar la conexión entre los alumnos, el personal docente e incluso los padres.

  • Otros aspectos: Además de los criterios mencionados anteriormente, para elegir el mejor colegio debéis tener en cuenta la distribución por edades con la que se organiza, los horarios, vacaciones y actividades complementarias que realizan durante el año escolar.

Se debe iniciar el proceso de selección de colegio con tiempo y dejar, además que el niño forme parte de esta selección, es fundamental que a vuestro hijo le guste el centro donde se formará y pasará la mayor parte de su tiempo, donde hará amigos y creará relaciones.

Top 10 mejores colegios en Málaga

Aquí hay una selección de los colegios más confiables ubicados en Málaga:

Los Mejores Colegios de Málaga 1

Colegio Bilingüe Sierra Blanca

Sierra Blanca es una escuela privada perteneciente al grupo de escuelas Attendis. Se encuentra ubicado en la provincia de Málaga, en el barrio de Teatinos.

  • Calle Francisco Barbin, 22, 29010 Málaga
  • Lunes a viernes de 9:00 a 17:00h
36 Reviews
3.8/5

«Es el mejor colegio del mundo»

Los Mejores Colegios de Málaga 2

Novaschool - Colegio privado bilingüe y escuela infantil Málaga

Novaschool Málaga Centro es una Escuela Infantil de 0 a 3 años ubicada en el centro histórico de Málaga que cuenta para continuar la vida escolar de los más pequeños con un grupo de colegios privados en Málaga del grupo educativo Novaschool que asegura continuar con el mismo modelo de aprendizaje. Cuenta con nuestro colegio privado bilingüe Novaschool Añoreta que cubre todas las etapas de la enseñanza desde Primaria a Bachillerato

  • Calle los Negros, 14, 29013 Málaga
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
9 Reviews
4.2/5

«El mejor sitio donde los bebés pueden comenzar una vida de diversión, emoción y aprendizaje. Lo mejor de la guarde Novaschool: el personal que se adapta a cada niño y demuestra su cariño y dedicación en cada cosa que hace. ¡Lo recomiendo!»

Los Mejores Colegios de Málaga 3

Colegio El Romeral

La Academia El Hidrante lleva años formando a los futuros Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.  Nuestra experiencia, conocimiento y dilatada formación no sólo como bomberos sino como profesionales en diferentes disciplinas, nos convierten en un referente contrastado para conseguir tu objetivo.

  • Calle Eolo, 2, 29010 Málaga
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
45 Reviews
3.5/5

«Estupendo colegio, desde la experiencia de haber pasado por varios centros creo que puedo afirmar que es uno de los mejores colegios de la provincia de Málaga.»

Los Mejores Colegios de Málaga 4

Colegio Concertado San José

La misión de la Fundación Loyola es la formación integral de su alumnado desde la espiritualidad ignaciana y en colaboración con toda la comunidad educativa.

  • Calle Virgen de las Flores, 23, 29007 Málaga
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
27 Reviews
3.7/5

«Mejor colegio concertado de Malaga»

Los Mejores Colegios de Málaga 5

Colegio El Limonar de Málaga S.A.L

¡El poder de soñar! conlleva la necesidad vital de hacer lo que a uno le gusta, las ansias por cambiar tu propio entorno y el mundo, crear tu propia historia, cambiar la vida de los que quieres…Solo se necesita ilusión, imaginación, constancia, esfuerzo y confianza en uno mismo para dominar ese poder: ¡El poder de soñar!

  • Paseo Limonar, 15, 29016 Málaga
  • Lunes a Viernes 10:00 A 22:00h
70 Reviews
4.9/5

«Colegio del Limonar es un colegio de referencia en Málaga. Ya todo un clásico en la enseñanza.
Situado en El Barrio del Limonar.
Zona muy complicada de aparcar.
Zona buena para pasear.»

Los Mejores Colegios de Málaga 6

Colegio

La comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia El Monte FESD (Málaga) se complace en darles la bienvenida a nuestro sitio web oficial. Esperamos que les resulte de interés y utilidad.

  • Calle Ferrándiz, 54-56, 29012 Málaga
  • Lunes a Viernes :00 a 22:00
15 Reviews
4.5/5

«Excelente»

Los Mejores Colegios de Málaga 7

Colegio Alfonso X

El colegio está situado en la Avenida de Carlos Haya 157, en una zona de la ciudad en expansión y muy bien comunicada.

Inició su andadura en el año 1970, en aquel entonces sólo se contaba con un edificio, una casa. Se comenzó impartiendo los niveles de Preescolar y E.G.B. ampliándose posteriormente la oferta educativa al B.U.P.

  • Av. de Carlos Haya, 157, 29010 Málaga
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
10 Reviews
4.5/5

«Una educacion excelente con mucho nivel.
Me encanta como tratan a los niños con mucho cariño ,siempre intentando ayudarlo en todo …»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Los Mejores Colegios de Málaga 8

Colegio Bilingüe "Manuel Siurot"

El Colegio Siurot fue fundado en 1968, por iniciativa privada, asumiendo los niveles educativos obligatorios de la época, así como Bachillerato elemental.

En 1973, implantada ya la E.G.B, el colegio adquiere la subvención parcial de fondos públicos, con 16 unidades en funcionamiento, en doble línea, de primero a octavo.

  • Calle Barón de les, 9, 29010 Málaga
  • Lunes a viernes 9:00 a 20:00h
7 Reviews
3.1/5

«Muy buen colegio y buenos profesores»

Los Mejores Colegios de Málaga 9

Colegio Europa Málaga

El Colegio Europa nace de la asociación de varios empresarios que provenían ya del mundo de la enseñanza. Estos socios fundadores son Don José Luis Ordóñez López (Colegio Americano), Don Pablo Hermoso Hermoso (Colegio Sto. Tomás de Aquino), Don Manuel Cabacino Campos (Colegio Santa Rosa de Lima), Don Andrés Casilari Martín (Colegio Monte de Sancha) y, por último, Don José Miguel Fernández Peregrina (Colegio Lope de Vega).

  • Calle Lope de Rueda, 181, 29190 Málaga
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
31 Reviews
4.3/5

«Tiene mucho espacio en el interior donde jugar, buenas instalaciones aunque algo antiguas»

Los Mejores Colegios de Málaga 10

Colegio "Nuestra Señora de la Victoria" - Centro bilingüe

El curso 1948/49 el Colegio abre sus puertas en el actual emplazamiento de Calle Victoria nº 108 (entonces Plaza de la Victoria nº 23). La finca del Colegio era conocida por unos como la “Academia General” y como el “Palacio de la Marquesita” por otros. Por fin se contaba con mucha más amplitud. En este curso escolar había 24 Hermanos en el Colegio.

  • Calle Victoria, 108, 29012 Málaga
  • Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00h 17:30h a 21:00h
21 Reviews
3.8/5

«Maristas o Nuestra Señora de la Victoria buen colegio,con profesorado estupendo»

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencias hay entre un colegio privados y colegios concertados en Málaga?

El colegio concertado surge de la colaboración público - privada, un híbrido entre ambas. Los colegios concertados reciben de la administración una parte de los gastos generales del centro, así como el salario del personal docente mediante el sistema de pago delegado. El colegio privado son gestionados por una entidad privada y la financiación es aportada por los padres y madres de los alumnos. Cada centro establece el proceso de admisión de acuerdo a sus propios principios.

¿Qué servicios ofrece un colegio público?

En los colegios públicos los alumnos solo deben pagar por las excursiones o actividades extraescolares que se realicen. La mayoría de los centros ofrecen servicio de comedor, los alumnos durante la Primaria y Secundaria reciben material y libros gratuitamente. Muchos de los centros ofrecen programas de estudio como el PARCE que se basa en impartir unas clases en la tarde a aquellos alumnos que tengan problemas en algunas materias. Y para los alumnos extranjeros el programa PALI, donde reciben refuerzo de español.

¿Cuánto cuesta la educación Primaria y Secundaria en Málaga?

El gasto medio por alumno que acude a la educación pública es de 850 euros al año, mientras que los pertenecientes a centros concertados abonarán unos 1800 euros y los que optan por la educación privada gastarán alrededor de 4.000 euros por alumno.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.