Los Mejores Máster de Big Data en España

El big data es un ámbito relativamente nuevo y es en palabras simple el almacenamiento de enormes cantidades de datos y para el análisis perfecto de esta información, que tiene la respuesta a muchas interrogantes que posiblemente se hacen las grandes empresas, es necesario contar con un analista de big data.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

El analista de big data es un profesional que interpreta todos los datos almacenados y establece una estrategia dentro de una empresa determinada. Este análisis debe hacerse de forma estadística bajo complicados parámetros es por ello que muchos optan por realizar un máster en big data.

¿Cómo elegir el mejor máster de big data en España?

Hoy en día la empresas españolas buscan y requieren para lograr su éxito en el mercado a profesionales especializados en el análisis de big data. Por lo tanto es una profesión que se ha puesto mucho de moda por su alta demanda por grandes y medianas empresas. Estos especialistas le darán sentido y rumbo al negocio de la empresa que lo contrate obteniendo muchos beneficios.

Es un puesto novedoso que implica muchos conocimientos y habilidades específicas, que pueden ser obtenidas si se realiza un máster de big data. Tomar la elección correcta es difícil, pero si tomáis en cuenta los siguientes consejos decidirte por el mejor máster de big data en España será una tarea sencilla.

  • Conocer a los docentes: Los profesores son los portadores de los conocimientos y las herramientas que necesita un estudiante para formarse. Es por ello que los profesores deben ser altamente cualificados y expertos en las materias que imparten, debéis asegurarte que posean un certificado que avale sus conocimientos.

  • Establece objetivos: El tiempo es un valor muy apreciado, establecer vuestros objetivos y tenerlos claros permitirá conseguir lo que deseas. El máster de big data necesita de trabajo, dedicación y comprensión.

  • Programa y módulos: Conocer los programas y módulos que ofrece el máster es vital, esto te permite programar vuestro tiempo sin dejar nada por fuera y dedicando el tiempo necesario a cada área.

  • Demanda y posibilidades: El terreno de big data crece cada día gracias a la gran demanda que amerita el análisis de los datos de más empresas cada día. En el futura tendrá más y más auge, así que debéis tener esto presente y formarte muy bien cubriendo todo el abanico de posibilidades que se van abriendo al pasar el tiempo.

  • Especialización: El terreno de big data es muy amplio, pero si os especializa en un solo ámbito es posible ser el mejor y tener mucha demanda por la tasa de éxito que podéis ofrecer centrandote en una sola área. Es un consejo importante de evaluar.

La complejidad del big data se debe a la naturaleza no estructurada de los datos que se generan, pero es tan importante por su sin fin de respuestas que una empresa busca sin saber que la tienen en sus manos que los analistas de big data son el profesional con más demanda en el mercado laboral y sigue creciendo gracias a las posibilidades que ofrece el análisis de los datos. El 88 por ciento de los empresarios considerar invertir grandes presupuestos en big data.

Top 10 Mejores máster de big data en España

Aquí hay una selección de los máster de big data más confiables ubicados en España:

BIG DATA INTERNATIONAL CAMPUS

Big Data International Campus

Tutores de primer nivel y prácticas directas en empresas para comprobar de primera mano la calidad de la enseñanza.

  • Calle del Campo de Gomara, 4, 47008 Valladolid, España
  • Lunes a domingo Abierto las 24 horas
5 Reviews
4.6/5

«Sin lugar a dudas una gran academia para aprender big Data»

MBIT School

MBIT School

Reconocidos a nivel mundial como lo más especializados en formación ejecutiva en Análisis Avanzado, Business Intelligence y Big Data.

  • Calle de Serrano, 213, 28016 Madrid, España
  • Lunes a viernes 08:30 - 21:00 / Sábado 08:30 - 14:00
5 Reviews
4.9/5

«Excelente escuela especializada en Big data. Formación de calidad con profesorado de reconocido prestigio en el sector.
Colaboran estrechamente con empresas tecnológicas ofreciendo oportunidades laborales reales.»

datahack Madrid

datahack Madrid

Líderes del conocimiento se comunican con cada alumno en formato One to One vía streaming. Grandes reconocimientos avalan la calidad de sus técnicas.

  • Calle de López de Hoyos, 135, 2ºB, 28002 Madrid, España
  • Lunes a jueves 16:30–21:30 / viernes 17:00–20:00
4 Reviews
4.8/5

«El mejor master de Big Data y Analytics de España y el más práctico y con empleo,, comprobado»

ENAE Business School

ENAE Business School

Instalaciones cómodas, excelente curriculo de estudios identifican su metodología. El servicio In-Company se aplica para llevar y adaptar la enseñanza a las empresas y sus integrantes.

  • Edificio Enae Nº 13. Campus Universitario de Espinardo, 30100 Murcia, España
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
49 Reviews
4.7/5

«Gran calidad de profesorado y de Másters.»

IMF Business School

IMF Business School

Además de la calidad en la enseñanza, puedes disfrutar de beneficios como becas o financiación sin intereses. También los profesores son profesionales ejerciendo por lo que sus experiencias actualizadas le dan un plus a tu educación.

  • C. de Bernardino Obregón, 25, 28012 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
137 Reviews
4.6/5

«El profesorado accesible y realizan un buen seguimiento.»

Escuela de Negocios y Dirección

Escuela de Negocios y Dirección

La metodología de enseñanza aplicada ha mantenida a esta academia en los primeros lugares de calidad por más de 20 años.

  • Calle de Mauricio Legendre, 33, B, 28046 Madrid, España
  • Lunes a viernes 9:30–15:00
35 Reviews
4.9/5

«Ideal para personas que están trabajando a la vez que quieren seguir formándose.»

EAE Business School

EAE Business School

Ya son más de 77.000 profesionales que han alcanzado el éxito en EAE. Sus más de 82 acuerdos con universidades le dan mayor apoyo y lo colocan en los primeros 30 puestos de calidad en enseñanza a nivel mundial.

  • Carrer d'Aragó, 55, 08015 Barcelona, España
  • Lunes a jueves 9:30–20:30 / viernes 9:30–19:15
456 Reviews
4.5/5

«La escuela dispone de muy buenos profesores y una gran bolsa de trabajo.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado

Son más de 4 mil graduados al año en sus instalaciones que ubican en los primeros lugares a esta institución para el master en Big Data. Están presentes en 10 países a nivel internacional.

  • Costanilla de San Pedro, 2, 28005 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 09:00 - 21:00
9 Reviews
4.6/5

«Felicidades, estoy orgulloso de haber sido alumno de CEUPE.»

EOI Escuela de Negocios

EOI Escuela de Negocios

Con 3 certificaciones internacionales gracias a su calidad de enseñanza, no es raro que se convierta en una de las favoritas para crecer profesionalmente en Big Data.

  • Av. de Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 09:00 - 21:00
45 Reviews
4.3/5

«Hay profesores con mucho talento y las instalaciones están muy bien.»

ISEB Instituto Superior Europeo de Barcelona

ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona

Se especializan en la formación a distancia. La finalidad es que el alumnado pueda equilibrar su vida personal con la profesional.

  • Avinguda Diagonal, 177, 08018 Barcelona, España
  • Lunes a viernes Abierto las 24 horas
93 Reviews
4.9/5

«Destaco la atención de los tutores y la claridad de las explicaciones.»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Cuáles son las ventajas de estudiar un máster de big data en España?

Las ventajas que trae estudiar un máster de big data y ser especialista en el sector son la visión integral que se obtiene con los conocimientos que se adquieren, el desarrollo de diferentes técnicas, la alta demanda de las empresas españolas por el perfil por lo tanto las mejores salidas laborales en cuanto a salarios y oportunidades.

🔹¿Qué características describen al big data?

Existen cincos características que definen al big data en primer lugar el volumen que es la cantidad de datos, la velocidad que es la generación rápida de los datos, en tercer lugar la variedad con diferentes tipos y estructuras de datos, cuarto lugar la veracidad que determina la calidad de los resultados y por último el valor que puede aportar a una empresa el análisis de estos datos que se almacenan constantemente.

🔹¿Existen máster de big data dictados en universidades públicas en España?

La educación en máster de big data es más común en escuelas y universidades privadas, pero en España hay la posibilidad de estudiar big data en universidades públicas ubicadas en la ciudades de Valladolid, Madrid, Barcelona y Alcalá.

🔹 ¿Cuánto cuesta un máster de big data en España?

El costo de un máster de big data depende de la metodología, temario, especialidad y universidad o centro de estudios donde se haga, pero su valor medio aproximado es de 10.000 euros.

🔹 ¿Cuál es el sueldo de un analista de big data en España?

Como sabemos cada vez toman importancia los profesionales de análisis de big data y son más demandados por las empresas el salario de un big data va desde unos 25.000 euros anuales hasta los 50.000 euros, todo depende de su experiencia.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.