Mejores Hospitales Privados en Madrid

La sanidad es un elemento importante para cualquier sociedad. Encontrar un centro de salud con las mejores atenciones, recursos y equipo es una labor que a muchos les preocupa por su propia salud o las de sus familiares. Para establecer una reputación, los distintos centro sanitarios del país, tanto públicos como privados, deben tener en cuenta una serie de aspectos.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Eficiencia, calidad y buenas prácticas son algunas de las valoraciones donde deben destacar los centros de salud. Uno de los primeros objetivos que se deben trazar es ofrecer al paciente y a sus familiares el mejor trato médico y humano posible, este es el pilar básico. 

Los médicos y su participación exclusiva en los centros hospitalarios les permite una atención más exclusiva y personalizada, otro punto a favor que suma los mejores hospitales privados en Madrid.

¿Cómo elegir el mejor hospital privado de Madrid?

El prestigio de la sanidad privada madrileña tiene en sus clientes el mayor reconocimiento. Pero también es valorada por entidades independientes que se especializan en buscar los mejores en el sector.

No todas las estructuras hospitalarias son iguales y no todas pueden satisfacer las exigencias específicas del paciente y sus seres queridos. Pero hay una serie de puntos imprescindibles que todo centro de salud, privado o público debe contar, por ejemplo habitaciones y camas de distintos tipos y adaptadas a distintas necesidades, así como también un número suficiente de camas para atender a los pacientes que lo necesiten.

Muchas personas prefieren ir a hospitales privados para emergencias y diversos tratamientos, a pesar de las limitaciones que se puedan conseguir, por ejemplo las limitaciones que puede cubrir sus seguros.

  • La distancia: El hospital que elijas debe estar en una zona tranquila que no tenga mucho tráfico, es decir, que sea fácil llegar desde casa o de los lugares más recurrentes diariamente.
  • Servicio de estacionamiento: Parece un punto muy superficial, pero al momento de una emergencia o citas con molestias de enfermedades, uno de los mejores servicio es que al hospital que tengas que ir cuente con un servicio de estacionamiento con fácil acceso para ti, como paciente o familiares.
  • El tamaño importa: Gracias a su tamaño más pequeño, están más equipados para ofrecer una atención más personalizada. Al albergar menos pacientes el personal tiene la capacidad de dedicarle más tiempo a pacientes que lo requieren, atención más cercana.
  • Tecnología de punta: Los mejores hospitales privados tienden a mantenerse a la vanguardia de la tecnología, y normalmente las comodidades que presentan son superiores, apostando que el paciente se sienta como en casa.
  • Tiempo de espera: El sistema de atención al paciente es más eficiente, rápido y personalizado. En los centros de salud privados el tiempo de espera, consultas y citas es más corto.
  • Profesionales y personal: Es importante localizar un hospital que tenga el personal con experiencia en tratar vuestra enfermedad. Qué pueda solventar cualquier situación que se pueda presentar. La mejor atención y servicio va muy ligado al personal administrativo, enfermeras y médicos especialistas.

Al igual que el número de pacientes por especialista es reducido, aportando así una mejor atención al enfermo. En un hospital no solo trabaja el personal de contacto directo con el paciente, también existe un personal de servicio como el de mantenimiento, cocineros, personal de administración. Una buena gestión de estos perfiles son fundamentales para ofrecer una atención de alta calidad.

Top 10 mejores hospitales privados en Madrid

Aquí hay una selección de los hospitales privados más confiables ubicados en Madrid:

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 1

Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

El Hospital forma parte del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, un complejo asistencial de referencia en la sanidad privada en el centro de Madrid. El nuevo centro se caracteriza por unir los mejores cuadros médicos, alta tecnología y unas instalaciones de calidad.

  • Calle de Juan Bravo, 49, 28006 Madrid
  • 24 Horas
408 Reviews
2.2/5

«Ingresé ayer para tratamiento quirúrgico. Excelente trato de todo el personal (enfermeras, auxiliares, médicos, celadores…). Hacen todo lo posible para que tu estancia sea lo más agradable posible. Enhorabuena.»

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 2

Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha sido elegido en los Premios Best in Class como el Mejor Hospital de España en su categoría. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos y consolidados de la sanidad española y representa un formidable reconocimiento para todos los profesionales que cada día están en primera línea de la atención para atender a las personas que nos confían su salud.

  • Av. de Francisco Pi y Margall, 81, 28050 Madrid
  • 24 Horas
462 Reviews
3.3/5

«Hospital con muy buena atención. Suele estar muy solicitado por lo que las citas para revisiones ,según especialidad, las dan a mes vista. Las urgencias suele funcionar muy bien. Llevo 13 años acudiendo y no tengo ninguna queja a destacar»

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 3

Hospital de día PÍO XII

Somos más que un Centro Médico Ambulatorio, somos un Hospital de Día, contamos con un gran número de Especialidades Médicas, así como una de las Unidades de Diagnóstico por imagen con la mayor y mejor dotación tecnológica. Nuestros quirófanos ambulatorios realizan todo tipo de cirugías de diferentes especialidades que no precisen pernocta.

  • Cuesta del Sagrado Corazon, 4, 28016 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
74 Reviews
3.1/5

«Buena atención , siempre tienen cita disponible por que hay poca afluencia !!! Disponen de escaleras y ascensor ya que tiene 3 plantas, es hospital a parte de centro de salud, muy rápido poca espera .
Bien acondicionado
Tiene casi todas las compañías privadas.»

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 4

Instituto Privado De Investigaciones Neuropsiquiatricas Dr López Ibor

La Clínica López Ibor cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales expertos en salud mental, lo que nos permite ofrecer programas de especialización para cada enfermedad.

  • Calle del Dr. Juan José López Ibor, 2, 28035 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
0 Reviews
0/5
Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 5

Clinica Caracas

Se inauguró en diciembre de 1995 y consta de dos plantas, con un total de 1045
m2 repartidos en 17 consultas, gimnasio de rehabilitación y sala

  • C/ Caracas, 12 28010 MADRID
  • Lunes a Viernes 8:30 A 14:00h
4 Reviews
2.8/5

«Por ahora estoy contenta del trato recibido.
Me he visitado en ginecología y tanto Cristina, la recepcionista, cómo el doctor han sido muy atentos y profesionales.»

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 6

Hospital Universitario HM Sanchinarro

El Hospital Universitario HM Sanchinarro es un hospital general médico-quirúrgico situado en Madrid Norte Sanchinarro e inaugurado en 2007, se ha convertido por mérito propios en una referencia internacional en calidad asistencial.

  • Calle de Oña, 10, 28050 Madrid
  • 24 Horas
989 Reviews
2.2/5

«He estado ingresado tres días en este hospital, y todo me ha parecido correcto. El trato del personal es amable y profesional, y sólo puedo quejarme del elevado precio que tiene el poder ver una simple televisión (10 EUR día). En urgencias el servicio es rápido siempre que sea una urgencia de verdad, no puedes esperar que te miren en 5 minutos por tener tos o por que te duela la cabeza. «

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 7

Clínica Santa Elena

Centro hospitalario privado, con la última tecnología y profesionales de alto nivel en distintas especialidades, desde Maternidad, hasta Traumatología, Urología, Neurología, Fisioterapia, Pediatría, Medicina Hiperbárica, Urgencias, etc.

  • Calle de la Granja, 8, 28003 Madrid
  • 24 Horas
269 Reviews
3.2/5

«Clínica Santa Elena. Antigua pero reformada justo al lado de ciudad universitaria, instalaciones nuevas y confortables. Personal cualificado y profesional, con experiencia. Los médicos tienen muy buena reputación. Encuentras aparcamiento fácilmente. Verde, azul, blanco, y p24h. La cafetería restaurante es buenísima, una de las mejores que puedes encontrar en un hospital. Menú por 12,50 o mucha variedad de comida de buena calidad.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
unnamed (1)

Clínica Sear

Somos más que un Centro Médico, contamos con un gran número de Especialidades Médicas, así como una de las Unidades de Diagnóstico por imagen con la mayor y mejor dotación tecnológica. Nuestros quirófanos ambulatorios realizan todo tipo de cirugías de diferentes especialidades que no precisen pernocta.

  • Por Vía de Servicio dirección, Carr. Vía de Servicio, km 16, 28049 Madrid
  • 24 Horas
67 Reviews
2.4/5

«Un familiar ha ingresado hoy para recuperación de operación de espalda. El trato es inmejorable. Está muy contento.»

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 8

Amicem Hospital de Día Salud Mental. Centro Madrileño de Psicología Aplicada s.l.

Amicem | Hospital de día y Centro de Rehabilitación Psicosocial, Centro Madrileño de Psicología Aplicada es una sociedad creada por un grupo de profesionales de la psicología y la psiquiatría con el objetivo de trabajar en el ámbito de la salud mental y los servicios sociales. 

  • Calle del Néctar, 8, 28022 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00–20:00
8 Reviews
3.5/5

«Grandes profesionales, para estos momentos tan delicados no es fácil sentirse tan cuidada cómo lo hicieron aquí.»

Los Mejores Hospitales Privados en Madrid 9

Vithas Internacional

Vithas Internacional es una nueva forma de concebir la atención sanitaria privada. Ofrecemos un servicio sanitario basado en la excelencia, una solución integral de calidad que comprende desde la prevención, hasta la curación y posterior recuperación.

  • Calle de Arturo Soria, 107, 28043 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00–21:30
53 Reviews
2.5/5

«Una amabilidad fabulosa con una profesionalidad total.»

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elegir a vuestro médico?

El proceso de seleccionar a un médico puede tomar tiempo. Muchas personas sienten la tentación de apresurarse para comenzar con tratamientos, si es el caso, o revisiones de rutina, lo más pronto posible.

¿Qué tanto importa la estructura e instalaciones de un hospital privado?

Los mejores hospitales privados deben contar con un edificio o unos espacios habilitados para ejercer las distintas funciones del hospital que sean apropiados, amplios y diseños para optimizar el funcionamiento de la actividad hospitalaria y el bienestar de los pacientes. Así como contar con todos los permisos en reglas y un sin fin de autorizaciones sanitarias establecidas por la ley. La formación de los diferentes perfiles de personal médico y sanitario que trabaja en estos centros es también garantía de un exitoso trato a los pacientes y un buen rendimiento.

¿Debe tener equipo de última tecnología el hospital privado?

Un buen hospital privado debe contar con tecnología actualizada y en óptimo funcionamiento, que permite tanto realizar diagnósticos de forma sencilla y rápida, así como apoyar al personal médico a la hora de implementar tratamientos y realizar intervenciones. La medicina cada día avanza a pasos de gigantes, si los hospitales, privados y públicos se quedan atrás no podrán brindarle al paciente la atención perfecta para cubrir su demanda de salud.

¿Todos los hospitales privados cuentan con especialistas?

Algunos hospitales privados cuentan con especialistas pero depende del grado, tamaño y función del hospital. Por ejemplo, la mayoría de los hospitales cuentan con Rayos X básicos para el apoyo de diagnósticos como placas y ultrasonidos. En algunos casos, y por ende hay que saber elegir el mejor hospital, existen estudios especializados que deben realizarse fuera.

¿Cómo eligen al mejor hospital privado?

El mejor hospital privado y público es elegido en el ranking de los mejores a través de entidades privadas que se especializan en entrevistar a el personal entero de los hospitales incluyendo los pacientes para sacar sus resultados. El índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.