Los Mejores Gimnasios de España

Para la sociedad de hoy en día el ejercicio desempeña una función básica para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades bien sea físicas y mentales. Por eso los gimnasios son muy demandados en la actualidad, existen muchos estilos para cubrir las necesidades de los Españoles.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Practicar ejercicios de manera regular es lo más recomendable para mantener una salud física y mental, los médicos nutricionistas aconsejan realizar diariamente acompañado de una buena alimentación. Ir a los gimnasio forma parte de las rutinas de las personas que cada vez se interesan por mantener su salud.

¿Cómo elegir los mejores gimnasios en España?

Los gimnasios suelen disponer diversas actividades para entrenar diversas partes del cuerpo, pesas, cintas para correr y muchas máquinas. Cada vez surgen más ofertas en las ciudades del país destinados a esta actividad física. Pero cada vez surgen más gimnasios  orientados a prácticas específicas para los gustos de los clientes.

En España alrededor de 130.000 mil españoles acuden a estos clubs. En el país la población masculina predomina en la población que asiste a los gimnasio. Pero existen lugares exclusivos solo para mujeres que ofrecen más exclusividad y comodidad para las mujeres. Los consejos que daremos a continuación podrán ayudarlos a escoger los mejores gimnasios en España

  • Elementos y estructura: Los mejores gimnasio cuentan con entrenadores, diferentes salas dotado de máquinas y actividades colectivas como aerobics, yoga, bailoterapia, pilates y mucho más.

  • Ofertas: Debéis informarte de cada una de las ofertas que ofrecen los gimnasios de vuestra ciudad, las actividades que incluyen. Algunos locales establecen una tarifa única que te da acceso a todas las instalaciones, pero no es justo si solo usarás unas cuantas áreas así que busca una tarifa que se adecue a tus necesidades.

  • Prueba: Antes de elegir un gimnasio podéis ir un par de veces, conocer las instalaciones y rutinas del gimnasio así como los usuarios que acuden al establecimiento.

  • Atención Personalizada: Los buenos gimnasios ofrecen una atención personalizada para cada usuario, con un entrenador personal que le asigna la mejor rutina de acuerdo a las necesidades y requerimientos del usuario.

  • Test de condición: En España los gimnasios hacen un test de condición física a cada usuario nuevo para diagnosticar su estado físico así como sus niveles de fuerza, resistencia, movilidad y coordinación. Esto se realiza para poder ofrecer al cliente un mejor entrenamiento adecuado a su condición.

  • Equipo: En un centro especializado trabajan con profesionales con una amplia experiencia en los diferentes campos de entrenamiento así como un nutricionista que ofrece consejos y dietas para acompañar con el entrenamiento así obtener resultados más prometedores.

  • Horario: Es importante buscar un gimnasio que ofrezca horarios flexibles para que no tengáis que romper con vuestra rutina diaria ni dejar de cumplir con vuestras obligaciones por no perder la hora de gimnasio que dispones.

Los principales motivos para acudir a un gimnasios es para mantener vuestro cuerpo tonificado, aunque también existe un porcentaje de personas que acuden a los centros de entrenamientos por cuestiones de salud y otras que buscan bajar de peso, esta es la razón más común por la que miles de españoles acuden a los gimnasios. Esto dice que la sociedad cada vez le interesa más su estado de salud y físico, su apariencia. Sigue estos consejos y encontrarás el mejor gimnasio en España.

Top 10 mejores gimnasios en España

Aquí hay una selección de los gimnasios más confiables ubicados en toda España:

Gimnasio AltaFit Burgos

Gimnasio AltaFit Burgos

Instalaciones amplias y cómodas con todos los equipos que necesitas para obtener la figura que deseas. Incluye más de 200 puestos de entrenamiento y profesionales experimentados para guiarte en el proceso.

  • Av. de la Constitución Española, 19, 09007 Burgos, España
  • Lunes a Viernes 7:30 a 23:00h
93 Reviews
4.6/5

«Buen precio y muchos aparatos, pesas, bicis clases y demás no tendrás que hacer colas para cambiar de modalidad, evita horas punta»

EHJvqJtWkAAR2WT

Holiday Gym

Gran gimnasio en Madrid con servicios completos como tonificación, cardiovascular, cuerpo y mente, baile, boxing, piscina, entre otros.

  • Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 4, 28036 Madrid, España
  • Lunes a viernes 7:00–23:00 / sábado 9:00–15:00 17:00–21:00 / domingo 9:00–15:00
188 Reviews
4.9/5

«Muy buen centro, con grandes actividades colectivas y monitores con mucha experiencia y buen trato.»

BASICFIT-COLOR

Basic-Fit Gran Manzana

Con más de 600 instalaciones en Europa, más de 30 en Madrid, el Club Basic-Fit es el favorito de cada vez más personas en busca de tonificar su cuerpo. Equipos de última generación y espacio confortable para entrenar.

  • Av. de España, 17, 28100 Alcobendas, Madrid, España
  • Lunes a viernes 7:00–23:00 / sábado 9:00–15:00 17:00–21:00 / domingo 9:00–15:00
73 Reviews
4.8/5

«Hey me siento bien en este gimnasio esto esta de maravilla y el personal son muy buenos profesionales Claudia Víctor Joel»

FOTO67CH_01_1

Forus Chamartín

Con 34 centros deportivos en toda España, Forus ha logrado un lugar entre los favoritos gracias a la comodidad, amplitud y tecnología dentro de sus instalaciones. 

  • Av. de Pío XII, 2, 28016 Madrid, España
  • Lunes a viernes 7:00–23:00 / sábado 9:00–15:00 17:00–21:00 / domingo 9:00–15:00
759 Reviews
4.7/5

«Buena calidad humana, los entrenadores son buenos y también buena gente.»

Body Factory

Body Factory

Con un catálogo de servicios completo puedes disfrutar en este gimnasio de servicios como Body Balance, Body Combat, Body Pump, Ciclo Indoor, Circuit Training, Espalda, Estiramientos y Relajación, Yoga, Zona Media, Zumba y más.

  • Calle de Sta. María Micaela, 1, 28008 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 7:00 A 23:00h / Sábados 9:00h a 14:30h y 17:30h a 21:00h / Domingos y Festivos 9:00h a 15:00h
159 Reviews
4.6/5

«Buen gym, completo en máquinas y de buena calidad»

viva-gy-cordoba-728-min

VivaGym en Madrid

En sus instalaciones puedes escoger entre 80 servicios, incluyendo los más recientes como Body Pump y Body Combat. También otros más clásicos como Zumba y Abdominales.

  • Ronda de Valencia, 1, 28012 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 6.00 a 00.00h
267 Reviews
4.9/5

«Grandes profesionales, inmejorables instalaciones y un trato excelente.»

duet-sports

Duet Sports

Más de 60mil usuarios que hacen vida y ejercicio en sus instalaciones avalan la calidad de sus métodos. Además su inscripción incluye beneficios exclusivos.

  • Av. de España, 3, 28231 Las Rozas de Madrid, Madrid, España
  • Lunes a Viernes 7:00 A 23:00h
371 Reviews
4.5/5

«Muy buen sitio para entrenar, vestuarios muy limpios y horario de apertura muy amplio en fin de semana. Muy amables en recepción y los monitores de sala. Espero que siga asociado a Gympass por mucho tiempo…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
gimnasio-mcfit-jereznorte-1

Gimnasio McFIT

Un centro moderno con máquinas de última generación. Los monitores están siempre al pendiente para ayudarle a sus socios. 

  • Calle Arabial, 45, 18004 Granada, España
  • Lunes a Viernes 6:00 A 24:00h / Sábados Domingos y Festivos 8:00h a 21:00h
175 Reviews
4.6/5

«Amplio y cómodo, buena limpieza y personal agradable, tiene sus pros y contras como cualquier McFit»

Gimnasio Smart-Club

Gimnasio Smart-Club

Ya miles se han cambiado a sus instalaciones por lo novedoso de sus equipos y la comodidad para realizar los entrenamientos. Entrenamiento personal, Club Runners y Sprint, son de los más conocidos.

  • Calle de Fernández de los Ríos, 59, 28015 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 7:00 A 23:00h
98 Reviews
4.3/5

«Un gimnasio excepcional. Las instalaciones están impecables. A destacar el gran trato humano del personal y la calidad extraordinaria en sus clases colectivas. Una auténtica experiencia fitness!!!»

d6942fdd6b6b958639cdc6787d7c8160

Aiguajoc

Completo, cómodo y profesional, este gimnasio tiene para ti servicios como:

  • Clases de Natación
  • Monitores
  • Fisioterapia
  • Cafetería
  • Restaurante
  • Carrer del Comte Borrell, 21, 33, 08015 Barcelona, España
  • Lunes a Viernes 7:00 A 23:00h
176 Reviews
4.9/5

«Me encanta solo he probado este gym y no me cambio viva aiguajoc»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿A qué hora se debe ir al gimnasio?

Asistir al gimnasio regularmente a la misma hora ayuda a tu cerebro y cuerpo estar predispuesto para entrenar a esa hora del día, de esta forma será más sencillo y natural realizar vuestro entrenamiento, no importa la hora que lo hagas lo importante es hacerlo.

🔹¿Qué tips puedo saber para entrenar mejor?

En principio seguir detalladamente los consejos que da vuestro entrenado que es la persona experta en el entrenamiento físico para evitar fatigas, desgarramientos o lecciones en los músculos o cualquier otro accidente. Podéis comer un plátano antes de entrenar para subir vuestra fuente de potasio y escuchar música durante el entrenamiento es un gran motivador para mejorar el rendimiento.

    🔹¿Es mejor entrenar solo o en grupo?

    Entrenar solos tiene sus ventajas, en cuanto a ritmos y horarios. Pero una manera de conseguir motivación es entrenar en grupo, buscando un apoyo y trazando una meta en común, es muy importante establecer los mismos desafíos para que compartan la misma motivación.

    🔹 ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas hoy en día en los gimnasios?

    Los entrenamientos son cada vez más avanzados y especializados para cubrir todas las necesidades de las personas, pero las técnicas más comunes son los métodos de pilates, entrenamiento funcional y entrenamientos de fuerza. Los métodos son variados dependiendo al gimnasio y entrenador que acudas

    🔹 ¿Cuánto cuesta ir a un gym?

    Ir al gimnasio en España tiene un precio medio de 50 euros

    ¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.

    Si decides llamar recuerda decir que llamas de Los Mejores de Madrid