Mejores Residencias de Ancianos de Madrid

Cada año son más las personas que alcanzan la edad de jubilación. Y muchos de ellos deciden o sus familiares residir en una residencia para ancianos. Elegir una residencia no es una decisión fácil de tomar, es sumamente importante tanto para la persona mayor que ingresará en ella como para su entorno familiar.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

La calidad de vida de las personas de la tercera edad está asociada a los factores externos que rodean al individuo. En el proceso de su envejecimiento saludable influye el historial vital, la genética, pero mucho más el entorno.  El tiempo no se detiene y cada vez más nuestros mayores necesitan más cuidados. 

Las residencias de ancianos con una buena opción para garantizar las mejores atenciones que requiera el anciano.

¿Cómo elegir las mejores residencias de anciano de Madrid?

No siempre es posible envejecer en casa, determinadas circunstancias lo complican, como la infraestructura, los recursos o necesidades asistenciales. Los familiares, se ven obligadas a buscar alternativas donde puedan garantizar la salud y calidad de vida de su ser querido.

El cuidado de las personas mayores es complicado y muchos familiares no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo adecuadamente. Las alternativas son variadas, pero en ocasiones la información no es muy completa ni transparente.

  • La Mejor Opción: Antes de tomar la decisión conviene valorar bien si es la opción más adecuada a sus necesidades, teniendo en cuenta su estado físico y mental, su entorno social y familiar. Se recomienda acudir a servicios sociales y así asesorarse sobre las alternativas posibles y tomar la mejor opción.
  • Normas: Hacer una listas con todas las residencias que tengan una acreditación específica, que sea garantía de calidad, además de cumplir la normativa vigente.También debe aplicar a las autorizaciones administrativas que acrediten que el centro cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para la estadía de personas mayores. 
  • Programa de actividades: Es fundamental conocer qué servicios tiene el centro. Muchos centros ofrecen servicios que no son propios, deben ofrecer un servicio con seguimiento individualizado. No todos los residentes van a contar con las mismas habilidades y destrezas.
  • Atención Médica: Es indispensable que el centro garantice los programas de fisioterapia y terapia ocupacional ejecutados por profesionales competentes de forma individualizada.
  • Horarios y funcionamientos: Es importante que exista algún tipo de protocolo de acogida o adaptación. Además debe cubrir las necesidades sociales y emocionales de los residentes. Esto incluye fomentar actividades sociales pero también facilitar las visitas de los familiares con horarios amplios y flexibles.
  • Ubicación: Antes de elegir la residencia debéis tomar en cuenta que esté cerca del entorno habitual de la persona que va a ingresar. Así se facilitarán la visitas de familiares y amigos.
  • Infraestructura: Comprueba que el centro esté correctamente acondicionado para personas mayores, evitar los escalones lo más posible, que la accesibilidad a las diferentes salas sea de fácil acceso. Las habitaciones deben tener sistema de llamadas de emergencia como líneas de teléfono público para poder hacer uso cuando deseen. y demás comodidades como baños con agua caliente, calefacción. Una buena residencia tiene y ofrece jardines o espacios exteriores para que los residentes puedan pasear.
  • La alimentación: Es completamente necesario que los residentes cuenten con una alimentación personalizada, cada persona tiene sus necesidades. La dieta debe ser establecida individualmente de acuerdo a sus patologías. En el mejor de los casos el centro contará con un nutricionista.

Se aconseja que se hagan pruebas por periodos cortos de tiempo en el ingreso del anciano. De esta forma se conseguirá que la decisión sea más llevadera por todas las partes.

Top 10 mejores residencias de anciano en Madrid

Aquí hay una selección de las residencias de anciano más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 1

Residencia Casasolar

En Casasolar ofrecemos una atención personalizada con todos los servicios necesarios para dar una atención de óptima calidad

  • Calle de Aniceto Marinas, 114, 28008 Madrid
  • 24 Horas
102 Reviews
3.3/5

«Es un sitio tranquilo para q los mayores puedan descansar»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 2

Apartamentos tutelados Arturo Soria - Sanitas Mayores

Cada día trabajamos para ofrecer la mejor atención a los mayores, con la profesionalidad y calidad humana que siempre ha caracterizado al personal de Sanitas Mayores.
  • Calle de Arturo Soria, 146, 28043 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 h
18 Reviews
3.9/5

«Mi madre lleva casi dos años en la residencia y no podía estar en un sitio mejor. No sólo el sitio tan agradable, bonito, limpio y cuidado, sino sobre todo la atención, el cariño, la profesionalidad de todos (incluida la cocinera, pues la comida es uno de los puntos fuertes) con los residentes. Y es importante también el trato hacia las familias, que es profesional pero a la vez cercano y muy humano, lleno de comprensión. La recomiendo de corazón»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 3

Residencia y Centro de Día ORPEA Madrid Carabanchel

La residencia de mayores en Carabanchel (Madrid) ORPEA se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Situado en el madrileño barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, permite disfrutar de las mejores instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable, con las mejores comunicaciones.

  • Calle de Ntra. Sra. de la Luz, 74, 28047 Madrid
  • 24 Horas
35 Reviews
4.7/5

«La mejor academia para preparar las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Madrid. Grandes profesionales, unido a la alta exigencia, que hacen muchísimo más sencillo este objetivo. 100% recomendable»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 4

Residencia para Mayores Geriasa Madrid

Prestamos nuestros servicios asistenciales a través de la atención personalizada al mayor y en base a un modelo multidisciplinar de trabajo lo que nos permite actuar de forma efectiva sobre las necesidades asistenciales, sociales y afectivas de cada uno de los residentes y de acuerdo al criterio de distintas especialidades sociosanitarias que tienen como misión el cuidado del mayor.
  • Calle Doctor Esquerdo, nº 63. Frente al Hospital Gregorio Marañón. Línea 6 de metro, est. O´Donell Líneas bus nº: 2, 30, 56, 143 y 156, 28007 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
81 Reviews
3.8/5

«Grandes profesionales y buen servicio. He tenido a un familiar allí varios años y en todo momento ha estado muy cuidada y atendida.
En todo momento cumplieron con todas las necesidades tanto sanitarias como humanas.
Agradecer a todo el personal que hacen un gran trabajo cuidando de nuestros mayores y enfermos, haciendo que sea todo más fácil en momentos tan duros»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 5

Residencial Los Nogales Imperial

Fomentamos la autonomía de las personas mayores e impulsamos el envejecimiento activo con eficacia, control y transparencia. En Los Nogales nos centramos en atender las necesidades específicas de cada residente, adaptándonos a su evolución para mejorar los cuidados y, con ello, su calidad de vida
  • Calle de Sta. María la Real de Nieva, 28005 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 A 22:00h
39 Reviews
3.4/5

«Un sitio muy acogedor para nuestros mayores»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 6

Atenea Residencia de mayores y geriátrica privada

Atenea, un lugar idóneo para los mas mayores Elegir una residencia de mayores para los nuestros es importante para cualquier familia. En Atenea somos conscientes de esta situación y desde que nacimos hemos buscado en todo momento hacer de nuestros centros lugares para vivir en los que ofrecer la mejor atención y también el cariño que necesitan en cada momento.

  • Av del Cardenal Herrera Oria, 162, 28034 Madrid
  • Lunes a Viernes 8:00 a 20:00
63 Reviews
3.8/5

«Residencia con un buen trato a los mayores, personal cualificado e instalaciones cuidadas, especialmente el jardín. Nos gustó mucho peor al final llevamos a mi familiar a una plaza libre que nos encontraron en la web de miresi»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 7

DomusVi Arturo Soria

La residencia de ancianos en Madrid DomusVi Arturo Soria, ofrece un ambiente de amplios espacios abiertos y jardines pensados para garantizar una estancia agradable a nuestros mayores

  • Calle Duquesa de Castrejón, 18, 28033 Madrid
  • 24 Horas
40 Reviews
3.8/5

«Excelente residencia, trato del personal muy bueno y con mucha atención.
Las instalaciónes del centro son realmente muy buenas»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 8

Residencia de Tercera Edad Rafael Alberti

Un completísimo equipo de profesionales para que se sientan como en casa mientras reciben los cuidados que ahora necesitan
27 Reviews
3.7/5

«Debo decir que la visitamos y se portaron muy bien con nosotros, pero al final acabamos ingresando a mi padre en otra que nos consiguieron plaza los de la web de Baculum. Es una página donde ayudan gratis a encontrar residencia, a mí me la recomendo una amiga y la verdad que les estoy muy agradecidos.
Aun así, como digo, fueron muy amables en esta residencia»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 9

Residencia Mayores Concesol

El equipo de profesionales de la Residencia para Mayores Concesol, es sobretodo muy humano, con vocación para la geriatría y con especial dedicación a las personas de la tercera edad, contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de las residencias de ancianos en la ciudad de  Madrid.

  • Calle Condesa de Venadito, 30, 28027 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 14:30 y 16:00 20:00 h
23 Reviews
4.5/5

«Una residencia super agradable, trato esplendido y familiar con un equipo profesional excelente, muy orgulloso de que mi tio pueda estar alli»

Las Mejores Residencias de Ancianos de Madrid 10

Residencia de mayores La Paz

Centro especializado destinado a personas mayores que no pueden vivir en su entorno habitual en razón de su nivel de dependencia, o por su perfil social y económico.

  • Calle del Dr. Esquerdo, 44, 28007 Madrid
  • Lunes a Viernes: 11:30 a 20:30h
41 Reviews
4.3/5

«Buena atención»

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el precio de una residencia de ancianos?

Hay que tener en cuenta si el precio incluye todos los servicios que ofrece la residencia. Hay muchos centros que dan un precio fijo mensual y luego van sumando importes diferentes dependiendo de los servicios que haya recibido el anciano durante su estadía.

¿Qué tipos de residencia de ancianos hay?

Existen diferentes tipos de residencias para ancianos y esto depende de la titularidad: Públicas: Los centros que dependen de un organismo público. Para ingresar a este tipo de centro de ancianos es necesario cumplir con algunos requisitos fijados por la Ley de Dependencia, cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa. Concertadas: Los centros que pertenecen a este tipo de residencias son gestionadas por empresas privadas pero parte de las plazas son públicas o reservadas por la administración pública. Siguiendo los mismos pasos para ingresar que las residencias de tipo público. Privadas: Se trata de los centros gestionados por empresas privadas en su totalidad. El único requisito para ingresar en este centro es poder pagar las cuotas.

¿Es necesario acudir al médico si el anciano está en una residencia?

Una residencia para la tercera edad es solo un sustituto del hogar donde las personas mayores reciben un servicio de apoyo para el día a día y sus actividades rutinarias. Aunque en muchos centros ofrecen servicio médico y sanitario, las residencias de ancianos no son hospitales.

¿Cómo debe ser la relación familiar después de residir en un ancianato?

La posibilidad de mantener el contacto con la familia es una de las cosas más importantes para la calidad de vida de las personas que viven en una residencia de ancianos. Está en las manos de los familiares hacer la transición y cambio de vida al anciano lo mejor posible, así le damos a entender que no estamos deshaciéndonos de una carga, sino lo que se busca es una mejor opción para su bienestar y salud.

¿Hay residencias dependiendo de las necesidades del anciano?

Por supuesto, hay residencias especializadas que podemos clasificar en: Residencias para válidos o personas mayores autónomas, Los ancianos que no necesitan ningún tipo de ayuda dentro de su rutina diaria y que gozan de autonomía. Las mayoría de las personas acuden a estos centros para sentir compañía y cuidados especiales. Residencias mixtas: Así como en estos centros se reciben a personas autónomas, también reciben a personas que necesiten de un apoyo más profesional. Residencias asistidas: En estos centros suele recibir específicamente a las personas mayores que sufren minusvalías físicas o psíquicas.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.