Mejores Residencias Caninas

Las personas que tienen mascotas, a la hora de viajar se pueden encontrar con un gran dilema, dónde dejar o qué hacer con nuestro querido amigo mientras estamos ausentes y teniendo claro que no puede viajar con nosotros.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

Tener una mascota atrae una gran responsabilidad, aparte de darles techo, comida los animales requieren de un cuidado especial y un trato afectuoso para que puedan crecer sanos. Suena sencillo pero la realidad es otra, cuidar un perro implica tener que invertir una importante cantidad de tiempo en él.

Las residencias caninas son centros especializados en el hospedaje de perros. Estas están creciendo en España desde los últimos años, según datos publicados casi el 40% de los hogares españoles tiene un perro por mascota. Las personas acuden a las residencias caninas cuando les resulta imposible cuidar de sus mascotas por un tiempo determinado.

¿Cómo elegir la mejor residencia canina para vuestra mascota?

Para los españoles los canes son el tipo de mascota preferida. Al momento de no poder cuidar de ellos durante un periodo de tiempo determinado, muchos optan por dejar a sus perros al cuidado de vecinos o un amigo, pero esto no es siempre la mejor opción.

Hoy en día, nuestras mascotas son parte de nuestra familia, por lo que hay que cuidarlas como se merecen. Y es cuando entran las residencias para perros como los cuidadores. En las residencias caninas hay varios factores a tener en cuenta.

  • Descanso: En primer lugar los animales también necesitan descansar, relacionarse en un nuevo entorno con otras personas y mascotas con las que se pueden divertirse. Por eso una residencia es una buen lugar de ocio y entretenimiento para tu mascota.
  • Permisos: Antes de dejar su mascota en algún lugar debe asegurarse de que la residencia en la que está pensando exhiba una licencia o un certificado que acredite que la residencia cumple con las normas exigidas.
  • Reseñas: Las reseñas y comentarios que puedas encontrar en línea o con amigos, familiares y vecinos es muy importante, te dará la confianza y seguridad de que tu mascota se encontrará en buenas manos. Las experiencias de otros son las mejores recomendaciones que puede tener de un lugar.
  • Aspectos importantes: Al elegir la residencia canina debe hacer una visita antes para hacer un recorrido y observar dónde estará su mascota mientras está ausente. Revisar si el establecimiento tiene un aspecto limpio, suficiente luz y ventilación, la cama o el lugar donde dormirá debe ser lo suficientemente cómodo, el espacio debe ser de acuerdo a la cantidad de mascotas que acepte el centro.
  • Personal Profesional: El personal que sirva en el centro canino debe ser profesional y altamente capacitado para cuidar a diferentes razas y tamaños.

Aunque nuestras mascotas no exigen más de lo que necesitan, nuestro amor por ellos nos hace que queramos darles lo mejor para que sean felices. Las residencias caninas son servicios relativamente nuevos que pocas personas conocen, pero hay suficientes motivos por lo que dejar a nuestra mascota en una residencia canina en nuestra ausencia es la mejor opción.

Top 10 mejores residencias caninas en Madrid

Aquí hay una selección de las residencias caninas más confiables ubicados en Madrid:

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 1

Residencia Canina Solycan

De la mano de Carlos Centeno Gauna, experto adiestrador y Técnico en modificación de conducta. Solycan te ofrece clases grupales, escuela de cachorros, obediencia básica y avanzada. Tenemos disponible el servicio de adiestramiento en residencia y modificación de conducta a domicilio

  • Salida 20 A-1, Km 22.300, 28701, Madrid
  • Lunes a domingo 9:00 a 19:00h
255 Reviews
3.4/5

«Buen trato del personal, gente profesional, los perros bien cuidados con mucho espacio para correr. Las gateras limpias y no les falta de nada, llevo varios años llevando a mi perro y a mi gata y lo recomiendo, precios ajustados»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 2

Oficina. Residencia canina animales Granja la Luna Madrid.

Nuestras oficinas, son un punto de encuentro exclusivamente con cita previa. Nuestro hotel para mascotas está en Belmonte de Tajo. Residencia canina Madrid, Guardería de gatos en Madrid. ¡Porqué dejarlos en un piso aburridos! ¡Traelos al campo! Aquí hay aire puro, sol, agradables vistas, olores y sonidos del campo. Perros, gatos, conejos, cobayas, aves y mascotas. ¡Visite nuestra residencia! Ojo, dentro de nuestro horario de atención al público. Canine residence, cats in Madrid

  • Calle Lituania, 4, 28030 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
52 Reviews
4.2/5

«Se puede visitar toda la instalación. Te informan de todo y se ve a los animales felices en grandes espacios. Granja la Luna es un verdadero hotel para animales»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 3

Canhotel · Residencia canina

Canhotel es un hotel para perros y otros animales domésticos, ubicada en el barrio de Sanchinarro, en la zona norte de Madrid capital. Tenemos ya más de 30 años de experiencia y nos sigue encantando nuestro trabajo y, sobre todo, los animales. En Canhotel entendemos que lo más importante es el bienestar de sus mascotas, por ello hacemos todo lo posible para que la estancia en nuestro hotel sea lo más divertida y confortable posible.

  • Camino Arroyo de Valdebebas, 13, 28050 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
74 Reviews
3.9/5

«Deje a ambos de mis perros y el sitio es muy agradable. Amplios espacios verdes para que estén libres y así vez divididos en pequeños grupos o individuales según la mascota. Quien nos atendió fue muy amable y servicial. Volvería sin lugar a dudas»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 4

Centro Canino Gufy - Residencia Canina

En Centro Canino Gufy llevamos más de
20 años al servicio de los animales.
Conociéndolos, ayudándolos e
interviniendo en su desarrollo y relación
con los humanos.

En nosotros encontrarás un socio, un
consejero, alguien en quien confiar.
Porque si algo nos diferencia es nuestra
capacidad de adaptación a cada situación
personal o profesional.

  • Carretera Fuencarral-El Pardo, Km. 3,5, 28049 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
143 Reviews
4.5/5

«El mejor de Madrid. El trato a nuestros mejores amigos es excepcional. Puedes dejarlo con tranquilidad que te los cuidan con cariño y profesionalidad»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 5

RESIDENCIA CANINA MALILUPUS

En nuestro centro canino, principalmente desarrollamos los servicios de Residencia Canina, Adiestramiento, Formación de Educadores y Guías Caninos.
Pacticamos uno de los deportes caninos más intensos, el Mondioring.
A tan solo 10 km del centro de Madrid puede encontrar una Residencia Canina para su perro, con todos los servicios necesarios para que su mascota se encuentre confortable y atendida, con un trato sumamente personalizado.

  • 28925 Venta la Rubia, Madrid
  • Lunes a Viernes 11:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
212 Reviews
4.2/5

«Es la Residencia de Verano de mi perro Paco. Como era un macarra se las llevaba de calle. Es un chucho pero tiene una cara encantadora y engatusa hasta a los cuidadores. Si quieres calidad para tu mascota reservale plaza. Hoy ya ha cumplido 14 años y sigue tan loco como cuando tenía seis. Os envía un ladrido de saludo»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 6

Peluquería canina Madrid, guardería de día mascotas, veterinario, Animal Solución

En nuestra residencia de animales y hospital veterinario ubicado en Madrid, somos una solución para tus mascotas ofreciendo un servicio de guardería de día para tus mascotas. Tanto para perros, gatos, conejos, loros y animales exóticos. También ofrecemos un servicio donde puedes dejarnos tu mascota un rato mientras solucionas tus cosas. Somos un centro de recuperación veterinario pionero en España.

  • Virgen del Lluc, 16, 28027 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
30 Reviews
4.9/5

«Una gran idea para los que tenemos mascotas. Un espacio muy comodo y bien diseñado. En un minuto te dan una solución a tu problema. Horario restringido. Mejor llamar primero»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 7

Centro Canino Vallecan

En Vallecan queremos que te sientas tranquilo cuando dejes a tu mascota a nuestro cuidado, sabiendo que va a ser atendido de la mejor forma posible, disfrutando de un entorno agradable y de la compañía de otros animales. Estamos seguros que al recogerle le vas a encontrar feliz porque se habrá sentido como en casa.

  • Carr. de el Pardo a Fuencarral, Km. 2, 200, 28049 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
68 Reviews
4.3/5

«Por fin encuentro un centro donde realmente les importa el estado de tu mascota, el trato es de lo más cordial y la profesionalidad se respira saben lo que tienen entre manos. Un abrazo. Seguir siendo los mejores!!»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 8

Residencia Canina CanyGuau

Bienvenido a nuestra residencia canina en el norte de Madrid capital, junto a Las tablas, Mirasierra, La Moraleja, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Con nuevas instalaciones y a diez minutos del centro de casco urbano de madrid.

  • Camino Sotillo, 7, 28049 Madrid
  • Lunes a Viernes 10:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
75 Reviews
4.8/5

«De vez en cuando dejo a Nelo en guardería de día con ellos, si veo que voy a estar muchas horas fuera de casa. Allí está entretenido jugando con otros perretes y yo me quedo más tranquila, sabiendo que está bien cuidado…»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 9

La Perroteca - Guardería Canina - Residencia de Perros Felices

La guarderia canina Madrid de día está pensada para ayudar a aquellas personas que por su situación personal o laboral, no dispongan del tiempo necesario para aportar a su mascota de todos aquellos estímulos necesarios para su buen desarrollo.

  • Av. de Menéndez Pelayo, 22, 28007 Madrid
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:30 y 17:00 20:00 h
18 Reviews
3.8/5

«Aman los animales»

Las Mejores Residencias Caninas en Madrid 10

Villamascota Hotel

Villamascota Hotel es un espacio especializado en el cuidado de mascotas. Situado en plena naturaleza y a tan solo 8 minutos del centro de Madrid, dispone de 25.000 metros cuadros de instalaciones diseñadas para que las mascotas puedan disfrutar en un espacio seguro y protegido fomentando los instintos que normalmente en las ciudades han perdido.

  • Autovía del Sur, 13, km 14, salida, 28906 Getafe, Madrid
  • Lunes a Viernes: 10:00 a 18:30h
240 Reviews
4.3/5

«Lo he llevado varias veces y cada vez salgo mas satisfecho de allí cada vez que recojo a mi perro.»

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo saber al dejar mi mascota en una residencia canina?

Hay varios aspecto que debéis observar antes de dejar a vuestra mascota en la residencia, como por ejemplo si usan jaulas y qué tipo de jaulas son. Estas deben contar con un espacio necesario para que la mascota pueda moverse con tranquilidad y tener un buen resguardo contra el clima. Dependiendo de la época del año en el que la mascota se quedará en la residencia es importante tener en cuenta la existencia de calefacción.

¿Cuánto espacio debe tener una residencia canina para el esparcimiento de la mascota?

El ruido y la privación de la libertad puede estresar a un animal en una residencia. Es recomendable que donde se alojen a los perros tenga un mínimo de 15 metros. En el caso de las jaulas individuales, deberían tener un tamaño mínimo de 5 o 6 metros.

¿Qué ventajas tiene dejar a mi mascota en una residencia canina?

Normalmente el personal de una residencia canina es llevada por amantes de los animales y en muchos centros cuentan con adiestradores caninos que se ocupan principalmente de los perros. La gran mayoría disponen de servicios veterinarios las 24 horas, servicio de peluquería. Y si vuestra mascota es sociable tendrá más amigos con los que jugar y divertirse.

¿Cuáles son las diferencias de las residencias caninas y hoteles para perros?

Actualmente existen los llamados hoteles para perros, la mayoría son hoteles de lujo donde los perros disfrutan de ricas comidas, masajes y recreos largos. Se acostumbran a tener su propia habitación con una cama, comederos de lujo incluso pueden ir a un spa canino. En alguno de estos hoteles cuentan con una cámara web donde podrás ver cómo está tu mascota y en qué condiciones vive su estadía. Las estadías de estos hoteles tienen un precio muy elevado. Las residencias caninas son más comunes, cuentan con buenos servicios de atención, comida, esparcimiento, con un personal calificado, pero manteniendo precios accesibles.

¿Cómo preparo a mi mascota para la estadía en la residencia?

En principio vuestra mascota debe conocer los comandos básicos, como sentarse, quieto, echado. Debe estar bien socializada con otras personas y mascotas. Si la mascota es rebelde o agresiva, no es buena opción para una residencia canina. Las vacunas de vuestra mascota deben estar al día. Para ir habitando a vuestra mascota debe dejarla en estadías cortas, por ejemplo una excursión de fin de semana. Esto permite que la mascota se acostumbre antes de quedarse sin su zona de confort por un tiempo prolongado. Y por último dejarle claro al personal de la residencia canina todo acerca de los medicamentos, si es el caso, o problemas de comportamiento que tenga vuestra mascota, como miedo los truenos o epilepsia.

¿Cómo saber si mi perro ha estado bien cuidado?

La mejor señal es cuando la persona que se ha quedado con vuestra mascota te da su correo y el perro prefiere estar con su cuidador. Se siente en un ambiente cómodo y no presenta ninguna señal de estrés, miedo o molestia.

¿Cuál es el costo de las residencias caninas?

Aunque lo más importante es el bienestar de la mascota, el factor económico no debe olvidarse. El precio de las residencias puede variar entre un centro y otro. Se puede situar el precio medio entre 20 y 30 euros diarios. Pero factores como los días festivos, el uso de calefacción o peluquería puede aumentar el precio.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.