Drones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El avance de la tecnología trae mucha innovación a la sociedad, una tecnología que os trae ventajas y beneficios a todos, con sus avances médicos, formas de comunicación, entretenimiento entre otros. Una de las herramientas que ha revolucionado el mundo son los Drones y aunque muchos crean que es algo nuevo de este siglo, es completamente falso. Los primeros modelos de drones se remontan en los años 20. Es verdad que las posibilidades que tienen las personas al tener un dron en la actualidad no tienen mucho que ver con sus primeros dispositivos pero ya el prototipo existía.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías se han podido lograr más habilidades del control del dispositivo, los materiales utilizados que lo hacen más ligero, ofreciendo más posibilidades en tamaños y presentaciones. Los objetivo del dron son desde minidrones para actividades recreativas, incluso competencias de habilidad hasta los que son usados en el control y vigilancia de grandes empresas multimillonarias.

 

¿Qué debéis saber antes de comprar un Dron?

Antes de comprar un dron hay una serie de aspectos que debéis considerar:

  • Los tiempos de vuelo: La característica principal de un dron es su facilidad para volar, su funcionamiento es similar al de un avión o helicóptero. Usan los motores para mover las hélices y poder levantar el vuelo, así que el tiempo de vuelo va muy ligado a la capacidad de la batería. La batería es un elemento importante para el dron, porque la buena o mala gestión de la energía prolonga el uso del aparato.
  • La cámara: Un elemento fundamental para sacar todo el provecho de un dron es la camará. Os encontráis en una era donde las cámaras tienen diferentes y grandes avances, así que debéis determinar qué tipo de camará quiereis usar en vuestro dron. Hay varias opciones y van desde cámaras FPV que son más simples hasta cámaras con vídeo de 4k.
  • Gimbal: El Gimbal, en primer lugar no es un término común entre la sociedad, pero para los interesados del mundo de los drones saben que son una plataforma motorizada que controla y mantiene la estabilidad del aparato cuando está en el aire. Este elemento es fundamental para captar buenas imágenes, videos incluso el sonido.

 

Drones más expertos en el mercado

Después de saber las principales características y de lo que más os interesan a  los expertos de los drones llegó el momento de que conozcáis una lista de los mejores drones del mercado. Está lista se basa en los avances tecnologícos, los componentes, funciones de cada dispositivo y receptividad de los usuarios. Aunque una característica que no va a resaltar es precios economicos.

  1. DJI MAVIC AIR

La lista de los drones más profesionales inicia con el DJI MAVIC AIR que es un dron con una autonomía de 21 minutos, que es uno de los aspectos que más os interesan entre los seguidores y aficionados de los drones. El aparato tiene una estabilidad con vientos de 36km/h y alcanza una altitud de 5000 metros. Los algoritmos de vuelo pueden evitar o esquivar obstáculos ya que cuenta con siete cámaras de vuelo y sensores infrarrojos para recoger toda la información necesaria.

Para la recolección de vídeos usa una cámara con sensor CMOS ½.3” de 12 megapíxeles llegando a captar imágenes en resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo. También cuenta con 8GB de almacenamiento incorporando en su sistema las tarjetas de microSD. Su diseño es muy ligero y compacto así que es posible meter dentro de la mochila.

 

  1. Parrot BEBOP 2

El dron Parrot BEBOP 2 es un compañero ideal de vuelo con su peso de 500 gramos y tiempo de vuelo de 25 minutos lo hace verdaderamente especial. Su presentación está diseñada para volar firmemente y tomar las mejores fotos al mismo tiempo sin ningún margen de error en movimientos para la foto. Cuenta con una cámara que os permite grabar en Full HD 1080, lente angular de 14 megapíxeles.

Este dron alcanza una velocidad de 60 km/h en horizontal y 21 Km/h en vertical resistiendo vuelos de hasta 60 km/h. Podéis usar vuestro smartphone o la tablet para manejar el dron simplificando el pilotaje. Además cuenta con un GPS integrado así que os seguirá a todas partes si eso es lo que queréis.

 

  1. Parrot Anafi Extended

De las características principales que tiene el dron Parrot Anafi Extended es que graba videos en 4K con un alto rango dinámico, la fotografía es de 21 megapíxeles y alcanza un zoom de 2,8x  dando como resultados imágenes con gran nivel de detalles y nitidez.  Gracias a sus baterías adicionales no tenéis límites ya que cuenta con 75 minutos de autonomía, así que es un compañero perfecto para el viaje. Además es completamente plegable así que entra perfecto es vuestra bolsa de viaje.

Podéis disfrutar un pilotaje preciso y remoto con sincronización al sistema WiFi. Su rango de alcance es de 4.000 metros y os ofrece la posibilidad de “Vuelta a Casa” así que es despegue y el aterrizaje es completamente automático.

 

  1. Walkera QR X350 Pro

Un dron que ha sobresalido mucho con respecto a otros es el Walkera QR X350 Pro que cuenta con la capacidad de al menos dos kilómetros con 25 minutos de autonomía y velocidades de 70 Km/h. Es relativamente muy ligero, pesa 120 gramos y mide 10.7 x 4.3 x 3.3 centímetros. Si quieres iniciarte en el mundo de los drones, este en particular es especial para empezar porque es muy sencillo de usar.

 

El Walkera QR X350 Pro cuenta con un sistema de GPS útil para casos de pérdida. La única desventaja para algunos y ventaja para otros es que no incluye cámara, pero se le puede adaptar sin ningún problema.

 

  1. Syma x5 X5C

Si vuestro gran contratiempo para comprar un dron es el precio, el Syma x5 X5C mantiene un equilibrio entre las excelentes funciones y su precio en el mercado. Se trata de un dron cuadricóptero con tecnología anti interferencia, esto quiere decir que pueden ejercer vuelo cerca de otros drones sin perder la comunicación con su mando. Tiene un tamaño de 31 x 31 x 8 cm y peso de 648 gramos que lo hace cómodo para transportar.

El dron tiene una cámara incorporada de 2 megapíxeles con una resolución de 1280 x 720 y no os preocupéis por las maniobras que queráis hacer porque cuenta con un sistema de seis ejes que lo mantienen estable durante el vuelo. Tienen una capacidad de almacenamiento con una tarjeta Micro SD de 2 GB y por último lo que más os interesa es que pueden realizar un vuelo de 8 minutos a 80 metros de altura.

 

Pasos para comprar un dron

Antes de iniciar una pequeña guía para comprar un dron es necesario que conozcáis un poco sobre la historia de los drones. Lo que debéis saber es que el campo militar está detrás del desarrollo de la tecnología de los drones. Así que desde los últimos años en muchos países del mundo usan los drones como herramientas militares para realizar sus cruzadas, métodos de distracción incluso ataques a través de vehículos aéreos no tripulados.

 

Pilotaje de un dron

Lo primero es asegurar que esté ensamblado correctamente posicionado en la zona de despegue. Una vez encendido el dron está listo para iniciar su vuelo y para ello se debe usar los mandos de control para dirigir el vuelo, que básicamente depende mucho de los conocimientos y habilidades del piloto. Muchos de los drones tienen un sistema de GPS para que las personas fijen un punto y el automáticamente se dirija sin tener que contar con un piloto. Pero cada dron tiene sus requerimientos específicos para despegar y mantener el equilibro en el aire.

Todos los drones cuentan con un mando que generalmente cuentan con un stick izquierdo que controla el derrape y el acelerador. Un stick derecho que es el balanceo y cabeceo del aparato. En el control también hay un botón para controlar la cámara y el video del dron, en el caso de que tenga integrada un dispositivo de imagen. Lo que debéis considerar es que cada dron cuenta con sus funciones específicas y el control dependerá de ellas.

 

El dron y tú

A medida que vayáis conociendo al dron, sus funciones y estés familiarizado con los comandos volar será tarea fácil. Debéis aprender a dominarlo para disfrutar todas sus ventajas. El inicio del manejo debe comenzar conociendo donde se ubica la cabeza del dron, al saber su posición sabrás en qué dirección irá el dron, así que debes situarte justo detrás de él.

Los primeros vuelos con vuestro dron deben hacerse a una altura controlada, os recomendamos hacerlo a un metro de altura, así no te afectará el “efecto suelo”. También podéis optar por realizar vuelos dentro de casa para aprender a controlarlos y practicar mucho el aterrizaje.

Un dron puede ser pilotado por una persona, si este es un modelo sencillo y fácil de controlar. En cambio si elijáis un dron más complejo requerirá que dos personas gestionen su pilotaje. Y esto solo es posible con dos mandos con los que se dividen las funciones del dron, con un mando se controla los movimientos de la cámara y su eje y con el otro se controla los movimientos del aparato, es decir, pilotar el dron.

 

¿Todos los drones incluyen cámara?

En el mercado existe una gran gama de drones cada uno único con funciones, características y objetivos diferentes. En simples palabras un dron para cada persona basándose en sus necesidades. Así que no todos los drones tienen cámara integrada.

Si vuestro objetivo con un dron es el uso para tomas aéreas impresionantes, fotografía de paisajes, preferirás a los mejores drones para fotografía del mercado. Los drones con disponibilidad de captura de imagen en alta resolución son usados en eventos grandes como los mundiales de fútbol, desfiles de moda, hasta en filmación de largometrajes. Un nuevo uso del sistema de drones es el delivery, especialmente en Rusia, China e Israel.

En cambio los drones que no incluyen la cámara tienen diferentes posibilidades, como el uso de vuestra propia cámara además de hacer cambios de cámara cuando se esté filmando un proyecto específico. Una de las desventajas de los drones sin cámara incluida es que debéis encontrar los dispositivos que sean compatibles con la estructura del dron.

 

Drones con GPS

Cuando te encontráis frente a un dron con GPS tienes la posibilidad de activar un comando conocido como “Vuelta a Casa”, que básicamente funciona con el GPS el cual el dron usa para guardar en su sistema el punto de partida para después del vuelo y que piloto le indique volver, se ubique en el mismo punto. En muchas ocasiones las personas quieren disponer de esta función por miedo a perder su dron.

Cuando estáis iniciando en el mundo de los drones es muy aconsejable iniciar con esta función activa para evitar posibles pérdidas. El retorno a casa automático puede hacerlo el dron al quedarse sin batería, por algún fallo o pérdida de señal con el mando. Está es una función especialmente para los drones profesionales.

 

Requisitos para pilotar un dron profesional

Los drones profesionales deben ser pilotados bajos las normativas del Real Decreto  RD 1036/2017, dentro de estas normas podéis encontrar requisitos específicos como ser mayor de 18 años para usar un dron,  poseer un certificado médico LAPL o de Clase 2 emitido por un centro médico aeronáutico autorizado. Además debéis realizar un curso para el pilotaje de dron profesional y obtener las habilidades del tipo RPAS para realizar la tarea.

Todos estos requerimientos son para pilotar drones de 250 gramos hasta los 25 kilogramos. Es necesario demostrar los conocimientos para abordar el piloto de drones profesionales. Si no se cumplen todas las normativas de drones se puede obtener multas elevadas.

 

La Visión en Primera Persona

La visión en primera persona o también conocida FPV por sus siglas en inglés es la función de  volar un dron con la perspectiva del aparato dejando a un lado la posición del piloto. Las ventajas de activar esta función es que el dispositivo adquiere un mayor alcance de altura y alejamiento. Esto solo es posible con una gafas o un monitor externo que no todos los drones tienen la capacidad de instalación de los dispositivos.

 

¿Para que se usa de un dron profesional?

Cada vez son más las posibilidades que un dron ofrece, es por ello que la sociedad lo integra cada vez más. Entonces los usos de un dron son muy variados, además de su uso recreativo el aumento del uso profesional va elevándose cada vez más.

Sectores como el agricultor que lo usan como “agricultura de precisión” con la función de analizar las tierras, optimizar el uso de materia prima y la gestión del personal. También en la ingeniería civil para el levantamiento topográfico, control de excavaciones y vigilancia ambiental. En el sector de minería los drones son usados para inspeccionar zonas poco accesibles, monitorización de acopios y control de las excavaciones. En el área de seguridad y emergencia estos aparatos son una gran herramienta para la videovigilancia programada, localización de objetivos o personas.

 

Criterios a considerar para comprar un dron

Los drones ofrecen muchas funciones y ventajas cada uno tiene objetivos diferentes. Antes de salir de compra y adquirir un dron debés conocer qué características considerar para elegir el mejor dron que cubra vuestras necesidades y cumpla los objetivos.

 

Tamaño y peso

Al comprar un dron debéis tener presente que debes llevar y traerlo siempre cuando lo necesites, así que es importante considerar el tamaño del dron que necesitas y su peso. Si lo váis utilizar en una excursión para hacer tomas aéreas de paisajes, debéis elegir un dron ligero y cómo de transportar. Pero si vuestro objetivo es realizar la filmación de un largometraje debéis comprar un dron que soporte todo el trabajo, el peso de los dispositivos, por ejemplo.

 

Cámara

Muchos de los drones son diseños para realizar tomas especiales desde diferentes ángulos, cámaras de acción especiales para grabar imágenes en alta definición. Depende de las necesidades se optará por un dron con altas capacidades de imagen y video. Algunos drones vienen bien equipados con cámaras especiales y otros se venden con cámaras pre montadas.

 

El Gimbal

No debéis dejar de lado el elemento más importante que debe tener un dron cuando se trata de profesionalidad. El gimbal es el principal estabilizador para los drones, es básicamente la composición de dos motores sin escobillas incorporadas a la montura donde se ubica la cámara. Con esta herramienta las imágenes tomadas desde el dron será especialmente nítidas y perfectas.

 

Tiempo de vuelo

El tiempo de vuelo de un dron va a depender de la capacidad de la batería incorporada en su estructura. Los dispositivos de gama baja ofrecen un tiempo de vuelo de máximo siete minutos, pero si necesitas más tiempo en el aire, los drones profesionales ofrecen un máximo de 25 minutos de vuelo

La llegada de los drones han marcado un antes y un después en las diferentes áreas en los que son usados profesionalmente o recreativamente. Aunque siempre los resultados obtenidos con un dron van a ir ligado dependientemente de las capacidades del dispositivos y de los conocimientos del piloto. Pero como debéis saber ya hay gran variedad de drones con diferentes objetivos, solo debéis encontrar el indicado.

Ponce

Ponce

Leave a Replay

Únete a nuestra newsletter