Mejores Universidades de España

En España hay infinidad de universidades y muchas son prestigiosas con estudias de alta calidad, y no solo son reconocidas por los españoles sino también por los ciudadanos comunitarios. El país cuenta con una comunidad de estudiantes de más de 8.150.000 estudiantes incluidos los extranjeros.

Encontramos la empresa que mejor se adapta a ti...

¿Te ayudamos? Rellena el siguiente formulario:

En el país existen universidades muy prestigiosas y a su vez muy costosas que pueden llegar a costar un año de carrera por alrededor de 10.000 euros. Pero también existen muchas opciones públicas que son de excelentísima preparación profesional y son más accesibles para los estudiantes, con un precio medio de 4.000 euros al año.

¿Cómo elegir la mejor universidad en España?

Los estudios o preparación universitaria son estudios oficiales superiores que habilitan a las personas para ejercer las actividades profesionalmente en su campo de trabajo. Para culminar una carrera debéis culminar y obtener entre 180 créditos y 240 créditos para la mayoría de las carreras, pero profesiones como la medicina, odontología, veterinaria requieren una mayor obtención de créditos.

Decidir dónde queréis estudiar es una decisión confusa y difícil de tomar, debe ser una decisión personal absolutamente, pues se trata de vuestro futuro. Para muchos es un periodo muy estresante y interminable. Pero si seguís esta serie de consejos podéis lograr elegir la mejor universidad de España de forma correcta y fácil.

  • Determina la carrera: Como se sabe que es una decisión personal, debéis meditar que te apasiona y para que sois bueno o qué quisieras aprender para ejercer como profesional. Debéis tener presente que tu elección dependerá el futuro de tu vida personal y profesional.

  • Dificultad de acceso: Un factor determinante será si la universidad o carrera que elijáis tiene facilidad para el ingreso. debéis hacer una lista con las universidades que puedas cubrir en cuanto a sus requisitos. Muchos de ellos van por vuestras notas.

  • Costo: Si tienes un presupuesto ya establecido para vuestros estudios, esto ayudará a descartar varias universidades de vuestra lista, reduciendo la elección. Pero podéis informarte de algunas becas disponibles.

  • Prestigio de la universidad: Es importante tomar en cuenta el prestigio de la universidad, pues depende de esto los beneficios que se puede obtener en el campo de trabajo. En muchas universidades el prestigio es visto por cada carrera que se imparta.

  • Ubicación: Generalmente las universidades se encuentran en las ciudades principales del país, pero otras también están en el interior, depende de vuestra ubicación y la universidad que elijáis necesitas trasladarte a otra residencia.

  • Programas de colaboración: Muchas universidades en España cuentan con un programa de colaboración con empresas para facilitar la entrada al mundo laboral a los estudiantes.

Debéis buscar la información de todas las universidades que os parezcan interesantes y que impartan la carrera elegida. Tener presente que en cada una de las universidades el sistema de admisión es diferente y pueden ser difíciles o fáciles los accesos. Pero siempre debéis preparar una carta de exposición de motivos con buenas referencias académicas para usar si es necesario.

Top 10 mejores universidades en España

Aquí hay una selección de las universidades más confiables ubicadas en toda España:

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Considerada como el estándar de calidad para las universidades en España, la UAM posee las mejores y más actualizadas instituciones de educación superior.

  • Ciudad Universitaria de Cantoblanco, 28049 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 10:00-14:00h
336 Reviews
4.6/5

«Una gran universidad con un profesorado muy cualificado y variado.»

Universidad de Barcelona

Universidad de Barcelona

Sus instalaciones pueden albergar la mayor cantidad de estudiantes en la región catalana, además cuentan con una oferta formativa muy variada y completa.

  • Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007 Barcelona, España
  • Lunes a viernes 8:00–21:00
370 Reviews
4.9/5

«La universidas de Barcelona es a otro nivel tiene un nivel academico exigente pule diamantes gracias a todos los docentes y directivos por abrirle las puertas a mi hijo Alex»

Universidad Carlos III de Madrid Campus de Getafe

Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Getafe

Con evaluaciones que abarcan el mérito, capacidad, eficiencia, transparencia, equidad, igualdad y el respeto por el medio ambiente, la UC3M es sinónimo de buena educación bajo estándares internacionales.

  • Calle Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid, España
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:00h
130 Reviews
4.8/5

«Un estupendo campus con buena comunicación. Es una joven universidad y cuenta con muy buenas instalaciones, donde destacan la biblioteca y el polideportivo. La biblioteca de caracol es impresionante, espaciosa con ordenadores que incluso puedes alquilar y pequeñas salas de trabajo. En todo el campus se respira un buen ambiente de cordialidad y ganas de aprender.»

Universitat Politècnica de València UPV

Universitat Politècnica de València UPV

Tres campus y tres centros adscritos, la UPV siempre ha demostrado que la experiencia y calidad de su currículo es de excelencia. Edificaciones con todos los servicios para que su alumnado pueda vivir y estudiar tranquilamente.

  • Camí de Vera, s/n, 46022 València, Valencia, España
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
307 Reviews
4.7/5

«Atención extraordinaria, instalaciones cuidadas y formación de calidad»

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

En sus inicios nació de la unión de las Escuelas Técnicas Superiores y luego se integraron las Escuelas Universitarias. Toda esa fusión hoy se erige como una institución de gran relevancia para la economía europea gracias a las aptitudes de sus graduados.

  • 28040 Madrid, España
  • Lunes a Viernes 10:00 A 20:00h
175 Reviews
4.6/5

«Creo que la Universidad Politécnica de Madrid es una de las mejores universidades de España. En esa universidad, los estudiantes realmente aprenden bastante y tienen suficientes habilidades prácticas.»

Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Su prestigio se ve reflejado luego de más de 800 años de tradición educativo. Forjando el  futuro de 30.000 personas de más de 50 nacionalidades diferentes y que pueden asegurar un lugar en el aparato productivo de la región gracias a ello. 

  • 37008 Salamanca, España
  • Lunes a Viernes 8:00 A 20:00h
535 Reviews
4.9/5

«Empezando por la infraestructura, la universidad es muy hermosa y acogedora, los cuartos para estudiantes y los servicios que estos brindan son excelentes. En la parte educativa, tienen varios programas de becas e intercambios, que buscan potenciar desde lo académico hasta lo cultural y los profesores que nos enseñaron durante el tiempo que estuvimos ahí junto a un grupo estudiantes Latinoamericanos, tienen una gran experiencia y profesionalismo en sus especialidades. Y lo más importante, promueve la enseñanza en valores»

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Se define como una universidad consciente de participar en el ámbito productivo de la región, aportando una educación de alta calidad para producir profesionales que continúen el éxito que necesita el país.

  • Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga, España
  • Lunes a Viernes 8:00 A 20:00h
133 Reviews
4.5/5

«Suele haber muy buen ambiente y buenas instalaciones.»

¿Crees que tu empresa debería aparecer en este ranking?
Universidad de Alcalá

Universidad de Alcalá

De las más antiguas universidades en España, desde 1499, que hoy se postulan a ser referencia mundial en educación. Cada uno de los institutos y facultades disponibles se enfocan en realizar una enseñanza cercana para lograr la correcta comunicación entre profesores y estudiantes.

  • Plaza de San Diego, s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
  • Lunes a Viernes 10:00 A 22:00h
255 Reviews
4.6/5

«Institución académica histórica y de alto prestigio en la comunidad española e internacional. El edificio de la Rectoría, antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso, presenta en su exterior e interior elementos artísticos como el Paraninfo, sus patios interiores, su fachada, entre otros.»

Universidade de Santiago de Compostela

Universidade de Santiago de Compostela

Desde 1945  han logrado enaltecer la comunidad gallega con una educación que puede ahora trabajar con 299 grupos de investigación en 28 institutos.

  • Praza do Obradoiro, 0, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña, España
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:30h
94 Reviews
4.3/5

«Magnífica y todo un referente.»

Universidad de Alicante

Universidad de Alicante

Excelente universidad en Alicante que posee 17 instalaciones, entre institutos departamentos y facultades. Sus edificaciones datan de 1979 y hoy cuentan con avanzada tecnología para el estudio de diversas ciencias.

  • Carr. de San Vicente del Raspeig, s/n, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante, España
  • Lunes a Viernes 9:00 A 20:30h
273 Reviews
4.9/5

«Gran Universidad. Es mi segunda carrera, y comparándola con el anterior campus de otra ciudad, ésta me ha gustado mucho más. Gran calidad del profesorado (en términos generales, obviamente siempre hay excepciones) en el grado de Ingeniería Informática. Gran sitio para aprender (si se le pone ganas)»

Preguntas Frecuentes

🔹 ¿Qué universidad elegir pública o privada?

No siempre la opción pública es la peor opción y no siempre la privada es la mejor opción, debéis hacer un estudio personal de los factores más importantes para ti y vuestras metas y no interpretar lo público o privado como un factor determinante.

🔹¿Existen diferentes modalidades de estudios en España?

Existen donde modalidades bien definidas hoy en día en España para sacar una profesión, las carreras presenciales con una mayor oferta formativa, el contacto directo con el profesor y los compañeros de clases es una característica favorable para el desarrollo del profesional. En la modalidad de carrera online el contacto con el profesor es totalmente virtual, no hay horarios establecidos, estos se organizan según la disponibilidad de ambas partes, podéis estudiar desde cualquier parte y en algunas ocasiones se hacen exámenes presenciales.

🔹¿Qué consecuencia hay al estudiar en otra ciudad?

Las consecuencias de estudiar en otra ciudad van más a lo económico, porque mudarse de ciudad lejos de casa sugiere unos gastos mensuales de hospedaje, comida, transporte y consumos que tengáis que hacer en la vida cotidiana de un universitario.

🔹 ¿Qué requisitos necesita un extranjero para estudiar en España?

En el caso de estudiantes latinoamericanos debéis pasar por un procedimientos burocráticos y la colección de documentos y certificados como la homologación del título que ya tengáis completado en el país de origen, la solicitud de un visado de estudio y la tramitación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

🔹 ¿Cuál es la estructura del plan de estudios en una universidad?

El plan de estudio en una universidad regularmente se estructura en las materias básicas que son de carácter obligatorio, las materias obligatorias, materias optativas que serán elegidas dependiendo del interés del estudiante, seminarios prácticas externas, trabajo final de grado y otras actividades formativas.

¿Eres profesional y crees que eres de los mejores? Ponte en contacto con nosotros.