Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid

El mercado de divisas y de tipos de cambio es un mercado global que nació con el objetivo de facilitar cobertura al flujo monetario que se deriva del comercio internacional.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Para los viajeros alrededor del mundo es indispensable a la hora de viajar a un país fuera de la unión monetaria a la que pertenece. Seleccionar el presupuesto del itinerario, atender el valor de la moneda que vais a comprar o comparar las tarifas de las distintas entidades de cambio son algunos de los trámites ligados a la transacción. 

Vuestra mayor preocupación en ocasiones es saber si el precio por el que habéis pagado por cambiar vuestro dinero es el apropiado. España es un país tanto emisor como receptor de remesas, debido en gran parte a la imaginación que proliferan el país desde la década pasada.

¿Cómo elegir la mejor empresa de cambio de divisas en Madrid?

Estas empresas operan en un sector muy regulado, desde el punto de vista nacional como a nivel comunitario, su principal factor es la fluctuación de las divisas internacionales.  En cuanto al intercambio de divisas la media de transacciones que suelen cambiar los españoles que van de turistas es de 500 euros, y un aproximado medio de 250 euros que cambian los extranjeros que llegan al país.

Al cambiar dinero hay que tener en cuenta tanto la cotización ofrecida como las comisiones. Las entidades suelen cobrar una comisión mínima con independencia de la cantidad de divisas a cambiar.

  • Haz una comparación: Antes de cambiar moneda compara el tipo de cambio que existe entre las diferentes alternativas, y compáralo además con el tipo de cambio real. Las empresas de cambios pueden elegir sus propios tipos de cambio, por ese motivo no se debe cambiar dinero alegremente en cualquier lugar sin antes comparar.
  • Atento al valor de la comisión: Casi en todas las empresas de cambio te aplicarán una comisión por realizar el cambio de moneda. Muchas pueden a llegar a engañarte con lo que debes pagar. Estudia y pregunta bien el valor de esta comisión.
  • Variedad en tipos de divisas: La mejores empresas de cambios son las que te ofrecen variedad de tipos de tasas de cambios. Ofrece la oportunidad de enviar dinero a cualquier parte del mundo.
  • Regida por la ley:  A pesar de que las empresas de cambio tienen libre elección en cuanto al valor de su venta y compra de divisas, deben estar registradas en la Administración Pública y bajo toda la normativa de una empresa del sector monetario.
  • Seguridad y Confianza: Las mejores empresas de cambios de divisas deben ofrecer a su cliente la mayor confianza y seguridad. Las personas dejan allí su dinero.
  • Asesoramiento: El manejo y cambio de dinero es ajeno para muchos , pero siempre debe haber una primera vez. Las buenas empresas de cambio pueden guiarte y asesorar cual es tu mejor opción para hacer vuestra transacción.

Top 10 mejores empresa de cambio de divisa en Madrid

Aquí hay una selección de las empresa de cambio de divisa más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 1

Oficina cambio de divisas Cecabank S.A

El Hospital forma parte del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, un complejo asistencial de referencia en la sanidad privada en el centro de Madrid. El nuevo centro se caracteriza por unir los mejores cuadros médicos, alta tecnología y unas instalaciones de calidad.

  • Calle del Caballero de Gracia, 30, 28013 Madrid
  • Lunes a viernes 8:30 - 18:00h
36 Reviews
4/5

«Me gustaría saber si ustedes puedo vender pesos argentino y cambiar por euros! Saludos y gracias»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 2

Exact Change

Tenemos 12 Oficinas Exact Change donde podrás cambiar moneda al mejor precio: ocho de ellas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (T1 y T2). Además, en el centro de Madrid también podrás cambiar moneda en las Oficinas de Cambio de la Puerta de Sol, Calle Mayor y en la estación de tren Madrid-Puerta de Atocha.

  • Plaza del Emperador Carlos V, 28045 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
3 Reviews
5/5

«Muy bien, servicio muy bien ubicado y rápido, menos de 5 minutos estuve allí y todo genial. De los mejores servicios que he usado al mejor tipo de cambio»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 3

Global Exchange

La Academia El Hidrante lleva años formando a los futuros Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.  Nuestra experiencia, conocimiento y dilatada formación no sólo como bomberos sino como profesionales en diferentes disciplinas, nos convierten en un referente contrastado para conseguir tu objetivo.

  • Calle de Cuchilleros, 14, 28005 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 22:00h
4 Reviews
3/5

«Excelente personal y servicio»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 4

EUROPHIL Zona Pueblo Nuevo - Envio de Dinero - Oficina de Cambio de Divisas - Change Dollar

Europhil es una Entidad Financiera y el servicio se encuentra operativo en nuestras sucursales y red de agentes (que hayan decidido abrir al público). El desplazamiento a estos puntos está permitido para realizar sus envíos con normalidad

  • Calle de Alcalá, 373, 28027 Madrid
  • Lunes a Viernes 11:00 A 2200h
27 Reviews
3.7/5

«Excelente»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 5

Money Exchange S.A.

Money Exchange es una Entidad de Pago registrada en el Banco de España con el número 6812, con una experiencia en el envío y recepción de transferencias internacionales de más de 20 años.
Contamos con una amplia red de oficinas propias y agentes que nos permite cubrir todo el territorio nacional. Consulte Nuestras Oficinas  para más información sobre nuestra cobertura en España.

  • Calle de Lavapiés, 33, 28012 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 22:00h
8 Reviews
3.8/5

«Tienen una de las mejores tarifas de la ciudad y es plana (es decir, no te dan una mala tarifa si solo compras 50 EUR»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 6

Ria Money Transfer & Currency Exchange

Más de mil millones de transferencias enviadas de forma segura Con más de 30 años de experiencia en la industria y el respaldo de Euronet, su dinero está a salvo en nuestras manos
  • Puerta del Sol, 8, 28013 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 19:00
156 Reviews
4.4/5

«De los mejores sitios de Madrid para cambio de divisa, precios transparentes y con trato excelente»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 7

Interchange Spain sa

La expansión de nuestra red  italiana continúa con la apertura de una oficina en Venecia. Junto con Roma y Florencia, ahora Interchange opera en los tres destinos más turísticos del país y proporciona servicios de divisas exhaustivos a los clientes  en los lugares más atractivos

  • Calle Mayor, 15, 28013 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 22:00 h
30 Reviews
1.5/5

«Conforme con el servicio»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 8

AFEX - Associated Foreign Exchange

AFEX es un especialista en soluciones personalizadas de gestión de riesgos cambiarios y pagos internacionales con una experiencia que se remonta a 1979. Ofrecemos una amplia variedad de servicios que cubren la gestión integral de toda su exposición en divisas, con gestores de cuenta personales que responderán a todas sus necesidades desde la ejecución de operaciones hasta la ejecución y planificación de riesgos

  • Calle de Benito Gutiérrez, 37, 28008 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 - 20:00h
6 Reviews
3.7/5

«Buena atención y buenos materiales un sitio recomendable»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 9

Centro De Preparación Y Formación De Opositores

Si buscas un servicio de cambio de divisas en Madrid, nosotros operamos con monedas de más de 40 países, ofreciendo siempre a nuestros clientes el mejor precio posible. Le garantizamos que siempre le daremos el mejor tipo de cambio con un servicio inmejorable. Gracias a acuerdos que mantenemos con diversas entidades financieras somos capaces de ajustar al máximo nuestros márgenes.

  • Av. del General Perón, 38-40, local 7, 28020 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
7 Reviews
5/5

«Buen cambio y personal muy amable. Muy recomendable!!»

Las Mejores Empresas de Cambio de Divisas en Madrid 10

Tikebit

Punto de Venta de Tikebit de Criptomonedas. Compra Bitcoins, Litecoin o Ethereum en Efectivo hasta 1000 Euros.

  • Ronda de Segovia, 2G, 28005 Madrid
  • Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00h
0 Reviews
0/5

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos tipos de empresas de cambio de divisas hay?

Hay varios tipos de establecimientos. Algunos están autorizados solo para comprar billetes extranjeros o cheques con pago en euros, otros también pueden vender billetes extranjeros y también hay empresas las que pueden enviar o recibir transferencias con el exterior, conocidas mejor como las remesas. Y en las entidades bancarias, cajas de ahorros y cooperativas de crédito donde se podrá hacer cualquier tipo de operación de cambio de moneda. Hay que tomar en cuenta que aunque la mayoría de las entidades bancarias ofrecen el servicio de cambio de moneda no tienen obligación de hacerlo. La prestación de servicio es libre, de igual manera que los demás servicios.

¿Cómo se establece el costo del cambio y las comisiones de las divisas?

Se llama cotización o tipo de cambio el número de unidades de una divisa que hay que entregar para obtener una unidad de otra. Este precio se forma por la oferta y demanda en los mercados de divisas y fluctúa constantemente. Aunque el Banco Central Europeo y el Banco de España publican la cotización del euro contra otras divisas, las entidades establecen el cambio del comprador como el vendedor libremente. La cotización en billetes suele ser más bajo en el caso del cambio comprador y más alto el cambio del vendedor con respecto al vendedor de divisas.

¿Dónde se puede realizar los cambios de divisas?

Si necesitas cambiar parte de tu dinero para un viaje, los lugares más comunes donde podéis hacerlos son: Aeropuertos, suelen ser la opción menos económica. Bancos, es la opción más común, pero tampoco la más económica. Casas de cambios, se encuentran en cualquier zona turística del país que visites. Todo irá en función a la casa de cambio que elijas, puede ser más barato o más caro. La ventaja es que el cambio es instantáneo. No cambiar dinero, no debería entrar en esta lista, pero hay países que son conscientes del movimiento de turista, así que adoptan pagos en varias monedas. En este caso la conversión no será la más rentable.

¿Todas las divisas se pueden cambiar?

Existe una clasificación de divisas atendiendo a su situación en el mercado. Existen las divisas convertibles que se pueden intercambiar libremente por otra divisa y su precio lo determina el mercado. Como ejemplo de divisas convertibles tenemos el Euro, el Dólar y el Yen. Como su precio viene determinado por el mercado podemos acceder a ellas más fácilmente. Y existen las divisas no convertibles, son las que están sometidas a restricciones y los precios son establecidos por el Estado. Por ejemplo el Naira de Nigeria.

¿Existe un mercado global de Divisas?

Si existe y es un mercado entre entidades financieras y empresas o instituciones, mejor conocido como el mercado mayorista. Y sus funciones principales son: Fijar los precios de unas monedas con respecto a otras, es decir , definen el número de unidades a entregar de una moneda a cambio de una unidad de otra moneda. Permite la realización de coberturas de tipo de cambio, inversiones en moneda extranjera. Favorece el intercambio de fondo entre diferentes países. Financiación del comercio internacional, cuya operaciones representan una parte muy fundamental en el mercado de divisas.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.