Las Mejores Residencias Caninas en España

Los españoles se toman cada vez con más importancia la salud y el bienestar de sus mascotas, le ofrecen una mejor calidad de vida con las mejores atenciones. Por esta razón son más los lugares que cambian sus políticas y pasan hacer amigos de las mascotas.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

De cada diez españoles al menos siete tienen una o dos mascotas en sus casas, brindándole todo el amor, cariño y atención que estos amigos necesitan. Pero no siempre los pueden llevar a todos los lados y es allí donde entran en juego las residencias caninas.

¿Cómo elegir la mejor residencia canina en España?

Las residencias caninas surgen de la necesidad de ofrecer un lugar seguro y sano a las mascotas cuando sus dueños no pueden cuidar de ellas. Aunque estos establecimiento ofrecen cada vez más diferentes servicios, pero su principal objetivo es la acogida de mascotas en régimen de estancia por un período determinado. Durante este período las residencias caninas son las responsables de cuidar del animal, alimentarlo y cubrir sus necesidades en ausencia del dueño.

Para muchos es difícil dejar a sus mascotas con personas totalmente desconocidas, pero es una decisión que se debe tomar con mucho tiempo y dedicarle un gran espacio de investigación para encontrar el lugar más adecuado. Ciertamente para dejar a una mascota en una de estas residencias se debe cumplir una serie de requisitos por ambas partes, en principio esas características son las que deben tener las mejores residencias en España

  • Servicios: La residencia canina debe ofrece un amplio abanico de servicios además del de guardería para mascotas por periodos largos y cortos. Los servicios más comunes son el consultorio veterinario, peluquería canina y adiestramiento canino.

  • Respeto: A pesar de que nuestras mascotas no nos puedan contar mucho sobre cómo los atendieron, las mejores residencias caninas ofrecen el debido respeto que las mascotas necesitan al igual que los dueño cuando visiten el lugar o intenten comunicarse para saber de sus mascotas.

  • Instalaciones: Antes de dejar a vuestra mascota en cualquier residencia canina debéis visitar el lugar y hacer un recorrido completo por todas las áreas y asegurarse de que cumplan con todos los requisitos para que vuestra mascota se encuentre cómoda y segura.

  • Licencia: Es indispensable comprobar que la residencia canina cuente con una licencia obligatoria para desempeñar su función. Esto dará la seguridad de que el centro es visitado por organismos para que cumplan todos los parámetros establecidos por la ley.

  • Equipo profesional: Las mejores residencias caninas deben contar con un equipo profesional altamente cualificado para la atención de animales, veterinarios disponibles en todo momento por si alguna mascota se enferma o sufre de un accidente durante su estancia.

  • Limpieza: Las condiciones de limpieza del centro deben ser óptimas en especial las áreas donde los animales convivan, áreas de descanso, comida y juegos.

Las residencias caninas hay que elegirlas con mucho tiempo para poder investigar todo lo que se necesita saber para estar seguros que vuestra mascota estará en los mejores cuidados, por profesionales y en las mejores condiciones. Es vital conocer la opinión de diferentes personas que alguna vez optaron por el servicio de una residencia en particular así conocerás la experiencias de otros y podrás tomar una mejor decisión.

Top 10 Mejores residencias caninas en España

Aquí hay una selección de las residencias caninas más confiables ubicadas en España:

Centro Canino Gufy - Residencia Canina

Centro Canino Gufy - Residencia Canina

Un centro canino con todas las comodidades para nuestras mascotas. 

  • Instalaciones climatizadas.
  • Vigilancia 24h.
  • Limpieza e higiene continuas.
  • Alimentación Premium y personalizada.
  • Carretera Fuencarral-El Pardo, Km. 3,5, 28049 Madrid, España
  • Lunes a viernes 10:00–14:00 15:30–18:00
143 Reviews
4.6/5

«Extraordinaria profesionalidad, fantásticas instalaciones y un trato excelente.»

unnamed

Residencia Canina Cordoba Cansport

Para los canes ofrece instalaciones amplias, con paneles homologados y cubiertas aislantes. También pueden disfrutar de paseos en un parque amplio donde correr libremente.

  • Carretera del aeropuerto km 5,400 , 14710, Córdoba, España
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:00h
53 Reviews
4.9/5

«Buen trato, se nota que se le da excelente trato con los perros»

RESIDENCIA CANINA MALILUPUS

Residencia Canina Malilupus

Son 1000m2 de instalaciones con los mejores servicios para que los canes estén cómodos y puedan salir a pasear mientras usted no se encuentra en casa.

  • 28925 Venta la Rubia, Madrid, España
  • Lunes a viernes 10:00–14:00 17:00–19:00
212 Reviews
4.8/5

«Hemos dejado a nuestros perros y les hemos recogido muy bien contentos.»

Residencia Canina de Termes

Residencia Canina de Termes

Cada can es tratado con amor y respeto para que pueda sentirse tranquilo en sus instalaciones. Tienen además lugares espaciosos en los que compartirán con otros canes y serán supervisados.

  • finca 24, Urb. Valgrande, 232, 28370 Chinchón, Madrid, España
  • Lunes a viernes 9:00–19:00 / sábado 9:00–13:00
96 Reviews
4.7/5

«Tratan a los perros de lujo y además te asesoran en lo que necesites»

Residencia Canina Fontfreda

Residencia Canina Fontfreda

Para canes y felinos tendrás tres opciones: guardería, hotel y residencia. Cada una con las mismas bondades de servicio. Con veterinario muy cerca para cualquier eventualidad.

  • 08790 Gelida, Barcelona, España
  • Lunes a domingo 8:00–13:00 14:00–16:00
60 Reviews
4.6/5

«Me quedo más tranquilo dejando a mi perro en manos de buenos profesionales.»

Residencia Canina CanyGuau

Residencia Canina CanyGuau

Además de ofrecer instalaciones de residencia, le asesoran y educan para que tenga una vida más feliz. Cada profesional está capacitado para adiestrarlo y que sea más sociable.

  • Camino Sotillo, 7, 28049 Madrid, España
  • Lunes a sábado 10:00–14:00 17:00–20:00
75 Reviews
4.9/5

«Repetiremos seguro y muchas gracias por cuidar de nuestro 🐶 así de bien.»

Residencia Canina y Felina las Brañas

Residencia Canina y Felina las Brañas

Desde 1968 se han esmerado en ofrecer los mejores servicios de residencia para felinos y perros. En sus espacios prospera la tranquilidad y la felicidad gracias a los paseos y cuidados de sus integrantes.

  • Camino del Carrizal, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid, España
  • Lunes a viernes 9:00–14:00 16:00–19:00
95 Reviews
4.5/5

«Me quedo muy tranquilo sabiendo que mis perros quedan en muy buenas manos.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
RESIDENCIA CANINA DOSROSAS

Residencia Canina Dosrosas

Un centro completo donde pueden hospedarse tranquilamente. Pueden acceder al servicio de veterinario y a la peluquería.

  • 08319 Can Massuet del Far, Barcelona, España
  • Lunes a domingo 10:00–13:00 15:00–17:00
121 Reviews
4.6/5

«El trato recibido fantástico y los perros se los han pasado genial.»

Residencia Canina Rabassada

Residencia Canina Rabassada

Buenas y cuidadas instalaciones donde además pueden ser adiestrados para que sean más sociables en su comunidad.

  • BP-1417, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
  • Lunes a sábado 9:00–14:00 16:00–20:00 / domingo 10:00–14:00
83 Reviews
4.3/5

«Mi hermana dejó su perro, y son extraordinarios, lo aconsejo 100×100»

Residencia canina EcoCan2

Residencia canina EcoCan

Ofrece un ambiente relajado y muy agradable, para cada can que sea residente. Son expertos en cuidar, educar y alimentar a cada uno de ellos para que no pasen malas experiencias y siempre se mantengan felices.

  • Diseminado Poligon 2, 51, Diseminado poligon 2, 97A, 46220, Valencia, España
  • Lunes a domingo 9:00–14:00 16:30–20:30
978 Reviews
4.9/5

«Muy buena experiencia, volveremos a dejar a nuestros perros!!»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Cómo saber si la mascota es apto para una residencia?

Las residencia tienen una movilidad de mascotas muy constante, siempre los centros están llenos de animales de diferentes razas y tamaños, pero no todos las mascotas son aptas para una residencia y los dueños lo pueden saber si saben que sus mascotas son agresivos con otras mascotas, por ejemplo o sufren de miedos, ansiedad o algún tipo de enfermedad.

🔹¿Qué se debe exigir a la mascotas después de dejar a la mascota?

Por lo general cada residencia tiene sus costumbres y condiciones de hospedaje, debido al número de capacidad de espacio y personal. Pero los propietarios pueden pedir un informe diario de sus mascotas para saber cómo la está pasando el animal. En algunos centros existen webcam en los lugares de descanso y juego para que los dueños puedan ver a sus mascotas.

    🔹¿Existen otras opciones de estadía?

    Gracias a la constante alza en la demanda de hospedaje, muchas personas con lugares amplios y disposición de tiempo se ofrece como guarderías para mascotas, estos lugares no son legales en su mayoría y las personas que lo atienden tampoco son profesionales, pero posiblemente sean amante de las mascotas. Pero no siempre es la mejor opción para dejar a vuestras mascotas por periodos largos.

    🔹 ¿Existen residencias mixtas?

    Algunas de las residencias ofrecen un servicios mixto y reciben tanto a perros como gatos. Las mejores residencias establecen una zona especial para cada uno, claramente separadas incluso las ubican bien alejadas una de otras para que los gatos no oigan ladrar a los perros.

    ¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.