Mejores Escape Rooms en Madrid

Quieres sacar a la luz tu faceta más detectivesca, ahora es posible con la nueva era de Escape Room. En la actualidad son los juegos más populares porque consigue incentivar vuestro lado más observador, lógico y racional para poder resolver las pruebas y enigmas que se muestran ante nuestros ojos.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Las hay de todas las clases más fáciles y más difíciles, ambientadas con música con un límite de tiempo y hasta con sorpresas que no te esperas. Para los que no sabéis de qué va esto; dura aproximadamente 60 minutos, debe haber un trabajo de equipo, normalmente son de 2 a 6 participantes. 

No es un juego para locos de las matemáticas, ni para gente extremadamente inteligente, es un juego para divertirse en grupo que requiere de cada uno de los participantes ingenio, capacidad de observación, imaginación y mucha organización y trabajo en equipo.

¿Cómo conseguir las mejores escape rooms de Madrid?

Estos juegos se basan en un encierro en una habitación de la que tenemos que salir antes de 1 hora y resolver diferentes pistas que encontraremos en la sala. Ni la fuerza ni un extenso currículum sirven de algo en este juego, la lógica son las armas para conquistar la libertad. 

Hay muchos escape rooms en Madrid y por supuesto no todos están a la altura. Están de moda y como cualquier otro producto a la moda, hay cosas mejores y cosas peores. Madrid es la segunda ciudad de España con el mayor número de escape rooms después de Barcelona.

  • Detalle importante: Lo primero que debes saber es que los Escape Rooms son juegos mentales y juegos de equipo, en ningún caso son actividades peligrosas o que pongan en riesgo vuestra integridad y la de vuestro equipo. Así que no hay ningún peligro en probar estas salas de juego, que además son ideales para cualquier tipo de edad. 
  • No a la fuerza: Los juegos de escape consisten en escapar en una habitación en la que has entrado con un grupo de amigos, hacerlo en menos del tiempo definido. Para poder resolver la serie de juegos dentro de la sala debéis estar preparados, ser buenos observando, ingeniosos, jugar en equipo, en ningún caso con la fuerza, ya que de esta forma sería demasiado fácil y no tendría ningún mérito. 
  • Buena ambientación: Casi todos los Escape Rooms están ambientados de una forma en concreta para transportarte hasta la situación o temática en la que veas inmerso con tu equipo y tengas que conseguir resolver un objetivo definido.
  • Diferentes temáticas: De acuerdo con lo que tú y vuestros amigos quieran, en Madrid podéis encontrar variedad de opciones y temáticas de los juegos de escape. Solo debéis definir qué es lo que más les mola y buscar basado en sus preferencias.
  • Seguridad: Como en todo, la seguridad debe imponerse siempre. Antes de participar en el juego debéis tener claro y presente todos las medidas de seguridad por si ocurre algún evento fortuito.

Cuando se trata de innovar, el ser humano nunca de cansa. Si te aburres de salir a los mismos lugares, si ir al cine ya no es suficiente, si la playa te queda lejos. Necesitas innovar, y además si te gustan los retos, te proponemos que los Escape Rooms son una manera divertida y diferente de disfrutar tu tiempo de ocio.

Top 10 mejores escape rooms en Madrid

Aquí hay una selección de loas escape rooms más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 1

FORUM CASTELLANA

Nuestro objetivo desde entonces consiste en que empresas, profesionales y emprendedores trabajen con total flexibilidad y en unos espacios cómodos y funcionales.

  • Calle del Poeta Joan Maragall, 1, Planta 15, 28020 Madrid
  • Lunes a viernes de 9:00 a 20:00h
38 Reviews
4.5/5

«Excelente ubicacion, personal muy eficaz, despachos amplios y salas de reuniones perfectamente equipadas.»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 2

Escape Room EXIT Madrid

5 salas – 2 a 25 jugadores
Máximo 5 personas por sala

  • Calle de Caracas, 15, 28010 Madrid
  • Lunes a Viernes 14:00 a 22:00 h
865 Reviews
4.7/5

«Fue nuestra primera experiencia con un Escape Room y el bautismo no pudo ser mejor.
Atención inmejorable, el reto exigente pero muy entretenido (nos sumergimos en la Guerra Fría y nos metimos en la piel de unos agentes que tenían que evitar la tercera Guerra Mundial) y la ambientación de la sala muy lograda.»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 3

Fox in a Box

Fox in a Box cuenta con una amplia oferta de experiencias para tus eventos de empresa., tanto en modalidad online como offline Siempre ajustándonos a tus necesidades, pero utilizando una herramienta clave: La Gamificación.

  • Calle de las Infantas, 25, 28004 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
653 Reviews
4.7/5

«Nos ha encantado la experiencia de la sala Bunker. Muy divertida y bien ambientada. Nos quedamos con ganas de probar otras salas. Se agradece la amabilidad y la ayuda prestada. Muy recomendable»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 4

Juego de Escape Madrid Adventure Rooms

En los últimos años cada vez son más las personas que se han lanzado a descubrir el mundo del escapismo. Es tal el éxito de esta actividad que ha llegado al mundo del cine, libros, videojuegos (aunque más de uno diría que esto último sirvió de inspiración a la experiencia)… y como no podía ser

  • Cuesta de San Vicente, 18, 28008 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
263 Reviews
4.3/5

«Lugar genial para pasar un rato divertido, el súper nos trató genial y nos ayudó de manera perfecta sin darnos pistas de más ni de menos.»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 5

Enigma Exprés - Escape Room

Enigma Exprés es una empresa de Escape Room en Madrid que cuenta con dos Sedes, una en Cuatro Caminos y otra en Carabanchel. Escoge la aventura que más te guste, puedes elegir entre 4 juegos diferentes. Ven con tu grupo de amigos de entre 2 y 7 personas y prepárate para vivir una experiencia única. Accederéis a una habitación llena de misterios, problemas de lógica y enigmas que deberéis resolver con la ayuda de vuestro ingenio, habilidad y trabajo en equipo

  • Plaza de la Condesa de Gavia, 3, 28020 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 23:00h
614 Reviews
4.6/5

«Mar fue muy agradable y nos lo explico todo correctamente y de manera animada.
El scape muy recomendable para ir con niños y adultos»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 6

Escape Room Madrid

Puedes venir con tus amigos, tus padres, hermanos, abuelos… o quien quieras porque este es un plan para TODOS.

  • Calle de Orense, 4, 28020 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 22:00
368 Reviews
4.3/5

«Muy entretenido, servicio atento e instalaciones bien»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 7

Clue Hunter Madrid - Escape Room

Los escape room son una experiencia distinta a todo lo que conoces, una actividad ideal para pasar un rato divertido e inolvidable con amigos y familia. Entraréis en una sala tematizada donde tendréis 60 minutos para descubrir y resolver diferentes enigmas, pruebas de habilidad y rompecabezas con el objetivo final de salir de la habitación.
  • Calle juanelo 13, Local Izdo, 28012 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
457 Reviews
4.6/5

«Super bien. Nos ha encantado Y logramos salir. Muy amables y atentos»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Escape Rooms en Madrid 8

Room Escape - Juego Enigma Madrid

Un Escape Room es una actividad de ocio divertidisima y emocionante donde tu y tus amigos, familia o compañeros de trabajo entraréis en una o varias habitaciones ¡de las que tendréis que escapar antes de que se acabe el tiempo!

  • Calle Ntra. Sra. del Carmen, 7, 28039 Madrid
  • Lunes a Domingo de 10:00 a 23:00h
535 Reviews
4.9/5

«Totalmente recomendable.Una experiencia inolvidable.Buen rollo, ambiente, buena gente…Muy bien preparado»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 9

Escape Room RK Games Madrid - Ciencia ficción & Role playing

Escape room de ciencia ficción y role playing

  • Calle Mendívil, 58, 28038 Madrid
  • Martes a domingo 12:00–21:00
183 Reviews
4.8/5

«Es genial! Hemos disfrutado todas y cada una de las salas, la verdad es que hay que ir para conocerlo. Lo recomiendo»

Las Mejores Escape Rooms en Madrid 10

Incognito Escape Game

¡Parece que te han contratado para resolver un emocionante juego de escape! Pincha en la misión que prefieras y podrás elegir fecha y hora para tu sesión.
Recuerda que esta pre-reserva tendrá que ser validada por uno de nuestros agentes para verificar que el código introducido es correcto. ¡En las horas siguientes a la reserva recibirás la confirmación oficial!

  • Calle de Linneo, 4, 28005 Madrid
  • Lunes a Viernes: 10:00 a 00:00h
325 Reviews
4.9/5

«Ha sido nuestra primera experiencia y ha estado genial. Repetirnos. Aunque aquí ya no, lógicamente. 😉»

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta el escape Room?

El precio del para el juego varía dependiendo la zona, el lugar y temática que tenga. Normalmente el precio se fija a partir de dos personas y va desde 50 € hasta los 100 €

¿El espace Room se basa solo en acertijos?

Está es la parte más interesante del juego ya que es el pilar alrededor del cual gira el mismo y lo que lo hace novedoso e interesante a partes iguales. La ambientación también tiene mucha participación en lo que es el mundo de Escape Room, porque hasta el más mínimo detalle cobra un sentido particular para sumergir a los participantes en la historia y situación.

¿Qué tan difíciles son los acertijos?

Los acertijos tienen la dificultad muy bien ajustada de modo que no será imposible de resolver pero que sí necesitarán de vuestra pericia y vuestros reflejo mentales para poder completarlos con éxito. Unos acertijos, unos juegos mentales al fin y acabo, que nos llevarán a otro y así sucesivamente hasta que demos con la pista definitiva que nos conduzca a la salido. No hay una fórmula infalible para lograr el triunfo pero la mayor pista que puedes tener en consideración es que el trabajo en equipo es clave. La colaboración y comunicación entre los miembros del equipo es probablemente lo más importante de todo el juego.

¿Para participar en este clase de juegos debe ser mayor de edad?

Tenéis que tener muy presente que no importa la edad que tengas. De hecho es recomendable tener un grupo con mezcla de edades considerables para hacer más atractivo el juego. Asimismo, decir que no tienes que tener una forma física concreta ni tienes que estar preparado de modo alguno. Eso sí, de lo que no te puedes librar es de exprimirte el cerebro, ya que lo necesitarás al 100 %.

¿Dónde surgió los primeros Escape Rooms?

Los primeros Escape Rooms aparecieron hace algunos años en países asiáticos y pronto se hicieron muy populares en otros países en Norte América y Europa. Una tendencia a la que no ha sido ajena Madrid, que ha propiciado la apertura de más de una decenas de locales especializados en los últimos 3 años. En España, en el año 2017, había más de 34 empresas que ofrecían hasta 540 juegos en 126 ciudades. En el 2019 se superaron los 1000 juegos abiertos en el país. Los Escape Rooms han evolucionado de forma similar al cine o los videojuegos y se ha ampliado el rango de temáticas y géneros.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.