Mejores ITV de Madrid

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por su acrónimo ITV, es un control técnico al que cada cierto tiempo deben someterse los vehículos en España para comprobar que cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Todos tenemos una estación a donde acudir para pasar la ITV. Se dice que en algunas estaciones se puede pasar la ITV sin problemas, donde los inspectores hace se hace de la vista gorda ante ciertos defectos.

Todas las estaciones e inspectores de la ITV utilizan el Manual de Procedimientos de Inspección de las estaciones ITV. Este es un manual estándar que guía las revisiones punto a punto.

¿Cómo elegir la mejor ITV de Madrid?

Si tienes un coche nuevo deberás pasar la ITV cuando cumpla 4 años, pero si tu coche tiene 4 y 10 años, es obligatoria pasar la ITV cada 2 años. Pero si tu coche tiene más de 10 años ya es obligatorio la visita a una estación cada año.

Hay una serie de pasos que debes realizar antes de acudir a tu cita en la ITV, ten en cuenta llevar la documentación del vehículo. Puedes pedir una cita online o por teléfono, al pedir una cita previa tendrás más tiempo de organización.

  • Formación de los inspectores: Los inspectores contratados para prestar servicios a las estaciones de ITV deben tener la titulación de técnico superior en automoción o equivalente, o técnico en automecánica de vehículos automóviles con una experiencia de tres años.
  • Precios: El precio de la ITV para coche es diferente según utilice gasoil o gasolina. Las tarifas suben cuando aumentan la potencia y la cilindrada del motor. En las comunidades autónomas el precio es indiferente si repostas gasoil o gasolina. Los precios van desdes 40 euros en el caso de diésel y en el caso de la gasolina 47 euros, en el caso de Cantabria el valor más alto.
  • Manual: Las mejores estaciones de ITV deben contar y regirse por el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV. 
  • Herramientas: Las agencias de ITV deben contar con las herramientas y máquinas necesarias para la lectura electrónica de los sistemas de diagnósticos a bordo, que registran y miden numerosos aspectos del comportamiento de un vehículo. 
  • Segunda cita: Si no se pasa la ITV, por la razón o fallo grave, la estación de ITV debe ofrecer una segunda inspección y de pasar la ITV en la segunda oportunidad, solo se recibe el sello sin necesidad de subsanar los supuestos defectos.La segunda inspección se puede realizar en cualquier estación de nuestra elección, incluyendo la que se nos adjudica.

 

Top 10 mejores ITV en Madrid

Aquí hay una selección de las ITV más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores ITV de Madrid 1

ITV Julián Camarillo

TÜV Rheinland Ibérica, S.A. actúa como entidad independiente, neutral y competente, se rige por los principios de total imparcialidad en la realización de sus actividades de inspección y control, formación y certificación de productos, sistemas de gestión, personas

  • Calle Miguel Yuste, 31, 28037 Distrito, Madrid
  • Lunes a miércoles 7:30 a 20:30h
908 Reviews
4/5

«Buena atención y servicio, seriedad y amabilidad. Pero son un poco lentos y si tienes que volver a pasar tienes que volver a hacer cola, falta una zona de 2as. Revisiones»

Las Mejores ITV de Madrid 2

ITV Fuencarral

Bienvenido a ITV Fuencarral, empresa especializada en la Inspección de Vehículos. Pasar la ITV de una forma diferente es posible. Trabajamos con la última tecnología y ofrecemos un servicio personalizado. En nuestra ITV recibirás un servicio cómodo, rápido y personalizado para que pasar la ITV sea una grata experiencia y no un mero trámite. Inspeccionamos vehículos, pero atendemos personas. La clave de nuestro servicio es generar una experiencia agradable realizado por profesionales altamente especializados en las necesidades de tu automóvil

  • Calle de Ntra. Sra. de Valverde, 179, 28034 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 h
647 Reviews
4.6/5

«Muy recomendable. Con cita previa. Presentación de documentos, luego entregas el coche y ellos mismos se encargan de todo. Mientras tanto, puedes tomar un refresco o infusión. Rápido, ágil, buena atención del personal. #LetsGuide»

Las Mejores ITV de Madrid 3

ITV San Blas Madrid

Applus+ Iteuve colabora con usuarios, profesionales del sector de la automoción y administraciones públicas en la mejorar la Seguridad Vial y el Medio Ambiente en nuestras carreteras, garantizando en todo momento que las inspecciones técnicas de los vehículos se hacen con total imparcialidad,
independencia y excelencia

  • Calle Aguaviva, 1, 28022 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 a 21:00h
1548 Reviews
4.2/5

«De reciente apertura esta estación de ITV me ha gustado bastante. Se aprecia la modernidad y limpieza de sus instalaciones. Te atienden buenos profesionales. Había bastante flujo de vehículos. Es muy recomendable pedir cita previa para evitar esperas innecesarias. Satisfacción general»

Las Mejores ITV de Madrid 4

ITV Vallecas

En nuestras estaciones contamos con la última tecnología en servicios ITV, además del mejor equipo humano posible para tratarte como te mereces. Garantía de calidad asegurada.

  • Ctra. Villaverde a Vallecas, 283, 28031 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 A 21:00h
965 Reviews
4.2/5

«Muy completa sus instalaciones,gente amable y profesional, buenos horarios, no es indispensable tener cita previa, te atienden de igual manera»

Las Mejores ITV de Madrid 5

ITV Vallecas Albufera Applus

Trabajamos en mejorar la Seguridad Vial y el medio ambiente en nuestras carreteras
  • Calle de Bruno Abúndez, 37, 28031 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 22:00h
1387 Reviews
4.3/5

«Excelente servicio y muy bueno el personal muy competente. Y excelente precio. Siempre vuelvo a este servicio. Muy buen trato. ,⭐⭐⭐⭐»

Las Mejores ITV de Madrid 6

ITV ISLAZUL SGS CARABANCHEL

En nuestra estación ITV ISLAZUL SGS contamos con un servicio profesional, atención personalizada y gran disponibilidad horaria para pasar la ITV en Carabanchel a la primera. Si tienes que pasar la ITV por La Latina, ITV Cuatro Vientos o ITV Leganés, pide cita previa en la mejor ITV Islazul. Llevamos a cabo inspecciones completas para asegurar que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones para circular y garantizar tu seguridad al volante. Ahora puedes reservar cita y pagar online, o comprar ITV Islazul para pasar la Inspección Técnica de Vehículos con nosotros cuando quieras.

  • Calle Calderilla, 16, 28054 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 22:00
335 Reviews
4/5

«Es una maravilla cada vez que vamos. Son unos profesionales como la copa de un pino y lo más amable que puedas encontrar. Lo recomiendo 100 por 100. Ojalá hubiera más gente así»

Las Mejores ITV de Madrid 7

ITV Go Ciudad de la Imagen

Inspección técnica de vehículos en España

  • Calle de Alonso Cano, 44, 46, 28003 Madrid
  • Lunes a Viernes de 9:30 a 21:00 h
10 Reviews
4.5/5

«Es un centro de estudios excepcional, la atención proporcionada por los docentes y profesionales es de primera, comenzando con los asesores y directores como Gema, directora de las escuelas de las escuelas de negocio y escuela de negocios, hasta el final de la cadena…»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores ITV de Madrid 8

ITV A-42

Desde AECA-ITV te animamos a que entres en nuestra web para conocer más sobre la inspección técnica de vehículos y las implicaciones que ésta tiene.

  • Km. 9.8, A-42, 28021 Madrid
  • Lunes a sábado 7:00 a 20:30h
1871Reviews
4.5/5

«El personal es muy amable y educados.»

Las Mejores ITV de Madrid 9

ITV Vallecas CTM

Ofrecemos unos servicios ITV de calidad. Todos los equipos principales y auxiliares son revisados, verificados y calibrados por laboratorios independientes, según la legislación vigente y toda la maquinaria está sujeta a un plan de calibración semestral/anual por laboratorios acreditados por ENAC, a un plan de verificación metrológica anual y a un plan de verificación interna, que garantiza en todo momento la trazabilidad de nuestros equipos

  • Centro Transportes, Ctra. Villaverde a Vallecas, Calle Eje 7, km 3,5, 28053 Madrid
  • Lunes a Viernes 7:30–21:00
664 Reviews
3.8/5

«Ha sido fácil llegar allí aunque Google Maps no te dirige ahí exactamente, te lleva al final de la calle eje 7
Menos mal que una tiene todavía buena vista, pero para conductores despistados tiende a error»

Las Mejores ITV de Madrid 10

ITVEXPRESS

Inspección Técnica De Vehículos en Madrid

  • Calle de Elfo, 147, 28027 Madrid
  • Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00h
19 Reviews
4.1/5

«Guay del Paraguay. Por lo demás todo bien»

Preguntas Frecuentes

¿Cualquier persona puede llevar el coche para la ITV?

La persona que lleve un coche a una estación de ITV no necesariamente debe tener alguna relación directa o indirecta con el propietario del vehículo. Con esto queremos decir que no debe ser el propietario del coche. No obstante la persona que acuda en su lugar debe identificarse con su DNI y datos personales, naturalmente debe aportar permiso de circulación, ficha técnica y recibo de seguro del vehículo.

¿Qué sucede si no pasa la ITV el vehículo?

Tras realizada la revisión del vehículo los inspectores y técnicos han encontrado algún fallo o avería, el propietario tendrá un plazo de 15 días para acudir a un taller a hacer las correcciones necesarias y volver a la estación para realizar la segunda revisión. Para aclarar, no se permite la circulación del vehículo durante estos 15 días de rango para la reparación de las averías. Es ilegal circular por la carretera sin la ITV aprobada.

¿Qué se mira en la ITV?

Presta especial atención a los siguientes componentes del coche a revisar antes de asistir a la cita de la ITV, aparte de toda la documentación correspondiente del vehículo y persona que lo lleve a la estación de ITV, en la revisión verán los cinturones de seguridad y sus anclajes, retrovisores y parabrisas, paragolpes, matrícula, tapón del depósito, se comprueba el cierre correctamente, sistema de alumbrado y señalización, neumáticos, comprueba el nivel de los líquidos, tales como el refrigerante, aceite y líquido limpiaparabrisas.

¿Qué hago si se me vence mi ITV y aún no llega el día de mi cita?

Se te para la policía por tener la ITV caducada, no sirve de nada que próximamente tienes la cita en la estación de ITV. Un coche con la ITV caducada no debe circular por la carretera en ningún caso.

¿Debo tener mi seguro activo para pasar la ITV?

Hace un par de año no era obligatorio, pero ahora en la inspección del vehículo debéis llevar el recibo de pago de la anualidad del seguro para justificar que lo tienes en regla. Aunque algunas estaciones de ITV podrán verificar esto telemáticamente, pero siempre es recomendable llevar el recibo.

¿Cuáles son los tipos de resultados que dan la ITV?

El resultado de la inspección dependerá del estado de cada uno de estos elementos en tu vehículo, existen diferentes posibilidades: Inspección favorable, significa que no se han encontrado defectos. Inspección desfavorable, señala que se han identificado defectos graves que deben repararse para pasar nuevamente la inspección. Inspección negativa, implica la presencia de defectos muy graves. En estos casos el vehículo debe ser retirado y llevado al taller en grúa.

¿Por qué debemos realizar la ITV?

La generalización del uso del automóvil ha provocado un elevado número de accidentes de circulación a lo que hay que añadir la degradación medioambiental que genera y la gran cantidad de energía que consume. El 24 % de los accidentes de circulación se deben a fallos mecánicos, siendo este el porcentaje inferior en aquellos países donde se lleva a cabo la Inspección Técnica de Vehículos. Podemos decir que gracias a la ITV se han salvado ciento de vidas y reducido la emisión de gases contaminantes.

¿Qué beneficios tengo con el sello de aprobación?

Uno de los grandes objetivos de la nueva ITV es armonizar todas las normativas del entorno de la unión Europea. De modo que si compramos un coche en otro país comunitario y está en regla, no será necesario que pase la inspección en España y tendremos libre circulación en toda la Comunidad Europea.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.